Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Manchado marrón después de dejar la píldora, ¿será embarazo?
25
0

Manchado marrón después de dejar la píldora, ¿será embarazo?

  1. neni8487
    neni8487

    Hola!
    Llevo dos meses que en vez de bajarme la regla, tengo un flujo marrón el cual me dura 1 o 2 días máximo. Mantengo relaciones con mi pareja, pero he estado tomando la píldora durante 5 años. Ahora que he decidido dejarla, me he querido esperar a acabar el ciclo y cuando me tocaba bajar la regla, me ha ocurrido lo que he contado anteriormente.
    Tengo dolor de riñones, pinchazos en la barriga, mucho cansancio y estoy algo deprimida.

    ¿Posible embarazo?

    16/06/2016 a las 13:12
    Responder
  2. Hola neni8487,

    si tal y como has indicado hace relativamente poco que has dejado la píldora anticonceptiva después de haber estado 5 años tomándola, es probable que las alteraciones de la menstruación que estás teniendo se deban a un desajuste hormonal causado por los restos hormonales de la píldora que hayan podido quedar en tu organismo. Poco a poco tus ciclos se irán regularizando y volviendo a la normalidad, es decir, al estado en que estaba el ciclo menstrual antes de iniciar la anticoncepción hormonal.

    La probabilidad de un embarazo es muy baja, ya que en la fecha que esperas la regla te baja la regla solo que en forma de manchado marrón en lugar de sangrado habitual.

    Ese mismo desajuste probablemente da lugar también a los síntomas que mencionas. En cualquier caso, puedes realizar una prueba de embarazo para quedar más tranquila y descargar la gestación con mayor seguridad.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    17/06/2016 a las 8:18
    Responder
Deja un comentario