Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Menopausia precoz a los 30?
8
0

¿Menopausia precoz a los 30?

  1. <span  class="bbp-author-name">Sonia</span>
    Sonia

    Hola!! Escribo en este foro ya que estoy muy preocupada… Soy una chica de 30 años y llevo año y medio utilizando nuvaring como método anticonceptivo. Me hacen análisis hormonales cada año ya que tuve un quiste en un ovario y me revisan cada año también.
    Tengo antecedentes de menopausia precoz (mi madre y mi tia a las edades de 34 y 35 años respectivamente) y la verdad es que llevo como un año planteándome ser madre. El pasado día 27 me realicé los análisis hormonales anuales ya que la próxima semana tengo la revisión ginecólogica. El resultado de mis análisis me ha dejado preocupadísima.

    Progesterona <0.15
    17 beta estradiol <12
    prolactina 8.50
    FSH 3.40
    LH 1.20
    TSH 1.85
    t4libre 0.88
    t3 libre 3.08
    El día que me hice los análisis era justo el día 14 de mi ciclo (me bajó la regla el 13 y me puse el nuevo anillo el 17)

    Os traslado mi preocupación ya que hace un año, usando igualmente nuvaring tenía unos valores de 17 beta estradiol de 246 y progesterona de 13.30.

    La persona que me entregó los análisis me comentó que podía tratarse de menopausia precoz, ya que esos valores no deberían estar tan bajos independientemente de estar usando el anillo. Estoy asustada y he intentado adelantar la cita al ginecólogo y no he podido.
    No sé si quitarme el anillo, qué hacer…
    Gracias de antemano.

    29/11/2013 a las 14:56
    Responder
  2. Hola Sonia, no tomes decisiones precipitadas y no te quites el anillo ya que podría ser un error.
    Te recomiendo que esperes a que tu ginecólogo revise los resultados. Es cierto que los valores son muy bajos pero quizás hayan bajado más debido al uso del anillo.
    Comenta en la consulta tu deseo de ser madre y que el ginecólogo estudie tu caso para ver las opciones que tienes.
    Pero sobre todo tranquilízate ya que los nervios en estos casos nunca son buenos.
    Un saludo!

    02/12/2013 a las 11:38
    Responder
  3. hola ;estoy biem preocupada tengo 38 anos y tengo todos los sintomas de una menopausia precoz .pero lo que me aterroriza no es heso es que dentro de poco tengo mi appoiment con el ginecologo al cual hace tiempo no voy y me encuentren algo malo mis amigas me dicen que si fuera algo malo fuera todo lo contrario sangraria mucho mi mestracion comenzo con inregularidades hace mas de 3 anos comenzo por ir y venir cada 2 meses y haora hace 3 que nada de mi mestruacion .que me puede estar pasando hay dios no me desanpares …

    22/04/2014 a las 9:51
    Responder
  4. Hola! Quiero contar mi caso para quien le pueda interesar ya que cuando me ocurrió yo me sentí muy sola.
    Con 26 años, en mayo de 2019, me diagnosticaron menopausia precoz a través de una analítica tras meses sin regla y con calores, sofocas, mala leche…. Me dieron medicaciones en un centro de reproducción asistida, ya que no me venía la regla de forma natural y tras intentarlo con mis propios óvulos unicamente me consiguieron sacar dos folículos inmaduros en julio de 2019. Mi cuerpo no respondía a ningún tratamiento y me dijeron que me olvidara, que me planteara la ovodonación. Una vez dejé el tratamiento, me vino la regla un par de veces así de repente, desconozco si tendrá que ver con los medicamentos que me estuvieron dando meses atrás y me quedé embarazada teniendo una última regla el 24 de octubre. Vamos, un milagro.

    En julio 2020 tuve a mi hija. Deje de dar el pecho a los tres meses, tan pronto como pude para ver si me volvía con suerte la regla, no podía con la incertumbre y quería tener dos pero pintaba horrible. Mis analíticas me daban una antimulleriana de 0,01, Hormona Folículo Estimulante de 76,16 mUI/ml, Hormona Luteinizante de 45,85 mUI/ml estradiol 40,5 pgr/ml, prolactina basal 13,15 ngr/ml y progesterona 0,2 ng/ml. ¡Horrible!

    Vi entonces un estudio de rejuvenecimiento ovárico en IVI y me ofrecí voluntaria, cumplía todo lo que pedían y no tenía nada que perder. Un mes antes de empezar y teniendo mi hija ya 10 meses me vino de repente una regla de nuevo. Aún así pude participar en el estudio y me inyectaron sangre de otras zonas de mi cuerpo en un ovario para rejuvenecerlo por decirlo para que me entendáis, aunque es más curioso que eso. Al mes de eso me vino una segunda regla y me quede embarazada. Ahora tengo dos hijas y de nuevo con unos resultados malísimos, calores, sofocos… yo no entiendo nada! Me volverán un par de reglas en unos meses y podré tener una nueva oportunidad de tener otro tercer hijo? O quizás esto es la “perimenopausia” que dura unos años y ya se ha instalado la menopausia para quedarse y no habrá más reglas? Quien sabe, en cualquier caso estoy agradecida a IVI y a la vida porque sé que he tenido muchísima suerte, era un escenario terrible y tengo dos soles. Sin embargo, la incertidumbre me mata! Estoy obsesionada con el tema. No tengo antecedentes, ni por tema genético ni nada, raro raro….

    07/02/2023 a las 20:54
    Responder
Deja un comentario