Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Mi novia puede quedar embarazada si tengo 1% de morfología normal?
16
0

¿Mi novia puede quedar embarazada si tengo 1% de morfología normal?

  1. Marshalito
    Marshalito

    Hola a todos, soy nuevo en la pagina. Bueno, con mi novia queremos tener sexo sin protección, aprovechando mis resultados tan malos del espermiograma, al menos antes de que me opere en las vacaciones de invierno y mejore «teóricamente» como me dijo el urólogo jaja.
    La pregunta es: ¿puedo tener sexo con ella sin preocuparme de que quede embarazada? ¿hay al menos una mínima posibilidad? ¿o es prácticamente nula? Y si queda embarazada, ¿el bebé saldrá normal o anormal, debido al 99% de mala morfología?
    tengo varicoceles Grado IV
    Bueno, me hice un espermiograma y me salió:

    Móviles:
    Translación rápida: 10%
    translación lenta: 20%
    translación in situ: 20%

    Inmóviles:
    Espermatozoides vivos: 20%
    espermatozoides muertos: 30%

    Morfología:
    Normales: 1%

    anomalías cabeza: 92%
    anomalías cuello: 3%
    anomalías cola: 4%

    Recuento:
    Espermatozoides/ml: 19.000.000 /ml
    Espermatozoides/Eyaculado: 28.500.000 /vol. eyaculado
    Leucocitos/ml: 8 – 10/CPO

    Les agradezco la respuesta, uno siempre hay que buscarle el lado bueno a las cosas malas, y trato de hacerlo con esto que me pasa :)
    Saludos

    15/05/2015 a las 13:08
    Responder
  2. Hola Pablo,

    Con ese porcentaje de teratozoospermia, las posibilidades de embarazo natural son muy bajas, pero tampoco debes confiarte, pues aunque sea muy poco probable, puede ocurrir. Las anomalías dificultan el acceso al óvulo y la fecundación, pero no implica que el bebé pueda tener problemas, ya que lo normal es que sea un espermatozoide del grupo de 1% normales el que lo logre. Espero haberte ayudado a resolver tus dudas,

    Un saludo.

    15/05/2015 a las 15:11
    Responder
  3. Hola Pablo.
    Decirte que mi pareja tan sólo tenía el 1% de espermarozoides normales. Con sus dos parejas anteriores le resultó imposible que se quedaran embarazadas, nosotros bajamos la guardia ya que nos dijeron que era casi imposible conseguir el embarazo de manera natural y ahora… Estamos esperando un precioso bebé el cual no buscábamos aunque ahora estamos muy contentos.

    No te confíes porque por improbable que parezca, podría pasar y te encuentres con un embarazo no deseado.

    Saludos,

    16/06/2015 a las 7:18
    Responder
Deja un comentario