Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mi marido tiene azoospermia por varicocele
25
0

Mi marido tiene azoospermia por varicocele

  1. Elu04
    Elu04

    Hola, mi marido fue diagnosticado con azoospermia, causado por varicocele en los testículos y el resultado fue 0 motilidad. Él tiene 26 años, nuestro sueño siempre ha sido tener hijos. ¿Qué probabilidad hay de que podamos tenerlos? ¡Ah! Se hará la cirugía el mes próximo y el doctor le indicó que le va hacer una biopsia.

    17/09/2015 a las 9:41
    Responder
  2. Hola Elu04:

    El varicocele es un aumento del tamaño de las venas de los testículos, que provocan una alteración en la formación de los espermatozoides. La consecuencia más grave es la azoospermia, que se diagnostica cuando no hay espermatozoides en el eyaculado o hay muy pocos y sin movilidad alguna, como en este caso.

    La cirugía para reparar el varicocele suele resultar exitosa en la mayoría de las ocasiones. Una vez pasada la intervención, se repite el seminograma para ver si mejoran los resultados. De lo contrario, en la biopsia testicular se pueden rescatar espermatozoides móviles, que se pueden utilizar en un tratamiento de fecundación in vitro.

    Lo más habitual es recuperar espermatozoides y que gracias a la reproducción asistida podáis lograr el embarazo sin problema. Como última opción estaría recurrir a un donante de semen.

    Mucha suerte y un saludo.

    17/09/2015 a las 9:52
    Responder
Deja un comentario