Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Me bajó dos veces el mismo mes
16
0

Me bajó dos veces el mismo mes

  1. CarolinaHG
    CarolinaHG

    He tomado pastillas anticonceptivas tres en menos de cuatro-seis meses; la tercera me hizo sentir muy mal y adelantó mi período 10 días (soy muy regular) me bajó por 4 días y a los 12 días de haber concluido volvió a bajarme pero ahora cinco días ¿es normal por haber tomado la pastilla del día después? Nunca me había pasado ayuda, por favor.

    02/03/2016 a las 0:36
    Responder
  2. Hola CarolinaHG,

    la pastilla de emergencia o del día después lleva una elevada carga hormonal y por ello sus efectos secundarios son marcados. Entre los efectos más destacados aparecen las alteraciones en la menstruación, tales como adelantos, retrasos, cambios en el sangrado, etc.

    Debido a esta elevada carga hormonal, no se recomienda tomar de forma seguida la pastilla de emergencia, ya que puede afectar gravemente a tu situación hormonal interna y a tus ciclos menstruales. Esta pastilla no es un anticonceptivo regular sino un método al que se debe recurrir solo en situaciones de emergencia y de verdadero y grave riesgo de embarazo.

    Te recomiendo elegir un método anticonceptivo regular para evitar volver a tomar la pastilla de emergencia.

    Un saludo.

    03/03/2016 a las 10:13
    Responder
Deja un comentario