Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Método ROPA en Fertilab
21
0

Método ROPA en Fertilab

  1. <span  class="bbp-author-name">Soroya</span>
    Soroya

    ¡Hola! Nos hemos enterado que podemos participar las dos en el embarazo. ¡No teníamos ni idea! Me parece genial, pero no sabemos muy bien como va esto del método ROPA. Estamos mirando opciones de clínicas de fertilidad aquí en Barcelona. ¿Algunas os habéis hecho un ROPA en fertilab? ¿Nos podéis decir un poquito por encima en qué consiste o los pasos a seguir? Os lo agradeceremos de corazón. ¡Besos a todas!

    21/01/2020 a las 11:40
    Responder
  2. Hola Soroya, ¡encantada de conocerte! Nosotras fuimos hace unos meses a una primera visita en Fertilab y en IMF, para comparar. Nuestra sensación fue que en Fertilab nos lo explicaron todo un poco más claro, por lo que vamos a seguir con ellos. Es cierto que la mayoría de pruebas nos las vamos a hacer por la Seguridad Social si se pueden, por ahorrar un poquito. Del proceso, solo te puedo decir que una aporta los óvulos y otra lleva el embarazo, por eso participamos todas jaja. ¡Mucho ánimo!

    02/02/2020 a las 11:49
    Responder
  3. Hola Soroya,

    El método ROPA es una opción para lograr el embarazo en parejas de mujeres homosexuales. Este método reproductivo permite la posibilidad de participar a ambas mujeres en el embarazo, ya que una aportará los óvulos y la carga genética; mientras que la otra llevará a término el embarazo.

    La elección de quien será la encargada de cada parte seréis vosotras quien la haga, aunque teniendo en cuenta las recomendaciones médicas. En el siguiente artículo puedes obtener más información acerca de este método: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

    Por otro lado, si estás interesada en Fertilab, te invito a visitar el análisis de su perfil. Aquí encontrarás información en relación al equipo médico, los tratamientos que realizan, las tasas de éxito, etc. Análisis de Fertilab.

    Por último, puedes acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita para nuestras lectoras con la que obtendrás un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. También recibirás información de precios, explicación de tratamientos, consejos útiles para la primera visita, etc.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    08/03/2020 a las 12:37
    Responder
    • Genial Marta! He leído el artículo y me ha despejado un montón de dudas. ¡Muchas gracias! También le he echado un ojo al formulario y te dicen lo que incluye los presupuestos, así no tendremos regalitos inesperados jajaja

      21/05/2020 a las 12:42
      Responder
Deja un comentario