Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Madre soltera con 40 años
10
0

Madre soltera con 40 años

  1. Nurieta77
    Nurieta77

    Hola soy una mujer de 40 años soltera y me gustaría ser madre. Me gustaría saber si por la Seguridad Social tendría alguna posibilidad ya que me es imposible ahora mismo costear un tratamiento. Soy de Valencia.

    17/10/2017 a las 18:01
    Responder
  2. Hola Nurieta77,

    Lamento informarte que uno de los requisitos para poder ser paciente de reproducción asistida en la Seguridad Social es tener una edad inferior a los 40 años. Por tanto, si quieres ser madre, tu única opción es acudir a una clínica privada.

    Para ello, te recomiendo utilizar esta herramienta: Informe de fertilidad. Está disponible para todos nuestros lectores con el objetivo de ayudarles a encontrar clínicas recomendadas en su zona que cumplen nuestros rigurosos criterios de calidad, una explicación detallada acerca de cómo es el tratamiento a llevar a cabo con un vídeo explicativo, consejos útiles y más.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/10/2017 a las 15:20
    Responder
    • Muchísimas gracias por la información

      19/10/2017 a las 9:42
      Responder
  3. Si quieres hacerlo debe ser ¡YA MISMO!

    04/02/2018 a las 19:09
    Responder
  4. Hola Nurieta77! Al final conseguiste embarazarte?? Como lo hiciste?? Yo estoy en tu misma situación… Soy de Madrid y en la Seguridad Social ya no me cogen… Espero que vaya todo bien!!

    13/06/2018 a las 11:11
    Responder
  5. Hola, tengo 40 años y en Diciembre cumplo los 41. ¿Mi única opción es gastarme dinero e ir por privado? ¿Es cierto eso? Si es así, me parece un poco feo… No sé… Lo he estado dejando porque no tenía pareja, luego no tenía trabajo y ahora que estoy preparada… Necesito ayuda. Un saludo a todas.

    19/10/2019 a las 16:13
    Responder
    • Hola Carmke,

      Lo siento, pero en la mayoría de Comunidades Autónomas, uno de los requisitos para poder ser paciente de reproducción asistida en la Seguridad Social es tener una edad inferior a los 40 años. Es por ello que si quieres lograr un embarazo deberás recurrir a una clínica privada si no es posible de manera natural.

      En caso de adentrarte en el mundo de elegir clínica, puedes utilizar el Informe de Fertilidad con el que obtendrás información detallada y personalizada de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, recibirás presupuestos y servicios incluidos en cada uno de ellos. También te daremos algunos consejos para la primera visita.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      22/10/2019 a las 16:18
      Responder
  6. Hola buenas, voy a cumplir los 49 años y llevo varios años intentando quedar embarazada. Entiendo que aquí todos sois solteras, pero bueno, lo único que no necesito semen de donante jajaja. La cosa está en que no sé si las clínicas privadas de fertilidad me harán algún tratamiento con mi edad… o si no tendría opciones. ¿Qué puedo hacer?

    11/07/2020 a las 15:56
    Responder
    • Hola Palomiski,

      Algunas clínicas de fertilidad privadas españolas realizan tratamientos de reproducción asistida hasta los 50 años, aunque la ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida no tiene contemplado nada acerca de la edad máxima para hacer un tratamiento de fertilidad.

      La mejor opción será recurrir a una FIV con óvulos de donante, un tratamiento reproductivo con elevadas garantías de éxito debido a que se utilizan óvulos de mujeres jóvenes y sanas, por lo que suelen ser buena calidad. En el siguiente artículo puedes obtener información más detallada sobre esta técnica de reproducción: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?

      Si necesitas ayuda para seleccionar una clínica de fertilidad, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      22/07/2020 a las 16:22
      Responder
Deja un comentario