Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mi primera experiencia con la inseminación artificial
12
0

Mi primera experiencia con la inseminación artificial

  1. Madrid1986
    Madrid1986

    Buenas tardes chicas:
    Llevo muchos meses leyendo y leyendo en Internet millones de cosas sobre procesos para quedarse embarazada y millones de historias que se cortan en mitad de mi lectura. Os cuento un poco mi historia.:
    Llevamos mi pareja y yo desde 2015 intentando quedarnos embarazados pero… Nada de nada… Acudimos a nuestro médico de cabecera y Le comentamos el proceso y nos derivó a esterilidad de la seguridad social en marzo de 2016, como no nos llamaban para nada comenzamos hacernos pruebas por lo privado y estaba todo bien y en el proceso de lo privado nos llamaron por lo público, no nos los lo podíamos creer!!!!! y en febrero de 2018 comenzamos con más pruebas y en marzo de este año nos hicimos la primera inseminación de la cual estoy en beta espera y lo que ello conlleva… Periodos de confianza máxima y períodos de negatividad… Hoy estoy en el día 12 post inseminación y aunque me jure no hacerme test he sucumbido y he visto mi negativo con blanco nuclear… He leído que es pronto para hacerlo y además la hora del día que me lo he hecho no es la más correcta pero siempre tienes la confianza de que las cosas especiales Le pasen a una misma pero nada de nada…. Esperaré a que llegue el día indicado y la repetiré pero no se yo… Me da rabia no poder ilusionarse pero son tantos ciclos esperando y tantas pruebas hechas que siempre piensas que el cuento de hadas te puede pasar a ti!!! Mucho ánimo a todas y espero que podamos llegar a ser la lectura positiva para otras tantas!!!!

    02/04/2018 a las 19:39
    Responder
  2. Hola, Madrid1986:

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia, siempre es muy útil para otras lectoras. Sabemos que es difícil aguantar la betaespera y no caer en la tentación de no hacerse el test. Mi consejo es que esperes a ver qué te dice el resultado de la beta. En caso de negativo, puedes volver a intentarlo. No olvides que las tasas de éxito de la IA son acumulativas.

    Te dejo un artículo que podría ser de interés aquí: Inseminación artificial: ¿Qué probabilidad de éxito tiene?

    ¡Un saludo y mucho ánimo!

    03/04/2018 a las 11:59
    Responder
  3. Hola Madrid1986, te entiendo perfectamente. Yo me hice mi primera IA en febrero 2018 y nada… fue negativa. El 26/03 me hicieron la 2ªIA… así que estoy esperando que pasen estos días como puedo :) Pero tenemos que ser positivas… lo importante es que estamos dando pasos en la dirección correcta, y todavía tenemos muchas oportunidades por delante! Ánimo que nosotras podemos!!! :)

    03/04/2018 a las 18:26
    Responder
  4. Buenos días chicas, hoy os escribo llena de felicidad y para daros esperanzas de que a la primera IA se puede!! por suerte mi pareja se ha quedado embaraza y ahora empieza una nueva etapa, no se si será porque hemos estado de vacaciones y relajadas pero después en la betaespera es insoportable la espera. Mucho animo a todas y a la primera hay posibilidades.

    10/04/2018 a las 10:51
    Responder
  5. Buenas tarde , a la espera de este viernes recoger ya resultado de la última prueba , que fue una histerosalpignograma y el ginecologo ya allí me dijo k estaba todo bien , pero este Viernes tengo cita en consulta , a falta de esta me indicaron que entraba en llista de espera de IA , mi pregunta es cuánto tiempo hay que esteparar para que llámen para el inicio del tratamiento? , ya a partir de aquí estoy un poco perdida , es la lista de espera de 1 año como e oído por ahí ? Yo sería para la IA en sevilla .Gracias de antemano

    15/05/2018 a las 14:03
    Responder
    • Hola yo recién tuve la primera visita donde hicimos los exámenes de sangre y el eco que justo tenía mi regla mi segunda visita es en julio para el examen del semen de mi pareja en que cita es la prueba de las trompas? Y aproximadamente desde la primera visita cuánto pasa hasta que realicen la IA.?

      21/05/2018 a las 13:54
      Responder
    • Buenos días , a ver la histerosalpignografia nose en realidad cuando la hacen en concreto , nosotros en la anterior cita cuando nos hicimos las pruebas de semen , sangre y demás pruebas y al estar todo bien la doctora me pregunto si alguna vez me había hecho las histero… y ahí fue cuando me la mando , si kieres y por agilizar coméntaselo el próximo día que tengas cita, nose si es una prueba obligatoria pero por si te la tienen que mandar así agilizas ya que tienes k esperar unas pautas con tu regla .Nosotros ya estamos en lista de espera y por si interesa a alguna deciros que están llamando justo al año , ahora estaban con las que entraron en lista en mayo de 2017.

      23/05/2018 a las 8:48
      Responder
    • Gracias por tu respuesta después de todos los exámenes entras en una lista de espera nuevamente O es que transcurre un año desde los exámenes?

      23/05/2018 a las 9:35
      Responder
  6. Hola yo estoy nerviosa y es duro.la espera estoy en el 6 día me la hice el 28 mayo el para 13 de junio. La no tengo síntomas raros solo muchas ganas de hacer pipí, alguna punzada inflamación de pecho y barriga. No se sí. Es normal no sentir nada he leído muchas cosas aquí y la verdad me dan muchos bajones esto es duro. Alguien puede contarme sobre su experiencia

    03/06/2018 a las 14:05
    Responder
    • Hola yo también tuve muchas ganas de ir al baño y solo un chorrito pero mientras no te baje todo estará bien Dios contigo

      02/08/2018 a las 6:15
      Responder
  7. Hola les cuento el dia 14 de julio me realice la inseminacion para el dia 28 de julio tuve un sangrado la dra me dijo que el embarazo no se logró ya que mi cuerpo no tenía suficiente progesterona tuve un sangrado fuerte con coágulos pero sin cólicos no se que significa eso me sentí muy triste ya que llevo 5 años esperando un bebé pero hasta hace poco me decidí a hacer la inseminacion lo volveremos otra vez con otra inseminacion

    02/08/2018 a las 6:13
    Responder
Deja un comentario