Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Me puedo quedar embarazada con Implanon?
24
0

¿Me puedo quedar embarazada con Implanon?

  1. tanis
    tanis

    Buenas tardes, llevo el implante desde hace un año y medio y durante un año me quitó por completo el periodo hasta hace 4 meses que ya que me vino la regla en diciembre y en febrero. Después de 10 días después de iniciado mi periodo tuve relaciones sin protección solo que con coito interrumpido. Tras 4 días de la relación presenté una manchita marrón y después un flujo rojo super clarito casi rosa que se nota únicamente al limpiarme al orinar. Se que es poco tiempo después del sangrado pero nunca he sido regular y ahora con el implanon no se cuando será el próximo sangrado. He escuchado que han habido casos de mujeres que aun llevando el implante por mucho tiempo han quedado embarazadas, ¿podría ser el caso y por eso el sangrado que presento? ¿A qué se debe que se den embarazos si se supone que no se ovula? ¿Será que ovulé y exista la posibilidad de embarazo? Gracias

    09/03/2017 a las 0:21
    Responder
  2. olvide mencionar que durante los días de mi periodo tome pastillas de progesterona.

    09/03/2017 a las 0:23
    Responder
  3. Hola tanis,

    El implante anticonceptivo es un método de protección frente al embarazo muy eficaz, pero como todo sistema puede fallar. Ese pequeño sangrado bien puede corresponderse a una hemorragia intermenstrual espontánea o incluso puede haberse producido por las relaciones sexuales. Si quieres despejar la duda de haber podido quedar embarazada, puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre.

    Por otro lado, he de decirte que es muy normal que usando el implante anticonceptivo la regla se altere. Esto puede provocarte periodos de amenorrea (ausencia de la regla), así como sangrados espontáneos.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este método anticonceptivo: El implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    09/03/2017 a las 11:21
    Responder
  4. Hola tengo implanon hace dos meses y el viernes tuve relaciones y en ese entonces me bajaba poquito y creo que el termino en mi al siguiente dia me bajo un par de horas y ya hoy se me fue puedo tener riesgo de embarazo

    13/01/2020 a las 8:24
    Responder
Deja un comentario