Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Me han recomendado tomar la postday después de contacto con ropa
23
0

Me han recomendado tomar la postday después de contacto con ropa

  1. PeachID
    PeachID

    Hola. Hace dos días acabé con mi periodo, y hoy he tenido relaciones sexuales con mi pareja. Era nuestra primera vez, y hemos usado preservativo asegurándonos que estaba bien colocado y que no se ha roto, además que a la hora de terminar lo hizo fuera de mi y dentro del preservativo. Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de embarazo, ya que antes de tener relaciones estuvimos jugando con la ropa puesta y hasta la hora de tener sexo no nos quitamos la ropa. Debo de destacar que en ningún momento hemos tenido contacto sin preservativo. Mi duda viene a raíz de que hablando con una amiga me ha dicho que debería de ir a comprar la píldora del día después por si acaso, ya que según ella existe un riesgo por el líquido preseminal que él pudo expulsar sobre la ropa, ya que mi pareja apenas duró 2 minutos de lo excitado que estaba por los juegos sobre la ropa, y la verdad no soy muy partidaria de darme semejante golpe de hormonas por lo que me gustaría que resolvieran mi duda. Un millón de gracias.

    Besos.❣

    28/11/2019 a las 18:04
    Responder
  2. Hola PeachID,

    Por lo que comentas, el riesgo de embarazo es nulo, por lo que no deberías tomar la pastilla del día después bajo ningún concepto. Hay muchas chicas que la toman como si fuera cualquier anticonceptivo y no son conscientes del riesgo que esto supone. La postday tiene un alto contenido hormonal y puede provocar un desajuste en el ciclo menstrual, por lo que sólo se recomienda cuando hay un claro riesgo de embarazo no deseado, por la rotura de preservativo por ejemplo.

    Es cierto que el líquido preseminal puede contener algunos pocos espermatozoides, pero es imposible que éstos lleguen a fecundar el óvulo si no hay penetración. No pueden traspasar la ropa ni mucho menos pasar a través de la vagina y el cuello uterino por ellos mismos. Tienes toda la información aquí: Espermatozoides en líquido preseminal: ¿hay probabilidad de embarazo?

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    29/11/2019 a las 9:37
    Responder
    • Muchísimas gracias por resolver mi duda, me quedo completamente tranquila después de su ayuda. ❣

      29/11/2019 a las 10:32
      Responder
Deja un comentario