Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mi experiencia con la IA: a por el tercer intento
6
0

Mi experiencia con la IA: a por el tercer intento

  1. Sheyluki
    Sheyluki

    Hola a tod@s! Antes de empezar con mi historia, suerte a todas las que estéis en proceso de búsqueda! Y a las que ya tengáis el ansiado positivo ENHORABUENA!! Os cuento un poquito mi experiencia por si pudiese servir a alguna en cuanto a síntomas etc…

    Estoy en proceso de mi tercera IA después de dos fallidas, soy una mujer de 27 años sin problemas de fertilidad aparente y el esperma de mi marido es de buena calidad, peeeroo no nos quedamos!
    Comenzamos nuestra primera IA el 26 de diciembre de 2017, quizá por novatos o por el ansia de notar algo positivo, pero a partir del 7° día comencé a sentir unas leves molestias como de regla, prácticamente a diario y hacia la ultima semana próxima a la beta, empecé a sentir rechazo a ciertos olores e incluso asco a la carne (todo sugestión creo yo), finalmente el resultado de la beta 15 días después fue negativo, y es que aunque nos digan que a la primera es muy difícil…nos agarramos a la esperanza! Comenzamos el segundo ciclo el día 22 de enero, fue una inseminación complicada porque parece ser que mi útero dificultaba la entrada de la cánula por la forma que tiene… así que después de media hora intentando meter la cánula y mucha sangre.. por fin lograron inseminarme, pero no salí muy convencida de que fuese a resultar positivo por como sucedió todo… y el patrón en cuanto a molestias de regla durante la betaespera fue igual, a partir del 7° día empezaron, pero solo fue eso, ningún síntoma mas y finalmente como esperaba… fue negativo.

    Mañana 9 de febrero comenzamos el tercer intento (y esperamos que el último), comenzamos con puregon y el día 15 tengo eco, calculo que para la próxima semana aproximadamente me hagan la inseminación. Intentaré estar mas relajada y no volverme loca buscando síntomas donde no los hay! Jaja

    Si alguna me quiere contar su experiencia yo encantadisima!
    Besazos a tod@s!!

    08/02/2018 a las 14:23
    Responder
  2. Yo estoy en la misma espera. Estoy a 3 días de cumplir mi beta. Es la tercera inseminación . Tengo puntadas en el útero y mucha sensibilidad en mis pechos. Pero tengo mucho miedo, esos síntomas pueden ser hormonales también. No.lo sé. A esperar y confiar en Dios.

    11/02/2018 a las 18:38
    Responder
  3. Hola chicas, yo tb estoy en la tercera ia pero me la hicieron con sólo un folículo de 20. Fue el día 8 de febrero así que me queda esperar.
    La doctora me dijo que en la tercera se suelen quedar muchas chicas…veremos si hay suerte.

    16/02/2018 a las 19:43
    Responder
    • Pues ojalá q tú resultado sea positivo, yo también intente por 3 vez , está casi segura que sería impositivo, bueno me digeron que tenía 3 folículos uno 23,16 17 pero lastimosamente fallo
      Quería morirme cuando sentí que me bajo la regla

      07/03/2018 a las 20:59
      Responder
  4. Hola chicas! Gracias por responder antes de nada! Y por supuesto mucha suerte y a por el positivo!!
    Mendar esos sintomas que cuentas suenan bastente bien!! Cuentame cuando tengas el resultado!
    Os cuento que yo también me enencuentro en beta espera, me hicieron la inseminación el dia 19 de febrero, apenas hace tres dias jeje, y esta es la primera vez que me han mandado progesterona, asi que llevo desde ayer con los pechos hinchadisimos y mucho mareo, pero claro todo por la progesterona! Os cuento que este ciclo fui con 3 ovulos de 20 mm y 18mm los otros dos, tuve q firmar consentimiento en el hospital jaja, y la nuestra de mi marido fue de 16 millones, creéis que este tercer intento pueda ser positivo? Aun me quedada una larga espera jaja.

    21/02/2018 a las 21:03
    Responder
  5. Hola chicas! Pues yo estoy como vosotras… La semana pasada me hicieron mi segunda Inseminación, y aunque sé que es pronto para adelantar acontecimientos, estoy segurísima de que tampoco ha sido positiva… Apenas tengo síntomas: un poco de sensibilidad en el pecho y algún pinchacito en los ovarios, pero poca cosa… A mí en esta ocasión me han recomendado progesterona en la noche y ácido fólico por la mañana… Por cierto, ¿alguien que le ocurra como a mí? No soy muy propensa a coger hongos, pero en las dos ocasiones me ha ido fatal con la progesterona vía vaginal, así que no sé si tendrá la misma eficacia pero he comenzado a tomarla vía oral, porque otra vez tengo picores y escozor…
    Gracias por vuestros comentarios chicas. No pretendo transmitiros mi negatividad, pero me encuentro súper desmotivada. Sabía que a la primera era difícil quedarse, pero otra inseminación más y negativa? Uf, no sé si tendré ánimos para llegar al final. Espero que tengáis suerte!

    23/02/2018 a las 9:48
    Responder
  6. Hola melsa! Lo primero no te desanimes aun! Hasta que no te digan no, manten la esperanza porque todo es posible! Y aunque fuese negativo hay que seguir adelante y seguir intentandolo! Somos fuertes!
    En cuánto a sintomas incluso lo normal seria no sentir nada! Lo que pasa que nosotras al estar en tratamiento pues estamos mas atentas de lo normal, pero mientras no sangres se supone que todo va bien!
    La progesterona yo no te puedo decir mucho porque de tres inseminaciones que llevo solo me la han mandado en la tercera y lo único que siento es los pechos hinchadiiiiisimos y me duelen muchisimo, y bueno algún cambio de humor tambien jeje, pero seria conveniente que consultases a tu gine lo que te ocurre ya que una infección no sería bueno..
    Por lo demasmenos ánimo y mucha mucha suerte!
    Mi beta es el 5 de marzo y al dia siguiente me dan los resultados, ojala y nos contemos la buena suerte de ambas! Besitoos!

    24/02/2018 a las 13:58
    Responder
  7. Hola a todas; yo estoy en mi segunda inseminacion y a falta de dos días de saber el resultado ya veo que va a ser negativo de nuevo ya que no he tenido ningún síntoma pero ya tengo las molestias de que me va a bajar la regla en breve…la verdad es que es desesperante pasar por estos procesos sobretodo durante la espera y por otro lado es horrible ver como a las que tenemos mas de 35 años nos comentan lo que se reducen las posibilidades …mucha suerte a todas las que estáis esperando;que vuestro sueño se cumpla

    28/02/2018 a las 0:33
    Responder
  8. Hola Anabel! Mañana entonces ya tu beta no? Nada tu tranquila y si sale negativo a seguir adelante! Y lo de la edad es muy relativo…mirame a mi que tengo 28 recién cumplidos este mes y voy por la tercera inseminación! Es cuestión de suerte! Mi beta es el dia 5 de marzo y hoy comencé con una leve molestia como de regla….en fin toca esperar! Mucha suerte y que NO te baje!

    28/02/2018 a las 15:16
    Responder
  9. Bueno chicas, pues en mi caso los pronósticos se cumplen… Tal y como yo preveía, me está bajando el período. Estaba completamente segura de que no estaba embarazada. En fin, toca seguir intentando, ya sólo quedarían dos intentos… Es muy difícil no pensar en que pasaría tras agotar todos los intentos y no quedar embarazada… Dicen que la lista de espera para FIV es enorme, y nosotros no podemos permitirnos gastarnos ese dineral en una FIV por lo privado… Dicen que es carísima… ¿Sabéis más sobre el tema?
    No pretendo desanimaros, pero en mi caso, si lo estoy, y mucho.
    Os deseo mucha suerte a todas. Gracias por vuestras respuestas

    01/03/2018 a las 21:09
    Responder
  10. Bueno pues en mi caso también se cumplió lo que pensaba y me bajo la regla hoy…yo también estoy desanimada pero bueno mañana vamos a la clínica de nuevo a empezar otra vez y este será el tercer intento ya….no sé si haremos alguno más pero la FIV no ,ya que es carísima .de todos modos tengo cita este mes en la seguridad social para ver cómo va el tema por ahí a la hora de estar en listas de espera para hacerla por ahí y demás así que a ver qué me cuentan ….en fin..que para algunas las cosas se complican pero solo por lo que estamos pasando debería acabar saliéndonos bien

    01/03/2018 a las 23:51
    Responder
  11. Hola a todas! Soy nueva en el foro.
    Bueno les Cuento mi triste historia, tengo 28 años
    Cuando tenía 18 salí embarazada, bueno yo nunca supe que estaba embarazada todo en mi cuerpo era normal, no síntomas no nada, bueno empeze con dolor de cuerpo, la cintura, temperatura pues pensé que me enfermaría, después empecé a menstruar y bueno todo normal, después de 3 días de estar con el periodo, me asusté por qué era mucho hise una cita y me la dejaron para la tarde, bueno en el trascurso del día sentí que algo se me callo, y fui al sanitario y lo que vi me asusto vi una bolita en forma de huevo pero más pequeño, y fui corriendo a la clínica, el doctor me dijo tuviste un aborto de 7 semanas, me quede elada y me dijo todo está bien no quedo ningún residuo del feto,no te aré nada y solo me dio unas pastillas para la infección,y desde ahí no eh podido quedar embarazada, en el 2015 me realizaron muchísimos estudios y todo está bien, mi pareja también todo bien
    Me realizaron mi primera Inseminacion me alegré mucho pensé q lo lograría pero falló, sentí morirme y intente la segunda y también falló bueno me canse me trauma y deje todo, desidi olvidarme d eso, pero este año empeze a intentarlo otra ves y el día 21 me realizaron la tercera Inseminasion estoy en espera pero esta vez estoy más tranquila, solo sentí cólicos el día de la ovulación, y todo normal por ratos ciento cólicos premenstruales nada más y en las primeras dos anteriores no centi nada
    Ojalá que todas las q están en proseso les vaya muy bien y que Dios les conseda el deseo de su corazón

    02/03/2018 a las 16:19
    Responder
  12. Hola a todas de nuevo! Melsa y Anabel24 a coger impulso para volver a tirar para alante!! Nada de rensirse ya sabeis! Mi beta es el lunes y ya estoy con bastantes molestias de regla asiq me parece que vamos las tres de la mano! Pero no pasa nada xq lo vamos a conseguir seguro! Yo voy a pasar ya a por el último intento seguro xq tengo la misma sensación de regla que las otras veces, en mi caso voy por seguridad social y si el ultimo intento que me queda vuelve a ser fallido pasaria directamente a fiv, lo que no se si tendria que, volver a tener lista de espera…si alguna estais como yo en seguridad social el martes que voy a consulta os diria cuanto hay de lista de espera o si no hay.
    Flaca26 no te preocupes que si te han dicho que no tienes ningun problema por lo que te pasó seguramente termines teniendo tu bebé pronto! Igual que todas nosotras! LO VAMOS A CONSEGUIR! Fuerza chicas! Os cuento el martes! Y seguir contando vuestras historias! Besotes!!

    02/03/2018 a las 19:39
    Responder
  13. Por cierto Melsa y Anabel24 con respecto a la lista de espera para inseminación artificial en seguridad social mi espera fue aproximadamente de un año, te mandan pruebas ( analiticas, histerosalpingografia..) y en mi caso en un año me llamaron.
    Por familiares se que la lista de espera para fiv, es aproximadamente de unos 14 meses también en seguridad social.
    Ya lo que no se es que ocurre una vez q agotas las inseminaciones, si pasas directamente a fiv o hay q esperar, pero como os dije anteriormente el martes voy a preguntar y os lo dejo por aqui por si os sirve! Y perdón por la parrafada que os he escrito jeje!

    02/03/2018 a las 19:46
    Responder
  14. Buenas noches , yo las inseminaciones las estoy haciendo en una clínica privada pero ya la FIV no la haría por ahí debido al elevado coste que supone. Como el dia 13 voy a la seguridad social y ya me hice las inseminaciones por lo privado no se como será el procedimiento y si ya directamente me pondrían en espera para la FIV .Las pruebas que mandan hacer ya las tengo hechas anteriormente en la seguridad social así que creo que no nos harían ninguna pruebas mas…a ver que me cuentan xq parece ser que por lo que veo y me cuentan no es que vaya muy rápida la cosa por ahí …
    Este mes me ha cambiado el tratamiento de estimulación ovárica y en vez de menopour me han mandado Puregon en mas cantidad asi que a ver si hay suerte y ya no tengo que pensar en FIV aunque como ya os dije, cada mes tengo menos esperanzas .
    Mucha suerte a todas y idnos contando

    03/03/2018 a las 0:01
    Responder
  15. Hola, os leo todas las noches y me relaja mucho . Yo todo esto lo estoy viviendo con total tranquilidad, ningun agovio ni estres. Si tiene que ser será , y si no pues seré feliz igualmente. Es una forma de verlo parece ser distinta a las que leo por aqui. Creo que es fundamental no obsesionarse… agradeceros vuestas opintiones y comentarios, asi estoy aprendiendo un poco como funciona este mundillo, y desearos mucha suerte y tambien mucha tranquilidad. Yo ests semana comenzare la segunda IA. Es muy dificil conseguirlo, en mi opinion los porcentajes son muy bajos… pero bueno, es lo que hay. Animo a todas chicas! Un abrazo

    04/03/2018 a las 0:32
    Responder
  16. Hola a todas! Bueno pues finalmente a sido negativo como me esperaba asi que voy a por el cuarto y último intento. No tengo esperanzas ya de quedarme por inseminación, porque el ciclo anterior fue super bueno con 3 foliculos grandecitos y un buen REM, y nada….ya tengo la vista puesta en fiv xq si no…seguiremos contandonos por aquí cómo nos va! Un besazo a todas!

    05/03/2018 a las 14:49
    Responder
    • Hola sheyluki cómo te ha ido has logrado el embarazo en tu 4 intento ami me paso igual con tres folículos no logré embarazarme y no me lo explico aparentemente no tengo ningún problema ni quistes ni nada todo está perfecto y ya he teñido embarazos mi último fue ya hace 8 años que es la edad de mi hija y ahora quiero nuevamente y no libro logré quisera saber tú experiencia y el porque me fallo si no tenia problemas y tenia tres folículos uno de 20 y dos de 18 cuéntame o podrás explicarme

      06/05/2018 a las 22:01
      Responder
  17. Bueno chicas, pues no sabéis como lo siento… Sheyluki, no te desanimes que la próxima puede ser la tuya! La verdad es que no soy la persona más apropiada para animarte porque yo en estos momentos, no lo estoy, pero quien sabe… Yo creo que ésto de la inseminación, no es «gran cosa»… Los porcentajes son muy bajos, así que no es tan fácil…
    ¿Has preguntado si hay que agotar los intentos en inseminación para ir a fiv? Imagino que sí… Sólo pensar en otro año más esperando, se me va a hacer eterno… Y por lo privado, el coste es demasiado elevado…
    Por cierto, afortunada tú Sheyluki que te explican los folículos que tienes y demás… Yo cada vez que voy hay muchísima gente y van rapidísimo… No me explican absolutamente nada.
    En fin, mucho ánimo a todas!

    06/03/2018 a las 20:17
    Responder
    • Hola.. Si hay que agotar las 4 inseminacion para poder ir a fecundacion invitro!! Lo digo porque cuando me bajo la regla en mi 3 inseminacion le dije para ir a invitro y tenia que ir ala 4 inseminacion!!… Y ahora esperando porque antes de hacerme la cuarta me dieron la opcion de canselar el tratamiento ya que podia tener el riesgo de quedarme de 2 o de 3!! Espero tener mucha suerte y que esta sea la definitiva!!muxa suerte a todas

      07/05/2018 a las 0:34
      Responder
  18. Por la seguridad social, por lo menos segun mi experiencia, eres un simple numero. No se personaliza nada, ni el trato ni el tratamiento. No inciden en ni buscan el problema en si. Asi que es una cuestion del azar que intensifica aun mas el bajo porcentaje de acierto que ya de por si tiene una IA. Y eso de que son acumulativos… no lo entiendo muy bien… he leido los enlaces que lo explican y solo dicen que es asi, pero no encuentro una razon cientifica para eso. Yo creo que es simplemente porque de va “afinando” mas en las necesidades reales conforme van fallando los intentos y hay que volver a iniciar el proceso, y tambien porque tu misma vas aprendiendo a seguir mas exhaustivamente el tratamiento. Todo esto bajo mi propia experiencia, de mujer sin problemas de ovulacion, ni mas problemas detectados, y por la seguridad social. Me parece un procedimiento despersonalizado totalmente. Si no fuera tan caro por la privada, pocas pacientes tendrian en la s.social. Esta es mi opinion chicas. No es que sea negativa del todo, pues claro que hay mujeres que lo consiguen. Podeis ser una de ellas. Pero si los intentos van fallando, pues a seguir hasta que se consiga. Un abrazo a todas!

    06/03/2018 a las 22:33
    Responder
    • Donante semen altruista.

      Hola laura ,y tambien otras personas que puedan estar interesadas.
      me ofrezco ayudarte como donante altruista, y asi evitar las esperas de S.S
      Sólo donacion,para tu iA casera funciona 100% comprobado por donacion
      ,tengo pruebas médicas, donacion positiva, Rh O+
      trato este tema con mucha sériedad.
      Si quieres hablamos en privado toda la informacion, ruego sériedad con este tema, dejo correo de contacto.
      Un saludo, y suerte y animo para todas.

      **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      07/03/2018 a las 9:14
      Responder
    • No necesito semen, tengo el de mi marido. No se porque me lo ofreces.

      07/03/2018 a las 13:27
      Responder
  19. Hola,
    Yo tengo un positivo en mi tercera IA. Las dos primeras noté síntomas igual, no tan fuertes como los de ahora pero si se notan cosas, y es normal que te lleven a tener esperanzas. Lo mejor es no pensarlo, la verdad, y se que es muy fácil decirlo, pero a mi me ha funcionado. Yo no tenía muchas esperanzas en esta tercera IA porque me falta la trompa derecha… Y mis tres ovocitos esta vez estaban en este lado. Así que pensé que sería imposible. Pues mira, me he quedado, ha ocurrido lo que tantas veces me habían contado de que a veces la trompa que existe se mueve y absorbe los óvulos del otro lado. Así que, ánimo. Estás cosas ocurren de verdad. Creo que si no hay otros problemas más graves es bueno seguir intentando también de forma natural.

    07/03/2018 a las 8:54
    Responder
  20. Buenas tardes chicas! Mañana voy a hacerme la eco para empezar el cuarto intento, pregunté que pasaba si volvia a ser negativo, me dijeron que en ese caso pasábamos directamente a fiv sin ninguna espera. No se si será distinto en cada hospital. De hecho tanto las enfermeras como las gines el trato que me dan es buenisimo, nos informan de todo y nos tratan con un cariño que la verdad se agradece, el q deberia haber en todos los hospitales. Este cuarto intento la verdad q no lo voy ni a pensar, voy a desconectar, voy a hacer mi vida normal xq tampoco es q tenga muchas esperanzas, pero seguiré leyendos y si puedo aportar algo a alguna pues esa es mi intención!
    Lunaa2 disfruta mucho tu embarazo! Que bueno leer un positivo!
    Las próximas nosotras chicas!
    Besazos a todas valientees!!

    07/03/2018 a las 18:08
    Responder
  21. Mucha suerte!

    07/03/2018 a las 20:52
    Responder
  22. Bueno pues nada chicas, me han cancelado este ciclo porque uno de los ovulos se quedó en el ovario, asiq este mes nada, tengo q esperar a la siguiente regla, esto se va poniendo pesado…en fin, ahora me toca desconectar y no pensar.
    Suerte a todas! Muchos besos!

    08/03/2018 a las 13:29
    Responder
  23. La verdad es que no entiendo aun el procedimiento… a mi me provocan la ovulacion. Me hacen eco para comprobar que he ovuado . Ne pincho el Ovitrelle para romper el foliculo y ya a las 36 horas introducen el esperma. No entiendo esa eco que dices en la que han visto que un ovulo se ha quedado en el ovario. En mi proceso, segun lo llevan aqui, no hay eco para comprobar que el ovulo ha salido. Bueno, pues animo y en seguida ya viene la proxima regla! Un abrazo

    08/03/2018 a las 14:33
    Responder
  24. Hola chicas hee leido todos sus comentarios les cuento yo estoy en mi 4 IA la segunda si me funcione pero lamentablemente tuve un parto prematuro y mi bebe fallecio a las 25 semanas de gestacion ya va hacer un 1año de lo ocurrido este año quisimo mi esposo y yo intentar una vez hace 14 dias me realize la IA pero me ganaron la ansias y me reliaze la prueba antes a los 12 dias me salio negativo fue una prueba casera y ahora no se si volverme a realizar otra prueba pero ahora en sangre estoy muy nerviosa no quiero guardar esperanzas ,cuando sali embarazada me paso algo similar la prueba casera me dio negativo y la de sangre tambien pero me pedia volver a realizarla 5 dias despues para que subiera la hormana orita no se que hacer

    08/03/2018 a las 22:18
    Responder
  25. Bueno pues a mí también me han cancelado este ciclo porque al cambiarme la medicación tengo muchos óvulos maduros así que nada … Y ahora igual el mes que viene tampoco podemos intentarlo aún hasta que esté todo normal de nuevo …en fin…yo me planto …psicológicamente estoy muy desanimada y creo que ya no me voy a hacer nada más .esperaré a ver si me llaman de la seguridad social y sino nada porque es una ruina …
    Ánimo a todas y espero que tengais suerte .

    10/03/2018 a las 1:05
    Responder
  26. Hola de nuevo chicas. No sabéis como lo siento… Yo también estoy desanimada, pero hay que intentar ser positivas…
    Anabel24, ¿que coste tiene la FIV por privado? ¿En qué clínica has preguntado? Perdona si pregunto demasiado, pero ya «barajo» todo tipo de posibilidades y estoy bastante perdida en el tema… Si el coste es demasiado elevado, tampoco podría permitírmelo…
    Sheiluky, ¿de verdad te dijeron que pasabas directamente a FIV en caso negativo? Me parece un poco raro pero ojalá sea así… Yo tenía entendido que tras agotar intentos en IA, pasabas a lista de espera para FIV… ¿De qué comunidad eres tú?
    Gracias por vuestras respuestas. Y de verdad que os deseo toda la suerte del mundo.

    12/03/2018 a las 13:39
    Responder
    • Hola Melsa ,pues yo a la clínica que voy esta en Alicante y el coste de la FIV es de unos 8000 arriba abajo.Me refiero a que todo depende de las opciones que luego cada una escoja como ver si vas a congelar alguno y de ser asi,la cantidad cambia según el numero que quieras congelar .Ademas también hay una especie de estudio a realizar etc etc de modo que el precio no es cerrado ya que depende de varias cosas . Pero ya después de tres intentos, a pesar de que este ultimo me lo han cancelado,desisto de pagar mas .
      Un saludo

      15/03/2018 a las 17:04
      Responder
  27. Laura1977 no es que me hicieran una eco aposta para ver si han salido los ovulos, me bajó la regla y al día siguiente fui a consulta para empezar de nuevo, ahi me hicieron la eco que siempre me hacen cuando voy con la regla y me dijeron q me cancelaban el ciclo xq tenia un ovulo de 16 mm, que probablemente era uno de los 3 que tuve el ciclo anterior y no salió. Por lo demas el procedimiento que he tenido ha sido igual que el que has comentado.
    Melsa soy de Madrid, no se si en todos los hospitales sera igual, en el mio me han dicho q pasaria directamente a fiv sin lista de espera, pero ya en otros hospitales no se….de momento solo me queda esperar.
    Gracias a todas por los animos y os mando toda la buena energía y fuerza! Besos a todas!

    14/03/2018 a las 1:19
    Responder
  28. Hola! Gracias sheyluki por tu explicacion… a mi solo me hacen una eco , cuando vas a comprobar si el tratamiento para ovular ha sido efectivo y te pautan el ovitrelle para romper el foliculo. Esta vez he tenido tres de estas ecos porque cada vez que he ido no habia ovulado. Me resulta chocante porque en la primera ovule muy bien a los 5 dias de gonal 75. Esta vez tengo un ovulo pequeñito y me he puesto ahora el decimo pinchazo. El domingo se hara la inseminacion. Por lo que parece no siempre se ovula igual y no siempre es necesaria la misma medicacion… puede ser que en la proxima me cambien el tratamiento? Me parece superdificil esto… asi que entiendo que de forma natural tambien sea dificil acertar … bueno, yo me tomo las inseminaciones como un paso protocolario para llegar a la fiv, no confio nada en las IA… ya os contare dentro de unos 18 dias . Mucho animo a todas! Esto es un proceso sin duda un poco arduo e impredecible por lo que estoy comprobando. Un abrazo!

    15/03/2018 a las 23:00
    Responder
  29. Hola chicas, como estan? Les escribo desde Chile, a Fines de abril comienzo mi primera IA, estoy muy nerviosa por el procedimiento, tengo un poco de miedo a que no resulte por lo que he leído en sus comentarios, tengo 30 años y ya llevo 3 años intentando quedar embarazada, ojalá me ayuden con sus comentarios a bajar mi ansiedad. Cariños

    16/03/2018 a las 18:58
    Responder
  30. Esta claro que nunca se sabe como van a salir pero bien es cierto que yo siempre he ido muy realista sabiendo que las posibilidades eran poquísimas, también es cierto que por lo que leo, yo soy bastante mas mayor que vosotras pero la verdad es que ahora me arrepiento de no haber ido directamente a la FIV ,porque al final con las inseminaciones casi había pagado ya la mitad de lo que costaba y tenia un mayor porcentaje de éxito, pero bueno supongo que ahora lo veo así por lo desanimada que estoy .Pero también se que es cuestión de suerte xq tengo amigas que se han quedado en la primera IA, así que suerte a las que estáis en ese proceso y animo.

    17/03/2018 a las 11:35
    Responder
    • Hola Anabel24, ya te han dicho algo en la seguridad social? Te meten directa a FIV? Yo tengo casi 38 años, y mas de una vez he pensado que era una perdida de tiempo hacer mas inseminaciones , dado el bajo porcentaje de exito y la edad… pero bueno.

      17/03/2018 a las 19:31
      Responder
    • Hola Laura1977,pues la cita que tenia la tuve que aplazar debido a un fallecimiento de un familiar ya que me tuve que desplazar a mi provincia …la tengo de nuevo para el dia 3 de abril asi que con ganas ya de que llegue a ver que me dicen y os contare por aquí que procedimiento llevan a ver…Yo cumplo en abril 37 y ya sabes que pasando de los 35 ya parece que nos consideran «mayores» verdad?
      Yo he tenido dos abortos en los cuales me quede embarazada casi a la primera intentona en los dos de manera natural y tras hacerme mil pruebas tanto por privado como por la seguridad social ,estaba todo perfecto asi que nosotros al no tener ningún problema optamos por las inseminaciones xq pensamos que saldrían bien,la verdad,pero nos equivocamos y al final entre medicación y las inseminaciones de tres intentos nos habíamos metido en la FIV que al menos tenia algo mas de porcentaje de éxito porque las IA la verdad es que la tasa de que salgan bien es una mierda hablando claro y mas aun a nuestra edad.De todos modos creo que el factor psicológico influye …no se como estaras tu pero yo mentalmente estoy agotada por es creo que necesito el descanso al menos en lo privado que además es un dineral.Mucha suerte mi niña y que salga todo genial!! :)

      18/03/2018 a las 10:58
      Responder
  31. Yo hoy a las 12 tuve mi segunda IA. La verdad que los profesionales que me atienden son muy agradables, la tecnica a mi me resulta dolorosa , pero soportable. El semen tenia casi el triple mas de espermatozoides que la anterior IA . Mi pareja ha estado tomando 2 meses Andromas Premium. Y bueno, yo no se si esta vez aporto un ovulo de calidad… pero ya está hecho. Ahora 15 dias. Yo de momento estoy fuerte mentalmente. Pienso que es importante no obsesionarse… aunque he de reconocer que como lo estoy haciendo por la
    Seguridad social, lo veo distinto a si lo tuviera que costear por lo privado. Creo que eso me aportaria mas presion sin duda. Bueno a ver que te dicen el dia 3 y si te pueden hacer ya FIV por la la S.social. Animo!! Todo llega. Unas veces antes , otras despues. Pero llega! L

    18/03/2018 a las 16:38
    Responder
    • guapa que paso al final hubo suerte ?

      04/04/2018 a las 23:37
      Responder
  32. Hola Anabel! Pues a favor de las estadisticas, no funcionó. Me vino la regla puntalmente un dia antes de finalizar la beta espera. Ayer ya estuve en la consulta y esta noche empiezo a pincharme la tercera IA. Tu que tal? Hoy tenias consulta? Te cambian algo? Ya nos cuentas luego. Un abrazo grande!

    05/04/2018 a las 9:25
    Responder
    • Perdona , que la tenias el dia 3! No se en que dia vivo… que tal fue???

      05/04/2018 a las 9:27
      Responder
  33. Vaya…bueno seguro que a la tercera va la vencida!! te deseo mucha suerte para este nuevo intento!! y las demas que tal vais ?? alguna novedad??
    Yo fui a ayer a la seguridad social y lo primero es que nos tenemos que volver a hacer algunas analiticas xq tienen una caducidad de 6 meses y hay que repetirlas…son hormonales y demas y ya para finales de Junio vamos a los resultados y nos han dicho que hay una espera de unos dos meses aproximadamente y que me harian una IA mas ellos , ya que la tercera no llegue a finalizarla,y luego ya directa a la FIV.
    Ahora de todos modos este mes estoy fastidiada xq no me baja la regla y me han mandado en la clinica tomar unas pastillas durante 5 dias para que me baje y luego tengo que ir cuando baje para que me vean, a ver si no ha quedado ningun foliculo, porque de ser asi no puedo hacer nada hasta que los haya expulsado todos y teniendo en cuenta que tenia muchos pues seguramente alguno haya quedaddo.
    Ya os contare cuando me baje a ver…
    Contadme novedades las demas ;)

    05/04/2018 a las 13:09
    Responder
  34. Ola chicas creo que todas estamos desean el positivo y se hace difícil pero no imposible yo estoy tb igual que ustedes me hicieron la primera inseminacion y bueno ya me vino la regla y estoy pues muy chafada pero bueno aún hay otro intento ya que por la seguridad social solo me entran dos intentos ahora el viernes empezaré de nuevo con el tratamiento y aver si este mes hay un poco más de suerte 🤗

    09/05/2018 a las 12:15
    Responder
  35. Hola! Pues vaya, que injusticia que en otras comunidades entren hasta cuatro intentos de IA por la seguridad social… de que ciudad eres tu? No entiendo estas desigualdades… lo siento

    09/05/2018 a las 23:28
    Responder
    • Pues yo a dia de hoy no me habria hecho las IA pero bueno de nada vale pensar a toro pasado….Yo estoy en la comunidad valenciana por cierto

      24/05/2018 a las 11:03
      Responder
  36. A mi este mes me dijeron que tenia que descansar por encontrar residuos de folículos así que hasta el otro mes intentaré la espera se me hace larga ya quiero salir de esto y poder contar mi positivo con el favor de Dios la verdad que si es costoso y uno se desespera aparentemente no tenemos ningún problema mi esposo y yo más sin embargo con tres folículos buenos no quede por eso quisiera saber sus experiencias no queda mas que compartir experiencias para conocer

    10/05/2018 a las 0:17
    Responder
  37. Ola laura1977 pues de barcelona me hacen el tratamiento en el hospital clínico y si este mes no pega no se me pongan en lista de espera de una invitro 😪

    10/05/2018 a las 10:56
    Responder
  38. Hola, yo voy por mi cuarta IA. :(
    La verdad es que estoy muy nerviosa, y como que no tengo tantos animos de hacermela.
    Tengo miedo que el resultado vuelva a ser el mismo, saben si necesito esperar algun tiempo como para que mi cuerpo se recupere o algo?
    Cuantos intentos mas me quedan antes de la FIV? ayy estoy muy muy triste y con mucho miedo.

    29/05/2018 a las 20:53
    Responder
  39. Hola chicas. Veo que desde Mayo no se escribe nada, os he estado leyendo y me gustaría saber que tal os han ido vuestras IA’s. Yo ya estoy en mi 4 día de fase lútea y ando muy nerviosa. Llevo dos IA negativas y esta vez, me hormone exactamente igual gonal+ovitrelle, pero como la inseminación me pillaba en finde semana, se canceló y hemos tenido que hacer coito programado. Aparte acabo de descubrir que tengo problemas de coagulación, de ahí que en 17 ciclos no haya conseguido un positivo, ya que tengo fallos de implantación. Y ahora desde el día de la ovulación me estoy pinchando con Heparina. Tengo mucha angustia de que tanto pinchazo no sirva para nada. Alguna con un caso parecido? Un beso

    31/10/2018 a las 12:32
    Responder
Deja un comentario