Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Método marcha atrás y posible embarazo
7
0

Método marcha atrás y posible embarazo

  1. glenda juarez
    glenda juarez

    Hola soy Glenda hace un año que tengo relaciones con mi esposo sin protección, solo con el método marcha atrás pero siempre me venia la regla normal. Ya tengo 4 días sin que me venga pero siento síntomas como que va a bajar me hice una prueba de orina y salió negativa. Aunque mi esposo solo termina adentro de mi en los días infértiles quiero saber si es embarazo o no.

    26/02/2014 a las 16:37
    Responder
  2. Por favor ayúdenme.

    26/02/2014 a las 17:43
    Responder
    • Hola Glenda, el método de la marcha atrás no es nada fiable ya que existe el líquido preseminal que también puede provocar un embarazo.
      Por otro lado, si hay relaciones sexuales con eyaculación el riesgo es mayor. Aunque pienses que no estás en tus días fértiles puede haberse adelantado o atrasado tu ovulación.
      Por tanto sí que puedes estar embarazada. Si no te baja la regla en unos días repite el test de embarazo.

      Un saludo.

      28/02/2014 a las 13:11
      Responder
  3. Buenas noches bueno mi consulta es que tomé la pastilla de emergencia y mi regla me tuvo que venir el sábado 22 y ya estamos miércoles 26 y no me baja. Yo soy regular. El mismo sábado hasta el día de ayer tuve cólicos fuertes, pensé que me vendría mi regla pero no me vino y ya no tengo cólicos, me han dicho que no me baja porque la pastilla altera la regla.
    Hoy me hice un test de embarazo de orina y me salió negativo, una amiga me dijo que me tengo que hacer el test después de los 10 días de retraso.
    La verdad estoy muy asustada y también eso puede influir a que no me baje. No sé cuando hacerme el test de embarazo, no sé si tengo alguna posibilidad de salir embarazada?? Tomé la pastilla después de 20 horas.

    Muchas gracias espero una respuesta :)

    27/02/2014 a las 4:28
    Responder
    • Aunque la pastilla del día después disminuye mucho las probabilidades de embarazo, no es segura 100%.
      Realiza la prueba de embarazo 15 días después de la relación sexual de riesgo para asegurarte.

      Un saludo.

      28/02/2014 a las 13:15
      Responder
  4. Ola soi estefania quisiera preguntarle una cosa yevo con la marcha atras 2 años mi pareja lo ace fuera y me an comentado qe si no me kedado con la.marcha atras ya no me boi a poder quedar tengo.un niño contesteme lo antes posible GRACIAS

    25/01/2015 a las 0:03
    Responder
  5. Dicen qe ya nome puedo quedar embaraza

    25/01/2015 a las 0:04
    Responder
  6. Porfavor contesteme

    25/01/2015 a las 12:38
    Responder
Deja un comentario