Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Mioma o embarazo? ¿Pasos a seguir?
12
0

¿Mioma o embarazo? ¿Pasos a seguir?

  1. BellaBlack
    BellaBlack

    Hola. Procedo a preguntar por aquí porque el hospital donde me atiendo parece un chiste y francamente han pasado de mi. La doctora que es quien me ha de derivar al ginecólogo no me visitará hasta mediados de enero y si le da la gana me deribará y si no no. Luego dos meses de espera y si me ha de hacer una ecografia unos dos meses mas. Un chiste.

    En fin. Paso a dejar la información antes de hacer la pregunta.

    Tengo 29 años. Mucho sobrepeso (mido 150 y peso como 71) pero jamás he tenido problemas por ello. No tengo SOP (a pesar del acné y lo velluda) mis hormonas (incluidas las androginas) están perfectas. La tiroides igual. En el ultimo examen de serologia que fue a mediados de Noviembre lo único que salió alterado fue la Vitamia D que me salió en solo 10.5 y desde entonces ando con suplemento y con el ácido folico. Es lo único que tomo y además soy de las que raramente toman nada de nada (químico o homeopatico). Vamos, ni recuerdo la ultima vez que tomé paracetamol.

    Doy pecho a mi niña (cumplió 2 años el dia 25 de diciembre) pero hace como 3 meses me hice la prueba de la prolactina y estaba super bien (11 me dió).

    Así que decidí hacerme una transferencia de congelados.

    Los congelados vienen del tratamiento donde tuve a mi hija, una ovodonación con todo donado. Somos dos chicas y ya planeabamos tener embriones para mas de un intento (la idea es tener dos bebés, la nena y el hermanito). En la clinica nos vendieron la moto de que minimo 5 blastos saldrian así que daba para 5 intentos. Salieron 8 de lo cuales sobrevivieron 4. 2 embriones B y dos C. Se excusaron en que fue algo muuuuy raro (pero ya no me la cuelan mas).

    A todo eso decir que previamente estuve buscando con ayuda de un amigo por el metodo pobre: inseminación casera. El me daba el potecito de esperma y yo con una jeringa lo ponia en la vagina. Dejo la cronologia (por si fuera importante) ya que tuve 2 ectopicos no diagnosticados.

    Octubre 2014: Empezamos a buscar con método pobre. Regla normal

    Noviembre: Regla rara que se adelanta. Fase lútea de solo 8 días (soy de 11 días siempre)

    Diciembre: Primer ectopico? Mucho dolor e hinchazon de trompa. TE positivos y negativos de forma intermitente hasta que llega una regla horrible con unos coagulos bestiales. Allí acaba el dolor y la hinchazón.

    Enero: Lo mismo que el mes anterior.

    Ya en febrero la simpática de la ecografista de la SS a la que fui de «urgencia» por el posible ectopico de Diciembre me dice que no tengo óvulos, que mis ovarios están parados y que me olvide de ser madre y blablabla

    El cao es que ahí hicimos la ovo y vimos que mis ovarios funcionan perfectamente pero puesto a soltar la pasta pues decidimos ir por ovo. El caso es que tuve desde dia 10 post transfe las dos lineas en el TE pero verse bien no se vió hasta estar de como 7 semanas (aclaro esto para dejar constancia de que mis TE no se me marcan mucho) y eso que eran de 10. Beta positiva de 102. Y sorpresa… los mismos dolores que los 2 ectopicos no diagnosticados hasta que acaba en hemorragia gorda y en urgencias parece que he expulsado un saco y la trompa dichosa (siempre la izquierda) la zona del ovario, ni se ve posiblemente por sangre. El otro embri está en el uterio y a pesar de hematoma, AUU y prematuridad leve (36 semanas) fue una cesarea y mi niña nació genial.

    Todo el rollo para dejar constancia que no he tenido nunca problemas para embarazarme ni nada. El ttoo fue con el Cetrotide, los Evopad y la Progesterona. Nada a destacar.

    ————-

    Ahora viene este. Como estoy lactando decidimos hacer un ciclo natural. Como todo está super (salvo la Vitamina D pero me dijo el doc que en dos dias tomando el suplemento se estabiliza que no hacia ni falta hacer otra analítica) mi endometrio como siempre funciona de maravilla, trilaminar, no tengo problema alguno de engrosamiento. Siempre me han dicho que es un endo muy bonito. Jamás se me ha visto nada raro y suelo ir a transfe con el endo en 11, 12 o 13.

    Me pinché el ovitrelle el dia 27 de noviembre y la transfe de mis 2 embriones C fue el 30. Los descongelaron la misma mañana y me dijeron que estaban igual, ni una célula habían perdido.

    Obvio en la betaespera una está con el estrés. Así que a partir de día 9 Post transfe ya estaba yo con los TE de sensibilidad 25 (compré mal XD) y nada, todos blancos nuclear. Que depresión.
    Uno diario. A dia 12 post transfe noto algo y veo 2 gotas naranjas. Como estoy con la progesterona y jamás he tenido manchado (en mi embarazo si pero por hematoma) pienso que igual sea una implantación tardía (mi hija de hecho siempre tuvo tamaño de una semana menos). A día 13 post transfe al fin veo la sombra rosada de la segunda ralla.

    A dia 14 post transfe voy a la beta sabiendo que será baja pero pensando que al menos de 50 será y sorpresa es que me llama la comercial de mi clínica (ni el Doc llamó) diciendo que es alrededor de 5, que no es 0 y que el protocolo de ellos es que suspenda medicación que ellos no me hacen ni analítica para controlar que mi beta baje ni una triste eco para ver que todo esté bien.

    Así que a dia 15 (que por cierto fue 15 de diciembre justamente) me hago otra por mi cuenta y nada, ya está en 1.20. No me hice mas TE porque no tenia. Ese dia suspendí la medicación y la regla bajó dia y medio mas tarde, el domingo. Fue rara porque era mas que nada muuucho flujo rojo claro y yo soy de regla abundante color vino. Después de 4 dias estuve como 3 mas manchando marrón grisaceo.

    Después de todo esto decir que el mal cuerpo, la super hinchazón, nauseas y sobretodo el dolor de pelvis que me radia a la ingle izquierda y que yo estoy segura de que todo fue de la misma Progesterona, a dia de hoy sigue. Hasta la temperatura la tengo mas alta de lo habitual. En mi lo normal vaginal a estas alturas del ciclo seria de como mucho 36,3 y estoy normalmente a 36,8.

    Harta ya de que en la SS pasen de mi me voy a urgencias y me hacen una citologia donde ven Ectopia cervical. Ni me dicen que es porque dicen que para que me explique bien que vaya a un ginecólogo de pago porque ellos están desbordados. Decir que desde el Ttoo mi vagina es estrechisima y está como inflada y que la ultima citologia la hicieron antes del TToo y no habia nada de nada.

    Me hacen un TE de orina que obvio da negativo.

    Luego me hacen una eco y me dicen que el endometrio para hacer apenas 3 dias que he dejado el salvaeslip está algo grueso (4,4mm) los ovarios están bien, está trilaminar (¿no es muy pronto a estas alturas?) y me pregunta la doctora que si alguna vez me han visto un mioma porque ve algo. jamás me han mencionado nada, siempre me han dicho lo de mi útero perfecto.

    Total que así por encima me dice que no lo pone en el informe porque apenas se distingue, que puede ser o no, que igual es un resto de aborto, un mioma, un embarazo muy reciente o a saber que, que no tiene tiempo para mirar en profundidad que no es una urgencia.

    Así que claro, ahora me he quedado ralladisima.

    ¿Teniendo en cuenta las fechas de transfe, sangrado de implantacion… puede ser una embarazo temprano?
    Pero se supone que tengo 2 betas negativas. ¿Puede ser tan temprano que aun no se reflejaran en las betas o es imposible del todo?
    ¿Deberia repetirme una beta a mi cuenta?
    ¿Puede un mioma aparecer de la nada en dos semanas teniendo en cuenta que al ser un TToo llevo como mas de 4 ecos y jamás lo vieron?
    ¿Al estar junto la ectopia esa puede ser un tumor o sarcoma?

    ¿Que pasos debería tomar? Como ya he dicho me marean de un lado a otro por la SS, en mi clínica privada ya me han dado el alta y no se hacen responsables a menos que no pague otro TTOO y tampoco me sobra el dinero para ir de privado en privado.

    Comentar que a mi madre con 5 embarazos jamas vió una prueba positiva ni en sangre ni en orina. Yo si que la tuve pero la de orina tardó mucho.

    ¿Que debería hacer o que puede ser?

    Gracias de antemano y siento el rollo.

    27/12/2017 a las 21:50
    Responder
  2. Buenas tardes.
    Quisiera saber qué posibilidades hay de realizar algún tipo de tratamiento positivo (pastillas, diu, etc.) y NO tener que operarme para extirpar un mioma intramural que aparece en la ecografía, de 56x47mm, por el que he comenzado con sangrado abundante, y hemorragias de dos horas corridas. No tengo dolor, pero sí inflamación abdominal. Mi ginecóloga me dió comprimidos de progesterona por el momento, y tengo la prox consulta con ella el mes entrante, para «hablar» de cómo sigue..
    Podrán decirme, si es factible disminuir o eliminar el sangrado, y esperar la menopausia (tengo 47) sin necesidad de llegar a una operación? Puede aparecer un mayor problema futuro?
    Gracias!!

    26/05/2018 a las 23:51
    Responder
  3. Creo, sin animo de ofender, que la consulta de otro usuario que encima no parece tener exesivamente que ver, sea el lugar para plantear esto. Yo crearia una consulta nueva con un titulo bien descriptivo y así será mas facil que te vean y ayuden ;)

    ACTUALIZO:

    El tema de la consulta al final no fue nada de nada.

    19/06/2018 a las 11:33
    Responder
Deja un comentario