Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Métodos anticonceptivos
12
0

Métodos anticonceptivos

  1. patricia
    patricia

    Mi duda es que método anticonceptivo seria el más saludable, ya que yo tomo la píldora anticonceptivas desde hace años, y me preocupa si es perjudicial a la larga, ya que todo esto, pasa por el hígado. Que método anticonceptivo es el mas recomendable? Me podrías decir ventanjas e inconvenientes de cada uno de ellos?
    Muchas gracias,
    Saludos
    Patricia

    22/11/2010 a las 19:02
    Responder
  2. Hola Patricia. 

    En cuanto a la eficacia tanto la píldora combinada, la píldora sin estrógenos o el anillo vaginal son igual de eficaces tienen una eficacia del 99%. No tengo constancia de que la píldora afecte directamente al hígado, si has tenido algún tipo de problema en el hígado deberías consultar con tu médico. No obstante, si lo que te preocupa es la cantidad de hormonas que tiene, el anillo tiene la mitad que la píldora. La ventaja del anillo vaginal es que te lo pones una vez al mes y te olvidas y la píldora, tanto la combinada como la sin estrógenos, debes recordar tomarla cada día para que sea eficaz.
    Puedes consultar con tu ginecólogo y que él mismo te recomiende el que mejor te vaya en función de tu estilo de vida o tus preferencias. Un abrazo. 

    23/11/2010 a las 20:54
    Responder
  3. En mi opinión el mejor método son los parches anticonceptivos porque te los pones y te olvidas. Además, no los tiene que ingerir. Para mi es el método más cómo y eso que los he probado casi todos. Un saludo. 

    26/11/2010 a las 14:22
    Responder
Deja un comentario