Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Madre soltera en Pamplona
18
0

Madre soltera en Pamplona

  1. Afni77
    Afni77

    Buenos días,
    Tras mucho tiempo pensándolo me he decidido y voy a intentar ser madre. Vivo en Pamplona y no tengo pareja por lo que me gustaría saber si alguien está en la misma situación y me puede orientar sobre las clínicas que hay en Pamplona, precios y demás.
    Gracias!!!

    28/07/2017 a las 10:48
    Responder
  2. Hola Afni77,

    El tratamiento adecuado para una madre soltera que no presenta problemas de infertilidad es la inseminación artificial con semen de donante (IAD). En España, el precio de la IAD se encuentra sobre los 900 y los 1400€ dependiendo de la ciudad y la clínica.

    Si necesitas información sobre las clínicas de fertilidad en las que puedes realizar este tratamiento, te recomendamos obtener el informe de fertilidad personalizado de nuestra web. Te enviaremos toda la información sobre las clínicas cercanas a tu ciudad que cumplen con nuestros criterios de calidad, así como una comparativa de presupuestos, condiciones y recomendaciones importantes para realizar la primera visita.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/07/2017 a las 13:52
    Responder
  3. Buenas,
    Yo también soy de Pamplona y actualmente estoy haciéndome los estudios para ser madre soltera. Empecé en IVI pero me he cambiado a Quirón en Donosti. Te recomiendo que mires dos o tres sitios y que elijas en función de los precios y de las buenas vibraciones que tengas. El problema de ivi es que en Pamplona sólo hay un doctor y no tienen ni laboratorio ni medios suficientes, así que a la mínima te derivan a Zaragoza o Bilbao. Creo que es mejor estudio médico navarro o quirón porque tienen de todo, tanto medios para pruebas como embriólogos, biólogos, matronas, radiólogos. Al final eso facilita nuestras pruebas y cualquier contratiempo sin necesidad de desplazarnos ni que las citas se alarguen. En cuanto a precios para IA con donante estan entre 1*********.
    No sé que edad tienes, pero si no tienes mucha prisa también está la ss, que te cubre todo pero que tiene sus listas de espera. Bueno bienvenida y si quieres saber algo más, encantada de ayudarte en lo que pueda.

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    31/07/2017 a las 23:50
    Responder
    • Muchas gracias por la información. Después de leer tus comentarios me surge una duda. Dices que te has pasado a Quirón Donosti. ¿En Quirón Pamplona te derivan a Donosti?
      Yo voy a cumplir ya los 40, así que supongo que en mi caso harán FIV.
      Gracias, un saludo…

      02/08/2017 a las 11:40
      Responder
    • Buenas,
      Me he cambiado a Donosti, ya que fui a pedir una segunda opinión porque no estaba convencida con ivi. Como trabajo a media hora de quirón y la primera consulta es gratis, decidí pedir una cita y tener así otra opinión médica. En ivi me dijeron que tenía que hacerme una pequeña intervención quirúrgica para abrir el cuello del útero que finalmente no hizo falta.
      Finalmente, voy a seguir con la quirón porque disponen de todo tipo de profesionales, laboratorios, medios asistenciales y mucha experiencia. además de ser una clínica que está abierta 24 horas todos los días. La Quiron de Pamplona no sé como funciona ni si te derivan a Donosti..
      Yo tengo 37 y la semana que viene tendré la consulta para valorar resultados y ver que camino seguir…

      02/08/2017 a las 18:28
      Responder
    • Muchas gracias de nuevo, espero que tengas mucha suerte, y ¡ya nos contarás!
      Voy a pedir información en Estudio Médico y en Quirón Pamplona, y veré qué hago…

      03/08/2017 a las 14:53
      Responder
  4. Chicas, ¿cómo os ha ido? Yo en IVI Pamplona fatal, no la recomiendo en absoluto, no se responsabilizan de su trabajo, sólo quieren dinero y más dinero.
    Voy a mirar en Quirón Pamplona y Estudio Médico Navarro con Zabaleta. ¡Contadme cómo os ha ido por favor!

    10/02/2018 a las 21:47
    Responder
  5. ¡Hola! ¿Qué tal Quirón Pamplona y estudio médico Navarro? Estaba pensando en Ivi pero después de leeros…

    12/03/2018 a las 23:13
    Responder
  6. Buenos días

    Espero que me podáis sacar de dudas. Me gustaría empezar mi proceso de ser madre soltera, pero no sé que hay que hacer. Sé que ahora lo cubre la seguridad social, pero no sé si para entrar en las listas hay que cumplir una serie de requisitos. Os agradezco de antemano vuestras respuestas.

    03/04/2018 a las 13:07
    Responder
    • Hola, llama al ‭*********15‬, es el número de reproducción asistida de la SS; están en Virgen del Camino, y te explicarán todo.

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      03/04/2018 a las 14:50
      Responder
    • ¿Tú estás haciendo por la seguridad social?

      03/04/2018 a las 15:00
      Responder
    • Si, estoy en la ss

      09/04/2018 a las 10:05
      Responder
    • ¡Y ánimo!

      03/04/2018 a las 14:50
      Responder
    • Muchísimas gracias Nago,

      03/04/2018 a las 15:00
      Responder
    • Hola orreaga,

      Desde el año 2017 las mujeres solteras y las parejas del mismo sexo pueden optar por una inseminación artificial con semen de donante. Sin embargo, estas mujeres no tienen acceso al tratamiento de FIV si no resultan exitosas las IAD.

      Los requisitos para poder empezar un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social pueden variar en función de la Comunidad Autónoma. De manera general, la mujer debe ser mayor de edad y no haber superado los 40 años en el momento de inciar el tratamiento. Además, no debes tener hecha una ligadura de trompas de forma voluntaria ni hijos previos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      01/10/2019 a las 15:04
      Responder
  7. Yo he hecho todo el proceso por la Seguridad Social en menos de dos meses y todo perfecto

    09/04/2018 a las 9:20
    Responder
    • Qué rápido, enhorabuena

      09/04/2018 a las 10:05
      Responder
    • Hola,
      ¿Sabes si en SS hay mucha lista de espera y si hay que cumplir con muchos requisitos?
      Lo pregunto porque yo me he hecho una IA en IVI y estas cosas no suelen salir bien a la primera.

      04/05/2018 a las 23:16
      Responder
  8. ¡Hola chicas! Yo también lo estoy intentando. He probado en Quirón y ahora por la seguridad social. Estoy teniendo problemas porque al ser soltera no nos hacen fiv y con IAD es muy difícil quedarse. Sería genial poder hablar con vosotras y compartir dudas. Mi correo es **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    12/04/2018 a las 16:06
    Responder
  9. ¡Hola! ¿Qué tal Quirón e IVI?
    En la seguridad social debe haber mucha lista de espera, pero tienen en cuenta aspectos como la edad, que yo sepa. Si no tienes prisa llámales, claro.

    04/05/2018 a las 23:30
    Responder
    • Hola Nago. Yo me la he hecho en IVI

      04/05/2018 a las 23:32
      Responder
  10. Buenas, yo voy a empezar en Quirón Pamplona. ¿Alguna opinión? ¿Qué tal en IVI? Saludos

    06/05/2018 a las 22:18
    Responder
    • ¡Hola! A mí me gustaría saber más de IVI y Quirón, debo decidirme por algún servicio privado en caso de que no salga bien en la SS.
      Gracias

      08/05/2018 a las 0:58
      Responder
  11. Yo con IVI estoy muy contenta por el trato, y el precio de las IAD son asequibles. Además, lo bueno que tiene es que todo el tratamiento se hace en Pamplona. Tengo entendido que Quirón puede derivarte a San Sebastián.
    Espero haber sido de ayuda
    Saludos

    08/05/2018 a las 21:19
    Responder
    • Gracias. Yo necesitaré FIV, preguntaré, ¡gracias!

      31/05/2018 a las 23:05
      Responder
  12. Buenas mi experiencia en la seguridad social es genial. Muy rápido, en dos meses y yo estoy lejos de la edad límite y con IAD embarazada a la primera. Así que mucho ánimo… se puede

    11/05/2018 a las 17:03
    Responder
  13. ¡Hola Txikas!
    Yo también estoy por la S.Social y el viernes pasado, 25 de mayo me hicieron la 2ª inseminación, el viernes que viene me tengo que hacer el test de embarazo. A ver si esta segunda vez tengo más suerte.
    Yo tampoco he tenido que esperar apenas, en diciembre me apuntó mi ginecóloga del CAM en la unidad de fertilidad, en enero tuve la primera cita y analítica, en febrero me dieron los resultados, en marzo no pude empezar porque mi ciclo coincidía con semana santa y empecé en abril y como os digo ya voy por el segundo ciclo.

    Cualquier duda que tengáis, gustosamente os ayudaré.
    Un saludo y ánimo que lo conseguiremos

    01/06/2018 a las 8:34
    Responder
  14. ¡Hola!
    Yo estoy esperando que me llegue la cita con el ginecólogo. No me han sabido decir cuánto puede tardar, pero mi médico me ha dicho que hay bastante lista de espera.
    Así que supongo que me queda por delante mucha paciencia, hasta llegar a la unidad de fertilidad.

    ¡Me anima leer que las que ya estáis en el proceso os vaya bien!

    ¡Saludos a todas!

    29/06/2018 a las 19:34
    Responder
  15. ¡Hola chicas!
    Yo también me decido a empezar con todo para poder ser madre soltera, tengo 32 años, y estoy bastante perdida.
    Hace un tiempo estuve leyendo un poco por foros pero no estaba dentro del programa de la SS la posibilidad de ser madre soltera… Pero ahora que veo que sí, y puesto que el proceso puede que sea largo (por si no sale bien y hay que hacer varios intentos) quiero empezar.
    ¿Podéis guiarme un poquito quienes os habéis hecho por la SS, como os ha ido? ¿Plazos? ¿Experiencias?

    Ahora estoy a la espera de mañana que tengo mi ginecóloga privada para que me revise, porque tenía dos pequeños quites hará 5 meses y espero que me diga que ya no están.

    ¡Mil gracias y mucha suerte!
    ¡Besicos!

    07/08/2018 a las 10:31
    Responder
    • Ya llame al número que pones Nago de reproducción asistida de la ss ayer y me derivaron a mi centro de la mujer, también llamé ayer y me dijeron que primero tengo que pasar por la educadora, y me dieron cita para mañana. A ver qué me van contando👏👏
      Por otro lado hoy tenía ginecólogo privado por unos quistes que tenía y ya no están y me ha dicho que está todo perfecto🙃. Mañana os cuento que me van diciendo por si a alguien le sirve. Y si alguien ha pasado por lo mismo y me da algún detalle más, ¡perfecto! ¡Gracias chicas!

      08/08/2018 a las 13:20
      Responder
    • Buenos chicas, ya he estado con la educadora, todavía no tenía muy claro si ya estaba en vigor la ley (así que eso debe ser que para nuestro caso no debe haber mucha lista de espera). Ha llamado a la ginecóloga del centro y le ha dicho que sí, que la derivase con ella que me hará una revisión aunque ya tengo hecha una y que en septiembre me citarán y de ahí mandarán a reproducción. Imagino que esto irá mes a mes… a ver si hay suerte y va todo rápido y bien.

      ¿Alguna de vosotras que estáis por la ss ya estáis embarazadas?
      Os confieso que tengo un poco de respeto que de quedarme en vez de uno vengan dos….🙈

      09/08/2018 a las 14:03
      Responder
  16. Ya me llegó ayer la carta para el ginecólogo, y aunque me dijeron mediados o finales de septiembre tengo cita el 28 de Agosto. ¡Parece que en este tema la SS va bastante rápido! Ya os contaré qué me dicen 🙃😉

    14/08/2018 a las 18:31
    Responder
  17. ¡Chicas! Acabo de estar en la consulta del ginenecólogo para que me derivaran a reproducción y me ha comentado la ginecóloga, que lo que se tardaba un poquito era en dar la primera cita (unos 3 meses) y que luego era muy rápido.
    Al salir e ir a coger la cita, para mi sorpresa, me la han dado para pasado mañana día 30 porque había un ¡hueco libre!

    ¿En esa cita me podéis contar un poco experiencias?

    28/08/2018 a las 12:48
    Responder
  18. ¡Hola! Esa cita es como si fuese una revisión, completan tu historial médico, el perfi genético y mandan a hacer analítica en el tercer día de regla.
    Yo de momento he llegado hasta ahí, estoy esperando a ver los resultados, tengo cita en septiembre.
    Una vez pasada la primera consulta va rápido porque no hay lista de espera.

    28/08/2018 a las 21:43
    Responder
    • ¡Jo pues genial! Porque no había caído pero la regla me bajará mañana o el mismo día de la cita (el jueves). Así que imagino que la analítica me la harán ya con esta regla el viernes o lunes. ¡Qué rápido todo!

      28/08/2018 a las 21:57
      Responder
  19. ¡Hola chicas! ¿Qué tal vais? ¿Alguna novedad?

    24/09/2018 a las 18:02
    Responder
  20. ¡Hola chicas! ¿Cómo vais?
    Por mi parte comencé el sábado con el Puregón, y me siento fatal, súper hinchada hasta la cara y eso que me pusieron una dosis “baja” 50 al día. He leído que después de la inseminación con el resto de medicación todavía te hinchas más, ¿es así? Es que es súper incómodo y por no hablar de que a las tardes tengo la comida en la garganta todo el rato…

    01/11/2018 a las 17:54
    Responder
    • ¡Hola!
      ¿Qué tal vas con el tratamiento? ¿Ya has hecho la inseminación?
      Te cuento mi experiencia. Nosotras somos una pareja de dos chicas, no vivimos en Pamplona, pero tenemos que ir allí para el momento de la inseminación, ya que necesitamos esperma de donante y es ahí donde está el banco.
      Yo empecé el tratamiento el 12 de septiembre con gonal, la verdad que durante los días de las inyecciones no noté nada, quizá un leve hinchazón de los pechos, después de 8-9 días me pinché el ovuitrell y el 24 de septiembre me hice la primera inseminación, y de ahí ha sido todo muy rápido. Hace unos días me hice la tercera, por desgracia no hemos tenido suerte en las dos primeras, ¡esperemos que a la tercera sea la buena!
      Después de cada inseminación me pongo los óvulos de progesterona, dos por la mañana y dos por la noche, la progesterona sí que me hace más efecto. Me noto más cansada y a veces con mucho sueño, incluso he llegado a tener alguna náusea.
      Si es la primera inseminación te aconsejo que intentes estar tranquila, yo en la primera estuve muy nerviosa y los días de espera fueron eternos. Ahora estoy mucho más tranquila y estamos seguras que pronto tendremos ese positivo que nos hará tan feliz.
      ¡Te deseo mucha suerte! ¡Ánimo!

      18/11/2018 a las 17:33
      Responder
  21. Hola! he visto que varias de las que estáis en este foro dudabais entre ir a IVI o a la QUIRON.. a mi me pasa lo mismo.. me podéis dar información o vuestra opinión después de vuestra experiencia? la verdad es que estoy muy confusa porque en principio por la que nos decantamos es por la quiron Pamplona.. pero nos da miedo equivocarnos.. y no conocemos a gente que haya tenido algún tratamiento en esta clínica.. y que nos pueda aconsejar.. Junee, Nago que tal vosotras? Gracias!!!

    12/12/2018 a las 13:44
    Responder
  22. Hola,

    Hace unos años me hice una ICSI en IVI Vigo (mi marido tiene los espermatozoides pocos y vagos), me fue muy bien ya que me quedé embarazada en el primer intento. Nos hemos mudado y por cercanía estoy pensando en ir a alguna clínica de Pamplona, IVI o Quiron. Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias de estas dos clínicas.

    ¡Gracias y espero vuestros comentarios!

    09/01/2019 a las 8:46
    Responder
    • Hola mabelita1980,

      Te aconsejo visitar dos o tres centros de reproducción asistida antes de tomar una decisión. De esta forma podrás comparar tus propias impresiones de las clínicas, precios, etc.

      Por otro lado, te recomiendo utilizar el Informe de Fertilidad para obtener un asesoramiento personalizado de forma totalmente gratuita de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos y algunos consejos.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      01/10/2019 a las 15:25
      Responder
  23. Hola chicas, voy a empezar en breves las pruebas para ser madre soltera por la seguridad social y me gustaría que me contárais un poco vuestra experiencia y sobre todo, ¿a cuántos intentos se tiene derecho? Porque he leído 4 y algunos sitios 6, y no me queda claro. ¿Qué posibilidades hay de conseguirlo? Estoy un poco nerviosa con el tema. Imagino que en las pruebas que se hacen en fertilidad ya te dicen un poco si te va a funcionar la cosa o puedes tener problemas. Yo voy a cumplir 34 años en breves. Muchas gracias por todo

    23/01/2020 a las 10:20
    Responder
  24. Hola veronicazgz86,

    El número de intentos varía en función de cada Comunidad autónoma. La Seguridad Social de Navarra incluye 4 ciclos de inseminación artificial (IA) y 3 ciclos de fecundación in vitro (FIV).

    Sin embargo, las mujeres solteras o parejas del mismo sexo no tienen acceso al tratamiento de FIV en caso de fallar las inseminaciones artificiales.

    De todos modos, te recomiendo que lo consultes en tu centro de referencia y te contarán todo el proceso y el número de intentos permitidos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    30/01/2020 a las 16:14
    Responder
  25. En Navarra las mujeres sin pareja tienen 6 intentos de inseminación artificial pero no tienen derecho a fiv.
    Las parejas del mismo sexo, sin embargo, sí tienen derecho a fiv.
    Yo como mujer sin pareja tras los seis intentos de inseminación ya no pude acceder a fiv en la seguridad social y al final he tenido que acudir a un centro privado, por suerte me he quedado embarazada en mi primera fiv.
    Es bastante injusto y parece que va a entrar en la cartera de servicios de salud pero nadie sabe cuando, por lo menos en su momento es lo que me dijeron en reproducción-asistida.

    Un saludo

    01/02/2020 a las 23:07
    Responder
  26. ¡Ire8 enhorabuena! Me alegro que al menos con fiv lo hayas conseguido. Tras 6 intentos fallidos de inseminación, ¿te dicen el por qué de que no funcione? Mi mayor miedo es que me pase algo parecido. Aunque si me dices que la fiv te ha funcionado aunque sea por privado me quedo más tranquila.

    02/02/2020 a las 19:51
    Responder
  27. En abril/mayo quedó mi ginecóloga en citarme para ya derivarme a fertilidad. Mi idea era empezar con las inseminaciones para otoño… No sé como lo véis de plazos, aunque cada día me estoy impacientando más… Voy a necesitar kilos de paciencia porque si las inseminaciones empiezan de fallar imagino que el tiempo se va alargando cada vez más. No paro de escuchar casos que no han funcionado y me estoy viniendo muy abajo

    02/02/2020 a las 19:55
    Responder
  28. Pues en principio por tema de la edad, yo tengo 37, aunque muchas veces me daba la sensación de que ya había ovulado el día anterior, casi siempre me tocaba fin de semana de por medio y a veces antes de ponerme el ovitrelle ya tenía el pico de lh según los test de ovulación…
    Tú todavía eres joven, lo más importante es que estés tranquila y confiar en que te funcionará.

    Ánimo y un abrazo

    03/02/2020 a las 21:40
    Responder
  29. Estoy tan pez en esto, que me suena todo a chino. ¿Cuando te mandan a fertilidad qué pruebas te hacen? ¿Hay posibilidad de que ahí te digan que no eres apta para inseminación? ¿y dónde está situado? Porque no tengo ni idea. Desde que tienes resultados hasta que te programan primera inseminación, ¿cuánto tiempo pasó en tu caso? ¿Después de la inseminación recomendáis coger baja laboral? Por un lado mi trabajo me estresa más de lo que me conviene pero por otro lado todo el día en casa dándole vueltas a la cabeza….

    04/02/2020 a las 14:44
    Responder
  30. Reproducción asistida está en el sótano de Virgen del Camino. Las pruebas son una eco, una analítica el día 3 de la menstruación y una prueba para ver si tus trompas son permeables. Si tus trompas no son permeables no pueden hacerte la inseminación. Una vez tengas todo empiezas con la siguiente regla directamente.
    Lo de la baja es personal, yo creo que no es necesario, siempre te recomiendan seguir haciendo vida normal.

    04/02/2020 a las 20:30
    Responder
  31. ¿y qué posibilidades hay de que pase eso de las trompas? Madre mía, lo veo todo negativo :(

    05/02/2020 a las 14:05
    Responder
  32. Hola veronicazgz86,

    Que las trompas de Falopio no sean permeables y estén obstruidas puede ser debido a diferentes causas, como la salpingitis, la endometriosis, el hidrosalpinx o una ligadura de trompas. Sin embargo, esto no ocurre en la mayoría de mujeres. No te preocupes.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    05/02/2020 a las 16:20
    Responder
  33. Vale, muchísimas gracias por los ánimos. Cada vez que voy al gine me dan una mala noticia… Hace años quistes, hace 2 años un ovario desplazado y pegado al útero con principio de endometriosis… Y encima me pegaron clamidia en una ocasión. Vamos que me veo yendo allí y diciéndome que no pueden hacerme inseminación y me voy a venir abajo

    05/02/2020 a las 18:02
    Responder
  34. ¡Hola chicas! Quiero iniciar un tratamiento de reproducción asistida, probablemente FIV en un centro privado, ya que tengo más de 40 años. ¿Qué centro privado de Pamplona me recomendáis: IVI, Quirón o Estudio Médico Navarro? ¿Me podríais dar vuestra opinión o vuestra experiencia reciente en alguno de los centros? La verdad es que tengo muchas dudas…
    Por otra parte, ¿podría haber algún problema de iniciar ahora un tratamiento de fertilidad con el tema de COVID-19? ¿Hay más riesgos para quedarse embarazada y posteriormente para el embarazo?
    ¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

    17/10/2020 a las 20:27
    Responder
    • Hola isa1223,

      Cuando visites una clínica de fertilidad, ellos serán los encargados de solicitar determinas pruebas médicas para valorar el tratamiento reproductivo con mayores garantías de éxito en tu caso. Es cierto que la edad de la mujer es un factor esencial a tener en cuenta, puesto que conforme pasa el tiempo, disminuye la cantidad y calidad de los óvulos.

      Por otro lado, elegir una clínica de reproducción asistida no es tarea fácil, sino todo lo contrario. Aquí empieza un largo y duro camino, por lo que debes estar segura de la clínica seleccionada y tener toda la confianza en ella. Si estás interesada en estos tres centros, puedes leer toda la información sobre ellos en sus respectivos análisis de nuestro directorio de clínicas: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Navarra.

      Además, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad y recibirás un listado gratuito de las clínicas de tu zona de interés y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      14/12/2020 a las 8:56
      Responder
  35. Hola

    Yo me hice el tratamiento en Ivi y muy contenta, me quedé mediante fiv a la primera. Lo malo es que no tienen quirófano y para la punción y la transferencia me tuve que desplazar a Bilbao. Elegí esta clínica porque el medico me dio más confianza, pero también se de gente que se ha hecho en estudio médico Navarro y muy bien.

    14/12/2020 a las 7:50
    Responder
Deja un comentario