Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Medicación para FIV-ICSI y aumento de peso
12
0

Medicación para FIV-ICSI y aumento de peso

  1. IsulRosas
    IsulRosas

    Hola buenas tardes, en 2 semanas empiezo mi tratamiento de estimulación ovárica, necesito el ICSI.
    Mis dudas son muchas, una de ellas es que he escuchado que con esta estimulacion puede ocasionar quistes o subir bastante de peso. La preocupación por el peso, porque tengo dos discos de mi columna desviados y el doctor me recomendó que tengo que estar delgada para no ocasionar más problemas. Quisiera saber qué efectos secundarios tiene esta medicación.

    La doctora quiere que me inyecte en el estómago para el tratamiento lo siguiente: Claro, es un promedio de la medicación la cual depende de la respuesta de tus ovarios. Bravelle de 75 unidades, 6 ampulas, Merapur 75 unidades de 40 -50 ampulas, Cetrotide 6 ampulas y Choragon de 5 mil unidades 2 ampulas.
    Saludos.

    Por favor si me pudieran contestar.

    Gracias!

    10/07/2015 a las 1:43
    Responder
  2. Hola IsulRosas:

    La medicación hormonal que se utiliza para la estimulación ovárica controlada tiene ciertos efectos secundarios, entre los que se incluyen: molestias abdominales, hipersensibilidad, reacciones locales en la zona de inyección, nauseas o dolor de cabeza. El efecto más grave que puede ocasionar es el llamado síndrome de hiperestimulación ovárica.

    El especialista en medicina reproductiva hace un seguimiento ecográfico durante la estimulación ovárica para ir controlando el nivel de respuesta, jugar con la dosis de medicación y reducir al máximo los efectos secundarios. De esta forma se consigue evitar la hiperestimulación, que sí que puede ir ligada al aumento de peso.

    Por lo tanto, en una estimulación normal para el tratamiento de ICSI, no tienes por qué tener cambios en tu peso.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    10/07/2015 a las 9:46
    Responder