Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
muchas dudas
19
0

muchas dudas

  1. angie de vargas
    angie de vargas

    hola, soy nueva en este foro, solo quisiera que me sacaran de mis dudas, mira comenzare, que voy para 3 años de casada y nada de embarazo, me operaron julio del año pasado por unos polipos que tenia, pero uno de concideracion, tenia una trompa tapada, y un poco de endometriosis, todo salio bien, mi ginecologo me dice que intente por 6 meses embarazarme naturalmente, lo hice y nada, vuelvo a consultar y me recomienda tratamiento pero para inseminasion, empiezo con 5 inyecciones de hormonas, y una pastilla diaria de omifin por 5 dias, me checa y solo tenia 2 foliculos, me receta nuevamente 4 inyecciones pero ahora 2 diarias, me vuelve a checar y solo tenia 3 foliculos 1 de 18 y los otros 2 no se desrrollaron, ahorita hace dos dias estoy tomando progesterona, que me receto por 12 dias,  mi esposo bien con todo su estudio de esperma, yo con mi utero bien y todo, solo que mi primer estudio de perfil hormonal salio con la fsh de 11 ud, no se si tenga que ver eso del que no pueda embarazarme, he leio que aveces los foliculos no tienen ovulos adentro, y que si la hormona fsh esta muy elevada batallaras para embarazarte, solo quiero saber si podre embarazarme, ya que estoy en la espera, y con muchos nervios, y dolorsitos abdominales. agradeceria una contestacion gracias…!!!

    16/02/2012 a las 20:21
    Responder
  2. Hola Angie.

    Es cierto que puede darse el caso de que un folículo no tenga ovocito, y también puede ocurrir que el ovocito no se expulse.
    Los valores de FSH que me has dado (11mUI/ml) supongo que serán en el 2º o 3º día de regla. El valor de la FSH es un valor predictivo de esterilidad femenina, en el caso de que sea superior a 12 mUI/ml es muy posible que se tratase de un fallo ovárico, este nmero puede depender del laboratorio que realiza el análisis en algunos casos a partir de 10 mUI/ml se considera fallo ovárico.
    Por lo tanto en tu caso 11 es posible que tengas problemas en la ovulación, por eso a pesar de la estimulación sólo tuviste un folículo. Consulta en tu centro que posibilidades tienes o si es mejor que te realices otros tratamientos como puede ser la fecundación in vitro, ya que parece que tienes problemas con la ovulación.
    Mucha suerte!
    <font face=»Verdana, Arial, Helvetica» size=»1″>
    </font>
    17/02/2012 a las 14:04
    Responder
  3. hola cristina.

    mira hoy cumplo 9 dias de haberme hecho la inseminasion artificial, y llevo 6 dias tomando progesterona, porque mi medico me receto tomarla por 12 dias, solo quisiera saber si es normal que  todavia tenga molestias como colicos, y sasi siempre me dan del lado izquierdo.

    ageadeceroa pronto la contestacion gracias….!!!

    21/02/2012 a las 0:40
    Responder
  4. Hola Angie,

    En las inseminaciones artificiales se pueden producir diversos síntomas: dolor de cabeza, de pecho, de riñones, espalda cargada, hinchazón de piernas, no siempre suceden depende de mujeres e incluso del momento. Mujeres que se han realizado varias inseminaciones artificiales en algunas han tenido síntomas y en otras no.
    Si el dolor es muy intenso acude al médico sin dudarlo, de lo contrario cuídate e intenta no realizar grandes esfuerzos.
    21/02/2012 a las 13:38
    Responder
  5. Pero siempre pasan estos síntomas? quiero decir si son comunes, yo me hice una inseminación ayer y no he notado nada extraño. No es un mal pronóstico verdad? odio esperar a los resultados :(

    10/09/2012 a las 13:39
    Responder
  6. Yo tampoco noté nada, sólo que tenía miedo hasta de toser, en 2 días me dan los resultados, a ti también te los darán por ahí, no Lucía?

    19/09/2012 a las 13:46
    Responder
  7. Hola
    Tengo tres años de casada y más de cinco intentando ser mama, quiero empezar un tratamiento pero quiero saber como puedes ser una candidata adecuada para una IA, independientemente de tu historial clínico.

    07/11/2013 a las 0:15
    Responder
Deja un comentario