Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Luego de dos cancelaciones de tratamiento pueden mejorar los ovarios?
34
Menú

¿Luego de dos cancelaciones de tratamiento pueden mejorar los ovarios?

  1. Melibb
    Melibb

    Hola, llevo muchos años intentando quedar embarazada pero muchos, una vez pude quedar de forma natural pero el embrión no siguió creciendo y terminó en aborto. Me hice dos inseminaciones artificiales por privado, tres en la seguridad social y una FIV también por la seguridad, eso fue a principios de este año. Me sacaron siete ovocitos, de los cuales cinco fueron embriones, me transfirieron dos, ya me decían que eran tipo D, y los otros no se pudieron congelar. No quedé embarazada. Ya tengo 40 años por lo que en la seguridad no me hacían más, fuimos al Quirón en Coruña y ahí nos hacen más pruebas, la FISH de mi pareja salió con algo de anomalías genéticas pero igual nos dijeron que intentáramos otra FIV porque mi reserva ovárica me da alta. Comencé la estimulación pero a la semana me la suspenden porque solo maduraban dos ovocitos, vuelvo a intentar pasado unos meses y lo mismo. El médico me recomendó esperar más tiempo, porque puede ser que de tantas hormonas el cuerpo lo tengo loco, ¿eso es posible? ¿A alguien más le ha pasado? Pues eso fue en agosto y aún ni me viene la regla, estoy muy preocupada y con mil dudas en la cabeza.

    15/10/2019 a las 19:59
    Responder
  2. Hola Melibb,

    Teniendo en cuenta tu edad y el resultado de tus FIV anteriores, posiblemente tengas una mala calidad ovocitaria, lo cual da lugar a embriones de mala calidad que no consiguen implantar. En algunos casos, es posible realizar una estimulación ovárica muy personalizada para tratar de conseguir algunos óvulos buenos, pero parece que tienes una baja respuesta a la estimulación.

    Tal vez sí obtengas algún beneficio al esperar que tu ciclo menstrual se regule adecuadamente, pero esto no hará que mejore la calidad de tus óvulos. Mi recomendación es que pidas una segunda opinión médica antes de enfrentarte a otra FIV, ya que sin conocer tu historia clínica no podemos aconsejarte mucho más.

    También puedes acceder al Informe de Fertilidad si necesitas asesoramiento para buscar una nueva clínica de reproducción asistida. Te daremos algunos consejos básicos e información sobre precios, condiciones, servicios incluidos en cada presupuesto, etc.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/10/2019 a las 8:52
    Responder
    • Hola Zaira,

      mil gracias por tu respuesta, justamente he pensado tener una segunda opinión, pero me invade el miedo de perder más tiempo, o de no elegir la clínica correcta, ya que por mi edad quería probar una vez como mucho más. A la final pensé que todos los tratamientos llevan los mismos procedimientos. Voy a ingresar donde me comentas a ver, luego de la última estimulación no me he bajado la menstruación, ¿es normal?

      Gracias y saludos

      16/10/2019 a las 9:26
      Responder
    • Hola Melibb,

      No es normal que después de dos meses no hayas tenido la menstruación. Igual necesitas tomar algún fármaco para inducirla, sería recomendable que lo consultaras con el ginecólogo de la clínica y hacerte algún análisis hormonal.

      Te dejo también el enlace a nuestro directorio de clínicas de fertilidad en A Coruña para que consultes las opciones que tienes.

      Te deseo lo mejor.

      Un saludo

      16/10/2019 a las 11:23
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.