Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Madre soltera en Valladolid
29
0

Madre soltera en Valladolid

  1. Pucelana86
    Pucelana86

    ¡Hola a tod@s! Soy nueva por aquí. Tengo casi 34 años y me gustaría no esperar mucho más para ser madre. El hecho de no tener pareja no me echa para atrás, ¡así que a por ello!

    La verdad es que soy muy novata en estos temas. ¿Alguien de Valladolid me puede contar alguna experiencia en alguna clínica de fertilidad?

    Muchas gracias y ¡un saludo muy grande a todos!

    29/05/2020 a las 13:49
    Responder
  2. Hola Pucelana86,

    Gracias a las técnicas de reproducción asistida, las mujeres solteras pueden ser madres hoy en día. Las opciones para ser madre soltera son la inseminación artificial y la fecundación in vitro, pero utilizando semen de donante. En algunos casos concretos, otra alternativa es la adopción de embriones.En el siguiente artículo puedes obtener información más detallada sobre este tema: ¿Cómo ser madre soltera? – Tratamientos de fertilidad y precios.

    Por otro lado, en nuestro directorio de clínicas en Valladolid puedes encontrar información de todos los centros de reproducción asistida, en relación a sus instalaciones, tratamientos que realizan, tasas de éxito, etc.

    También te recomiendo entrar en el Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás un documento personalizado con todas las clínicas cercanas a tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad. No sólo recibirás información de las clínicas de Valladolid, también de provincias cercanas como Madrid. Así puedes hacer una comparativa de precios, condiciones y servicios que incluye cada centro.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    Espero que sea de tu interés.

    29/05/2020 a las 13:59
    Responder
  3. ¡Hola Pucelana86! Yo también soy de Valladolid y no te puedo ayudar con respecto a lo privado porque yo fui directamente a la seguridad social. Te puedo decir que por este camino el proceso es algo más lento porque tienes que esperar a que te den cita en la especialidad pero, una vez hechas todas las pruebas, a mí me dijeron que como mucho tendría que esperar un mes para hacerme la inseminación. Espero que te sirva de algo la info.
    Un saludo y ¡mucho ánimo para el proceso!

    30/05/2020 a las 17:59
    Responder
    • Hola Alex8, yo también soy de Valladolid pero no estoy muy informada. ¿Entonces la Seguridad Social nos permite este tratamiento de IA si estamos solteras? ¿Tuviste que cumplir algunos requisitos? Jolín que buena noticia, no tenía ni idea.

      01/06/2020 a las 10:59
      Responder
    • ¡Hola Zoca! ¡Encantada de saludarte!. Sí, la seguridad social nos cubre hasta cuatro IA si no me equivoco y luego se pasaría a FIV, pero de este tratamiento no se cuanto cubre porque aun me queda la última prueba y la cita en reproducción asistida donde me informan bien de todo. Los requisitos son no tener hijos y tener menos de 40 años. Te realizan ecografía, análisis e histerosalpingografía, que es la que me falta a mí, y si está todo bien, pasas directamente a lista de espera. Espero haberte ayudado, os voy informando en cuanto pueda hacerme la última prueba.

      Un abrazo

      01/06/2020 a las 13:02
      Responder
  4. Hola !
    Estoy en la misma situación pero no puedo ayudarte y es un poco tarde ahora, lo siento ! Espero que estás bien y que todo ha sido bien.
    Me gustaría tu ayuda y consejos : has empezado el tratamiento ? Me encantaría saber un poco más de tu experiencia.
    Muchas gracias :)

    29/12/2020 a las 23:06
    Responder
  5. Hola! Se tarda 6-7 meses por la seguridad social, como tal no hay lista de espera, lo que tardan son las citas para las pruebas que prácticamente coincide 1 por mes/mes y medio aprox.

    12/01/2021 a las 16:43
    Responder
  6. Holaaa buenas!¡
    Yo también me gustaría saber si en el hospital público incluye inseminación artificial para madres solteras
    ¿Los hay?
    Gracias

    02/03/2022 a las 11:54
    Responder
  7. Hola!! Bueno después de 2 años el viernes fue mi primera inseminación, por la seguridad social y soy una mujer soltera. Para IA no hay lista de espera, lo que tarden las pruebas. Lo mío ha sido rápido: en agosto pedí cita para ginecología en el centro de especialidades. En septiembre se quedó una cita libre de última hora y ahí me hicieron eco y me mandaron analítica hormonal y directamente derivada al hospital clínico. Después en el clínico otra eco y comprobar que la analítica estaba bien. Yo tengo una reserva ovárica alta para tener 35 años así que me dijeron que IA. Me hicieron la Histerosalpingografía. En enero empecé el primer ciclo de estimulación, me tocó cancelar por hiperestimulacion. En febrero empecé el segundo que también me tocó cancelar por riesgo de embarazo múltiple. Y este ciclo ya por fin he podido hacer la primera inseminación. Ahora estoy en betaespera hasta el día 1 de abril, a no ser que me baje antes la regla.
    Tengo que decir que en todo momento han sido muy amables conmigo. Me daba un poco de miedo por el tema de ser madre soltera e ir sola pero nada, muy contenta.
    Si tenéis alguna duda aquí estoy! Ánimo a todas 💪💪

    19/03/2022 a las 23:05
    Responder
    • Hola!! soy nueva en esto! querría saber como es el procedimiento, desde 0 para comenzar el proceso para ser madre soltera, por la seguridad social, tengo 37 años y soy de Valladolid.
      gracias

      28/02/2023 a las 23:45
      Responder
    • Hola MMM85!
      Te cuento, lo primero que tienes que hacer es pedir cita con tu médico de cabecera para que te derive a ginecología, en mi caso esto fue lo que más tardó (5 meses) , una vez en el ginecólogo/a, no te desanimes porque, aunque espero que no sea así siempre, la mía en concreto no tenía ni idea de nada y vino a decirme que donde iba con 35 años, que ya no entraba en los requisitos… menos mal que yo si estaba informada. Tu ginecólogo te deriva a la unidad de reproducción, esto sólo tardó dos meses y una vez allí, te incluyen en el programa de IA o FIV según tus circunstancias. Yo llevaba todas las pruebas hechas por lo privado, por lo tanto no tuve que esperar, me metieron directamente para el siguiente ciclo (Febrero), me acabo de hacer la segunda IA y espero que sea la última!! jejeje. Y estate tranquila porque la gente es muy maja y salvo excepciones, todo el mundo es amable contigo. si tienes alguna duda más, aquí estoy!

      14/03/2023 a las 17:52
      Responder
    • Hola!!! En diciembre me hicieron analisis y la histero en mi hospital y me mandaron al clinico. Me hablaron de 6 meses de espera pero me acaban de citar para principios de abril. El problema es que me dijeron que tengo que estar en un IMC determinado y estoy perdiendo el peso que me sobra pero no se si el 8 de abril habré llegado. En esa primera cita, que te hacen? comienza el proceso o te mandan pruebas? Gracias!!!!!!

      12/03/2024 a las 21:28
      Responder
  8. Hola a tod@s! Soy nueva por aquí!
    He empezado el proceso en el hospital clínico de Valladolid. De momento todo ok, esperando la histerosalpingografia.
    Nuestro problema es que mi pareja es infértil y tenemos que recurrir primero a inseminacion com semen de donante, y si después de los 4 intentos no se consigue, fiv.
    Lo que me tiene un poco rallada es que en la consulta nos hicieron rellenar una hoja para pedir semen al banco de semen con el que trabajan. Y los datos que nos pidieron me parecieron muy escasos (color de pelo y ojos, tipo de pelo, complexión, color de piel y grupo sanguíneo de ambos). Esto es así en general? Ninguna prueba de compatibilidad genética (aunque haya que pagarla) ni nada más?
    La verdad es que estoy un poco acojonada, las personas que nos atendieron fueron agradables en todo momento. Pero fue al salir de allí cuando nos empezaron a asaltar las dudas de todo, ya que nos lo plantearon como algo que en cuanto estuviesen las pruebas hechas iba a ser super rápido, y siento que necesito más información de alguien que haya pasado por un proceso similar en este hospital :)
    Muchísimas gracias!!!

    09/02/2024 a las 12:48
    Responder
    • Hola a todo el mundo…soy un hombre serio que por motivos personales y por conocer gente con dificultades similares busca ayudar como donante. Cuálquier cuestión podemos comentar por el foro… Un saludo

      25/02/2024 a las 20:31
      Responder
Deja un comentario