Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Me tomé la pildora del día de después y llevo 9 días de retraso en la regla
19
0

Me tomé la pildora del día de después y llevo 9 días de retraso en la regla

  1. Silviagil
    Silviagil

    Buenos días, el día 9 de enero tuve relaciones con mi pareja y por un fallo en el condón me tuve que tomar la píldora del día de después. El día 10 (o sea al día siguiente) me debería haber bajado la regla pero no fue así. Estamos a 19 de enero y tengo un retraso de 9 días. ¿Es posible que esté embarazada? ¿Cuando me tendría que hacer el test de embarazo?

    19/01/2016 a las 11:39
    Responder
  2. Hola Silvia,

    si tomaste la píldora del día después 24 horas post-relación sexual de riesgo, la probabilidad de embarazo es muy baja. Por tanto, lo más probable es que el retraso en la bajada de la menstruación esté causado por la alta carga hormonal de la pastilla del día después.

    En principio esto es habitual, es un efecto secundario común de la píldora postday. No obstante, si el retraso se prolongara mucho, mi recomendación es que acudas al ginecólogo para chequear que todo está bien.

    Un saludo.

    20/01/2016 a las 17:53
    Responder
    • Hola doctora tome la pildora hace dos meses por urgencia y estamos a julio ya me tenia que venir el 23/06/17 y tengo ahora 9 dias de retraso no me bajo siento dolores de ovarios me hice un test y dio negativo estoy asustada porque siento que quiere bajar pero no hay nada ayudaaa doctora por favor tengo relaciones y me cuido estoy desesperada

      01/07/2017 a las 17:30
      Responder
  3. Hola Doctora mi novia y yo tuvimos relaciones el 2 de octubre y mi novia se tomo la pastilla postday de las 72 horas, y tenia que llegarle la regla el 10 de octubre osea ayer, y no le llego, lleva 9 dias de retraso digame que pasa hay doctora estoy mu preocupado y desesperado gracias.

    12/10/2017 a las 0:18
    Responder
  4. ayudeme hay doctora.

    12/10/2017 a las 0:20
    Responder
  5. es un efecto secundario común de la píldora postday. de cuanto seria el retraso mas o menos ?

    12/10/2017 a las 0:23
    Responder
  6. Hola qué tal, hace unos días tuve relaciones con mi novio y por accidente se rompió el condon así que el termino dentro de mi, me tome la pastilla de emergencia casi de inmediato (aprox 1 hora después) pero mi miedo es que estaba en mis días fértiles, tiene la misma eficacia la pastilla aun en esos días?
    Cabe mencionar que fue la primera vez que la tome ya que siempre trato de cuidarme con condón pero esta vez fallo. No he tenido ningún efecto secundario, me he sentido normal, quiere decir que no funciono? Ojala me puedan responder y sacarme de la duda ya que estoy muy preocupada 😞

    20/12/2017 a las 18:00
    Responder
    • Hola! Tengo un caso similia.. Q paso? Te funcionó la pastilla?? Porfavor responde estoy un manojo de nervios pq tam poco tuve efectos

      27/02/2018 a las 6:13
      Responder
Deja un comentario