Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
MUFACE y tratamientos de fertilidad para mujeres lesbianas
5
0

MUFACE y tratamientos de fertilidad para mujeres lesbianas

  1. <span  class="bbp-author-name">S&Mk</span>
    S&Mk

    Hola chicas, he creado este hilo porque no sé muy bien si está incluido o no. ¿Podemos hacer una FIV por MUFACE? Es la gran duda que tenemos nosotras, ya que hemos leído en varios sitios que no es posible para parejas de mujeres. ¿Es esto cierto? Entonces…. ¿Qué habéis hecho vosotras? Vivimos en Sevilla, y sabemos que hay muchas clínicas que hacen el método ROPA por otras amigas… ¿Habéis ido a alguna privada? Vale, son muchas preguntas najajaja, pero si me respondéis a alguna, os lo agradeceré. ¡Besos a todas las me lean!

    10/02/2020 a las 13:10
    Responder
  2. Hola S&Mk, nosotras también somos lesbianas y nos hemos informado. Resulta que MUFACE nos discrimina por ser pareja de chicas y que no nos cubren los tratamientos. El único caso donde te lo permiten es si tenéis problemas o patologías reproductivas…. Pero hacerlo, aunque las dos estemos bien no es posible. Cuando nos enteramos fue un gran palo, pero bueno… ahorrar y buscar opciones de privadas. Aún no hemos visitado ninguna, pero no tardaremos… Un saludo. Por cierto, nosotras somos de Madrid, así que mucho más jaleo en encontrar clínica con todas las que hay jajaja

    21/03/2020 a las 13:17
    Responder
  3. Hola chicas,

    Siento mucho no poder daros información acerca de si los tratamientos de reproducción asistida para parejas de mujeres están incluidos en el seguro de MUFACE o no. Cada seguro médico incluye unos servicios, así como sus requisitos y criterios varían de unos a otros.

    En caso de no tener incluido los servicios de reproducción asistida y estéis interesadas en una clínica privada, podéis obtener información de todas ellas en nuestro directorio de clínicas de España. Aquí podréis leer información acerca de las instalaciones, tratamientos que realizan, tasas de éxito, etc. de las clínicas de fertilidad que hay en las diferentes provincias españolas.

    Además, os recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que obtendréis un documento personalizado de las clínicas de vuestra zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a vuestras necesidades. Recibiréis presupuestos, servicios incluidos, algunos consejos útiles para la primera visita, etc.

    Espero que os sea útil.
    Un saludo.

    10/06/2020 a las 13:23
    Responder
  4. Hola!! ¿A que te refieres con que MUFACE no cubre el tratamiento? ¿Si vas MUFACE seguridad social tampoco? ¿O es con alguna aseguradora?

    11/06/2020 a las 0:00
    Responder
Deja un comentario