Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Mejor opción para reproducción asistida? Embryoscope y dudas
10
0

¿Mejor opción para reproducción asistida? Embryoscope y dudas

  1. <span  class="bbp-author-name">Victoria</span>
    Victoria

    Hola que tal?

    Hace más de un año que estamos intentando tener a nuestro segundo hijo. Tenemos ya un hijo y cuando nos decidimos por el segundo algo no funciona, al fin después de un espermiograma resulta que en mi esta todo ok pero mi marido por razones se esta quedando estéril aunque es joven. Las posibilidades de quedarme embarazada de manera natural son de un 1% jeje…;)
    Esta tomando Andromas, hará 3 meses y dspués se hará otro seminograma. Llegados a este punto y visto que de forma natural tenemos poco o nada que hacer, se me plantea la duda, ¿que opción es mejor? Me he estado informando de Embryoscope, es lo mejor en mi caso?

    Duda 2 : se conoce el sexo de los embriones transferidos?
    Duda 3 : los embriones no implantados, se q se pueden guardar para futuro, dar para investigacion o a otras parejas, y a mi me han dicho que se pueden destruir.
    A mi esto me plantea mucho que pensar, pues donarlos para mi seria casi dar a un hijo en adopción, al final es lo que seria un hijo de mi marido y mio…y siempre tendría eso en mi cabeza.

    Bueno espero que alguien me pueda orientar un poco.

    Gracias

    01/11/2013 a las 22:57
    Responder
  2. Hola Victoria, el Embryoscope es un incubador que permite ver el desarrollo del embrión de forma ininterrumpida, pero no todas las clínicas cuentan con uno. El Embryoscope puede ayudar para observar cómo se desarrolla el embrión pero no es imprescindible en un tratamiento de este tipo, es un complemento que permite una mejor selección de los embriones.
    En vuestro caso, si tu marido tiene una calidad de esperma muy mala, deberéis recurrir a la técnica ICSI. En el siguiente enlace te adjunto información al respecto: https://www.reproduccionasistida.org/microinyeccion-intracitoplasmica-de-espermatozoides-icsi/
    En cuando a tu segunda duda, no es posible conocer ni elegir el sexo de los embriones transferidos.
    Y, en cuanto a la tercera duda, es cierto que existen esos destinos para los embriones congelados sobrantes. Vosotros deberéis decidir qué hacer con ellos.
    Un saludo!

    04/11/2013 a las 10:13
    Responder
Deja un comentario