Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mejor clínica de Reproducción Asistida en Málaga
11
0

Mejor clínica de Reproducción Asistida en Málaga

  1. <span  class="bbp-author-name">Mon</span>
    Mon

    Hola, estamos buscando una clínica de fertilidad en Málaga para comenzar a buscar la operación hermanit@ a mi niña que tiene 3 añitos. Ella fue de mi anterior pareja y no hubo ningún problema. Así que supongo que será más bien problema de mi marido actual. Es cierto que mi edad también ha aumentado ajaja. Ahora tengo casi 38 años y se que puede que todo esté peor. Llevamos un tiempo intentándolo pero no hay manera. Por eso, queremos visitar algún centro de reproducción asistida en Málaga y que nos digan qué pasa y qué podemos hacer. Me encantaría que me contárais experiencias o si hay chicas que están en alguna clínica ahora poder compartir experiencias, ¡gracias!

    04/06/2020 a las 16:10
    Responder
  2. ¡Hola Mon! Encantada de conocerte, bueno de saludarte jajaja. Te comento… He visitado IVI, FIV Marbella y Fertia. En todas me han dicho más o menos lo mismo, que por edad voy directa a FIV y me solicitan diversas pruebas. Me surge la duda de si realmente todas estas pruebas son necesarias o si me quieren sacar el dinero… ¡Estoy hecha un lío! Lo que pienso también es que si todas me las mandan…. supongo que las comunes serán obligatorias. No lo sé. Bueno, que me enrollo más que las persianas, de las tres, en cuanto a instalaciones y trato, la que más me ha gustado ha sido FIV Marbella. ¡Ya nos vamos contando por aquí!

    08/06/2020 a las 16:22
    Responder
  3. Hola Mon,

    Si lleváis bastante tiempo buscando conseguir un embarazo de forma regular sin éxito, lo mejor es que visitéis a un especialista. Él será el encargado de solicitar las pruebas que considere para llegar a la posible causa y establecer así el mejor tratamiento. Además, es cierto que conforme la edad de la mujer avanza, la cantidad y calidad de sus óvulos disminuye, por lo que puede costar más conseguir un embarazo de forma natural.

    Desde Reproducción Asistida ORG siempre recomendamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión para estar seguros y poder hacer una comparativa entre ellos. En Málaga existen varios centros de fertilidad. Te aconsejo visitar nuestro directorio de clínicas de España donde podrás leer información de todos ellos. Encontrarás datos acerca de los tratamientos que realizan, el equipo médico, las tasas de éxito, etc. Además, algunos centros de fertilidad de Málaga han sido auditados por los nosotros mismos y podrás ver un vídeo 360º de las instalaciones. Aquí te dejo el enlace: Análisis de los centros de reproducción asistida en Málaga.

    Por otro lado, también tienes disponible la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de precios, servicios incluidos, algunos consejos para la primera visita, etc.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    17/06/2020 a las 16:30
    Responder
  4. Hola chicas, yo también estoy buscando centros de fertilidad en Málaga. Una conocida me ha recomendado la clínica Rincón, ¿habéis ido a una primera visita? ¿sabéis si hacen todos los tratamientos? Es que he leído por ahí que hay clínicas que no tienen laboratorio y hay que desplazarse….. ¡Menudo rollo!

    20/07/2020 a las 14:19
    Responder
    • Hola Pedra, yo de la clínica Rincón no tengo ni idea. He ido a una primera visita en Ceram y Fertia, pero lo que tengo claro que Fertia no será mi elección, no me gustó. Así lo más probable es que vaya a Ceram. Si consigues información de la clínica Rincón, comenta jajaja ¡Besos!

      06/07/2020 a las 14:23
      Responder
    • Hola Petra,

      Efectivamente, hay clínicas que solo realizan inseminaciones puesto que carecen de laboratorio y quirófano. Además, en otros casos, solo con consultas asistenciales de seguimiento de tratamientos.

      En concreto, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón es una clínica de reproducción asistida de Málaga que dispone de los servicios necesarios para realizar todos los tratamientos que ofrecen a sus pacientes. Puedes leer toda la información disponible de la clínica Rincón en el siguiente enlace: Análisis del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón.

      Por otro lado, siempre está bien visitar dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión para comparar tus propias impresiones en relación al trato recibido, el equipo médico, las instalaciones, etc. Por ello, te recomiendo acceder a la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad para obtener un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Recibirás presupuestos, servicios incluidos, consejos para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      06/08/2020 a las 14:43
      Responder
  5. Hola chicas, todas buscamos siempre el mejor centro de reproducción asistida en Málaga pero lo que no nos entra en la cabeza es que las opiniones varían según las experiencias individuales jajaja. Yo estuve en un centro de reproducción asistida en Málaga porque un familiar había ido y estaba muy contento. Cuando fui yo a la primera visita, salí espantada jajaja. Mi familiar no entendía nada de lo que me le decía… Por eso os digo. Bueno, que me enrollo más que las personas. Después fui a otra primera visita a CERAM y genial! Eso sí, preparar el bolsillo porque no fue gratuita… 120 euros me costó.

    20/08/2020 a las 11:14
    Responder
  6. Hola, somos una pareja de chicas que estamos interesadas en el método ROPA. Yo tengo 33 años y mi mujer (estamos casadas) 35 años. Nos da igual quien sea la que done los óvulos y la que geste… No sabemos muy bien cómo tomar la decisión. ¿Nos lo indicará el médico?

    Otra cosa, nosotras somos de Málaga y también queremos saber qué clínicas hacen este tratamiento aquí. Seguro que la mayoría de clínicas de fertilidad malagueñas lo ofrecen, así que si nos pudierais decir cual es la mejor… entendemos que cada una es un mundo, pero cuando el río suena… ¿Qué pensáis del centro Gutenberg?

    07/10/2020 a las 16:27
    Responder
    • Hola PowerSuit, ¡Yo también soy de Málaga! Por ahora solo te puedo informar del centro Gutenberg de Málaga donde estuve hace unos días haciendo una primera visita para que me informaran de precios, opciones reproductivas posibles, etc. Pero salí de ayer pensando, ¿Dónde he venido? No me gustó nada, un trato nada cercano, todo lo contrario. Frialdad y distante. La semana que viene voy a FIV Marbella a ver que tal….

      10/10/2020 a las 16:37
      Responder
    • Hola PowerSuit,

      Normalmente, se aconseja que aporte los óvulos la chica de la pareja que sea más joven, puesto que serán de mejor calidad y habrá más posibilidades de obtener embriones sanos con alta tasa de implantación. No obstante, el médico os solicitará pruebas a ambas y en base a los resultados os recomendará quién es mejor que aporte los óvulos y quien será la encargada de llevar a término el embarazo. En cualquier caso, seréis vosotras quienes toméis la decisión final.

      En el siguiente artículo podéis obtener más información acerca del método ROPA: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

      Por otro lado, os entiendo que sea complicado la elección de la clínica de fertilidad cuando hay tantas opciones posibles. Por eso, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión. Así podréis comparar las impresiones generadas en cada una de ellas.

      Comentas que quieres saber opiniones acerca del centro Gutenberg. Puedes visitar su análisis en nuestro directorio de clínica y leerás información como el equipo médico que trabaja, las tasas de éxito, etc. Análisis del centro Gutenberg de Málaga.

      Además, por si no lo sabes, todas nuestras lectoras tienen gratuitamente la herramienta del Informe de Fertilidad. A través de ella recibiréis un listado personalizado de las clínicas de Málaga y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad. También obtendréis presupuestos detallados con los servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      17/10/2020 a las 16:33
      Responder
  7. Hola chicas, yo estuve valorando entre la UR El ángel y Gutenberg. Estuve en ambas en una primera visita, pero al final inicié todas las pruebas, recogidas de resultados y tal en UR El Ángel. Espero que todo salga bien. ¿Alguna ha quedado embarazada en la primera transferencia aquí?

    12/11/2020 a las 15:19
    Responder
    • Hola Marusa, ¿entonces crees que UR El Ángel es buena elección? La semana que viene tengo yo cita, pero es que mi primer contacto con una clínica de reproducción asistida ha sido la Clínica rincón y….. ¡Que te quiero contar! Es que ni las instalaciones, ni el trato… nada. También voy llamar a ver si me dan día para ir a Ovoclinic, aunque ya me tendría que desplazar a Marbella porque yo necesito FIV sí o sí… Además, me hicieron una histero no se que en la seguridad social y tengo líquido o algo así en las trompas

      18/12/2020 a las 15:59
      Responder
    • Hola Maki,

      Supongo que el resultado de tu histerosalpingografía indicaría la presencia de líquido en una o ambas trompas de Falopio, lo que se denomina Hidrosálpinx. Esta alteración ginecológica provoca un mal funcionamiento tubárico, lo que desemboca en problemas de fertilidad en la mujer.

      Si el hidrosalpinx es bilateral, es decir, afecta a las dos trompas, lo mejor será recurrir a la FIV. Así se evita el desplazamiento a través de las mismas para producirse el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide.

      Puedes leer más información sobre esta alteración tubárica en el siguiente artículo: ¿Qué es el hidrosalpinx? – Causas, síntomas y tratamiento.

      Por otra parte, si tienes dudas acerca de la selección de clínica, lo que estás haciendo de concertar primeras visitas en varias clínicas de fertilidad es una buena práctica para comparar impresiones. Además, puedes acceder al Informe de Fertilidad y recibirás gratuitamente un listado totalmente personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás presupuestos detallados con los servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      12/01/2021 a las 16:07
      Responder
  8. Hola chicas, he ido a la clínica de reproducción asistida Victoria de Málaga y mi conclusión es que no vayáis. No se toman el tiempo que deberían con cada paciente y no quiero hacer mi FIV con ellos. Iré a Ovoclinic Marbella que he leído comentarios muy buenos.

    02/02/2021 a las 17:35
    Responder
    • Hola Yesika,

      Siento mucho tu mala experiencia en la Clínica Victoria de Málaga. Si no has sentido confianza y seguridad, lo mejor es visitar otro centro de fertilidad.

      Por lo que comentas, estás interesada en Ovoclicic Marbella. Puedes acceder a su análisis en nuestro directorio de clínicas de España y tendrás toda la información acerca de las instalaciones, el equipo médico, la localización, etc. Además, podrás ver un video 360º de las instalaciones para hacerte una idea más real de la clínica antes de ir a la primera consulta. Aquí te dejo el enlace: Análisis de Ovoclinic Marbella.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      10/02/2021 a las 17:39
      Responder
  9. Chicas, Ceram es buena opción para todas las malagueñas jajaa. Además, tienen servicio de parto en agua me dijeron, me pareció genial ajaja. Todo el equipo médico de Ceram son grandes profesionales.

    23/02/2021 a las 17:34
    Responder
  10. Hola chicas, ¿hace un añito que nadie se pasa por aquí? Yo estoy en pleno meollo buscando clínicas de reproducción asistida por Málaga. Voy por la calle y como vea alguna me la anoto para luego mirar todo en casa jajaja. La cosa es que aún no sé a que centro de fertilidad ir aquí en Málaga porque he visto y analizado muchos…. A IVI Málaga llamé, peor no me gustó la atención telefónica… En Ovoclinic me dijeron que si tenía que hacer FIV tendría que ir a Marbella, parece que está ahí al lado, pero si tienes que ir mucho… Lo que me gustó fue que me dijeron que me descontarían el coste de las pruebas del precio del tto. Clínicas EVA descartadísima desde un primer momento obviamente. También he visto buenas valoraciones de Guttemberg, ¿alguna por aquí?

    01/03/2022 a las 12:57
    Responder
    • Monilon, pues al fin y al cabo Marbella está cerca… Imagina que vivieras en un pueblo sin opciones ajjaja. Yo tuve un bebé por FIV en la seguridad social y ya no me cubre un hermanito. Así que tuvimos que ir por lo privado desde el principio… No sabía yo que costaba tanto (dinero) tener un hijo. Pero ahorrando mes a mes ya podemos empezar el tratamiento. Han pasado algunos años y espero que pueda utilizar mis óvulos porque la ovodon no la contemplo, sinceramente… En Gutemberg nos pidieron una histerosalpingografía, pero era mucho dinero, como 200 euros o algo así si no recuerdo mal… pero es cierto que la atención que tuvimos nos gustó. Pero como te digo, todavía no hay nada claro, no se si ir a CERAM o cual mejor. Tampoco me quiero volver loca buscando…

      10/03/2022 a las 22:10
      Responder
    • Hola Perfila85,

      Tener un hijo en común es motivo de rechazo del tratamiento de fertilidad por la seguridad social en la mayoría de comunidades autónomas.

      Entiendo que no tengas en mente la opción de la FIV con ovodonación, pero debes saber que nuestra reserva ovárica se reduce conforme avanzan los años. Por ello, si ha pasado mucho tiempo desde tu anterior embarazo, quizás tu reserva ovárica se haya reducido. Además, los óvulos tienden a acumular alteraciones, por lo que es conveniente hacer DGP en embriones a partir de los 38 años aproximadamente.

      Son muchos los aspectos a valorar cuando seleccionas una clínica de fertilidad. El presupuesto es uno de ellos, pero no el único. La atención recibida, el equipo médico, las instalaciones, etc. también se deben valorar.

      Te invito a echar un ojo a nuestro directorio de clínicas y encontrarás información de todos los centros de fertilidad en Málaga: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Málaga.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      11/03/2022 a las 9:30
      Responder
  11. Hola, veo que este foro es bastante antiguo pero estoy buscando la mejor clínica de reproducción asistida en Málaga o alrededores… Me da igual el dinero, pero llevo ya varias transferencias y muchas betas negativas. He perdido la confianza en el equipo que me estaba llevando y por respecto prefiero no mencionarlos. Quiero cambiar para que sea como empezar de cero.

    17/03/2024 a las 16:40
    Responder
    • Hola Margaret…. jolines, que pena… yo es mi primer contacto con este mundo y estoy en Ginemed Málaga… Por el momento muy contenta con la Dra. Perez… aunque lo tengo paralizado. Espero que no fuera esta clínica la de tu mala experiencia… 😢

      12/03/2024 a las 20:10
      Responder
    • Hola Didi, no no, tranquila mi experiencia no es de Ginemed Málaga. Es más, estaba entre mis opciones para ir a visitar esta vez.

      20/03/2024 a las 10:44
      Responder
    • Hola Margaret,

      Si estás interesada en Ginemed Málaga y te gustaría leer toda la información acerca de este centro de fertilidad, te recomiendo echar un vistazo a su análisis en nuestro directorio de clínicas. Aquí encontrarás información detallada sobre sus instalaciones, equipo médico, experiencias de otros pacientes, etc. Te dejo el enlace: Análisis del centro Ginemed Málaga.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      21/03/2024 a las 16:46
      Responder
Deja un comentario