Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Me bajó la regla 5 días más tarde de lo esperado, ¿a partir de ahora me va a venir ese día?
28
0

Me bajó la regla 5 días más tarde de lo esperado, ¿a partir de ahora me va a venir ese día?

  1. Gabriela22
    Gabriela22

    La cuestión es que el 4 de mayo debería haberme bajado mi regla pero me vino el 9. Soy regular, ¿ahora debería bajarme el 9? Tuve relaciones con mi pareja con preservativo pero eyaculó sobre mi vagina. Ahora tengo un fuerte ardor y molestia en los pezones. ¿Podría estar embarazada?

    08/06/2016 a las 3:07
    Responder
  2. Hola Gabriela22,

    Que un mes te cambie la fecha de la menstruación no significa que vaya a ocurrir así el mes siguiente. En general los ciclos menstruales duran 28 días, pero puede haber variaciones entre un ciclo y otro además de entre una mujer y otra.

    Si mantuviste relaciones sexuales con protección no debes preocuparte, la probabilidad de embarazo con preservativo es del 3%. No es posible el embarazo si ha habido penetración con preservativo y se retira después para eyacular fuera, aunque eyacule sobre tu vagina. El problema vendría si las relaciones hubieran sido sin protección y él hubiera retirado su pene de la vagina justo antes de eyacular, ya que parte del eyaculado o el líquido preseminal pueden quedar dentro de la vagina.

    Los síntomas que presentan son típicos cuando se acerca la menstruación. Si el ardor que sientes es en la vagina entonces debes acudir al médico porque puede ser debido una infección.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/06/2016 a las 10:03
    Responder
    • Muchas gracias… uno de los preservativos que usamos estaba pinchado… y aun no me vaja el período pero sigo con molestias en los pechos

      08/06/2016 a las 19:05
      Responder
Deja un comentario