Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mioma intramural en cara posterior y ovarios de aspecto poliquístico ¿me opero o no?
7
0

Mioma intramural en cara posterior y ovarios de aspecto poliquístico ¿me opero o no?

  1. Alejandra2412
    Alejandra2412

    Buenos días. Me realizaron una ecografía pélvica y me hallaron un mioma intramural con cara posterior (tipo 2-5) y ovarios de aspecto poliquístico. La cosa es que llevo 3 años buscando embarazarme y no lo he logrado. He asistido a 3 consultas con diferentes ginecólogos y me dicen cosas diferentes. Dos de ellos me dicen que debo operarme para poder quedar embarazada pero la otra ginecóloga me dice que no y que no me manda nada para el dolor y me mandó para una clínica de fertilidad. El mioma mide 34×27 mm y ya no se qué más hacer. Por otro lado me dicen que el mioma lo tengo dentro del útero y otros me dicen que está por fuera. La verdad ya no se si se necesita operar o no. ¿Alguien me puede ayudar con esto?

    04/06/2016 a las 16:10
    Responder
  2. Hola Alejandra 2412,

    Si tu mioma dices que es tipo 2-5 y que es intramural pero también se confunde con subseroso entonces significa que es del tipo 2-5 de la clasificación FIGO y tiene un componente intramural que ocupa todo el espesor miometrial y llega a ser subseroso. Este tipo de miomas hay que operarlos, ya que ocupan una superficie bastante amplia y afectan al endometrio, que es donde va a implantar un embrión. Además, si los miomas causan grandes dolores siempre es recomendable operarlos. Si el dolor es aguantable se dan medicamentos, pero debes tener algún tratamiento para el dolor.

    Mi recomendación es que te operes por laparoscopia o intervención abdominal antes de empezar con un tratamiento de reproducción asistida, ya que el mioma afectará a la posibilidad de embarazo y puede provocarte abortos.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el mioma uterino.

    Espero haberte ayudado.

    Mucho ánimo.

    Un saludo

    06/06/2016 a las 11:37
    Responder
Deja un comentario