Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mejorar la calidad del semen a los 55 y la de los óvulos a los 40 ¿qué hay que hacer?
8
0

Mejorar la calidad del semen a los 55 y la de los óvulos a los 40 ¿qué hay que hacer?

  1. Rnavas
    Rnavas

    ¿Puede mejorar la calidad del esperma un hombre de 55 años? ¿Cuál sería el tratamiento? ¿y a la vez la mujer de 40 años puede mejorar sus óvulos?

    14/07/2016 a las 23:52
    Responder
  2. Hola Rnavas,

    Lo mejor que podéis hacer es acudir a un médico especialista en reproducción asistida para que valore vuestro caso en concreto y os pueda ofrecer un tratamiento adecuado a vuestras necesidades. Existen antioxidantes y suplementos alimenticios para mejorar la calidad seminal, que junto con una dieta equilibrada, ejercicio, no fumar, no beber alcohol y no consumir ningún tipo de droga podría ayudarte a mejorar la calidad de tu semen. No es seguro que se vaya a poder mejorar, pero podrías intentarlo.

    En cuanto a los óvulos, no hay manera de mejorar su calidad. La cantidad y calidad de los óvulos disminuye drásticamente a partir de los 37 años, por lo que a los 40 muchas mujeres no pueden llegar a concebir de forma natural y la pareja debe utilizar un método de reproducción asistida.

    Como te he indicado antes, debéis acudir a un médico especialista en reproducción asistida para que os ayude a concebir.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre mejorar la calidad seminal.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/07/2016 a las 12:51
    Responder
Deja un comentario