Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Madre soltera S.Social Murcia
27
0

Madre soltera S.Social Murcia

  1. Ana84
    Ana84

    Hola, he pedido cita en el médico de cabecera para reproducción asistida en Murcia.
    Me ha dado cita para el 21 enero (citología) y el 1 febrero (ginecólogo) 2021.
    ¿Sabéis qué tiempo de espera hay actualmente en Murcia si saliendo bien las pruebas me derivan a inseminación?
    Me comentó una chica que para un vitro la lista era entre 1’5 y 2 años.
    Y que para inseminación no había lista de espera😳.
    ¿Alguien que esté en la seguridad social de Murcia o de otro sitio para contarme cómo va el proceso?
    Gracias

    01/01/2021 a las 18:23
    Responder
  2. Hola Ana84,

    Estás en lo cierto. La lista de espera para un tratamiento de FIV en la Seguridad Social puede alargarse hasta incluso dos años. Sin embargo, los tiempos de esperma para someterse a una IA son mínimos. La mayoría de hospitales de la Seguridad Social tienen unas listas de espera de 2 meses aproximadamente para la IA.

    En concreto, la lista de espera para IA en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca es bastante rápida, pero puedes llamar directamente para preguntar y salir de dudas. Además, te recuerdo que la Seguridad Social en la Región de Murcia incluye 4 ciclos de IA.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    04/01/2021 a las 9:26
    Responder
  3. ¡Hola chicas! No sabía que había que esperar tanto para iniciar un tratamiento de reproducción asistida y ser madre soltera. Mi gine me derivó a la unidad de reproducción asistida y en unas semanitas tengo la primera consulta. Supongo que aquí me explicarán cómo proceder, ¿verdad? No se en qué consiste nada, si me harán FIV, IA… No lo sé.

    Lo único que tengo claro es que necesitaré un donante de semen porque no tengo pareja jajaja. ¿Me podéis ayudar? ¿Me explicáis los pasos a seguir?
    Gracias chicas.

    04/05/2021 a las 9:56
    Responder
    • Hola Ana84, yo también quiero ser otra mami sola de las muchas que hay jajaja. Estaba en la lista de espera para FIV en la Seguridad Social, pero me cansé y decidí ir a una clínica privada, bueno unas cuantas jajaja. Menos mal que la primera visita era gratuita… Total que al final decidí lanzarme a la piscina y me hice una FIV con semen de donante (mis trompas están obstruidas) en Ginemed Murcia, después de visitar Tahe e IVI. Mi gine es el Dr. Emilio Kellemberger. Me gusta porque te explica todo, te da opciones y te dice los pros y los contras, así ya eres tú la que decides. ¡Mucho ánimo Ana! ¡Tenemos que ser fuertes 💪💪!

      03/05/2021 a las 9:52
      Responder
    • Holaaa, yo aún esperando que me llamen para ir a la primera consulta en el hospital.
      Mi ecografía, citología y análisis del día 3 del ciclo han salido bien.
      Supongo que cuando me citen me harán la prueba para ver mis trompas si están obstruidas y ya mandarme empezar con Inseminación o In vitro.
      Aunque hay alguna persona que me ha dicho que quizá a priori ni me manden la prueba porque hace años tuve un embarazo (aborté voluntariamente).Si es así me extrañaría puesto que tengo entendido que con los años se pueden obstruir,no?

      24/05/2021 a las 10:59
      Responder
    • Hola Angela,

      La decisión de si hacer IA o FIV dependerá de tu edad, de la resera ovárica, de la permeabilidad de las trompas de Falopio, etc. Por ello, es necesario que te realices diversas pruebas médicas antes de valorar la mejor opción reproductiva para ti.

      Lo más habitual es que, salvo que exista una contraindicación por algún motivo, a las mujeres solteras se les hace la inseminación artificial con semen de donante (IAD9). Si tras 6 intentos de IAD, aún no se ha logrado el embarazo, entonces se pasaría a intentar una FIV con semen de donante.

      En la primera visita te explicarán los pasos a seguir y las pruebas necesarias. En algunas ocasiones, te hacen una ecografía vaginal para observar el estado ginecológico general y hacer un recuento de folículos antrales.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para leer más información acerca de las diferentes opciones para las mujeres solteras: ¿Cómo ser madre soltera? – Tratamientos de fertilidad y precios.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      04/05/2021 a las 10:02
      Responder
Deja un comentario