Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Método ROPA en Ginemed Sevilla
16
Menú

Método ROPA en Ginemed Sevilla

    • <span  class="bbp-author-name">Pau&Lau</span>
      Pau&Lau

      Hola, espero que alguien me pueda ayudar. Mi mujer y yo nos hemos informado y queremos tener un bebé, pero no queremos la típica IA con semen de donante. Hemos leído y el método ROPA permite que las dos participemos en el embarazo. Pero tenemos ciertas dudas, ¿podemos aportar las dos los óvulos o solo una? Además, en cuanto a precios del tratamiento estamos un poco perdidas… si alguien nos orienta los presupuestos. Bueno, que no lo he dicho, pero supongo que en Ginemed Murcia hacen ROPA, ¿no? Un saludo

      06/05/2020 a las 11:20
      Responder
    • Hola Pau&Lau,

      El método ROPA corresponde con la recepción de los óvulos de la pareja. Por tanto, se trata de un tratamiento de reproducción asistida en el que ambas mujeres de una pareja participan en el embarazo. Una de ellas aporta los óvulos que serán fecundados en el laboratorio con el semen de donante; mientras que la otra mujer se someterá a la transferencia de los embriones generados en el laboratorio. Esto explica que sólo una de las dos aportará su material genético.

      El precio del método ROPA oscila entre entre 3.500 y 6.000 € aproximadamente, aunque puede haber diferencias en función de la clínica donde se lleve a cabo, los servicios incluidos, etc. Por eso, es de vital importancia solicitar un presupuesto personalizado en la primera visita.

      En el siguiente artículo puedes seguir leyendo diferentes aspectos acerca de esta opción reproductiva para las parejas de mujeres: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

      El centro Ginemed Murcia tiene entre sus servicios el método ROPA. No te preocupes. En el análisis de esta clínica puedes obtener información de las tasas de éxito de los tratamientos, equipo médico, técnicas reproductivas disponibles y muchas cosas más: Análisis de Ginemed Murcia.

      Por último, aunque no menos importante, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos 2 ó 3 centros antes de tomar una decisión para comparar impresiones. Por ello, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado de las clínicas de Sevilla que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás presupuestos, servicios incluidos y algunos consejos útiles para la primera visita.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      10/06/2020 a las 11:34
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.