Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Menopausia precoz
15
0

Menopausia precoz

  1. Camila
    Camila

    Hola tengo solo 29 años ya me han diagnosticado menopausia precoz. Todavía no me había planteado si quería ser madre y ya me están diciendo y a lo mejor no puedo ser. Si alguien que está en esta misma situación me puede recomendar algo se lo agradecería mucho ya que estoy un poco depre con ese tema. Gracias. 

    09/11/2010 a las 20:47
    Responder
  2. Hola Camila. La menopausia precoz es la pérdida de la función ovárica antes de los 40 años, puede incluso darse en la adolescencia. Sus síntomas son parecidos a los de la menopausia (sofocos, sudoración, disminución del deseo sexual…) En cuanto a lo de la maternidad, algunos expertos recomiendan la donación de óvulos para lograr el embarazo. No obstante, como siempre digo cada caso es diferente. Es un especialista el que tiene que ver exactamente cual es tu situación, que tratamiento o que recomendaciones deberás llevar a cabo etc. Pero no te desanimes. Un abrazo.

    10/11/2010 a las 13:52
    Responder
  3. Camila. A mi me diagnosticaron menopausia precoz con 35 años y ahora tengo 40. Ha sido bastante desagradable la verdad, no te quiero mentir pero con el apoyo de mi pareja y mi familia lo he llevado mejor. Al principio es duro, es verdad pero tienes que ser muy fuerte. Es verdad lo de la donación de óvulos, en nuestro caso optamos por la adopción porque no tenía ganas de pasar por ese proceso. Ahora estamos esperando a ver si nos conceden la adopción. Te deseo lo mejor.

    10/11/2010 a las 14:07
    Responder
  4. Hola Sonia, re recomiendo que acudas a tu ginecólogo para que pueda volarar si es el caso de menopausia precoz o no evaluando tu función ovárica, ya que a tu edad es algo muy poco común que debería tratarse cuanto antes. Un saludo y mucho ánimo

    02/04/2013 a las 12:44
    Responder
  5. ola buenas, estoy un poco preocupada, tengo 44 años y empiezo a tener un monton de retrasos menstruales, practicamente me viene cada dos meses el periodo y mi madre por ejemplo me tuvo a los 47 años…dicen que suele heredarse…puedo estar teniendo algun problemaç? llevo 6 meses asi y ya empiezo a molestarme ….muchas gracias.

    08/05/2013 a las 13:41
    Responder
  6. Hola Feli, lo normal es considerar un fallo ovárico prematuro o una menopausia precoz antes de los 40 años. En tu caso podríamos ya estar hablando de menopausia. Sí que es cierto que suele ser hereditario pero además hay muchos factores que pueden adelantarla como por ejemplo haber sido fumadora. Te recomiendo que acudas a tu ginecógolo para que te examine. Un saludo!

    10/05/2013 a las 11:36
    Responder
  7. buen dia mi caso es un caso muy especial he visitado ya dos ginecologos y ellos dicen que lo mio es una falla ovarica otros una amenorrea y tambien menopausia prematura, tengo 33 años la ginecologa me tiene con anticonceptivos
    tambien descubrieron problemas con la tiroides pero eso me lo he tratado con el endogrinologo, el dice que ahorita estoy en el punto exacto para obtener un embarazo
    segun sus estudios sera esto posible.

    13/06/2013 a las 18:15
    Responder
  8. Karelia, el hipotiroidismo suele ser una de las causas de infertilidad en la mujer, así que si tu endocrino te ha recomendado tener hijos ahora, deberás consultar con tu ginecólogo, pues si tienes síntomas de menopausia precoz o de fallo ovárico (todo viene a ser lo mismo) dejarás de ser fértil antes de lo normal, por tanto como te he dicho antes deberás consultar con tu médico especialista para que te recomiende si necesitas de algún método de reproducción asistida para conseguir el embarazo y de qué manera lo conseguirías antes. Saludos y suerte. No pierdas tiempo si es lo que deseas.

    14/06/2013 a las 13:39
    Responder
  9. Hola:
    me llamo Silvina soy de Argentina, tengo 39 años y este año no me vino en forma natural durante ningún mes, salvo por estimulación de progesterona, me dijeron dos doctores de reproducción que tengo menopausia precoz, ahora me pidieron a hormona antimulleriana para ver mi reserva ovárica, pero me aconsejaron la ovdonación…estoy mal y desesperada!!!! que me aconsejan??? no cuento con los medios de hacerme tantos fiv , que dicen??

    16/07/2013 a las 19:06
    Responder
  10. Hola Silvina, siento mucho lo que te está pasando, pero parece ser que es la única opción a no ser que consideres la adopción. Lo siento muchísimo, espero que reúnas el dinero pronto y consigas tu sueño. Un saludo y mucho ánimo.

    17/07/2013 a las 11:41
    Responder
Deja un comentario