Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mala calidad ovocitos y llegada a blastocisto
14
0

Mala calidad ovocitos y llegada a blastocisto

  1. Carol21
    Carol21

    Buenos días.
    Estoy en mi primera FIV, el jueves me hicieron la punción y el viernes me llamaron para informarme que de los 8 ovocitos que habían podido extraer, 7 eran maduros, pero que mis ovocitos eran de de mala calidad. Sin embargo, 6 habían sido fecundados. Me dijeron que 3 de ellos tenían muy buena pinta y los otros 3, no tanto, pero había que darles tiempo.
    El martes me llamarán para ver cuántos han llegado a blasto. Mi pregunta es si al tener los ovocitos de mala calidad, es más difícil llegar a blasto y, si al llegar, serán de mala calidad o al haber podido ser fecundados sin problema ya sigue todo un ritmo normal.
    ¿Alguna ha tenido una experiencia similar?
    Muchas gracias.

    02/10/2021 a las 12:14
    Responder
  2. Buenos días Carol21,

    Es cierto que algunos de los parámetros evaluados en el ovocito pueden estar relacionados con una peor calidad embrionaria o una tasa de llegada a blastocisto inferior. Sin embargo, en algunos de estos aspectos existe controversia sobre si afectan o no a la calidad embrionaria y al potencial de implantación del embrión.

    Por tanto, lo recomendable es esperar y ver cómo evolucionan durante su desarrollo embrionario esos 6 ovocitos fecundados.

    Puedes leer mucha más información sobre este tema en el siguiente artículo: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    04/10/2021 a las 9:13
    Responder
  3. Muchas gracias por la información, me tranquilizó un poco.
    Por si alguna está en mi situación, os cuento. Resulta que al final han llegado a Blasto, dos. Se que no es mucho, pero me informaron que llevaban un desarrollo lento y no todos han llegado, pero lo bueno es que dicen que están en una calidad media. Que no están perfectos para ponerles A pero que están bastante bien.
    Cruzaremos los dedos y que me los puedan transferir en el próximo ciclo y consigamos el ansiado positivo.
    Por aquí alguna con lentos también que haya conseguido el embarazo?

    06/10/2021 a las 20:47
    Responder
    • Mucho animo Carol21¡ que tal te fue???

      19/10/2021 a las 7:43
      Responder
    • Hola Yanira82, pues de momento aún estamos esperando a la transferencia, al hacérmela en diferido he tenido que esperar a que me bajará de nuevo. ¡Pero ya tenemos fecha! Fuimos el lunes a revisión y vieron el endometrio preparado, entonces me han programado la trasferencia para el día 3. De los dos blastos que tengo, ese mismo día decidiremos si uno o dos, según como vayan cuando los saquen. No sabemos muy bien que será lo mejor.
      Estamos nerviosos pero deseando que llegue el día.
      ¿Y tú cómo vas?

      28/10/2021 a las 11:48
      Responder
    • Hola Carol21!

      Como fue? Espero que genial! Y que lo hayas conseguido

      Estoy en tu misma situación, me han dicho que mi único embrión es de evolución lenta ,si que ya llegado a blasto, y ahora ya esta congelado…

      22/10/2022 a las 21:55
      Responder
    • Hola Carol21

      Sé que han pasado ya algunos años pero me encuentro en tu misma situación.
      Me gustaría saber al final que pasó con esos embriones.

      21/02/2024 a las 10:02
      Responder
  4. Hola Carol21, pues justo hoy me han hecho eco y dado resultados y todo ok y me han recetado la medicación para empezar con la estimulación el día 11 así que ilusionada y un poco nerviosilla.
    Me alegro por ti, el día 3 está aquí mismo. En mi hospital me han dicho que solo recomienda poner 1 embrión salvo casos muy excepcionales. ¡Ya me contarás! ¡Que vaya genial!

    28/10/2021 a las 14:52
    Responder
    • Hola Yanira82,

      Cada vez es más habitual optar por la transferencia de un único embrión gracias a la mejora en los métodos de selección embrionaria. Además, esto reduce la posibilidad de un embarazo múltiple y los posibles riesgos asociados al mismo.

      ¡Espero que vaya genial tu ciclo!
      Un saludo.

      02/11/2021 a las 9:03
      Responder
  5. ¡Hola! Quería consultar con alguna embrióloga o con alguna persona que sepa sobre los cultivos prolongados. En mi caso la FIV es mediante ovodonación, teníamos 4 embriones de día 3 vitrificados, uno de clase A, otro dos de clase B y uno de clase C. En la primera transferencia, embrión de clase A, consigo Beta positiva, pero aborto a los 4 días del análisis sanguíneo. En la 2º transferencia, embrión de clase B, no implanta o los niveles de beta son muy muy bajos.

    Y ahora estamos intentando tomar una decisión, en la cual nos asaltan muchas dudas. En la clínica nos dan varias opciones, implantar los 2 embriones a día 3 juntos y a ver que pasa (pero eso está casi descartado, por los riesgos que conlleva el embaraza múltiple), desvitrificar los 2 embriones y llevarlos a cultivo prolongado de día 5 (con el riesgo que no llegue ninguno) o continuar como hasta ahora, hacer una 3º transferencia con el embrión clase B de día 3.

    Entonces nuestras duda es, ¿Cuál es la posibilidad que después de desvitrificar 2 embriones de día 3, un B y otro C, puedan llegar a día 5?

    Muchas gracias

    23/02/2024 a las 10:29
    Responder
Deja un comentario