Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Murcia Arrixaca + de 2 años en lista de espera FIV y que esperemos otros 9 meses
27
0

Murcia Arrixaca + de 2 años en lista de espera FIV y que esperemos otros 9 meses

  1. AlexMurcia
    AlexMurcia

    Hola. Quería saber si alguien ha tenido listas de espera de esta magnitud.
    Al entrar en lista de espera Octubre de 2014, nos dijeron que el tiempo medio era en torno a 18-20 meses.
    El caso es siempre el mismo. Llamamos cuando se supone que cumple el plazo y nos dicen que ha aumentado.
    Han pasado ya mas de 24 meses, y nos siguen retrasando el tratamiento FIV.
    La última es que, después de mas de dos años, nos dicen que ahora estiman que para verano de 2017.
    Es decir de los 18 meses iniciales que nos comentaron, nos podríamos ir a 32-34 meses, contando con que no nos la retrasen otra vez.
    Además de esto, lo que me sorprende es que no nos faciliten ni se publiquen en la pagina del servicio murciano de salud información al respecto de listas o tiempos de espera para reproducción asistida, ni tampoco si existen algunos criterios a la hora de confeccionar listas de espera, o si solo atiende a criterios de fecha.
    En fin, si alguien tiene información cualquiera que sea, gente que haya realizado ya el tratamiento, o esté en lista de espera, cualquier experiencia, le estaríamos muy agradecidos.
    Muchas gracias de antemano.
    Suerte (y paciencia)

    10/11/2016 a las 16:30
    Responder
  2. Hola Alex, nosotros entramos en mayo del año pasado y nos dijeron que las listas de espera para FIV estaban en dos años + 3 meses (supongo que lo de los 3 meses es porque en verano no hacen tratamientos y nosotros nos pillaría el comienzo de vacaciones…) Después me enteré por un artículo que estaban en torno a los 30 meses. Por favor, ¿me podrías decir si por fin os han llamado para el tratamiento? Y si ha sido así, ¿cuánto tiempo ha sido la lista de espera para vosotros? Gracias, mucha suerte y como tú has dicho, paciencia.

    28/04/2017 a las 14:35
    Responder
    • Hola Nika. Este mes cumpliremos en lista de espera para FIV 31 meses y todavía no nos han llamado. Otra cosa no, pero paciencia le estamos echando. Si te han dicho lo de dos años + 3 meses, en mi caso no se está cumpliendo, espero que en el vuestro se cumpla o incluso pueda ser antes. Mucha suerte

      04/05/2017 a las 17:46
      Responder
    • Gracias por tu respuesta. Según el comentario de juanamari ahora dicen que son 30 meses, pero ya veo que será algo más porque sino ya os hubieran llamado. Espero que pronto se ponga en contanto contigo, Alex. Suerte

      17/05/2017 a las 7:50
      Responder
    • La lista de espera es de unos 30 meses, y espera que no siga subiendo

      16/05/2017 a las 23:58
      Responder
    • ¿En serio? ¿Estáis de broma? Qué barbaridad…. Yo no puedo esperar tanto tiempo… ¿Alguien se ha cambiado a la privada y conoce precios? Es que de verdad, que no puedo aguntar estos nervios mínimo 30 meses…

      26/05/2017 a las 17:27
      Responder
    • Hola Killo,

      La verdad que es una lástima que tengáis que esperar tanto.

      Si estás pensando en cambiarte a una clínica privada, te recomiendo visitar nuestro directorio de clínicas de Murcia. Aquí podrás obtener información de diversas clínicas.

      Además, te recomiendo utilizar el Informe de Fertilidad para obtener un asesoramiento personalizado de las clínicas de tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad, así como de precios, servicios incluidos etc. De este modo, podrás realizar una comparativa de presupuestos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      30/09/2017 a las 17:30
      Responder
  3. Hola, soy nueva en el foro. Yo llevo en lista de espera desde septiembre de 2015 y este mes llamé para ver cómo iba la lista que anteriormente me dijeron que era de 24 meses y para mi sorpresa ahora es de 30 meses, ósea para marzo del 2018.

    16/05/2017 a las 23:56
    Responder
    • Gracias por tu información Juanamari. Esperemos que no se alargue más. Habrá que aprovechar el tiempo mientras, aunque a veces uno pierda la paciencia. Ánimo y suerte.

      17/05/2017 a las 7:56
      Responder
    • Hola Nika84 y AlexMurcia, la verdad que desesperante tener que esperar tanto para empezar los tratamientos de FIV. Yo estoy por privado, para cualquier cosa estamos en contacto para ayudarnos en lo que podamos. Me acabo de hacer mi segunda transferencia, y ahora a esperar el resultado. Un saludo

      17/05/2017 a las 11:10
      Responder
  4. Hola yo soy nueva en el foro. Yo me hice dos fiv por privado y hago los dos años en la seguridad social en julio y ya me han dicho que la lista va por los 30 meses y aún así me an dicho que para el 2018. Una desesperación muy grande 😓

    25/05/2017 a las 13:24
    Responder
    • Hola y bienvenida, yo me acabo de hacer también mi 2°fiv por privado, y esperando resultados de beta que será el lunes. Pero estoy muy negativa, y creo que va a ser un negativo como una catedral. ¿Dónde te hiciste tú los tratamientos? En mi 1° fiv me quedé embarazada, pero me lo tuvieron que interrumpir porque el bebé tenía acraneo y sumas tiempo, esperas, desilusiones… y es todo una mierda

      25/05/2017 a las 15:23
      Responder
  5. Hola a todos.

    Primeramente animo a tod@s. La verdad es que el proceso se hace eterno y hay que cubrirse de paciencia.

    Os escribía porque hoy nos han llamado de la URA. Nos han llamado exactamente 31 meses después de la fecha de entrada en lista y nos han dado cita para principios del mes que viene. Tan solo quería comentarlo por si alguien le viene bien saber como van los plazos de la lista de espera.

    Muchas suerte y cualquier cosa no dudes en preguntar.

    25/05/2017 a las 20:41
    Responder
    • Hola, pues si no te importa, ¿podrías informarnos de como ya van transcurriendo ahora la derivación a la clínica privada tiempos y demás?Por tener una idea, si una vez que te llaman ya es todo más rápido o como funciona. Muchas gracias. Un saludo

      28/05/2017 a las 22:37
      Responder
    • Hola Alex,

      ¿Cómo va todo? Supongo que ya habéis empezado el tratamiento de fiv, o si no, estaréis a punto de empezar.
      Infórmanos como es el proceso una vez que te llaman. Espero que os salga todo muy bien. Suerte

      14/07/2017 a las 19:13
      Responder
  6. Hola soy nueva y estoy preocupada, os cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Estoy en lista de espera para mi 1* Fvi. El médico me puso en preferente porque me dijo que por la edad (33) tenía que estar en preferente. Bueno el problema que tenía es la prolactina que la tenía super altísima. Aayer fui a la clínica Eva y ¿cuál es mi sorpresa? Que me sale en el análisis que tengo la antimulleriana a 0,49, ósea muy pocos óvulos. Me asustaron de tal manera que me dijeron que me tenía que poner lo antes posible. Después de dos años con tratamientos para la prolactina, me sale esto. Estoy llamando a la arrixaca y no me dicen nada. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias de antemano

    31/05/2017 a las 11:23
    Responder
    • Hola. Pues yo no tengo ni idea de nada de esos temas. Yo tengo infertilidad desconocida, todo está bien, se supone. Y en lista preferente ¿cuánto tiempo de espera hay? Yo estoy por privado, he estado en Quirón y me he hecho dos fiv y ahora he empezado en ivi, porque con lo que tarda la lista de espera…

      31/05/2017 a las 12:07
      Responder
    • Hola M.c.Campoy. A mí y a una amiga nos sucede lo mismo. Pero no creo que te bajara la antimulleriana mientras tratabas la prolactina porque, hasta donde yo sé, suelen ir unidas de la mano. Mucha suerte.😘

      08/05/2018 a las 10:56
      Responder
  7. Hola, soy nueva en el foro. A mi, en mayo me pasaron a preferente en la lista después de un año y de quitarme unos quistes endometriales, por miedo a que reaparezcan, además, creo que me sacaron de la lista cuando decidieron operarme por el crecimiento anormal de uno de los quistes.
    Me gustaría saber cómo vais los que estáis en la lista «normal» y los de «preferente». Yo tengo que volver por quinta vez el jueves 6/7/17, para otro estudio ecográfico. La verdad es que ya estoy algo cansada, ya que en cosa de un año y medio me han visto unos 11 ginecólogos distintos entre los del reina Sofía, la URA y los de ginecología de la Arrixaca, más dos privados a los que he ido yo, ya que en la SS no me informaban prácticamente de nada. Pero no siento que la cosa avance, aunque sí me siento como un conejillo de indias, puedo entender que mi caso no era de los más comunes, por la cantidad de quistes, el síndrome adherencial y demás; pero creo que a veces se olvidan de que somos personas y de que necesitamos información sobre que tenemos, porqué procesos tenemos que pasar y cuánto tiempo nos puede llevar. Espero que, en general, tengamos suerte y que nos llamen pronto, sobre todo a los que lleváis tanto tiempo esperando, y también espero que en lugar de invertir en clínicas privadas, el servicio murciano de salud se decida a poner un laboratorio específico para poder hacer ellos allí los tratamientos y que así la lista de espera se reduzca.

    02/07/2017 a las 9:54
    Responder
    • Hola a todos, como ya os comenté, en mayo me dijeron que me pondrían en la lista de espera preferente, el día 6 fui a la URA, y el doctor que me atendió, Galvez creo recordar que se llama, por fin me dio los papeles para la FIV, y nos llevaron al despacho correspondiente, donde nos informaron de que entre septiembre y noviembre nos llamarían para empezar con el tratamiento, lo cual me alegra muchísimo después de la decepción de que en 4 meses desde la operación me hayan vuelto a salir los quistes y las adherencias, por lo que me han mandado anticonceptivos hasta que empiece con el tratamiento. Espero que vosotros también recibáis buenas noticias pronto, ya os iré informando y si tenéis alguna duda en la que os pueda ayudar, estaré encantada de poder hacerlo.
      Por cierto, lo de red nacional de infértiles, me parece super interesante. De hecho, en cuanto haga el examen de las oposiciones y vuelva a tener algo de vida propia pienso lanzar una petición en change.org, plataforma que os recomiendo encarecidamente, para ver si entre todos logramos que se ponga un laboratorio especifico para los tratamientos de FIV en Murcia, y que así no nos tengan que derivar a clínicas privadas por sistema, lo que sin duda es el causante de que la lista de espera sea tan larga.
      Saludos

      17/07/2017 a las 18:38
      Responder
    • ¡Hola Mamen!
      ¡He leído tu comentario! Yo también estoy en lista de espera, me atendió el mismo Doctor que a ti.
      En mi caso también tengo una reserva baja. Como estoy preocupada me he puesto a buscar centros de reproducción en Murcia.
      Mi prima se hizo un tratamiento en Sevilla, en Ginemed y he mirado y aquí en Murcia también hay. Además, está el equipo humano al completo de la Arriaxa.

      He pedido cita para la próxima semana con el Dr. Galvez. Como él ya conoce mi caso… ¡eso que avanzamos!

      10/11/2017 a las 17:18
      Responder
  8. Hola, he leído vuestros comentarios sobre la lista de espera de la Arrixaca, yo también lo estoy y una amiga mía también. Lo único que se puede hacer es poner quejas en atención al usuario y que el servicio murciano sea consciente de lo mal que funciona este departamento, yo estoy en una asociación que se llama red nacional de infértiles, y vamos a recoger firmas para presentarlas y poder llegar a las funciones políticas para poner esto en conocimiento de la gente y hagan cambios por lo menos para mejorar en la demora en los tratamientos de reproducción.
    Un saludo a todos.

    15/07/2017 a las 10:52
    Responder
    • Hola chicas, me interesa eso de las firmas para solucionar ya la larga lista de espera de FIV de la Arrixaca. ¿Dónde hay que firmar? ¡Hay que hacer algo ya! ¡Besos y ánimo chicas!

      Por cierto, aprovecho para ver si alguien me puede recomendar una privada para FIV en Murcia.

      ¡Gracias!

      14/08/2017 a las 17:58
      Responder
  9. Hola chicas,

    Para todas aquellas que se plantean cambiarse a una clínica pivada, podéis obtener información sobre diversos centros en vuestra zona de interés accediendo al Informe de Fertilidad, una herramienta con la que tendréis de manera gratuita un asesoramiento personalizado, información sobre precios, servicios incluidos, etc.

    Espero que os ayude.
    Un saludo.

    16/08/2017 a las 17:59
    Responder
  10. Hola LAXBERMA en cuanto a recomendación de clínicas yo opto por IVI, Ginemed y Tahe por ese orden. Ginemed en Murcia es nueva pero tiene buena reputación en otras delegaciones de España.
    En cuanto a la lista de espera de la Arrixaca, he de decir que la opción de hacerlo con charge org la tuvimos en cuenta pero nos dijo la abogada de la asociación de Red Nacional de Infértiles que a nivel legal no valía por eso la recogida de firmas de forma presencial para poder aportarlo donde nos diga ella.
    Me gustaría saber si ya dentro de la lista de espera de la Arrixaca si solo entra un intento de FIV en este convenio de 2017, y si una vez hecho y sin éxito ya no hay más posibilidades salvo por privado.
    Gracias.

    22/08/2017 a las 12:14
    Responder
  11. Hola chicas/os, me gustaría que me ayudaráis a saber un poquito más. Soy nueva en esto.
    La ginecóloga me ha derivado a la arrixaca. He tenido que mandar un fax y esperar que me llamen. ¿Sabéis cuánto tiempo tardan?
    Mi problema es baja reserva Ovarica tengo la antimulleriana en 0.52
    ¿Alguien que esté en mi caso? ¿Qué tratamiento me harán: IA o directamente fiv?
    Tengo 34 años.
    Gracias de antemano

    24/08/2017 a las 14:03
    Responder
  12. Hola a todas. Soy nueva en esto de los foros. Estoy en lista de espera en La Arrixaca, pero estoy algo más que perdida. ¿Como se accede a la lista de espera que llamáis preferente? ¿Desde cuando comienza a contar el tiempo? A mi me vio el doctor mayor de pelo blanco, no sé si es el Galvez que decís u otro. Tengo 37 años y me dijo que la antimulleriana estaba «al límite». Claro eso es ahora pero si hay que esperar todo ese tiempo no sé como estará entonces. Estoy confundida porque no sé que hacer. ¿Alguien como yo? ¿Qué puedo hacer? Gracias

    13/11/2017 a las 12:01
    Responder
    • Hola, no puedo ayudarte mucho, pero el tiempo de espera comienza desde que vas a la unidad de reproducción asistida de la ARRIXACA.
      Ese día iréis los dos juntos y os cogerán las pruebas que tengáis y os pedirán las que faltan: como hormonas, espermiograma, etc.

      24/11/2017 a las 15:41
      Responder
    • La lista de espera como dice Pilar cuenta desde que vas a la primera vez. La que es preferente es porque estás cerca de los 40 o porque tienes la antimuleriana baja. Eso lo deciden ellos. Nosotras no podemos hacer nada. El hombre mayor de pelo blanco del que habláis no es Galvez. Es Alvarez, que creo que es el jefazo. Es un poco serio pero parece buena gente. Conmigo se portó muy bien. Mucha suerte a todas

      26/11/2017 a las 9:45
      Responder
  13. ¡Hola a tod@s!
    Mucho ánimo a todas y no rendirse jamás, esto es una carrera de fondo, así que no podemos desesperar.
    Tengo 34 años y tengo hidrosálpinx en ambas trompas. De hecho, el lunes me las extirpan. Y estamos en lista de espera en la arrixaca para FIV desde mayo 2017.
    El doctor dijo que había 2 listas, una de 3 años y otra preferente de año y medio.
    Y también dijo que una vez que me operaran y termináramos de entregar pruebas (hormonas y espermiogramas) me dirían en qué lista iba.
    ¿Alguien sabe en qué se basan para poner preferente?
    Mucha suerte guerreras
    😘😘😘

    24/11/2017 a las 15:37
    Responder
    • Hola Pilar, depende de como tengas la antimulleriana y de la edad que tengas. Suerte con la operación y ya nos contarás

      26/11/2017 a las 10:39
      Responder
    • ¡Gracias por contestar!
      Me operan mañana, tengo 34 años y no sé qué es la antimulleriana… Supongo que será algo hormonal, ya que es la última prueba que me falta, que me la haré en cuanto me recupere de la operación.

      ¡Feliz domingo a todas!
      Los sueños y lo años se cumplen con el tiempo.
      💋💋💋

      26/11/2017 a las 11:09
      Responder
  14. Hola a todos.
    Nosotros estamos en lista (normal) desde Febrero 2016, supuestamente vamos para verano 2018 (30 meses de lista de espera).
    Hoy nos han dicho que en febrero empezarán a hacernos unas pruebas, ¿sabéis cuáles son?

    30/11/2017 a las 12:55
    Responder
    • Hola, pues depende de las que te falten. ¿Cuántas pruebas has entregado?
      ¿Espermiograma, analítica hormonal, Histerosalpingrafía?

      30/11/2017 a las 17:56
      Responder
    • ¡Ok gracias! Es que veo tanta falta de información… Que ya no solo es la impotencia de la espera…

      Nosotros solo el espermiograma, y el análisis de la antimulleriana… No nos han hecho más pruebas.

      01/12/2017 a las 2:02
      Responder
    • ¡Buenos días! Esto es una carrera de fondo… Y pronto tendrás tu recompensa. Ánimo

      01/12/2017 a las 7:16
      Responder
    • Hola a todas, es la primera vez que escribo en un foro. Estoy en lista de espera para fiv desde el 28/02/16 y todavía no me han llamado. Tengo 29 años. Desde la Arrixaca me han dicho que para septiembre de 2018, vaya desesperación. Me hicieron en diciembre de 2016 una inseminación pero no funcionó.
      ¡Suerte a todas!

      02/05/2018 a las 17:12
      Responder
    • Hola, loli.

      Según tu comentario, parece que la lista para fiv está parada porque yo llamé en enero para ver como iban y me dijeron que estaban llamando justo de Enero de 2016. Fue salir la noticia de que crean un laboratorio de in vitro en la arrixaca para 2019 y ¿de repente dejan de llamar? Porque si a ti ni te han llamado y ni tienen intención de hacerlo hasta septiembre es porque han parado las listas. No encuentro otra explicación. Gracias por darnos esa información. Mucha suerte

      02/05/2018 a las 17:30
      Responder
    • Hola Nika, a mi me dijeron lo mismo que a ti en enero, que estaban llamando a las de enero, luego cuando volví a llamar que me llamarían después de las fiestas de semana Santa y primavera, luego que para junio, y ahora que para septiembre. Le pregunté a la chica y me dijo que están llamando a muy pocas ahora, que está un poco parada la lista. Yo esto no lo veo normal porque una se tiene que organizar la vida, y así la verdad que es una locura. Y ya es que me da vergüenza llamar tantas veces.

      03/05/2018 a las 10:52
      Responder
    • Loli, no es normal no. Yo voy a llamar este mes, como me dijeron que llamara justo a los dos años. Si es verdad que da vergüenza llamar y que te vayan dando otras fechas. Yo te informo con lo que me digan.
      Yo de todas formas, según vea la cosa, la única solución que veo es que todas las que seamos de 2016 pongamos una queja en atención al paciente, a ver si de tanto oírnos se cansan. Yo lo pienso hacer, según me digan en mi llamada la próxima semana. Os animo a todas a hacerlo. Tenemos que luchar, el no ya lo tenemos, por lo que si conseguimos algo, pues eso que nos llevamos. Ánimo

      03/05/2018 a las 11:36
      Responder
  15. Buenas noches: llevo buscando embarazo más de 1 año, hemos empezado las pruebas de fertilidad por lo privado en Sanitas, ya que en la seguridad social tardan muchísimo, el punto viene si necesitáramos reproducción asistida.
    Yo tengo una niña de 13 años de un primer compromiso, mi pareja de ahora no tiene hijos y la ginecóloga de la Seguridad Social nos dijo que no cubría la reproducción asistida al yo tener una hija, pero al ir al médico privado (que también atiende por la seguridad social) nos dijo que no es así, que al no tener con mi marido un hijo en común sí que nos la podía cubrir. Que los requisitos han cambiado hace poco tiempo.
    ¿Alguna que esté más al día en este tema?
    Muchísimas gracias de antemano

    05/12/2017 a las 23:08
    Responder
    • ¡Buenos días! Creo que si puedes ponerte en lista siempre que él no tenga hijos con otra persona.
      Es decir, requisitos son…
      Que no tengáis hijos en común y que tampoco tengáis hijos los dos, aunque sea por separado. Ósea como tú tienes una hija, si él tuviera hijos de otras parejas, no es válido. Pero si él no tiene ninguno, si podéis.
      Teneis que estar casados o ser pareja de hecho más de un año. Y tienes que tener menos de 39 años.
      Espero haberte ayudado.

      06/12/2017 a las 13:30
      Responder
    • Hola ariana2004,

      Efectivamente, como ha dicho PilarMR, sí que podéis entrar en la Seguridad Social si no tenéis hijos en común. Además, tu edad debe ser inferior a los 40 años.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      07/12/2017 a las 8:40
      Responder
    • Hola necesito ayuda urgente, estoy asustada. El día 4 de abril me hicieron la trasferencia y ahora estoy en la beta espera pero nueve días después estoy empezando a manchar poquito como rosado. No sé que es. Ahora mismo estoy manchando muy poco porque me acabo de dar cuenta y me he puesto como loca a buscar alguna respuesta ): Estoy asustada, hace 4 días empezó como a darme dolores de regla. Soy nueva en esto, ¿me podéis ayudar?

      12/04/2019 a las 18:00
      Responder
  16. Hola. Creo que voy a empezar a buscar clínica porque aunque estoy en la lista de espera, mi ginecóloga me mandó una antimulleriana y ha bajado a 0,7. No sé a que clínica ir, pues hay un montón. Me han dicho que han abierto una nueva que es la más moderna, pero no se cual es. He leído de muchas clínicas cosas buenas y malas. Las que son mejores son mas caras y de las que son mas baratas no me fio. ¿Podría alguien ayudarme un poco? Estoy perdida… Gracias

    26/12/2017 a las 6:40
    Responder
    • Hola Marita07,

      En nuestro directorio de clínicas puedes encontrar todos los centros de reproducción asistida que existen en Murcia. Además, puedes beneficiarte de una primera visita gratuita y promociones especiales en algunos de ellos. Te recomiendo que leas detenidamente toda la información y valores algunos de ellos para ir a conocerlos en persona.

      Puedes acceder a los perfiles en el siguiente enlace: Ver clínicas de reproducción asistida en Murcia.

      Además, te aconsejo visitar el Informe de Fertilidad para poder realizar una comparativa de precios entre diferentes centros. Cabe destacar, que la diferencias en los presupuestos pueden ser debidas a los servicios incluidos. Así, evitarás sorpresas en el futuro.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      28/12/2017 a las 9:50
      Responder
  17. Buenos días Marita07. Elegir clínica es complicado. Yo le he dado muchas vueltas. Estuve en IVI, Tahe, EVA, IMFER y Ginemed. Como en todo, las hay mejores y las hay peores. Y las hay más caras y más baratas. La clínica con más fama en Murcia es IVI, pero hay otras que también son buenas. Yo fui a que me informaran y me pareció todo muy frío. Yo ahora estoy en Ginemed, que es la nueva a la que te debes referir, porque la han abierto hace unos meses y es gigante. Estaba en Tahe porque allí me hicieron dos FIV con la seguridad social y me iba a hacer otra, pero el médico que me trataba se fue a Ginemed. Así que cambié después de ver otras clínicas, porque era el médico que más confianza me inspiraba. Además, están algunos de la Arrixaca por las tardes. Tengo una prima en Sevilla y ella se hizo una FIV en Ginemed y me ha hablado maravillas de esta clínica. Creo que tiene clínicas por toda España. Empiezo a mediados de enero y ya os contaré. De momento estoy contenta, pues te dicen las cosas como son y son muy cercanos. Lo tengo difícil pero quiero intentarlo una vez más. Espero que tengas suerte en la elección.

    26/12/2017 a las 11:27
    Responder
  18. Buenas tardes,
    Tengo una enfermedad genética, con la cual se ve afectado mi gen nº17. En la arrixaca, me comentaron que debería ir a reproducción si quería quedarme embarazada. Hoy ha sido mi primera cita con el Dr. Galvez, nos han mandado varias pruebas y tenemos la siguiente cita el 19 de abril.
    No me ha dado más información, tampoco se como va la lista de espera, ni cuales son las «condiciones» para estar en una lista u otra.
    Si me podéis echar una mano…
    Gracias.

    15/01/2018 a las 16:19
    Responder
    • Buenas!!!Os han llamado ya para el tratamiento??Estoy buscando gente por aquí que esté en lista DGP por hacerme una idea de las fechas y he visto tu comentario. Ya me dices algo cuando puedas. Mil gracias!!!

      29/09/2021 a las 0:54
      Responder
  19. Parece que la lista está avanzando, ¡empezamos el tratamiento!
    24 meses en lista

    26/01/2018 a las 12:26
    Responder
    • Buenas, ¿te has metido en la lista de fiv o inseminación artificial?

      26/01/2018 a las 23:09
      Responder
    • Fiv

      30/01/2018 a las 11:23
      Responder
    • ¡Que buena noticia! Por favor, cuéntanos como sigues el tratamiento para las que estamos todavía en espera.

      20/02/2018 a las 12:40
      Responder
  20. Hola a todas.
    Soy super nueva. Voy a cumplir 39 años y nos hemos hecho análisis de hormonas, histerosalpingografía y se minorará.
    La ginecóloga nos ha derivado a la Arrixaca proponiendo una FIV.
    Leyendo los requisitos uno de ellos es certificación de que somos pareja. No estamos casados, ni pareja de hecho, ni empadronados juntos por motivos laborales. No sé si se puede presentar una declaración jurada o algo similar. ¿Alguien lo sabe?
    La ginecóloga me dijo que por mi edad me llamarían pronto pero leyendo vuestros plazos me he venido un poco abajo.
    Gracias

    05/02/2018 a las 0:00
    Responder
    • Buenas Saig, lo primero empadrónate enseguida, o haceros ya pareja de hecho. A mí me pasaba lo mismo y me esperé dos años para cumplir requisitos y ¿cuál fue mi sorpresa? que no me pidieron nada para acceder a la lista de espera. Si lo llego a saber, llamo antes para entrar en lista.

      Prueba a entrar en lista que quizás no te piden nada, pero empadrónate por lo menos por si alguna vez os lo piden.

      05/02/2018 a las 15:06
      Responder
    • ¡Hola Saig!

      El plazo máximo para que te cubra la seguridad social son 39 años, justitos los que tienes.

      Solicitan varios requisitos: edad, matrimonio o pareja de hecho… No tener hijos en común ni tampoco tener ambos por separado.

      No quiero desmotivarte, de hecho quiero que te muevas más.

      Si no cumples todos los requisitos es una manera fácil de decirte… LO SIENTO, pero no te podemos poner en lista. Así que mueve. Yo de ti, firmaría por lo civil, antes de que cumplas los 40 y no esperaría a que me llamaran. Iría directamente a la unidad de reproducción asistida en la arrixaca.

      Te deseo mucha suerte… Pero la suerte también hay que buscarla. Así que ánimo, juega todas tus cartas, muévete, ve, pregunta…

      05/02/2018 a las 15:20
      Responder
  21. Buenos días, nos acaban de derivar a Reproducción asistida de la Arrixaca. ¿Saben cuánto tarda más o menos en llamarte? Soy nueva en esto y no tengo ni idea.
    Muchas gracias

    13/02/2018 a las 12:31
    Responder
    • En mi caso tardaron dos meses en llamarme.

      13/02/2018 a las 12:47
      Responder
    • Gracias, espero que así sea, ya os iré contando por aquí para que sirva para otras personas.
      Un saludo

      13/02/2018 a las 12:58
      Responder
    • Hola, tardan esos dos meses en llamarte para ponerte en lista de espera. Y la lista de espera es de casi 3 años. Aunque hay otra lista de espera preferente que es de año y medio. Según los problemas que tengáis os meterán en una lista u otra. Mientras que va pasando el tiempo os van haciendo pruebas a los dos. Nosotros estamos desde mayo de 2017… Así que ya llevamos casi un año. Tengo cita en abril para ver el resultado de hormonas y espermiograma. Suerte

      13/02/2018 a las 13:15
      Responder
  22. Mirad chicas! Nos interesa, a partir del año que viene, quieren reducir la lista de espera en la Arrixaca!

    21/02/2018 a las 21:03
    Responder
  23. ¡Hola! Sí, he leído que quieren reducir la lista de espera, eso deberían de haberlo hecho hace ya mucho tiempo. Yo cansada de tanta lista de espera me hice cuatro tratamiento por privado, dos inseminaciones y una in vitro en Mater (clínica que no recomiendo) y otra fiv en Tahe y me quedé embarazada a la primera y tengo un precioso bebé. Cuando estaba embarazada de 8 meses y medio me llamaron de la Arrixaca para empezar el tratamiento y cumplía justo los 30 meses de lista de espera, a buena hora me llamaron….
    Os mando mucho ánimo que todas lo vais a conseguir, yo lo veía muy negro y ya lo tengo conmigo, no puedo ser más feliz y es la mejor experiencia del mundo.

    22/02/2018 a las 14:48
    Responder
  24. Hola a todas, soy nueva en el foro. Yo también estoy en lista de espera en la Arrixaca en mi caso para hacer DGP para evitar una enfermedad hereditaria. He leído en comentarios que os han pedido como requisito estar casados o ser pareja de hecho un tiempo determinado, me he sorprendido porque a nosotros nadie nos ha preguntado ni nos ha pedido nada, ¿habéis tenido que presentar algún papel? ¿al principio de todo o más adelante? Es que no me gustaría que después de estar un tiempo esperando me dijeran que por no estar casados no podemos.
    Gracias y mucha suerte a todas

    08/03/2018 a las 19:07
    Responder
    • ¡Hola nerella! Yo también estoy esperando para mi fiv con dgp en la arrixaca. No creo que tarden en llamar porque en noviembre cumplo 40…

      10/03/2018 a las 15:01
      Responder
    • ¡Hola Peach! Qué bien, ¿alguien más con dgp en la arrixaca? ¿Cuánto tiempo llevas de espera? ¿Me cuentas por encima cómo ha sido tu proceso? Yo ahora mismo estoy esperando a que nos llamen para decirnos que aprueban nuestro expediente. Estoy perdida, no sé cuanto puede tardar este paso.
      Si cumples 40 este año te llamarán pronto, deberías estar como preferente. ¡Mucha suerte!

      10/03/2018 a las 18:19
      Responder
    • Estoy a la espera de que nos llamen para decirnos si aprueban el expediente también. La última consulta la tuve en noviembre, me dijeron que llamarían en enero o febrero y aún estoy sin noticias. ¿Qué edad tienes tu nerella? Y sí, ¡estoy en preferente! Saludos

      11/03/2018 a las 0:41
      Responder
    • Pues yo en mayo cumplo 34. Mi última consulta fue en octubre, así que vamos casi a la par. Supongo que te llamarán primero por el tema de la edad, me parecería lo normal.

      11/03/2018 a las 16:48
      Responder
    • Buenas!!!Casualmente tengo la misma edad ahora que tú cuando escribiste y estoy en lista para DGP en la Arrixaca. Me podrías decir el tiempo que han tardado en llamarte por hacerme una idea?Mil gracias

      29/09/2021 a las 1:02
      Responder
    • Hola, a mí también me gustaría saber si piden algún papel para certificar si somos pareja. Mi doctora me ha derivado a la ginecóloga para que ella me mande a la unidad de reproducción. Estamos empezando, aún nos queda un largo camino, pero no sabíamos que pedían ese requisito. ¿Sabéis si con el empadronamiento de los dos es suficiente? Muchas gracias y suerte a todas.

      28/03/2018 a las 17:58
      Responder
    • Buenas!!Estoy buscando por el foro gente que esté o haya estado en lista DGP para hacerme una idea de donde están los plazos ahora mismo. A vosotros os llamaron ya???Graciasss

      29/09/2021 a las 0:59
      Responder
  25. Buenas tardes chicas, por lo que he podido entender, están llamando enero de 2016, ¿es así? Yo entré en lista de espera en marzo de 2016. En teoría tendría que recibir la ansiada llamada dentro de este año… esperemos que sea así… pero tengo una pregunta a ver si alguna de vosotras me podéis ayudar. Cuando ya entré en la lista de espera me dieron unos papeles para una serie de análisis que nos teníamos que hacer cuando nos llamasen. Mi pregunta es… ¿te llaman y te dan cita rápidamente o te llaman para que te hagas los análisis y se demoran otros cuantos meses para darte cita, mirar resultados de analíticas etc.? Porque ya tanta espera es desesperante como para que luego te hagan esperar otros tantos meses más…

    11/03/2018 a las 17:10
    Responder
    • No te puedo ayudar porque a mi no me han dado esos papeles que comentas aún.

      14/03/2018 a las 10:17
      Responder
    • Sí, te llaman y te preguntan por tu próxima regla y que te hagas los análisis que directamente los resultados van allí y dependiendo de cuando tengas la regla te dan la cita.
      Yo estoy con el doctor Gálvez y me hizo el proceso largo (regla + 15 días de anticonceptivos + 1 semana con pinchazos (esto depende de como vaya evolucionando tu cuerpo) + punción + transferencia en día 5, blastocitos + 11 días de betaespera) …
      Todo muy rápido después de tanta espera pero ¡los días nos pasan! Jeje
      Estoy a día 6 de la betaespera y con mucha ilusión.
      Espero que te llamen muy pronto. Que menudo subidón da cuando te dicen que empiezas jajaja, yo lloré delante del doctor porque aún creía que me faltaban muchos meses jiji

      15/03/2018 a las 10:00
      Responder
    • Muchas gracias por la información. Y muchísima suerte, ojalá el tratamiento sea existo.

      15/03/2018 a las 12:34
      Responder
  26. Hola a tod@s. Yo estoy en lista desde septiembre de 2015, me llamaron en octubre para hacer analítica en día 3 de la siguiente regla. En diciembre volví a consulta para ver resultados y asignación de clínica, y me mandan otra prueba, analítica de fibrosis quística y por fiestas y demás me dan la cita para finales de enero. En febrero vuelvo a consulta para resultados y ya por fin para empezar el tratamiento. Como tengo blastocistos por privado, voy a transferir lo que tengo.. así que esperando que me baje la regla, y empiezo con los parches y a transferir por fin👏👏👏..

    22/03/2018 a las 20:19
    Responder
  27. ¡Sr y sra muchas gracias por tu explicación! Todo aclarado a ver si me toca ya que estoy algo desesperada, pero leyendo a la compañera Juana Mari creo que se va alargar un poco porque si ella es de septiembre de 2015 y la llamaron en octubre… aún tengo que tener algo más de paciencia, que le vamos hacer. Llamaré y preguntaré solo por saber a fechas de hoy por donde van porque no hay nadie por aquí que le hayan llamado recientemente ¿verdad?

    22/03/2018 a las 20:26
    Responder
    • Hola Noeliapj. Si tú eres de marzo del 16, no faltará mucho para que te llamen. Ya han pasado dos años. A mi me dijeron que cuando cumpliera los dos años que llamara para que me dijeran como iba la lista y me darían información. Por favor, infórmanos cuando te llamen para empezar el tratamiento, te lo agradeceremos todas las demás que estamos a la espera y vamos cerquita de tu fecha. Yo concretamente entré en lista en mayo 16, así que voy casi detrás de ti. Un abrazo y suerte

      05/04/2018 a las 22:49
      Responder
  28. Hola chicas/os ¿alguien se ha sometido por segunda vez al tratamiento de fecundación in Vitro? ¿Cuánto tiempo tardaron en llamar desde el primer intento? Un saludo y gracias

    25/03/2018 a las 21:00
    Responder
    • Hola soy nueva aquí y es para animaros. Yo tengo un bebé de 4 meses que ha nacido gracias a la ayuda del dr. Gálvez y Olimpia. A mi me derivaron a ICSI a Tahe, lo conseguí a la segunda. Entré en preferente por edad y entre una y otra fueron 8 meses. Cualquier cosa que os pueda decir, aquí me tenéis.

      16/04/2018 a las 23:51
      Responder
  29. Hola, soy nueva. Es la primera vez que escribo en un foro. Mi ginecólogo me ha mandado a la Arrixaca. ¿Sabéis cuánto tiempo tardan en llamar?

    05/04/2018 a las 21:56
    Responder
    • Unos dos meses aproximadamente. Te llaman o te mandan carta con el día de vuestra cita. Tendréis que ir los dos. Os pedirán todas las pruebas que os ha hecho tu ginecólogo y luego según consideren os harán más para concretar si os mandan a Inseminación Artificial o FIV. En el caso de IA, a los pocos meses los hacen. En el caso de Fiv entras en lista de espera que comienza a contar desde tu primera cita en la Unidad Reproducción de la Arrixaca, que está en unos 24-30 meses más o menos.

      05/04/2018 a las 22:59
      Responder
  30. Gracias Nika85. Mi ginecólogo me puso para inseminación artificial pero que ya me lo diagnosticarían en la Arrixaca

    05/04/2018 a las 23:26
    Responder
  31. Buenos días, Noeliapj y Nika85 ¿os han llamado ya para empezar? Vosotras llamar y preguntar cómo va la lista, que suelen ser simpáticas y no hay problema.

    Yo quería dar la noticia que estoy ¡EMBARAZADA! Ayer fuimos a la primera ecografía de las 7 semanas y le escuchamos el ❤ ¡INCREÍBLE!

    Mucho ánimo a todas, la espera es desesperante pero hay una grata recompensa 😀 La clínica que nos fue asignada IMFER y de lujo.

    10/04/2018 a las 9:50
    Responder
    • ¡Muchas felicidades! Es una noticia muy buena que haya sido a la primera. A mi todavía no me llamaron, pero estoy positiva porque se acerca el día. Al final es hacerse la idea de que en la vida todo llega. Solo hay que ser consciente que todo es echarle paciencia. Las cosas no llegan cuando queremos, sino cuando tienen que llegar. A todas las parejas que les quede bastante todavía, disfrutar de la vida en pareja y hacer cosas que no podéis hacer una vez empecéis tratamiento. A mi se me ha pasado volando haciendo lo que más me gusta viajar. Un beso a todos y os informaré en cuanto me llamen.

      23/04/2018 a las 11:00
      Responder
  32. Hola, ¿a qué teléfono hay que llamar?

    10/04/2018 a las 21:31
    Responder
  33. Por fin tengo cita para el 9 de mayo. Si me derivan a inseminación artificial, ¿sabéis de cuánto tiempo es la lista de espera?

    24/04/2018 a las 12:37
    Responder
  34. Hola, soy nueva en el foro. Tenía entendido que todo este proceso por la s.s era muy lento. Echamos los papeles a mitad de Febrero y nos llamaron hace 2 días para la primera cita el 7 de Mayo. ¿Después de esta cita es cuando entras en la lista? Yo llevo todas las pruebas y analíticas hechas porque íbamos a empezar por privado…

    25/04/2018 a las 10:42
    Responder
    • Liaa87 👏👏 yo voy el día 9 a ver si tuviéramos suerte y no tuviéramos que esperar mucho. Yo llevo en mi búsqueda 1 año y medio yo no tengo ningún problema, pero mi marido tiene los espermas vagos

      25/04/2018 a las 14:14
      Responder
    • Lilygd yo en febrero 2 años de búsqueda al principio dijeron esperma vago de mi marido tb … pero al hacerme una histero me salió obstrucción en las trompas, así q vamos a FIV icsi … Y teníamos todo listo para empezar en el privado hasta la llamada!!! Así q… muy contentos

      25/04/2018 a las 15:13
      Responder
    • A nosotros el ginecólogo de mi pueblo nos dijo que seguramente una inseminación que la cosa no estaba tan jodia pero a ver qué nos dicen. Ojalá tuviéramos suerte y escapao somos mamá 😉

      27/04/2018 a las 14:20
      Responder
  35. Hola a tod@s, hoy he tenido mi beta, y a sido negativa, ahora tengo que hacer otra prueba para ver el útero por dentro,.. me quedan blastocitos congelados, alguien me puede decir cuanto tardan en hacerte la siguiente transfer.. muchas gracias

    02/05/2018 a las 20:34
    Responder
  36. Hola chicas, he vuelto a llamar y ahora me dicen que para septiembre, octubre o noviembre y estoy en lista desde el 28 o 29 de febrero de 2016. No sé si es por mi edad, 29 años, o por mi caso, pero creo que esto se está retrasando demasiado, se supone que era 30 meses, cuando cambio la ley en enero de 2016 que pasó de 24 meses de espera a 30. Deberíamos presentarnos todas en la Arrixaca a reclamar.

    14/05/2018 a las 18:56
    Responder
  37. Hola a tod@s! Por si a alguien le sirve. Yo entré por segunda vez en lista para FIV y por ahora los tiempos son:
    Me derivó unidad de endometriosis en enero; me citaron en febrero; prueba estudio genético a ppios de abril; espermiograma finales de mayo y cita en la URA en junio. Cuando vaya en junio os puedo contar algo más de los tiempos.
    Aprovecho para haceros una consulta. Cuál es mejor opción para clínica privada?
    Saludos y suerte a tod@s

    22/05/2018 a las 10:57
    Responder
  38. Noticia de la verdad de hoy: El SMS derivará la reproducción asistida a una única clínica concertada.

    Si a día de hoy hay mas de 30 meses de espera… ahora que solo habrá una clínica pues no quiero ni pensarlo… a esto hay que darle una solución y plantarnos… porque no es justo.

    25/05/2018 a las 9:55
    Responder
    • ¿En qué medio ha salido esta noticia? ¿Es fiable?
      Increíble…

      27/05/2018 a las 1:58
      Responder
  39. Salió en el periódico de la verdad del viernes, pero por algún motivo, este tipo de noticias duran muy poco en la página principal. Hay que buscarla si la quieres leer

    27/05/2018 a las 9:03
    Responder
  40. Entonces si eso es verdad, lo que harán es reducir los ciclos de FIV y con el resto de presupuesto hacer el laboratorio que tienen pensado hacer para 2019. Esto es una locura

    27/05/2018 a las 12:46
    Responder
    • Según el SMS la previsión es cubrir en 2018 1300 ciclos de FIV mientras que en 2017 fueron 847. Pasando de una inversión de 1,5 millones a 1.8 millones. Por eso han optado por la fórmula más barata.

      29/05/2018 a las 13:01
      Responder
  41. Yo no tengo muy claro que esta decisión sea para bien pero habrá que esperar. De todas formas, al concurso solo se presentaron tres clínicas: La Vega, IVI y Tahe. Hoy en día las clínicas privadas ya no necesitan a la Administración para sobrevivir. Tienen curro de sobra con los clientes privados.

    29/05/2018 a las 12:57
    Responder
  42. ¡Muy buenas a todas! Me presento, soy Pilar y mi marido y yo llevamos desde enero de 2017 en lista de espera en la Arrixaca. Sobre el comentario de la noticia que salió el otro día en el periódica la verdad, contacté con el periodista de dicho periódico y me confirmó que la clínica la vega fue la que consiguió la adjudicación y que desde que se publica hasta que se firma el contrato tienen que pasar unos 15 días y una vez formado debe entrar en vigor.

    Él me dijo que no saben en qué momento empezarán a derivar pacientes, pero que él piensa que debería de ser de forma inmediata. También me dijo que depende de la capacidad que tenga la vega a la hora de tener allí a las pacientes…
    También me dijo que esto debería de reducir la lista de espera, pero que hasta que no pasen unos meses no se sabrá a ciencia cierta qué pasará.
    Espero que esta información que os aporto os sirva de algo y para lo que digáis aquí estaré. Si hay que ir a algún sitio y luchar porque todo vaya más rápido, aquí hay una persona que ayudará en lo que haga falta.

    31/05/2018 a las 15:58
    Responder
    • Buenos días. Nosotros estamos en lista de espera desde julio de 2016. Desde ese momento tanto mi marido como yo estamos muy involucrados en todo este tema. Te cuento un poco nuestra trayectoria. En junio de 2016 nos dicen que 24 meses de espera. En julio de 2016 nos meten en lista y ya son 30. Desde ese momento inicia nuestra espera. Pues las últimas llamadas para informanos ya no son 30 meses, ya van por los 32. Actualmente hay un número de clínicas que absorben el trabajo. Personalmente creo que si ahora la lista de espera está así con estas clinicas que ahora con una sola pues la, cosa se agilice. Por otro lado, hablar de que no creo que la lista de espera sea por las clínicas…El motivo es otro y es la derivación de pacientes a estas. El motivo de esa lentitud no lo sé… He escuchado muchas excusas incoherentes pero otro motivo de la lentitud son los dos meses que apenas trabajan en verano, más vacaciones de semana santa y navidad. En fin hay muchos buenos propósitos pero dudo mucho que la cosa se agilice y esto me plantea muchas dudas, si es que llegara a ocurrir.

      01/06/2018 a las 11:25
      Responder
  43. tanisan81 gracias por la información….. Se que a nosotros aún nos queda una larga espera, que ojalá a finales de año sepamos algo más y mejor.
    ¿Qué edad tenéis vosotros y cuál es vuestro problema?
    ¿Tú sueles llamar para ir informándote o llaman ellos o de qué manera se puede saber en el orden de lista en la que vamos?
    Gracias por tu tiempo y esto llegará pronto seguro
    Un saludo

    01/06/2018 a las 12:11
    Responder
    • Yo voy a cumplir 37 y el problema viene de ambos. A la lista llamamos cada 15 días aproximadamente y desde hace meses no se mueve de principios de febrero de 2016. ¿Tú te explicas que no avance nada y ahora con una sola clínica sí lo vayan a hacer? El problema aquí no está en la clínica, está en que no derivan de la arrixaca por diversos motivos. Nosotros ya pusimos la queja. Si todas las parejas hiciesen lo mismo, quizás se movería algo más la cosa. Se aprovechan del tipo de lista que es y que la mayor parte de las parejas prefieren no hablar del tema, cosa que entiendo porque es muy personal y delicado. pero tampoco es quedarse con los brazos cruzados

      01/06/2018 a las 13:00
      Responder
  44. Te entiendo… Es un poco desesperante. A nosotros nos hicieron una entrevista en la opinión de Murcia y casi todo el mundo decía que por qué lo hicimos público….
    Y yo me pregunto ¿por qué tengo que ocultar que quiero ser madre y no hay nada más feliz para mi en este momento?
    Hay muchas cosas que seguro que no sabemos que pasan pero yo no me rindo e iré donde sea para que nos escuchen… Yo tengo 29 años.
    Para cuando quieras o lo que necesites aquí estoy y si quieres por privado hablamos de lo que sea.
    Un saludo y gracias

    01/06/2018 a las 14:19
    Responder
    • Sí estamos encontacto con lo que sepamos. Gracias. Un beso

      02/06/2018 a las 0:41
      Responder
  45. Hola chicas yo llevo dos años buscando. Al hacer el año fuimos a mi médico que me derivó a la URA de la Arrixaca, tras pruebas y resultados tengo baja capacidad ovárica. La última prueba que tuvimos fue la cariotipo que mañana tenemos cita con la doctora para ver resultados, nosotros estamos en lista de espera con preferencia para FIV desde noviembre y nos dijo que la espera sería de un año, así que si todo va bien enseguidita espero. Estoy pasándolo mal porque mi hermana, mi cuñada y una amiga están embarazadas y yo… sigo esperando mi ansiado embarazo. Mañana os cuento que me dice la doctora a ver si hay algo nuevo porque mi última regla fue de dos días y se lo comentaré. Mañana le preguntaré varias cosas y os cuento.

    14/06/2018 a las 1:24
    Responder
  46. Buenos días. Mi marido ha llamado a la arrixaca para informarse sobre la lista de espera y le han dicho que están llamando por el 10 de febrero de 2016. Y que ya no llamaran a nadie hasta septiembre. Van a tener la lista parada dos meses y medio…esto ya no tiene nombre…

    18/06/2018 a las 11:39
    Responder
    • Yo estuve el jueves, me dijeron que empiezo para diciembre-enero. Estoy en la lista preferente y me dijo que en esa lista la espera es de 12-14 meses como mucho y llevo en la lista desde noviembre

      18/06/2018 a las 14:05
      Responder
  47. Es una verguenza. La tienen parada desde Enero. Ya que enero cuando yo llamé me dijeron que estaban llamado a gente de enero, 24 meses. Y cuando volví a llamar en mayo me dijeron que iba por el 5 de febrero. Vamos espero que a la gente de preferente si la están llamando porque sino no me explico que estarán haciendo los médicos de URA, tantos meses.

    19/06/2018 a las 11:43
    Responder
    • Es una vergüenza tener que estar esperando tanto para cumplir nuestros sueños, no entiendo la tardanza.

      19/06/2018 a las 11:48
      Responder
  48. Hola, quería comentar que esta mañana he estado en la consulta, resulta que en marzo me dicen que estaba en lista de espera preferente que me llamarían para diciembre de 2018 aproximadamente, y está mañana me dan la noticia que ya no derivan a clínicas porque a partir de marzo de 2019 aproximadamente empiezan en la arrixaca hacer las fiv, y que ya paso a lista de espera de 30 meses y que no pueden hacer nada porque ya ha cambiado todo. Estoy indignada porque primero te dicen una cosa y luego lo cambian todo como quieren.

    04/07/2018 a las 21:34
    Responder
    • ¿Entonces lo que te han dicho es que ahora hay una única lista de espera y hasta marzo de 2019 no van a llamar a nadie? Madre mía y yo acabo de leer en la opinión de murcia que ahora también tendrán derecho las lesbianas y solteras (aspecto que veo totalmente correcto, todos tenemos derechos). Pero antes de incluir más gente deberían desatascar esa lista de espera que hay de más de 32 meses y subiendo. Esto ya es inaguantable

      06/07/2018 a las 23:12
      Responder
  49. Tania. Totalmente de acuerdo contigo. El tema que yo ahora no entiendo es la noticia que sacaron hace menos de dos meses, de la adjudicación al hospital de la vega. Si ahora dicen que no van a hacer tratamientos hasta marzo, esto es politiqueo total, aparentar. Igual que las noticias de que hacen tratamientos a lesbianas y solteras, lo hacen para callar bocas y luego meterán una lista de espera larguísima, para que la gente se canse y se lo haga por privado. Y sacan noticia de que mira la región de Murcia y otra comunidad los únicos en España… pero no hablan del gran problema la lista de espera.

    06/07/2018 a las 23:29
    Responder
    • Por eso mismo creo que hay que moverse. No pueden jugar con un tema tan delicado cuando precisamente esos mismos ginecólogos luego hablan de la importancia de la edad en estos temas…pero luego te tienen más de dos años y medio esperando. Se que todo es politiqueo tanto de unos como de otros, pero que dejen de jugar con las personas. No pueden decirte que son 30 meses y ahora vengan diciendo que hasta marzo no llamarán a nadie o que la lista se retrasa porque los mismos ginecólogos no saben utilizar el programa informático (eso me lo dijeron cuando llamé). Seguro que en su clínica privada el programa informático lo conocen al pelo. Se supone que mis 30 meses se hacen en navidad y ahora ya me dicen que para marzo de 2019. Pues ahora no sé que pasará si no van a llamar a nadie. Esto es vergonzoso. En mayo pusimos una reclamación y aún estamos esperando algún tipo de respuesta.

      07/07/2018 a las 11:02
      Responder
    • ¡Hola Tania! Tenemos la misma fecha de entrada por lo que veo, nosotros también cumplimos los 30 meses en diciembre. La última vez que estuve a finales de mayo de este año, me dijeron que me llamarían para diciembre. ¿Cuando te han dicho lo de marzo’19? Por favor, ¿alguien puede pasarme el número al que llamáis? ¡Muchas gracias y mucho ánimo!

      09/07/2018 a las 9:43
      Responder
    • Hola., pues lo de que era para marzo nos lo digo la chica tan simpática que coge el teléfono en mayo. Ayer mi marido volvió a llamar y le dijo que la lista quedaba parada hasta el 3 de septiembre. Dos meses de parón. Yo no entiendo que cada uno diga una cosa. Pero bueno así está la cosa, a ver a quien crees. Pero mucho tiene que correr la lista si estaban llamando ahora sobre el 10 de febrero de 2016 y en marzo también estaban llamando de febrero de 2016. En casi 5 meses ha avanzado la lista 8 días.

      10/07/2018 a las 7:48
      Responder
  50. ¡Hola! Buscando por la red para ver cómo están las listas de espera, he dado con este foro.
    Nosotros llevamos desde junio de 2016 en lista de espera, el mes pasado nos llamaron para genética y consulta, ya que nuestro caso requiere de fiv con dgp. Nos dijeron que para final de año, un poco antes o después nos llamarían para hacer el tratamiento. Ahora he leído esto que decís de Marzo de 2019 y me he quedado preocupada. ¿Alguien sabe más sobre esto? Y otra cosa, ¿a qué número llamáis para preguntar cómo va la lista? ¡Muchísimas gracias!

    07/07/2018 a las 15:47
    Responder
    • Buenas!!!Estoy buscando en el foro gente que esté en lista de espera por DGP en la Arrixaca para ver si la han llamado ya para hacerme una idea de los tiempos porque allí no te dan ningún tipo de información y estamos muy perdidos. Si puedes ayudarme te lo agradezco. Gracias!!!

      29/09/2021 a las 1:15
      Responder
  51. Buenas tardes, yo fui por primera vez en marzo’18.
    Llevé todas las pruebas (antimulleriana, histerosalpingografóa y un espermiograma de mi marido) las hicimos por privado.
    Nos dijeron que desde ese día, ya estábamos en la lista preferente (tenemos 38).
    Nos mandaron cariotipo que recogí el pasado viernes y me dijeron que la lista de preferente está en 12-14 meses.
    Que había mucha gente delante…Lo entiendo perfectamente.
    Pero no me dijeron nada de eso de marzo’19, ni de que fuera aquí o allá.
    Sólo que tuviéramos paciencia que quedaba poco.
    Nosotros por si acaso, iremos a preguntar por privado.
    Ya que no se sabe por qué no nos quedamos.
    ¡Un saludo y suerte a todas!

    08/07/2018 a las 17:33
    Responder
    • *********00 a ese llamaba yo. Mucha suerte y paciencia chicas que aunque lo veáis todo negro ahora en un instante cambia de color

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      09/07/2018 a las 15:23
      Responder
    • Hola Juls,

      Es buena opción ir a una primera visita a una clínica privada mientras estáis en la lista de espera de la Seguridad Social.

      Te recomiendo visitar nuestro directorio de clínicas de España, donde podrás encontrar información de todos los centros. Además, recientemente, se han incorporado las tasas de éxito del último registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

      Por otro lado, puedes a acceder al Informe de fertilidad, una herramienta con la que recibirás información personalizada de forma gratuita de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, podrás realizar una comparativa de precios y servicios incluidos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      20/07/2018 a las 11:14
      Responder
  52. ¡Hola ambe! ¡Yo también soy de fiv +dgp!

    10/07/2018 a las 10:27
    Responder
    • Buenas!!!Estoy buscando en el foro gente que vaya por la lista de DGP para hacerme una idea de los tiempos porque allí no te dicen nada y estamos muy perdidos si me puedes decir si te han llamado ya y el tiempo que has estado en lista te lo agradecía mucho. Gracias

      29/09/2021 a las 1:17
      Responder
  53. Yo fui ICSI y me quedé embarazada a la segunda vez y tengo un precioso pequeñajo. No os desaniméis que se puede conseguir. En mi caso es mi pareja que tiene pocos y vagos, no daban nada por nosotros, pero lo intentamos y como me dijeron que como yo estaba bien había que jugársela y transferir a día 2 como mucho 3. Fue a día 2 al final porque lo dejaron. En cuanto a los ginecólogos de la arrixaca a mi me llevó Gálvez y la punción me la hizo el jefe jjj y pude hacer realidad mi sueño y vosotras también lo vais a conseguir

    10/07/2018 a las 17:13
    Responder
  54. Buenos días. ¿Alguien ha puesto alguna reclamación en la arrixaca por la lista de espera? Nosotro la pusimos hace ya casi dos meses y aún no nos han respondido.

    11/07/2018 a las 9:51
    Responder
  55. Pues yo estuve en la última consulta el 15 de junio y nos dijo que empezaremos para diciembre-enero. Estoy en lista preferente y nadie me ha llamado para decirme nada, así que espero que siga todo igual. Nos dijeron que en preferente la espera es de 12-14 meses como mucho y llevo 9 meses.
    Suerte chicas enseguida tenemos nuestra oportunidad.

    11/07/2018 a las 21:46
    Responder
  56. ¡Hola a todas! Nosotros también estamos en lista de espera en Fiv un año y medio aproximadamente. A mi marido le han mandado unas pruebas de genética, cariotipo se llamaba la prueba… pero a mi no me han mandado esa prueba. Mi pregunta es, ¿sólo se la hacen a los hombres? ¿Alguna lo sabe?

    26/07/2018 a las 12:03
    Responder
    • Hola PilarMr, el cariotipo se manda a los dos, o al menos a nosotros fue a los dos

      26/07/2018 a las 13:35
      Responder
    • Gracias por responder. Pues tenemos cita el 21 de agosto… Asi que lo diré… Parece que nunca se acaban las pruebas

      26/07/2018 a las 13:43
      Responder
  57. Hola soy nueva en el foro y quería contar un poco mi caso y saber cómo vais con la lista de espera.

    Mi pareja y yo llevamos juntos 11 años y hace unos 5 años le diagnosticaron un gen mutado en el corazón por lo cual es genético, y aunque éramos y somos jóvenes decidimos preguntar e informarnos lo que tendríamos que hacer para ser papás puesto que hay probabilidad de que en un embarazo natural el bebé herede ese gen. A finales de 2015 su cardiólogo nos derivó a genética y de ahí a reproducción asistida en marzo 2016, con sus informes médicos y un análisis de hormonas a mi y un espermograma a él. Nos dijeron que mandaban esos informes al SMS y ellos verían si éramos aceptados o no y en agosto de ese mismo año nos llamaron y dijeron que sí éramos aceptado (recalcó que nosotros no estamos casados, ni pareja de hecho ni empadronados juntos). Al ginecólogo que nos dijo que sí éramos aceptados, le preguntamos el tiempo de las listas de espera y me dijo que le daba vergüenza decírmelo que llamara por teléfono pero que eran largas y efectivamente llamamos y nos dijeron 30 meses. Ahora mismo estamos en el mes 29 y hace un mes llamé y me dijeron que me llamarían octubre o noviembre.

    Después de todo este rollo, ¿alguien sabe los pasos a seguir cuando te llaman?

    Mil gracias por la ayuda prestada

    07/08/2018 a las 11:53
    Responder
    • Hola… Primero yo te diría que estar casados, sí era un requisito imprescindible o pareja de hecho, así que yo no me la jugaría, ya que es una excusa para que os tiren para atrás.

      ¿Habéis ido alguna vez a reproducción a la ARRIXACA?

      El tiempo cuenta desde que vais la primera vez a reproducción. Hay 2 listas: una normal(36 meses) y otra preferente (15 meses) aproximadamente.

      No sé cuánto tiempo están realizadas las pruebas que tenéis. El espermeograma varía muchísimo.

      A las mujeres nos hacen análisis de sangre para mirar las hormonas antimullenaria, reserva ovárica, prolactina… También te pueden mandar una histerosapingografía, es una prueba para ver las trompas si son permeables o no.

      De momento no sé que más decirte. Nosotros llevamos ya mucho tiempo y en septiembre tenemos urólogo.

      Mucha suerte

      07/08/2018 a las 12:15
      Responder
    • He ido 3 veces a reproducción asistida y en l primera consulta que fue en marzo de 2016 dijimos que no estábamos casados ni pareja de hecho y los 3 médicos que estaban en consulta nos dijo que ese requisito ya lo habían quitado si ese requisito siguiera activo el SMS no nos habría aceptado no??? No quisiera que después de más de 30 meses de lista nos tiraran para atrás, en agostos del 2016 nos dijeron que si estábamos aceptados por lo cual yo cuento desde marzo del 2016 en lista y cuando Fui en agosto del 2016 me viene con todos los papeles Para cuando nos llamen para empezar tratamiento ( un análisis para mí en 3 día de regla un análisis para el, el consentimiento de anestesia, el folleto con las clínicas concertadas….)

      07/08/2018 a las 12:21
      Responder
    • Ya solo te queda esperar la llamada para hacerte el análisis de sangre y al mes siguiente empezar. Así estoy yo, sólo que yo voy por la preferente que para diciembre-enero será.

      07/08/2018 a las 17:33
      Responder
    • ¿Cuándo fuiste por última vez a consulta más o menos? Para saber lo que tenemos que esperar cuando ya están todas las pruebas…

      Gracias y muchísima suerte a todas de corazón

      07/08/2018 a las 17:43
      Responder
    • Mi última consulta fue en junio pero estoy en lista preferente desde noviembre. Yo lo tengo todo ya, sólo nos falta el análisis de sangre a mi marido y a mi la regla antes de empezar para a hacer el tratamiento ya. Si todo va bien nos dijeron eso, que para diciembre-enero

      07/08/2018 a las 18:51
      Responder
    • Yo desde el mes de agosto del 2016 he tenido que volver. En esa fecha me dieron todos los papeles y me dijeron que todo eso era para cuando me llamarán para empezar tratamiento que sería una lista de espera de 30 meses…. pero ¿es raro que yo no haya ido a ninguna consulta desde 2016?

      07/08/2018 a las 18:55
      Responder
    • Pues sí, ya tienes todo el papeleo, ya no queda nada, sólo esperar. A mí también me dieron todos los papeles a la espera sólo de recibir la llamada.

      07/08/2018 a las 19:22
      Responder
    • Pues ojalá y os llamen pronto… Porque parece que lo tenéis todo

      07/08/2018 a las 17:46
      Responder
    • Buenas!!!Estoy buscando en el foro gente que haya estado en lista DGP para hacerme una idea de los tiempos, si me pudieras decir algo te lo agradecería. Graciass

      29/09/2021 a las 1:19
      Responder
  58. Hola, como tú dices los requisitos han cambiado. Yo tampoco estoy casada aún ni somos pareja de hecho y estoy en lista de espera desde este año.
    Cada caso es distinto. Cuando te llamen creo yo que ya será para realizar el tratamiento y te explicarán todo. ¡Ánimo! !💪

    07/08/2018 a las 14:10
    Responder
    • Pues sí, ya te digo que 3 médicos que habían en consulta me dijeron que habían cambiado y yo le decía a mi pareja no esperes la llamada diciendo que si nos admiten porque cuando vea que no somos pareja de hecho ni estamos casados nos tiran para atrás, pero no, la llamada fue todo lo contrario

      07/08/2018 a las 18:57
      Responder
  59. Hola, nos han derivado a in vitro seguramente por DGP en lista preferente por baja antimulleriana. ¿Sabéis cómo va la lista preferente y alguien que le pase lo mismo?

    30/08/2018 a las 14:46
    Responder
    • Hola a mi me derivaron a lista preferente también. Llevo 10 meses en ella y aún nada, mañana llamaré a ver por donde va la cosa. Yo tengo baja capacidad ovárica.

      30/08/2018 a las 19:12
      Responder
    • Buenas!!!Estoy buscando en el foro gente que haya estado en lista para DGP por la Arrixaca para ver si me puedo hacer una idea de los tiempos porque allí no te explican nada y vamos perdidos. Si pudieras decirme algo te lo agradezco. Graciass

      29/09/2021 a las 1:21
      Responder
  60. A mí me pasa lo mismo, baja capacidad ovárica y espermas poco móviles y por si no tenía bastante, mi padre pasó un cáncer de colon y es hereditario y mi madre con menopausia precoz lo tengo todo jajajaja. Esperemos que sea 1 año de lista y no suba a más meses. Nosotros llevamos 3 meses en la lista.

    30/08/2018 a las 20:35
    Responder
    • Esperemos jajaja a mi me dijeron de 12-14 meses así que a ver… Llevo toda la mañana llamando y no lo cogen, si se algo te digo

      31/08/2018 a las 12:32
      Responder
    • Buenas!!!Me podrías decir el tiempo que han tardado en llamarte. Nosotros estamos también en la lista para DGP y era por hacerme una idea. Gracias

      29/09/2021 a las 1:22
      Responder
  61. Okay gracias 😉

    31/08/2018 a las 14:53
    Responder
  62. Hola, la última información que me han dado esta mañana es que están esperando unos cambios. Que están a punto de llamarme pero no lo sabe, para septiembre, octubre o noviembre. Yo soy del 29 de febrero de 2016 para FIV. Dice la chica que ahora la espera es de 33 meses

    03/09/2018 a las 11:57
    Responder
    • Porque tu estarás en lista normal, las que estamos en lista preferente esperamos 12-14 meses

      03/09/2018 a las 18:12
      Responder
  63. ¿Unos cambios? ¿y qué han hecho desde febrero que no se ha movido la lista?

    03/09/2018 a las 16:48
    Responder
  64. Es increíble que ahora suban a 33 meses…
    Yo también estoy en lista preferente (desde marzo’18) pero ahora falta que cumplan los plazos…
    Una pregunta: ¿alguien sabe si ahora donde hacen los tratamientos es en La Vega?
    Como hace meses salió en el periódico, que solamente los iban a hacer ahí.
    ¡Un saludo!

    03/09/2018 a las 22:20
    Responder
  65. La última información que me han dado esta mañana es que han subido los tiempos de espera ahora es de 35 meses. La razón que me han dado es que cada vez entran más mujeres que tienen cerca de 40 años. Entiendo perfectamente a esas mujeres, pero y si la esterilidad de mi marido empeora (ahora mismo es casi estéril total, ya que tiene los espermatozoides afectados por las tres causas), que es lo que me espera. El martes voy a poner una reclamación y si tengo que llamar a los medios de comunicación lo haré. Esto no tiene nombre. Están jugando con nuestra ilusión

    21/09/2018 a las 15:33
    Responder
  66. ¡Hola loli3! Yo estuve hace 15 días (no esperaba que me llamaran) para decirme que pasara al despacho correspondiente y darme todos los papeles a falta de la próxima llamada para comenzar (supuestamente pronto).
    Lo que no me dejó muy tranquila, es que cuando le pregunté a la enfermera me dijo que sería pronto. Sin embargo, la chica que nos atendió en la secretaría de la URA para explicarnos los tiempos, no se enteraba muy bien…aunque el Doctor puso en mayúsculas PREFERENTE, ella todavía lo dudaba…
    No me pareció muy competente sinceramente.
    Veremos a ver…
    No sé, no me gustó mucho, demasiado desinterés. Sin embargo, el Doctor y la enfermera súper bien.

    22/09/2018 a las 0:40
    Responder
  67. Hola chicas, yo llevo desde diciembre del 2017; Todavía me queda más de 2 años en la lista y subiendo. Entre las que me pasan por delante de la lista preferente y la nueva unidad de fertilidad, la verdad estoy pensando en financiarlo. Esto se va de madre ya.

    23/09/2018 a las 23:42
    Responder
  68. Hola, soy Pilar y llevo ya un tiempo en este foro. Nosotros estamos desde febrero de 2017 en lista de espera por espermatozoides vagos. El otro día me puse en contacto con la Vega por el tema de que se llevan allí las derivaciones. Me dijeron que llamara a un teléfono. Esta mañana llamaré y os voy informando. De todas formas, deberíamos juntarnos e intentar entre todas que esti cambie de alguna manera. Estoy de acuerdo en que las mujeres que cumplan los 40 estando en la lista de espera, las llamen pero siempre y cuando respetando la lista de espera. No pasando por delante de 50 que como estamos aguantando y esperando. Yo tengo ahora 29 años y entré con 27. ¿Qué se supone que tengo que estar hasta los 39?¿O por el contrario quieren que nos hipotequemos para tener a nuestros hijos? DEberíamos de hacer una quedada todas en la puerta de la Arrixaca hasta que nos atiendan. LAs que quieran contactar conmino y ver lo que se puede hacer, que se ponga en contacto conmigo a través de este mismo foro o en **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    24/09/2018 a las 10:18
    Responder
  69. Pili, te he enviado un correo.

    24/09/2018 a las 10:35
    Responder
  70. Hola, yo estoy en lista desde marzo de 2016 y me llamaron el viernes para citarme!!!!

    24/09/2018 a las 23:08
    Responder
    • Me alegro, mucho ánimo 😍

      25/09/2018 a las 9:37
      Responder
    • Me alegro un montón que te hayan llamado ya. ¿Puedes decirme tu edad? Es para saber si ha sido porque la lista va avanzando o porque llaman a las cercanas de 40 años, que es lo que nos ha dicho hoy la simpática del teléfono.

      25/09/2018 a las 14:37
      Responder
    • Hola, ¿en qué lista estabas? ¿Normal o preferente?

      25/09/2018 a las 19:53
      Responder
  71. Me alegro, ¿y para cuándo tienes la cita? ¿Os tenéis que repetir todos los análisis los 2?

    25/09/2018 a las 9:49
    Responder
    • Si, ahora tenemos que hacernos los análisis, yo en mi 3 día de regla, tenemos fecha para octubre

      25/09/2018 a las 11:13
      Responder
  72. Muchas gracias por informarnos y mucha suerte para que salga todo bien a la primera.

    Cuéntanos luego como va el proceso.

    25/09/2018 a las 11:23
    Responder
  73. Hola, yo también tengo buenas noticias. El viernes me dicen que no me harían la FIV este año. Y esta mañana a primera hora me llaman y me dicen que en mi próxima regla me haga los análisis el tercer día de la regla. Me han dado cita el 15 de octubre. Yo estoy en lista desde el 29 de febrero de 2016. Y tengo casi 30 años. Y mi pareja 30 también. Ya está bien, por fin ha llegado la llamada. Lo que no entiendo es porque te han llamado a ti antes que a mí, si tú eres de marzo y yo de febrero. Vaya lío llevan

    25/09/2018 a las 19:02
    Responder
    • Por fin. Que buena noticia. Esperemos que siga así y no la vuelvan a parar.
      Mucha suerte

      25/09/2018 a las 19:12
      Responder
    • ¿En qué lista estás? ¿Normal o preferente?

      25/09/2018 a las 19:54
      Responder
    • Yo estoy en lista normal, y tengo la misma edad que Imrs26. Mi marido 30 y yo 29 casi 30

      26/09/2018 a las 8:49
      Responder
    • Yo cuento desde marzo de 2016 que fue cuando tuve la primera cita en reproducción asistida pero unos meses antes fui a consulta de genética. No sé si eso tendrá que ver, y mi fiv es con dgp, también me llamaron el viernes

      25/09/2018 a las 21:25
      Responder
  74. Por cierto tengo 29 años (camino de 30) y mi pareja 30

    25/09/2018 a las 22:16
    Responder
  75. Hola yo he llamado hoy, estoy en lista preferente, me han dicho que la espera está en los 16 meses (antes era de 12-14). Me parece vergonzoso que tengamos que esperar, normal que la gente se vaya a una de pago.
    Pues nada chicas enhorabuena a las que han llamado y a las que no, tranquilas que nos llegará el día

    26/09/2018 a las 10:45
    Responder
  76. ¿Y desde cuando está en lista preferente? En mi caso si cuento desde marzo de 2016 me han cumplido los 30 meses. Mucho ánimo y mucha paciencia, el día menos pensado te llamarán, un besito

    26/09/2018 a las 12:13
    Responder
    • Desde noviembre 2017

      26/09/2018 a las 13:37
      Responder
    • No tardarán en llamarte, yo estoy en lista preferente desde junio del 2017 y ya me han llamado 😊 menos mal porque me queda un mes y pico para los 40🤦🏻‍♀️

      28/09/2018 a las 16:52
      Responder
    • Pues según me dijeron unos 6 meses más, sólo queda esperar.

      28/09/2018 a las 19:44
      Responder
  77. ¡Qué buenas noticias! ¡Me alegro mucho por las que os han llamado ya!

    27/09/2018 a las 21:34
    Responder
  78. Juls ¿desde qué mes estás en lista preferente para llevar un cálculo?

    30/09/2018 a las 22:10
    Responder
    • Creo que está desde marzo de este año, si lees arriba lo dice.
      Yo estoy desde noviembre de 2017, tengo entendido que de la preferente están llamando de junio 2017.
      Yo llamé hace una semana, me dijeron que ahora son unos 16 meses esperando. Yo llevo 10, ya me falta poquito.

      01/10/2018 a las 22:05
      Responder
    • Sí, ya te queda menos. Yo voy el día 16 de octubre a ver qué me dicen

      01/10/2018 a las 22:28
      Responder
    • ¿Desde cuándo y en qué lista estás tú?

      01/10/2018 a las 22:57
      Responder
    • ¡Hola! Desde marzo de este año.
      Llevé todas las pruebas hechas por privado. Asi que sólo me hicieron cariotipo.
      Recogí las pruebas y ahí ya me dijeron eso sobre 12-14 meses (y por mi edad 38, preferente). Pero que se contaba desde el primer día que vas a la consulta.
      ¡Un saludo!

      02/10/2018 a las 23:09
      Responder
    • Ahora son 16 meses, ánimo ya nos queda poquito.

      03/10/2018 a las 7:00
      Responder
  79. Hola a todas, hoy el ginecólogo me ha derivado a la Arrixaca para la primera consulta de esterilidad. ¿Me podríais indicar cuánto tiempo tardan en llamar para esa consulta? Gracias y un saludo.

    01/10/2018 a las 21:31
    Responder
    • Hola, bienvenida. Pues te mandarán carta con la cita, a mi me la mandaron enseguida pero la cita para unos dos meses más tarde.

      01/10/2018 a las 22:02
      Responder
    • Muchas gracias por la información, pues nada comenzaremos a esperar.

      02/10/2018 a las 22:21
      Responder
    • Hola 3 meses más menos, te citan unas 2 veces más y luego te llaman para decirte si aceptan tu caso y entras en listas. 1 año justo tardaron desde que lo solicité hasta entrar en lista.

      06/10/2018 a las 2:46
      Responder
    • Yo solo tardé 7 meses entre prueba y prueba hasta que me aceptaron meterme en lista.

      06/10/2018 a las 10:55
      Responder
  80. Hola a todas, llevo mucho tiempo sin escribir, pero es que he tenido muchos meses de parón sin ninguna noticia. Esta maña hemos estado en consulta, nos han dado los volantes para las analíticas y los consentimientos para firmar y nos han dicho que la espera es de 30 meses desde el momento de la primera consulta (en mi caso fue en marzo de 2017). Yo estoy en no preferente. También nos han dicho que a partir de ahora los tratamientos por la seguridad social se harán en el hospital La Vega, que es la que ha ganado el pliego. No sé si es bueno o malo, no tengo referencias de este sitio en cuanto a reproducción asistida. Por cierto, que nos deberían haber llamado para esta consulta y para decirnos que el comité había aprobado nuestro expediente (necesitamos DGP) y no lo han hecho, hemos tenido que pedir la consulta nosotros…

    10/10/2018 a las 14:05
    Responder
    • ¡Muchas gracias por la información!
      Yo tampoco conozco a nadie que haya ido a La Vega, pero me han dicho que ahí trabajan ginecólogos en reproducción asistida de la Clínica Vistahermosa de Alicante y sí que sé que ésta última tiene muy buena fama en cuanto a reproducción asistida se refiere.
      ¡Un saludo!

      10/10/2018 a las 22:56
      Responder
    • Buenas!!!Estoy buscando por el foro personas que hayan estado en lista DGP para hacerme idea de los plazos, si me puedes ayudar te lo agradezco. Gracias

      29/09/2021 a las 1:29
      Responder
    • Buenas!!!Estoy buscando por el foro gente que haya estado en lista para DGP por si me puede ayudar para hacerme una idea de los plazos. Muchas gracias!!!

      29/09/2021 a las 1:31
      Responder
  81. Hola. Parece que la lista avanza.
    Me han llamado de la Arrixaca para decirme que me haga las analíticas en la siguiente regla. Que me llamaran próximamente de La vega para darme cita.

    Os recuerdo que soy de lista normal de principios de mayo 2016. Tengo 33 y el 36.

    Cuando sepa algo más os informo, porque no he podido preguntar nada de lo sorprendida que me he quedado.

    10/10/2018 a las 23:37
    Responder
    • ¡Hola NIka! ¡Felicidades! Quería preguntarte si sabes si los resultados de esas analíticas ya los llevas a La Vega o tienes que pasar antes por la URA. ¡Ánimo! ¡Ya falta poquito!

      11/10/2018 a las 9:36
      Responder
    • ¡Hola! A mi me llamaron hace unas 3 semanas para que en mi regla me hiciera el análisis, y directamente me dieron cita para la URA. Me dijeron que en esa consulta ya me asignan clínica, no me han dicho nada de la Vega ni nada por el estilo. El lunes tengo la cita ☺️☺️

      11/10/2018 a las 14:24
      Responder
    • Muchas gracias por la información. Me alegro un montón que ya te hayan llamado. ¡Mucha suerte mañana! Cuando tengas un ratillo nos cuentas qué tal te ha ido.
      ¡Un abrazo!

      14/10/2018 a las 19:18
      Responder
  82. Hola a tod@s. Yo estoy en lista preferente desde febrero de este año. Me dijeron que esa lista tiene entre 12-14 meses de espera. El otro día pasé a preguntar y me dijeron que estaba previsto que me llamaran en marzo para acudir a consulta en abril. De momento, nadie me dice si esa consulta será en la Arrixaca o en La Vega. Si esto es correcto, la lista preferente no ha sufrido modificaciones ni aumento de meses.

    11/10/2018 a las 9:34
    Responder
  83. A mi me dieron cita el 1 octubre. En esta consulta nos dieron los resultados de las analíticas y nos asignaron la clínica, a los tres días nos informan de que hay un nuevo concierto y nos derivan a todos a la vega, anulan la documentación nuestra enviada a THAE para empezar ya y la envían a la vega…(aún sin noticias de ningún tipo y sin llamarnos de la vega)

    Y digo yo, si esto lo han hecho para reducir listas de espera, no me explico cómo, porque el trabajo que hacían 5 clínicas antes, ahora sólo lo hace la vega🤔🤔🤔 ¡no me cuadra nada! Por cierto, yo ya llevo casi 17 meses en lista de espera preferente😩😩😩😩😩

    11/10/2018 a las 10:42
    Responder
    • Las clínicas privadas dan prioridad a la gente que va directamente allí no a las que van por ss imagino que de por número de tratamiento privado harán de la ss, lo mismo la Vega solo se va a dedicar a las de la ss y así conseguir adelantarlas. No sé la verdad, es una suposición

      11/10/2018 a las 14:26
      Responder
    • Noooo… La vega tiene a sus clientes privados también, ósea que lo que antes hacían 5 clínicas (dexeus, ivi, imfer, bernabeu y tahe) ahora lo va a hacer la vega nada más😡😡😡

      11/10/2018 a las 16:13
      Responder
    • ¡Jolín! 17 meses y supongo que en su momento te dijeron que serían de 12 a 14… Lo de La Vega se veía venir porque han ganado el concurso: vaya cagada entonces que mandaran la documentación a otra clínica. Se supone que a partir del año que viene la Arrixaca también va a hacer FIV y de esta manera reducen lista de espera -aún no se cómo-. No creo que tarden mucho en llamarte de La Vega. ¡Suerte!

      14/10/2018 a las 19:24
      Responder
    • ¡Gracias! A ver si es verdad🤞🍀

      15/10/2018 a las 10:38
      Responder
  84. Hola a todas. El 25 me llaman para que me haga los análisis el tercer día de regla y me citan hoy. Hoy me ha hecho una ecografía, me han dado todas las recetas que he tenido que llevarlas a qué me las sellen y me han mandado dostinex una vez a la semana y tomar la vitamina que se toma antes del embarazo.

    15/10/2018 a las 17:00
    Responder
    • ¿Las recetas tienes que pagar algo? ¿O lo cubre todo la ss?

      16/10/2018 a las 12:47
      Responder
    • No sé que vale la medicación. Yo sólo he sacado las vitaminas, el doxtinex y los anticonceptivos. Esto creo que 10 euros, ya que del dostinex llevaba receta y los anticonceptivos y el natifar tendré que ir a mí médico a que me haga la receta. Lo otro todavía no lo he sacado.

      24/10/2018 a las 11:53
      Responder
  85. Y en mi próxima regla empezar con anticonceptivos en el primer día. Y ya tengo que llamar para que me citen otra vez. Por cierto, me mandarán a la Vega.
    Nika muchas felicidades y mucha suerte

    15/10/2018 a las 17:02
    Responder
  86. Y también he tenido que firmar un papel en secretaría

    15/10/2018 a las 17:04
    Responder
  87. ¿Tú de qué fecha eres, loli3? ¡Que vaya todo genial!

    15/10/2018 a las 18:23
    Responder
  88. Yo soy del 29 de febrero de 2016

    15/10/2018 a las 22:36
    Responder
  89. Hola, yo he ido hoy a consulta, también me lo hacen en la Vega, pero tengo que llamar a la Vega en unas 2 semanas para que nos hagan un test de informatividad porque nos tienen que hacer dgp. También tengo que volver hacerme un análisis porque no me han dado los resultados de la rubeola y una vez que nos hayan hecho el test y el análisis volver a llamar a la arrixaca y nos citen y y nos darán las recetas y esas cosas

    15/10/2018 a las 23:35
    Responder
    • Buenas!!!Estoy buscando por el foro gente que esté o haya estado en lista DGP para hacerme una idea de los tiempos y demás si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho!!

      29/09/2021 a las 1:35
      Responder
  90. PRUEBA: Antes de entrar al foro veo que el último comentario es de ayer, pero cuando entro el último que veo es del día 15. ¿Me veís vosotras? No sé si será solo problema mío

    25/10/2018 a las 12:15
    Responder
    • Yo te leo!

      25/10/2018 a las 13:35
      Responder
    • Yo te leo

      26/10/2018 a las 14:54
      Responder
    • Te leo ☺️

      28/10/2018 a las 21:46
      Responder
  91. Hola, chicas. Ayer estuvimos en la consulta y nos dijeron que van llamando por junio del 2016, nosotros somos de diciembre. Y nos dijo que no nos podía dar una fecha porque no saben cómo irá avanzando. Pero en otro foro hay una chica de noviembre a la que le dijeron que se fuera haciendo las analíticas porque la llamarán en menos de 6 meses… así está la cosa.

    27/10/2018 a las 15:49
    Responder
  92. Hola, pues yo he llamado a la Vega porque es la clínica donde me lo van hacer, he llamado porque nos tienen que hacer un test de informátividad para el dgp, y me dijeron que la ss aún no les había dado la autorización para hacer ese tipo de pruebas y otras más… Y digo yo, si no están ya al 100% ¿por qué los derivan allí? Me dijeron que estaba solicitado pero que el sms le tiene que dar la autorización, que ellos me llamarían cuando lo tuvieran, pero vamos yo voy a estar llamando para aburrirlos no vaya ser que se olviden de llamarme🤔😂

    28/10/2018 a las 9:33
    Responder
  93. Hola chicas menudo sorpresón me acabo de llevar, que me han llamado para que en mi próxima regla análisis y empezar al sigiente mes. Estoy que ni me lo puedo creer. No llevo ni un año es la lista, me han llamado de la vega.

    29/10/2018 a las 10:34
    Responder
    • Serás de lista preferente, ¿no? ¡Enhorabuena!

      29/10/2018 a las 10:40
      Responder
    • Sí de preferente pero se supone que serían unos 16 meses y mira aquí estoy que no me lo creo

      29/10/2018 a las 10:49
      Responder
    • ¡Qué bien! ¡Esto marcha!

      29/10/2018 a las 11:12
      Responder
    • ¡Enhorabuena! 😊😊😊😊

      29/10/2018 a las 14:51
      Responder
    • ¡Hola guapa! ¡Enhorabuena! ¡Me alegro mil! Yo también estoy en la lista desde este año -febrero concretamente-. ¿Te han dado alguna explicación de por qué te han llamado tan rápido? Ya no sé si esperar que me llamen o mejor no hacerme a la idea… :(

      30/10/2018 a las 13:08
      Responder
  94. ¡Hola! A mí también me han llamado hoy. Próxima regla: análisis 😊
    ¡Estoy que no me lo creo! Bueno me han llamado y en mi trabajo (trabajo con niños) no he podido cogerlo y han llamado a mi marido.
    Yo soy de preferente de marzo de este año.
    ¡Ánimo chicas! La lista avanza 😙😙😙

    29/10/2018 a las 14:50
    Responder
    • Que bien, pues estás como yo. ¿Nos la harán este año? Esto avanza rápido jajajaja

      29/10/2018 a las 16:58
      Responder
    • Yo creo que con La Navidad de por medio…ya será enero.
      Pero vamos, un mes más que menos no importa.
      ¡Mucho ánimo a todas! Cuando menos lo esperéis recibiréis la llamada.
      Un saludo

      29/10/2018 a las 17:44
      Responder
    • Yo es que mi regla es la semana que viene así que me dijeron que en la sigiente empezaría y me toca para primeros de diciembre el 1 creo así que puede que me la hagan antes de navidad

      29/10/2018 a las 19:16
      Responder
    • Jejeje! Pues entonces vamos iguales 😊
      Mañana llamaré yo para preguntar.
      ¿Entonces no tenemos que ir más a La Arrixaca?

      29/10/2018 a las 20:07
      Responder
    • Pues según mi marido ( que lo han llamado a él porque yo estaba trabajando). La próxima cita es en la clínica la vega, que tengo que hacerme el análisis mi marido y yo y que la seman que viene nos llaman para darnos cita para ver el resultado y darnos información para empezar

      29/10/2018 a las 21:55
      Responder
    • ¡Enhorabuena! ¡Me alegro muchos por vosotras!
      Ahora me entra la duda de cómo están haciendo para agilizar la lista preferente porque yo soy de febrero de este año. No sé si será la edad, el tipo de técnica ¡Quién sabe!

      30/10/2018 a las 13:06
      Responder
    • Pues no lo sé, yo tengo 30 años y baja capacidad ovárica, voy directa a FIV.

      30/10/2018 a las 13:41
      Responder
    • ¡Muchas gracias por contestar! A ver si con un poco de suerte me llaman en la «siguiente tanda». Entiendo que dentro de la lista preferente existen también factores diferenciadores como la edad, la reserva ovárica, patologías… Os deseo la mejor de las suertes. Y si tenéis ganas, nos sigáis contando por aquí qué tal os va.

      30/10/2018 a las 16:18
      Responder
    • ¡Hola! Yo he llamado hoy.
      Me han dicho que están llamando a bastante gente, y que mi me han llamado por tener 38.
      Que me llamarán la semana que viene de La Vega y posiblemente ya no tenga que volver a La Arrixaca.
      ¡Un saludo!

      30/10/2018 a las 14:41
      Responder
    • ¡Gracias! Ya verás que pronto te llamarán 😚

      30/10/2018 a las 14:42
      Responder
    • Muchas gracias bonica <3
      Ojalá :)
      Un besazo

      30/10/2018 a las 16:21
      Responder
  95. Me incorporo al grupo y me gustaría saber cuánto tiempo más o menos están tardando en llamar sin ser preferente para FIV, ya que tengo 29 años y nuestro problema son los espermatozoides de mi pareja, por lo que la lista preferente ni olerla (que lo entiendo perfectamente, aunque no el tiempo de espera en general)
    También quería saber cómo habéis podido llevar el tiempo de espera, (solo ha pasado un mes desde que nos dieron los resultados y en la próxima cita mi ginecóloga nos mandará a RA, ya que creo que me voy a volver loca de pensar que hay un tiempo de espera de unos 30 meses. ¿Sabéis si se ha agilizando un poco? Muchas gracias

    30/10/2018 a las 22:28
    Responder
    • A mi ya me han concedido la Vega como clínica para el tratamiento pero hasta que la Vega no tenga el 100% la autorización del sms para hacer ciertas pruebas no podemos empezar tratamiento puesto que nosotros necesitamos dgp por enfermedad genética, así que imaginarse como estamos después de esperar 30 meses de espera, nos llaman, nos citan en arrixaca nos dicen en qué clínica nos lo hacen ( la Vega) y ahora La Vega dice que hasta que no tengan el 100% de la autorización para esa prueba no pueden hacérnosla…

      31/10/2018 a las 9:56
      Responder
    • Hola bebé 2019, yo estaba más o menos en u situación, con esterilidad de mi marido. Ahora tenemos mi pareja y yo 30 años. Entre en lista de espera el 28 de febrero de 2016. En diciembre del mismo año me hacen una inseminación que no resultó. Y ahora después de tanto esperar me llamaron el 25 de septiembre de 2018. Y ahora después de hacernos los análisis, estoy tomando anticonceptivos y las recetas preparadas para cuando me digan empezar el tratamiento . Empecé con anticonceptivos el 4 de noviembre y el 16 tengo cita a ver qué me dicen

      12/11/2018 a las 17:47
      Responder
  96. Yo etsoy en la misma situacion que tu tambien🤦🏻‍♀️

    31/10/2018 a las 13:37
    Responder
    • Y has llamado a la Vega para ver qué te dicen cuando podrán hacer las pruebas???

      31/10/2018 a las 14:25
      Responder
  97. Claro! Ayer mismo me dijeron que otra chica (seras tu) y yo estamos para empezar ya pero que falta la autorizacion de los servicios centrales, en cuanto la manden nos llamarian para darnos la cita para hacernos el dichoso estudio de informatividad😬😬😬😬😬

    31/10/2018 a las 15:51
    Responder
    • Pues vaya!!! Qué será eso del 100% de la autorización?? Bien que sacaron un reportaje el domingo a toda página sobre La Vega y la reproducción asistida. Mucha paciencia chichas. Se ve que están llamando para descongestionar las listas y dar la sensación de que avanzan. Estoy segura que se solucionará en unos días.
      Ánimo

      31/10/2018 a las 16:46
      Responder
    • Pues si tengo que ser yo, xq ya llame l semana pasada 😂😂 pero mi pareja dice que la próxima semana vuelva a llamar 😂😂

      31/10/2018 a las 22:13
      Responder
    • Buenas!!!Estoy buscando en la página gente que haya estado en lista de espera para DGP en la Arrixaca para poder hacerme una idea de los tiempos de espera y demás. Si me puedes ayudar te lo agradezco!!

      29/09/2021 a las 1:40
      Responder
  98. Pero es porque los de los servicios centrales no mandan la autorizacion, en la vega lo tienen todo listo ya para nuestro DGP

    31/10/2018 a las 22:20
    Responder
    • Después de hacerte el test de informatividad tienes que volver a l arrixaca??? Xq Ami si me dijeron que tenía que volver y ya le daban las recetas y demás…

      01/11/2018 a las 8:16
      Responder
    • Exacto! Cuando tengamos los resultados del test tengo que volver a la arrixaca a x las recetas, tu y yo vamos a ir a la par😜

      01/11/2018 a las 8:28
      Responder
    • Pues si!! Esperemos que no tarden en llamarnos para el test, ☺️☺️

      01/11/2018 a las 20:48
      Responder
  99. Hola, a mis casi 38 años, sin pareja y sin medios económicos para realizar mi sueño de ser madre , he decidido por fin dar el paso. El día 3 de diciembre tengo cita en San Andrés para informarme y conenzar proceso. Soy totalmente virgen en esto, no tengo ni idea de que pasos hay que dar ni el tiempo al que se irá, pero no puedo demorarlo más y mucho menos después de todo lo que he leído, es una vergüenza lo que se espera.
    En enero me ve mi gine en la arrixaca, tengo útero polimiomatoso y un polipo que me quitan y rebrota, este último me lo tienen que quitar para poder ser madre o corro el riesgo de aborto en un 90%. Dicen que una vez me lo quiten, puedo quedarme con más facilidad, x lo que entiendo que si es cierto, seria quitarmelo y hacerme la inseminación o lo que consideren, xq sino daría lugar a que me vuelva a crecer el dichoso polipo.
    A alguna le ha pasado algo así?

    Mi reserva Ovarica es buena según estudio fertilidad que me hice este septiembre en ginemed (estudio gratuito), pero mi edad no va a mi favor, dicho x el médico.

    Gracias x vuestras opiniones y ayuda en este nuevo y largo proceso.

    04/11/2018 a las 12:13
    Responder
    • Hola Nieveslg y bienvenida!
      No soy ninguna experta y seguro que hay compañeras que te orientan mejor q yo. Pienso que te derivarán la Unidad de Reproduccion en la Arrixaca y después de que tengas la cita allí te pondrán en lista preferente. Si has leído los últimos comentarios, con la adjudicación de la Clínica de La Vega se «prevé» que los tiempos de espera se reduzcan, así que, pensamiento postivo: seguro que pronto puedes empezar a intentarlo!
      ÁNIMO!

      Por cierto, alguna novedad en cuanto a La Vega? No se si esta semana seguirán llamando a gente o ya habrá que esperar al mes próximo.

      05/11/2018 a las 14:29
      Responder
  100. Hola!!! Bienvenida Nieveslg y mucho ánimo!

    Referente a La Vega, yo estoy esperando que supuestamente me llaman esta semana para darme cita.
    El miércoles voy a hacerme el análisis del tercer día de regla.
    En cuanto sepa algo de La Vega os cuento.
    Un saludo!

    05/11/2018 a las 19:40
    Responder
  101. Yo hoy he vuelto a llamar a la Vega para ver si tienen ya la autorización del sms para hacernos el test de informatividad y dicen que aún no, pues no entiendo esta manera de acelerar la lista….

    06/11/2018 a las 13:56
    Responder
  102. Hola a todas!! Soy nueva en este foro, os cuento un poco mi caso. Soy de septiembre de 2016, que fue mi primera visita a la URA de la Arrixaca, fui para Fiv+DGP para no transmitir enfermedades genéticas graves que tenemos mi marido y yo, bueno a eso se le suma también que los espermatozoides de mi marido tampoco están bien.
    Después de análisis de hormonas, espermiograma y cariotipos, pidieron autorización al sms para el dgp y ya en mayo 2017 nos metieron en lista de espera preferente por mi estado de salud debido a mi enfermedad, y en septiembre de 2017 nos citan ya para comenzar (12 meses desde que empezamos). Pero en el analisis me salen anticuerpos negativos de la rubeola y tengo que vacunarme y esperar 3 meses para comenzar.
    Llega diciembre 2017, por fin sale bien el analisis y me mandan a IVI a pedir el dichoso informe del test se informatividad. Digo dichoso porque de haber sabido q tarda de 2 a 3 meses, ya me podrían haber enviado antes a pedirlo. Para este informe me piden muestras de todos los familiares cercanos: padre, madre, hermanos, etc, todo lo que se pueda (lo comento para quien no sepa cómo funciona, he leido que hay mas dgp por aquí). Bueno, y ya en febrero de este año tengo mi informe y lo llevo a la Arrixaca en marzo, cuando me dieron la cita claro. Ya tenia mi medicación porque me la recetaron en diciembre y con la suerte de haberme venido la regla el mismo día que fui a la cita (por fin algo de suerte), comienzo con las anticonceptivas ese mismo día. Todos los controles me los hicieron allí en la Arrixaca, solamente tuve que ir a la clínica el día de la punción.
    Miércoles santo, punción, 10 ovocitos, 9 maduros, 8 fecundados… llegaron al quinto día 3, que biopsiaron y congelaron para analizar. El resultado del análisis tardó 2 semanas, recibí la llamada de la clínica y los 3 embriones estaban enfermos, nos tocó la quiniela. Así que ahí me quedé yo hormonada hasta las trancas y sin posibilidad de transferencia.
    Llevé en mayo a la Arrixaca todos los informes y me metían en lista para segundo ciclo, me dijeron que me citarian mas o menos para septiembre u octubre, pero con el parón que ha habido con el cachondeo este de las clínicas, no he tenido noticias hasta hace un par de semanas, que me llamaron para decirme que me hiciera el analisis en mi próxima regla. Si me hubieran llamado un día antes me lo hubiera hecho ese mismo día que estaba en mi tercer día de regla, pero esta vez no hubo suerte. Tengo que esperar a finales de noviembre a que me venga de nuevo.
    Y ahora la incertidumbre es a donde piensan mandarme después de haber estado en IVI, después de todas las esperas entre autorizaciones, pruebas, informes…

    06/11/2018 a las 22:41
    Responder
    • Jolin siento mucho todo tu proceso, yo también soy de fiv+dgp y por ahora no tengo noticias del test de informatividad en la Vega xq aún no están autorizados hacerlos y si dices que son 2-3 meses pues nada…. vaya manera de engañar a la gente que tienen, bueno esperemos que no tarden mucho más en llamarme, y ati te deseo toda la suerte del mundo y mucho ánimo

      07/11/2018 a las 10:35
      Responder
    • Lmrs26 en IVI tardaron eso en darme el informe, lo que no sé es si el tiempo será el mismo en La Vega y hay que tener en cuenta que como se trata de analizar el ADN para establecer un protocolo para asegurarse de poder detectar bien los genes a la hora de analizar los embriones, dependerá tambien de cada caso. La enfermedad de mi marido es más común, la mia está catalogada como rara, en condiciones normales no tan raras igual en un mes ya lo tienes.
      Yo es que no sé si llamar para preguntar mi caso en concreto, porque ese informe me lo hicieron en IVI, si ahora dicen de mandarme a la Vega los genetistas son distintos y lo que no quiero es que me hagan esperar de nuevo para otro informe. No sé, estoy muy desanimada…

      07/11/2018 a las 15:05
      Responder
  103. Hola chicas,

    Para todas aquellas que estéis interesadas en acudir a una clínica de reproducción asistida privada mientras corre la lista de la Seguridad Social, os recomiendo utilizar la nueva herramienta que hemos creado para obtener vuestro informe de fertilidad.

    Una vez hayáis introducido el tratamiento en el que estéis interesadas, os mandaremos información sobre las clínicas cercanas a vuestra ciudad que cumplen con nuestros criterios de calidad, así como una serie de recomendaciones a la hora de hacer la primera visita, la cual es gratuita y sin compromiso. También os informaremos sobre los precios, condiciones y pasos de cada tratamiento con un vídeo explicativo.

    Espero que sea de vuestro interés.

    Un saludo

    07/11/2018 a las 12:56
    Responder
  104. Hola chicas ami me llamaron ya para la cita pero resulta que esperando para hcerme el nalisis el 3 dia de regla pues llevo 4 dias de atraso que ahora no quiere bajar jajajaja soy un reloj nunca se me a atrasado tanto como mucho un dia alguna vez.
    Aaaiinsss no se que pensar ni hacer

    09/11/2018 a las 12:24
    Responder
  105. ¡A lo mejor es de los mismos nervios que tienes! O a lo mejor…🤔

    09/11/2018 a las 13:20
    Responder
    • Que va si estaba d lo mas trankila, hoy si estoy nerviosa pero xk creo ke estoy embarazada🙈🙈 pero vamos mañana tempranito me hago un test y salgo de dudas

      09/11/2018 a las 13:40
      Responder
    • Pues ya nos cuentas y sea lo que sea, tranquila. Antes o después lo conseguiremos!

      09/11/2018 a las 17:11
      Responder
  106. Hace tiempo que no escribo me alegro mucho por las que an llamado tan rápido haber si yo tuviera la misma suerte

    11/11/2018 a las 21:17
    Responder
  107. Hola chicas al final me bajo ayer la regla, una semana de retraso e tenido cuando nunca me a pasado, yo creo que fueron nervios por empezar la fiv, bueno no pasa nada mañana me saco sangre y cuando tenga los resultados tengo que llamar a la clinica para que me den la cita asique genial si va todo bien empiezo en nadaa que ganas, por cierto me dijo la chica que ya no tengo que ir mas a la arrixaca.

    12/11/2018 a las 9:09
    Responder
    • Bueno, mucha fuerza y ya nos vas contando. ¡Mucha suerte!

      12/11/2018 a las 10:32
      Responder
  108. Hola! Yo tengo la cita para La Vega.
    La chica muy amable cuando he llamado. Me ha explicado que ahora tienen mucho trabajo (que han empezado con las punciones).
    Yo iré el lunes a ver…así que ánimo!!!!! Que según me han dicho están llamando a bastante gente.
    Un saludo!

    12/11/2018 a las 14:34
    Responder
    • Que bien Juls ya nos contaras te as echo el analisis en la regla no? Yo me lp hago y llamare para que me den la cita aver si va rapidito y empezamos pronto

      12/11/2018 a las 17:24
      Responder
  109. Sí! Mi marido (el pobre lo tengo de recadero 😅) los ha recogido hoy. Porque yo no puedo faltar tanto a trabajar.
    Te recomiendo que en cuanto te lo hagas llames, tardan tres días los resultados y eso que llevas de adelanto 😊

    12/11/2018 a las 17:30
    Responder
    • Pues mañana cuando me haga el analisis llamo que los resultados para el lunes estaran, aver que tal

      13/11/2018 a las 19:12
      Responder
  110. Hola hay cosas que no entiendo, porque algunas de vosotras tenéis que ir a la Vega, para los análisis y demas. Ya me he hecho los análisis del tercer día, estoy tomando anticonceptivos, y tengo cita este viernes en la arrixaca. Pero todavía no me han dicho nada de la Vega. Solamente que es la clínica que me han asignado

    13/11/2018 a las 0:24
    Responder
    • Hola! No sé…a mi llamaron primero de la Arrixaca para decirme lo del análisis. Y que cuando tuviera los resultados los llevara directamente a La Vega (con cita previa).
      Cuando empezaste tú?
      En realidad, yo sólo he recibido un par de llamadas desde el día 29/10.
      Un saludo!

      13/11/2018 a las 14:35
      Responder
    • Hola Jul , a mí me llamaron el 25 de septiembre y me dijeron que me hiciera los análisis el tercer día, por eso me citaron el 15 de octubre. Que ya tenían ellos allí los resultados. Me hicieron una ecografía, y me mandaron dostinex , natifar( o similar), y empezar con anticonceptivos en la próxima regla ( o sea en noviembre). Y cuando me vino la regla los he tenido que llamar para que me citaron otra vez. Es decir, estoy tomando anticonceptivos desde el 4 de noviembre, y el viernes 16 tengo la cita en la arrixaca. Y toda la medicación para la FIV la tengo preparada para cuando ellos me digan empezar

      14/11/2018 a las 22:39
      Responder
  111. Hola a todas yo estoy en lista desde marzo de 2017 me asignaron tahe tengo esperma congelado allí , mi pregunta es yo TMB tengo que irme a la vega???

    13/11/2018 a las 13:32
    Responder
    • Hola! pero te han llamado ya o no?

      14/11/2018 a las 13:58
      Responder
    • No, yo llamé el otro día y me dicen q yo voy pa septiembre de 2019😪😪

      14/11/2018 a las 20:51
      Responder
  112. Hola chicas, soy nueva aquí. Llevo en lista preferente desde noviembre del año pasado por baja reserva, tengo 36 años. A finales de octubre me llamaron (bueno, a mi marido, yo estaba de guardia y no pude coger el teléfono) para lo de la analítica y le dijeron que nos llamarían De la Vega. Como Justo ese día me estaba bajando la regla (era lunes) ese mismo miércoles nos hicimos las analíticas, y fuimos a la Vega ayer. Me hicieron ECO y me dijeron que los ovarios eran chiquitines y que habría que estimularlos bastante, me hicieron también la prueba de transferencia (no me lo esperaba) y le costó bastante, me dolió un poco al final y estoy manchando un poco marrón al limpiarme desde ayer, pero bien. Me explicaron lo de la medicación para empezar en el siguiente ciclo (para el finde del 24 o así calculo que me vendrá), el lunes tengo que ir a la Arrixaca a por las recetas y luego a San Andres a que me las selle el inspector. Tengo cita ya también en pre-anestesia para el día 28…. vamos, que después de la espera ahora va todo muy rápido! Jaja
    Por cierto el ginecólogo que me atendio, el Dr Francisco Anaya Blanes es un encanto, me transmitió mucha seguridad
    Bueno, para ser el primer comentario me he enrollado a tope jeje, pero es que son muchas cosas de golpe

    14/11/2018 a las 19:50
    Responder
  113. Muchas gracias Marina82 por contarnos cómo va el proceso. Si parece todo muy rápido.
    Mucha suerte!!!!! Un saludo 😊

    14/11/2018 a las 21:01
    Responder
    • Mucha gracias! Por lo que veo nos llamaron a varías el mismo día, a ver si para navidad tenemos nuestro regalo!! +++
      Yo llevo unos días de adelanto por las fechas de la regla, asique espero ayudaros, y cualquier duda ya sabéis!!
      Animo a todas!!

      14/11/2018 a las 22:08
      Responder
  114. A alguna de vosotras OS han mandado anticonceptivos como a mí,, o soy la única

    14/11/2018 a las 22:42
    Responder
    • A mí no. Directamente en el próximo ciclo pincharme del día 3 al 8 y el 8 ECO

      14/11/2018 a las 22:56
      Responder
    • Que bien yo el jueves tengo la cita aver si empezamos el sigiente ciclo jejeje

      19/11/2018 a las 13:30
      Responder
  115. Ayer estuve en la primera consulta de la URA, me atendió la Dra. Peinado y la verdad que muy bien, me llamaron al mes y medio de que me derivara la ginecóloga. Pues como yo ya llevaba algunas pruebas y con una ecografia que me hicieron ayer y que cumplo 37 a la semana que viene, desde ayer estoy en lista preferente, me dijeron que va en torno a un año. Ahora solo queda esperar.

    15/11/2018 a las 15:09
    Responder
    • Hola Geli1981. Yo estoy en lista preferente desde febrero de este año y también me dijeron que el tiempo de espera está en torno a 12-14 meses pero yo creo que también depende de varios factores que pueden aumentar o disminuir el tiempo. Véase la edad, reserva ovárica, etc. Vamos que no creo que los 12-14 meses sean para todas igual, cosa que también entiendo.
      Mucho ánimo para la espera! Ahora parece q tiene más ritmo que años anteriores (cruzo los dedos).

      18/11/2018 a las 18:36
      Responder
  116. Hola! Sabéis donde se puede llamar para poner una queja??? Xq si está muy bien que las listas estén avanzando rápido..Ami me llamaron en septiembre para que fuese a la arrixaca me asignaron clínica que es la Vega y como nos tienen que hacer dgp hay un prueba que aún enla Vega no la hacen….entonces para que me llaman??? Y he llamado varias veces a la Vega y me dicen eso que me tienen en cuenta pero hasta que no tenga autorización para esa prueba no pueden hacer mucho…

    17/11/2018 a las 14:22
    Responder
    • Yo estoy igual que tu🤦🏻‍♀️17 meses en lista de espera preferente y mañana cumplo 40!!!! Imrs 26,me gustaria hablar contigo por privado!!!

      19/11/2018 a las 10:12
      Responder
    • Peach como podemos hablar por privado ??

      20/11/2018 a las 11:56
      Responder
    • Yo estoy en el grupo que ya hemos formado!!!!! Estas en el ya??? Solo tienes que mandar tu telefono al correo que pone mas abajo y ya te agregan, tengo cosillas q contarte sobre nuestro dgp, un besico???

      21/11/2018 a las 9:24
      Responder
    • No aún no me han metido mande anoche mi teléfono pero aún no me han metido

      21/11/2018 a las 12:20
      Responder
  117. Hola chicas! Hoy he ido a la Arrixaca a por las recetas y me han pedido los consentimientos, pero los entregue el otro día en la Vega, asique cuando vuelva a la Vega tengo que pedirlos y llevarlos a la Arrixaca, me ha dicho que los puedo llevar cuando vaya a hacerme la primera Eco del embarazo…y me ha hecho una ilusión que me dijera eso!! Jeje
    También me han dado ya la analítica de la HCG para que me la haga en el centro de salud cuando corresponda

    19/11/2018 a las 13:18
    Responder
    • Qué bien!!!! Ya estamos en el camino ❤❤.
      A mi me ha tocado el mismo doctor que a ti y me ha parecido super amable (todos en general).
      Suerteeee 😘😘😘

      19/11/2018 a las 17:34
      Responder
  118. Hola chicaas el jueves tengo la cita en la Vega aver qie tal y tengo suerte y empezamos el siguiente ciclo.

    19/11/2018 a las 13:31
    Responder
    • Hola! Qué bien!
      Yo he ido hoy y me han dicho el tratamiento para finales de Noviembre que me vendrá la siguiente regla.
      Sólo tratamiento del día 3 de regla al 8 y a empezar!!!!
      Así que a ser positiva a ver si pronto tenemos nuestro regalo ❤

      19/11/2018 a las 13:56
      Responder
    • Que tienes que hacerte? Pinxazos y tal no? Ami me toka regla para el puente de diciembre asike a x ello que ensegida tenems el bombo jajaja Madremia ke yuyu pero todo sea x ser mamis

      19/11/2018 a las 17:01
      Responder
  119. Siii! Pinchazos (te dan cita con la enfermera para enseñarte cómo se hace).
    Me ha tocado el mismo doctor que a Marina82, el doctor Francisco Anaya. Super amable y la enfermera también.
    Te tratan con mucho cariño (que se agradece) y no me ha hecho nada de daño: también me ha hecho la prueba para ver el tamaño de la cánula (creo que se llama asi) para luego hacer la transferencia.
    Suerte el jueves!!!! 😘

    19/11/2018 a las 17:31
    Responder
    • La verdad que si que se agradece que sean tan amables. A mí me molestó un poco la prueba de transferencia porque tengo alguna curvatura o algo en el cuello del utero, con la histerosalpingografia también me paso, no porque el doctor fuera brusco ni nada, al contrario
      Ahora como dice Juls a ser positivas 💫

      19/11/2018 a las 17:43
      Responder
    • Que bien pues si todo va bien tendremos nuestro regalito de navidad ke ganas aver el jueves os cuento

      19/11/2018 a las 18:27
      Responder
  120. Chicas si alguna quiere podemos hacer un grupi de whatsap para contarnos experiencias y tal si quereis claro.

    19/11/2018 a las 18:55
    Responder
    • Me parece una idea estupenda! Sería una gran ayuda para las que están a punto y las que nos queda algo más

      19/11/2018 a las 22:54
      Responder
    • Claro para apoyarnos, charlar y contarnos experiencias

      19/11/2018 a las 23:20
      Responder
    • Contar conmigo para lo del wassap ya que me queda poco para estar como vosotros 😍😍

      20/11/2018 a las 11:57
      Responder
    • A mí todavía me quedan unos meses, pero me parece buena idea!

      20/11/2018 a las 8:08
      Responder
    • Hola guapa tu de cuando eres???

      20/11/2018 a las 11:56
      Responder
    • Inma, si me preguntas a mi, yo soy de diciembre de 2016😁

      20/11/2018 a las 12:44
      Responder
  121. Hola chicas, yo estoy en lista de espera desde diciembre de 2017 y en febrero ,que cumpla 39, entraré en lista preferente. Llamé para preguntar y me dijeron que hasta mínimo marzo- abril,no me llaman.
    Esto parece que va moviéndose!Suerte a todas!

    19/11/2018 a las 22:53
    Responder
  122. Claro que si!!! Como lo hacemos???

    20/11/2018 a las 9:16
    Responder
    • ¿Ponemos un email y ahí enviamos los números de teléfono?

      20/11/2018 a las 9:29
      Responder
    • Vale!!

      20/11/2018 a las 11:32
      Responder
  123. Sii perfecto piner un email y mandamos los numeros

    20/11/2018 a las 13:26
    Responder
  124. Os pongo el mio y luego ke llege del curri hago el grupo.
    **********@****
    La qje quiera que me mande numero x fi y nombre

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    20/11/2018 a las 13:29
    Responder
    • Yo ya te lo he mandado 😉

      20/11/2018 a las 13:47
      Responder
  125. Me parece una buena idea lo del grupo no escribo mucho pero os leo a todas

    20/11/2018 a las 13:44
    Responder
  126. Hola a todas!! Ya e mandado mi número de teléfono al email, no e hablado por aquí mucho Pero me gustaría entrar en el grupo, de vez en cuando entro y leo vuestros mensajes.besos a todas

    20/11/2018 a las 14:04
    Responder
  127. Yo también acabo de mandar mi número

    20/11/2018 a las 14:10
    Responder
  128. Mandado!

    20/11/2018 a las 15:22
    Responder
  129. Te lo mando ya! 😊

    20/11/2018 a las 17:23
    Responder
  130. Mandado

    20/11/2018 a las 22:16
    Responder
  131. Mandado también

    21/11/2018 a las 9:21
    Responder
  132. Se ha creado ya el grupo? Todavía no me han metido

    22/11/2018 a las 9:31
    Responder
    • Si, se lo comento a la administradora para que revise el correo electrónico

      22/11/2018 a las 11:10
      Responder
    • Muchas gracias!😘

      22/11/2018 a las 14:55
      Responder
  133. Hola! Tengo una duda con respecto a una prueba, la histerosalpingografía. ¿Es una prueba que se solicita en todos los casos? A nosotros nos han mandado analítica hormonal, seminograma y cariotipo, pero de esta prueba el ginecólogo no me ha mencionado nada. Tengo cita el mes que viene para recoger unos resultados y no sé si preguntarle…. Hemos empezado hace poco con todo esto y la verdad es que tenemos muchas dudas todavía… Gracias a todas y mucho ánimo!

    22/11/2018 a las 19:47
    Responder
    • No, normalmente no la mandan, sólo en caso de sospecha de obstrucción de trompas, por endometriosis, embarazo ectópico…o alguna malformación en útero.

      22/11/2018 a las 22:47
      Responder
    • Gracias Nadine!! Soy nueva en el foro, pero estoy resolviendo muchas dudas con vosotras, porque la verdad es que cuando vamos a consulta,aunque el doctor que nos ha tocado es muy amable, tengo la sensación de que nos explican todo muy rápido y nos dan muy poca información…

      23/11/2018 a las 13:16
      Responder
    • Es normal que tengas dudas, es mucha información la que nos dan en poco tiempo. Cualquier duda tú pregunta😘

      23/11/2018 a las 16:07
      Responder
  134. Hola a mí también me interesa entrar en el grupo de wasap. Yo ya he terminado con los anticonceptivos (14 días tome), luego he descansado 4 días y ayer empecé con los pinchazos. Hasta el lunes que me tengo que hacer un análisis y supongo que también me harán una ecografía

    23/11/2018 a las 17:22
    Responder
  135. Hola, acabo de mandar el correo con mi número de teléfono, me gustaría estar en el grupo, me parece una idea genial para informarnos y apoyarnos entre todas! Un beso!

    23/11/2018 a las 17:26
    Responder
  136. Hola chicas!yo soy de octubre del 2016,he pasado por 4IA fallidas,alargue los ciclos porque psicológicamente no me encontraba bien.despues de la última que fue en septiembre nos han citado para el cariotipo el día 29 y para ver los resultados en febrero,alucino.
    hacen algunas pruebas mas antes de FIV,?me dijeron que no tardarían en llamarme para empezar.
    A mí ya me hicieron la salpingo , analítica hormona…no entiendo porque no lo hacen todo de una vez…😫 .
    Es desesperante todo esto y acaba con las fuerzas de una.
    Un saludo

    24/11/2018 a las 11:54
    Responder
    • Hola, lo primero mucho ánimo ya te queda muy poco, van llamando por agosto del 2016!. Así que supongo que tardarán nada en llamarte después de ir a ver los resultados de los cariotipos. Un saludo!
      Pd: tenemos un grupo de wasap, si te apetece unirte tienes un email unos comentarios más arriba. Mandas tu nombre y teléfono y te añadimos.

      26/11/2018 a las 9:02
      Responder
  137. Hola! Deciros a las que no estáis en el grupo de wasap que están llamando a las de septiembre de 2016 de la lista normal y hace un mes llamaron a las de noviembre de 2017 de la lista preferente.

    28/11/2018 a las 14:06
    Responder
  138. Hola chicaa me gustaría que alguna me explica un poco cómo es esto de facunación invito estuve 2 años y 4 meses en la lista de espera y me llaman ahora del Hospital de La Vega y fui me pidieron unos análisis se los lleve me mandaron medicamentos hoy traje las recetas en arrixaca pero lo que no entiendo es que me dieron un número uno para la preanestesia y una cita con enfermera para que me expliques tratamiento el de la enfermera es el dia 11/12/2018y lo que me dijo el médico que cuando me bajara la regla me tomara unos anticonceptivos durante 16 días me va a volver a bajar y luego el llamaría yo llame al número de preanestesia la chica me pregunto cuando me va a bajar la regla le dije el día 15 por ahí y me dio la cita para el día 17 de diciembre

    03/12/2018 a las 19:12
    Responder
    • Hola. Tenemos un grupo de WhatsApp al que te puedes unir y las compañeras que están en tu misma situación te aclararán las dudas que tengas. Tienes un correo electrónico más arriba. Envías tu nombre y teléfono y te añaden. Un saludo!

      03/12/2018 a las 22:56
      Responder
    • Ayer mande me numero a ese correo espero que me agreguen muy pronto😘

      04/12/2018 a las 15:18
      Responder
    • Ayer mande mi numero a ese correo espero q me agreguen muy pronto

      04/12/2018 a las 15:25
      Responder
  139. Buenas,
    Te cuento un poco como fuè en mi caso, espero no se me olvide nada
    El 10 de octubre me citaron en la vega, aún no me había hecho los análisis del 3er día pero ya me hicieron la primera ecografía y prueba de transferencia
    El 15 octubre hice los análisis y los entregamos el 29, como daban los días para empezar todo por ciclo natural yo no tomé anticonceptivos, me dijeron que medicación tomar (no tengo aquí la hoja de medicación pero si quieres en otro momento te digo) yq pidiera cita con anestesista
    5 noviembre cita con anestesista, te hacen un electro te miran tensión te explican un poco y te dan un papel para q lleves el dia de la punción ese día tbien recogí las recetas en la Arrixaca
    10 noviembre empiezo con medicacion fembion vitaminas preembarazo y pinchazos en la barriga
    15 noviembre ecografía para ver cómo van los folículos todo ok
    17 sobre de antibiótico que te dan
    18 cambio una de las inyecciones por otra lo q indica la hoja de medicación ( te dan una hoja diciendo q tienes q pincharte en q día de ciclo)
    19 ecografía para ver folículos, me dicen q estoy hiperestimulando, por lo que me cambian la última inyección de citrotelle por decapeptyl y me dicen q no se transferirán los embriones, los congelarán por riesgo al haber hiperestimulando
    21 ecografía y pinchar ya el decapeptyl
    23 punción y por la noche empiezas con óvulos vaginales
    Esa tarde me llamaron a decir cuántos óvulos habían conseguido y ya a preguntar cómo estas
    Al día siguiente cuantos fertilizado lunes cuanto llegaron a día 3 y el miércoles cuántos congelaron

    En mi caso como congelan tome los óvulos 7 días y me vino el periodo, tengo q esperar un segundo periodo y el mismo día pedir cita en la Arrixaca para la nueva medicación para transferencia. La enfermera me comentó que te hacen ecografías y según como estés van a ciclo natural o sustituido y cuando consideran vas a la. Vega solo a la transferencia, pero eso ya os lo contaré

    Buff menudo rollo os he contado, espero os ayude a resolver dudas, si tenéis alguna más concreta, ya sabéis… Besos

    05/12/2018 a las 8:42
    Responder
    • Mucho ánimo! Ya nos vas contando. Un saludo!

      05/12/2018 a las 10:20
      Responder
    • Mucho animo!!!
      Algunas estamos en un grupo de whatsapp para compartir dudas y viene genial 😊
      Más arriba viene la dirección de correo por si a alguien le interesa.
      Un saludo!

      09/12/2018 a las 11:38
      Responder
  140. Hola me alegra ver que la lista se mueve,¿alguien de dgp me puede contar si tambien avanzamos nosotras?

    16/12/2018 a las 23:17
    Responder
    • Hola, yo también soy de dgp, yo creo que nosotras avanzamos con la lista general, no creo que haya otra para las que vamos por dgp, al menos cuando he preguntado me han contestado que 30 meses de espera en lista no preferente, lo mismo que a las demás. Yo estoy esperando la aprobación del comité nacional, tú la tienes ya? Tardaron mucho en aprobarte?

      18/12/2018 a las 18:23
      Responder
    • Hola. Sí, váis igual en la lista normal. A tí ya te han llamado, a falta del informe nerella? Has hecho ya los 30 meses?

      19/12/2018 a las 15:57
      Responder
    • Hola Nomodis, aun no he hecho 30 meses, estoy en espera desde marzo de 2017. Me tienen que llamar cuando el comité nacional acepte nuestro caso (o lo rechace) para explicarnos todo. Creo que somos un caso algo raro, porque primero nos dijeron que ya lo teniamos aprobado y después me llamaron para decirnos que la enfermedad que queremos evitar, la poliquistosis renal de tipo I tiene nuevo protocolo de actuación, que lo tiene que aprobar un segundo comité o que incluso podrían proponernos para tratamiento alternativo (que no supo decirme en qué consistía), así que aquí estoy ,esperando alguna noticia…

      20/12/2018 a las 11:53
      Responder
    • Bueno, pues paciencia, no nos queda otra. En el grupo de wasap que tenemos algunas de este foro y de otro hay varias chicas que ya las llamaron para empezar con FIV+DGP en la Vega. Pero lo tienen paralizado pq en el convenio con la Vega les faltó incluir la cláusula de lo del test de informativudad y ahora están esperando que se los aprueben, caso por caso

      21/12/2018 a las 17:31
      Responder
    • (He enviado el mensaje antes de terminar) Si te apetece unirte al grupo manda un correo con tu nombre y teléfono al email que puso una compañera más arriba. Un saludo y muchísimo ánimo.

      21/12/2018 a las 17:33
      Responder
    • Buenas!Como podría entrar a ese grupo?Gracias

      29/09/2021 a las 1:57
      Responder
    • Buenas!Estoy buscando por el foro alguien que haya estado en lista DGP para hacerme una idea de los tiempos. Nosotros también estamos por una poliquistosis renal. Al final os lo aceptaron y pudisteis hacer el tratamiento?Gracias

      29/09/2021 a las 1:55
      Responder
  141. Hola chicas, felizaño! Deciros a las que no estéis en el grupo de WhatsApp que ya van llamando por mitad de noviembre de la lista normal. Vamos avanzando 👏👏👏

    02/01/2019 a las 13:17
    Responder
    • Gracias por informarnos. 😊

      16/01/2019 a las 23:31
      Responder
    • Hola, llevo tiempo leyendoos en la sombra. Estoy en lista de espera para fiv desde el 4 de abril de 2017, según mis cálculos hago los 30 meses en octubre. He leído por aquí que en enero iban llamando x noviembre de 2016 o me lo he imaginado??

      20/02/2019 a las 16:41
      Responder
    • Hola! El otro día mandé un correo a la chica que puso su mail para que me metáis en el grupo de whatsapp porfi. Por dónde van llamando ahora? Lo sabes??

      21/02/2019 a las 21:38
      Responder
  142. Hola a todas!
    Por aquí otra de DGP. Según nos dijeron a final de noviembre, ya había llegado nuestro turno en la lista , pero el DGP está parado 😠 Hoy he llamado y sigue parado. Nosotros somos de junio2016 y me han dicho que tienen DGP sin resolver desde febrero 2016. Me ha dicho que no podía decirme ni aproximadamente cuando nos tocará y que paciencia. Estoy desesperada, esto de no saber me mata…

    17/01/2019 a las 15:09
    Responder
  143. Que es DGP?? Esta en otra lista o esta con lista normal??

    17/01/2019 a las 22:20
    Responder
    • Nerella yo soy de DGP. Lo último que se es que no tenían la autorización formal del Servicio Murciano de Salud firmada para los DGP y alguna que otra cosa más, y que en enero esperaban tenerla. Pero yo aún no tengo noticias.

      Me peleé con la chica de La Vega por teléfono a primeros de diciembre porque yo tenía todo listo para empezar, recetas incluidas, todo el seguimiento del tratamiento me lo iban a hacer en la Arrixaca, allí solo iría para la punción y posterior transferencia en caso de obtener embriones sanos, y me dijeron que no tenían autorización. No me daban ningún tipo de explicación y puse el grito en el cielo. Les dije que me tenia que explicar qué era lo que les hacía falta si tenían firmado el concierto desde octubre y no sabían responderme, les dije que necesitaba una explicación valida de un superior y por escrito por si tenia que poner queja al servicio murciano de salud, no querían ni atenderme personalmente, y les dije que si no tenían todo lo que hacía falta que por qué nos estaban llamando de la Arrixaca. Cómo les pondría que a la tercera vez que llamé me dijeron que ya habían hablado con la Arrixaca para que no les derivaran mas DGP. Y llame a la Arrixaca y entonces me lo confirmaron, me dijo la chica que acababan de comunicarles que aun faltaban los permisos para los DGP, que allí no sabían nada hasta ese momento y por eso estaban derivando pacientes.

      Así que aunque nos haya llegado el turno en la lista de espera, hemos tenido la mala suerte de pillar la renovación del concierto con las clínicas privadas, encima solo tenemos a La Vega que nunca ha trabajado para la seguridad social y todo este trámite burocrático me esta poniendo desquiciada. A esperar…

      21/01/2019 a las 8:56
      Responder
  144. Nomodis, gracias por ir informándonos.

    Malohe DGP es diagnóstico genético preimplantacional, consiste en el analisis genético de embriones obtenidos in vitro. Lo usamos para no transmitir una enfermedad genética a nuestros hijos. Que yo sepa las pacientes de DGP vamos en la misma lista de las pacientes para FIV.

    ¿Alguien sabe qué pasa con los pacientes de DGP? ¿a qué se debe ese atasco?

    18/01/2019 a las 16:04
    Responder
  145. Hola, no sé si alguien del foro estará en mi situación o me puede guiar o ayudar. Hace casi dos años que «supuestamente» la gine de atención primaria me habría derivado a la URA, ya que llevábamos dos años intentando quedarme embarazada y no había llegado. Y digo supuestamente porque me han confirmado que mi papel nunca llegó a la URA. Se «perdió» por el camino. Hasta ese momento me habían realizado analítica de hormonas y tengo diagnóstico de ovarios poliquisticos. Me indicó realizarme análisis para ver el estado de la antimülleriana y salió perfecto. El análisis de mi marido también está todo Ok.

    Bien, tras esa consulta y estar (inocente de mi) esperando la llamada, me he quedado embarazada en tres ocasiones en los últimos 18 meses. Todos abortos en las 7 primeras semanas. Ahora me han dicho en la Arrixaca que me van a derivar directamente ellos, ya que tras tres abortos hay que hacer estudio. ¿Alguien sabe si mi estudio es el mismo que el de fertilidad y en qué lista me incluirían? Según me han comentado iría directamente a FIV. Gracias de antemano.

    19/01/2019 a las 17:55
    Responder
    • Hola Lu97,

      Las causas de los abortos de repetición son muy diversas y, por ello, es necesario hacer estudios específicos para evitar que vuelva ocurrir una pérdida gestacional. Como dice nerella, las alteraciones cromosómicas en el embrión pueden ser una causa de aborto, pero también podría ser una malformación en el útero, problemas inmunológicos, etc.

      Puedes encontrar toda esta información en el siguiente artículo: ¿Qué es el aborto recurrente?

      Espero haberte ayudado y que pronto puedas cumplir tu sueño de ser madre.

      Un saludo

      21/01/2019 a las 9:18
      Responder
  146. Hola Lu97, supongo que tras 3 abortos os harán un cariotipo a cada uno. Es un análisis de vuestros cromosomas para ver si tenéis alguna alteración cromosómica que puedan causar interrupción del embarazo, supongo que ese es el estudio al que se refieren, ya que estudio normal de fertilidad parece que ya lo tenéis hecho (seminograma para él y análitica hormonal y ecografía para ti).
    Te incluirán en la lista de FIV porque lo más probable es que hagan DGP a vuestros embriones. Se suele hacer en casos de abortos de repetición, por si éstos fueran por causa genética. Así os harían transferencia solo de embriones sanos. La lista de espera para pacientes con DGP es la misma que para pacientes de FIV normal y empieza a contar desde la primera consulta a la URA.
    ¡Mucha suerte!

    20/01/2019 a las 20:08
    Responder
    • Muchas gracias Nerella por tu respuesta, también ha sido de ayuda la lectura del artículo. Ahora toca esperar a la primera consulta, también me alivia que se empiece a contar desde la primera visita. Me quedaré por el blog para ir viendo como vais. ¡Un abrazo!

      22/01/2019 a las 11:46
      Responder
  147. Menudo jaleo con las Dgp, chicas tenemos que hacer algo. No podemos permitir que siga pasando más tiempo sin hacer ruido.

    27/01/2019 a las 1:08
    Responder
  148. Acabo de ver la noticia que se va a empezar a construir el laboratorio de fecundación de la Arrixaca y que preveen que en 6 meses esté listo (aunque los plazos siempre fallan). Esperemos que sea verdad y el próximo año las cosas sean distintas.
    Por cierto, lo de las Dgp me parece increíble que todavía no lo hayan solucionado, ¿habéis puesto alguna queja? Mucho ánimo.

    30/01/2019 a las 14:00
    Responder
  149. Hola a todas, ¿alguna novedad las que estáis pendientes de que se resuelva lo del DGP? Yo estuve hace un par de días en La Vega, me llamaron para que fuera a firmar la autorización para el DGP. Le pregunté a la chica de recepción que que pasaba y me dio a entender que en estos días estaban resolviendo lo de los casos de DGP que tenían pendientes, y que tenía que firmar esos papeles para que el comité continuara con nuestro caso. A ver si es cierto, y se resuelven todos.
    Nunca había estado en el área de reproducción de La Vega y me dio la impresión de ser bastante nueva, no tienen que tener mucho tiempo las instalaciones. No sabía que en la Arrixaca se pretendía poner laboratorio de FIV este mismo año, siempre que sea para agilizar los trámites, me parece bien.

    01/02/2019 a las 11:04
    Responder
  150. Hola, yo soy de dgp y estoy esperando el test de informatividad desde el mes de octubre. Ayer llamé a la arrixaca y me dijo que ya estaba solucionado. Me citó para ir el viernes 8 a la arrixaca para que me den los papeles para el test de informatividad para llevarlo a la arrixaca… Veremos a ver qué pasa el viernes. ¡Un beso!

    02/02/2019 a las 15:16
    Responder
    • Imrs26 Hola!!! Estoy en un caso similar al tuyo… tienen que hacerme DGP por cardiopatía. Así que ayer fui con las analíticas pensando que me iban a dar las recetas y todo, y resulta que no me habían hecho la analítica para la Rubeola y nos dijeron que el siguiente paso es que ahora teníamos que ir a La Vega para el test de informatividad… Que llamase a La Vega. Pues llamé y me dijeron los de La Vega que si me había informado la doctora de que tenía que pagarlo… le dije que la doctora me había dicho que tenían un concierto con la Seguridad Social, y nada más. Me pareció que lo de pagar es una cosa que sueltan, por si cuela…
      Estoy un poco desmotivada después de dos años y pico y hecha un lío, me gustaría preguntarte algunas cosas…y pedirte consejo. ¿Como puedo entrar en el grupo de whatsapp?

      19/11/2019 a las 13:58
      Responder
  151. Ah, ¡que bien! Entonces parece que ya se está resolviendo el atasco que había por la falta de la autorización para los dgp. El estudio de informatividad ¿es el análisis genético que realizan a los familiares más cercanos? A mi aún nadie me ha hablado de él. ¡Suerte!

    05/02/2019 a las 16:56
    Responder
  152. ¡Hola chicas! ¿Alguna tiene más información de cómo va la lista? Yo estoy en preferente por endometriosis desde febrero 2018. Me dijeron que me llamaría entre abril-marzo para ir en mayo. ¿Alguna por esa fecha?
    Un abrazo a todas :)

    22/02/2019 a las 18:47
    Responder
  153. ¡Hola Castor!
    ¡Conozco a una chica que está en preferente desde Febrero’18 y la llamaron la semana pasada.
    Mucho ánimo que cuando menos te lo esperes, ¡te llaman! 😘

    25/02/2019 a las 17:44
    Responder
    • ¡Sí! Efectivamente están llamando ya a las de febrero de 2018. Tengo una duda, a ver si alguna me puede resolver el tema de plazos. ¿Cuánto se tarda más o menos desde que vas a la cita de la Arrixaca con los análisis de sangre del tercer día del ciclo hasta que se inicia el tratamiento?
      ¡Mil gracias luchadoras!

      01/03/2019 a las 18:27
      Responder
  154. La lista normal, ¿sabéis cómo va?

    03/03/2019 a las 22:29
    Responder
    • Hola. La lista normal va por finales de marzo o principios de abril del 2017. Suerte a todas!

      07/03/2019 a las 9:39
      Responder
    • Hará como unos 18 días iban por el 27 de marzo. Yo soy del 4 de abril y aún no me han llamado. ¡Suerte!

      10/03/2019 a las 9:28
      Responder
  155. ¡Hola a todas! Hace unas semanas me llamaron de la Arrixaca para que mi marido y yo nos hiciéramos las analíticas para empezar el tratamiento de FIV. La cita la tengo el 12 de marzo pero a mi me dijeron que tenía que ir a la Arrixaca con todos los permisos firmados. No me dijeron nada de la Vega. ¿Alguien más como yo? Y otra pregunta para las que ya habéis pasado por ahí, una vez que vas a esa cita ¿cuál es es el siguiente paso? ¡Gracias!

    04/03/2019 a las 18:36
    Responder
    • ¿De qué fecha eres? Y que todo salga bien. Mucha suerte 😊

      05/03/2019 a las 23:25
      Responder
    • Hola, fuimos por primera vez en febrero de 2018. Estamos en la lista preferente por baja reserva. Me llamaron un poco antes de que hiciera el año, así que los plazos se han cumplido. ¡Gracias! Esperemos que salga bien 🚼

      07/03/2019 a las 19:06
      Responder
    • Hola, si vas a la Arrixaca te llevarán allí todo el proceso hasta la punción y todo lo que le sigue que ya te lo harán en la Vega. ;)

      07/03/2019 a las 9:41
      Responder
    • ¡Gracias por la información! ¡Estamos deseando empezar!

      07/03/2019 a las 19:07
      Responder
    • Después de esa cita te dirán de empezar en la siguiente regla, normalmente unos 14 días con anticonceptivas y después las inyecciones. O directamente las inyecciones, según vean ellos.

      07/03/2019 a las 9:43
      Responder
    • ¡Muchas gracias por la información! Un saludo

      07/03/2019 a las 19:08
      Responder
  156. ¡Hola! Imagino que te darán las recetas de las inyecciones y medicinas para empezar.
    Ahí ya te explicarán todo 😊
    Es todo muy rápido en cuestión de mes o mes y medio te harán todo.
    ¡Mucha suerte! 😘

    05/03/2019 a las 20:03
    Responder
    • ¡Gracias Juls! ¡Esperemos que vaya bien la cosa!

      07/03/2019 a las 19:10
      Responder
    • Buenos días. ¡Soy nueva en esto! Estamos buscando embarazo 2 años y nos han derivado a la Arrixaca. Nos dijeron que nos llamarían. ¿Podéis indicarme cuánto tardan en hacer la primera llamada para dar cita? Todavía no me han llamado y hace más de 1año que enviaron los informes por fax desde el centro de salud.

      13/03/2019 a las 9:56
      Responder
    • Hola, creo recordar que a mi me derivaron a principios de enero del año pasado y la primera consulta la tuve a finales de febrero. No me acuerdo cuando me llamaron, pero creo que no pasó mucho tiempo

      13/03/2019 a las 20:12
      Responder
    • Hola MariaMelli, a mi me derivaron a finales de enero de este año y en menos de 3 semanas ya nos habían citado. Me llamaron dos semanas antes para informarnos de la cita. A partir de ahí ya vienen todas las pruebas a las que hay que echarle mucha paciencia por las listas de espera. Ya verás como enseguida os llaman.

      13/03/2019 a las 21:48
      Responder
  157. ¡Hola! ¿Han llamado a alguien de la lista normal de principios de abril? Yo soy del 4 y aún nada 😪😪 ¡gracias!

    18/03/2019 a las 11:47
    Responder
  158. ¿Alguna sabe por qué mes va la lista normal?

    20/03/2019 a las 2:21
    Responder
  159. ¡Hola! ¿Alguien que vaya para DGP y ya esté en trámite con La Vega, me podéis decir si ya os han hecho el test de informatividad y en qué punto estáis? Estoy teniendo problemas con ellos… ¡Gracias!

    25/04/2019 a las 22:53
    Responder
    • ¡Hola! Veo que estamos muchas de DGP desesperadas…Yo estuve en la Arrixaca a finales de marzo para llevar mi analítica del tercer día y ya me derivaron a la Vega, bueno, me dijeron que tenían que llamarme de allí. He llamado tres veces a La Vega porque aquí sigo esperando, y no me dan ningún tipo de información. Ni siquiera sé si vamos a tener que hacernos el test de informatividad o no, hasta que no vayamos allí no nos dicen nada, y no sabemos cuándo será. El mes que viene hacemos tres años en lista de espera que se dice pronto.

      05/05/2019 a las 19:44
      Responder
  160. Hola, si nosotros también estamos esperando a que nos llamen para el test de informatividad en la Vega. En marzo nos derivaron de la arrixaca y todavía no nos han llamado. Esto es un poco desesperante, ya desde junio 16 llevamos en la lista y parece que no llega el momento.
    ¿Qué te ha pasado a ti que tenéis problemas?

    27/04/2019 a las 16:34
    Responder
  161. Yo también soy de Dgp, lo último que hice en La Vega fue firmar todos los documentos y autorizaciones para el test de informativos y para el Dgp en sí. Creía que lo próximo sería hacer el test de informatividad, pero me llamaron de la Arrixaca para que me hiciera las analíticas de 3 día de ciclo y mi marido las suyas. Tenemos cita en la Arrixaca en mayo, preguntaremos a ver qué es lo siguiente y lo del test. ¿Qué problemas estáis teniendo?

    27/04/2019 a las 18:07
    Responder
  162. Pues yo estoy derivada desde el 5 de diciembre para un segundo ciclo, el primero lo hice en IVI. El problema es que están pasando de mi olímpicamente, si no llamo yo no dan señales de vida, en mayo ya se me caducan los análisis puesto que me los hice en noviembre. Me presenté en la Arrixaca y supuestamente pusieron una reclamación, me llamaron el miércoles de La Vega para darme cita pero no me daban explicación de si era ya para tomar muestras para el test de informatividad o para que, ya me hicieron perder una mañana de trabajo para nada y les dije que si era para informarme solamente que ya había pasado por eso y no iba a perder otra mañana de trabajo para nada, iba a pasarle nota a los genetistas y al día siguiente me llamaban pero mira por donde vamos otra vez… estoy harta, encima que tengo que hacerme otra vez el test de informatividad cuando ya tengo uno hecho, y estoy en preferente por mi estado de salud, no aguanto más estos mareos continuos…

    29/04/2019 a las 23:48
    Responder
    • Buuf, vaya rollo, cuanto mareo, sí. No entiendo para qué te tienen que repetir el test de informatividad, tus genes no van a haber cambiado… qué ganas de complicarlo todo. Yo lo que noto es una falta de información al paciente enorme, te llaman y te citan, y nadie te explica para qué, o en que puntos estás, si falta mucho para empezar… Yo voy perdida total, tengo cita el 16, a ver qué nos cuentan… ¡Mucha suerte!

      03/05/2019 a las 11:10
      Responder
  163. ¡Hola chicas!
    Tengo 38 años y cumplo 39 en octubre. Llevo en la lista de espera normal para FIV desde mayo de 2018. A mí me dijeron que eran 33 meses de espera, por lo que cumpliría 40 años antes de que pasaran los 33 meses. Así que me decidí a acercarme a clínicas privadas y tantear precios. Al final creo que lo voy a hacer en La Vega, pero me surge una duda: en el caso de que me haga un tratamiento privado y no resultase, ¿me sacarían de la lista de espera de la Arrixaca, o conservaría mi puesto?.
    ¡Muchas gracias por adelantado! ¡Y mucha suerte para las que os han llamado ya!

    18/05/2019 a las 10:17
    Responder
    • No te preocupes que no te sacan de la lista de espera por hacerte tratamientos por lo privado, hay muchas chicas que lo hacen. SUERTE

      13/06/2019 a las 16:15
      Responder
  164. ¡Hola María! Lo raro es que con tu edad no estés en lista preferente.
    Yo llamaría y preguntaría para ver por dónde va la lista…últimamente ya no llevaban 33 meses de lista de espera, sino menos. Más o menos pueden decirte cuánto te queda.
    Por la Seguridad social los tratamientos son en La Vega.
    Mucha suerte y ¡ojalá te llamen pronto! Un saludo.

    21/05/2019 a las 22:25
    Responder
    • Hola de nuevo! Tengo buenas noticias! Ya me han llamado de la Arrixaca y tengo cita el 5 de noviembre para firmar los papeles y ver los resultados de los análisis. A ver qué me dicen. Estoy en la lista desde mayo del 2018 y cumplo 39 la semana que viene.
      Suerte a todas! 🤗

      02/10/2019 a las 1:15
      Responder
  165. ¡Hola chicas! Llevo tiempo sin escribir. Yo era de la preferente de febrero de 2018 y me llamaron por marzo. El problema es que ahora me han visto que tengo un hidrosálpinx, así que no se qué va a pasar… Me van a tener que operar casi seguro. Quería saber si a alguna le ha pasado esto. Esto es el cuento de nunca acabar 😔

    22/05/2019 a las 16:25
    Responder
  166. ¡Hola chicas! Ayer llamé a la unidad de reproducción de La Vega, y me dijeron que la espera estaba en 30 meses, pero que a las que cumplían 39 años y un mes las iban metiendo en la lista preferente, si las dejaba el doctor. También le pregunté mi duda sobre el caso de que me hiciera un tratamiento privado, por si me sacaban de la lista de espera. La chica me dijo que si tienes embriones congelados en otro centro, te obligan a que los gastes (no te echarían de la lista pero cuando te llamaran ya tendrías los 40 años y no lo harían) o renunciar a los embriones y empezar el tratamiento desde el principio.
    Después de darle mil vueltas al asunto hemos decidido hacerlo por privado, no me puedo esperar a tener casi 40 para empezar el tratamiento porque la edad es un factor importantísimo y va en nuestra contra. Así que, nos hemos liado la manta en la cabeza y vamos a tirar para adelante como sea.
    Lo bueno que tiene La Vega es que por ser de Asisa te hacen un 20% de descuento en el tratamiento, lo cual se agradece porque sale más rentable que en otras clínicas, y a parte tengo buenas referencias por parte de bastante gente.
    ¡Ya os contaré!
    Muchas gracias a todas

    23/05/2019 a las 8:34
    Responder
  167. Buenos días:
    Llevo tiempo leyendoos y tengo bastante dudas.
    Estoy en el proceso de fiv por dgp.
    El día 14 de mayo me derivaron a La Vega, me comentó el Doctor Galvez que me llamarían esa misma semana para hacerme un test de informatividad. Pero aquí sigo esperando, estoy un poco impaciente porque las ganas me pueden y no me gustaría que se pasará el verano y no me hubiera hecho el test. ¿Alguna está en la misma situación? Después del test de informatividad, me dijeron que tenía que volver a la Arrixaca. ¿Cuándo se empieza el tratamiento? ¿Cuánto dura? No me dan ninguna explicación y eso hace que me desespere más…

    ¡Gracias chicas por la ayuda!

    28/05/2019 a las 11:18
    Responder
    • Hola, no se qué lío hay montado con los DGP pero hay un atasco importante, yo también estaba a la espera de que me llamaran para el test de informatividad y resulta que no tengo ni aprobado mi expediente por el comité nacional, cuando me habían dicho que sí. ¿Tú si lo tienes aprobado? Si es así yo llamaría a La Vega y les preguntaría directamente. Y tienes razón que es desesperante, por la espera y porque nadie informa de nada, ni explica nada. Mucha suerte.

      02/06/2019 a las 9:28
      Responder
    • Pues en principio si lo tengo todo aprobado.
      Llamé a la Vega el viernes y al parecer tiene los procedimientos bloqueados.
      Así estamos igual… después de la espera por parte de la Arrixca, ahora toca esperar por parte de la Vega, me parece tan injusto… En fin… ¡seguiremos esperando!

      03/06/2019 a las 10:39
      Responder
    • Buenas!Estoy en lista de espera para DGP y me gustaría saber si os han llamado ya para hacerme una idea de los tiempos de espera. Mil gracias!

      29/09/2021 a las 2:11
      Responder
  168. Hola chicas,

    Para todas aquellas que se plantean cambiarse a la privada o ir a una primera visita, os recomiendo utilizar el Informe de Fertilidad. Con él, obtendréis un asesoramiento personalizado de las clínicas de vuestra zona de interés o cercanas que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, recibiréis información sobre precios, servicios incluidos o algunos consejos para la primera visita.

    Espero que os sea de ayuda.
    Un saludo.

    30/05/2019 a las 16:01
    Responder
  169. ¡Espero que te llamen pronto! De todas formas, ayer le dijeron a una amiga en la Arrixaca que la Vega va a parar todo en agosto por vacaciones

    30/05/2019 a las 21:41
    Responder
    • La vega no para en ningún momento, lo sé por experiencia. Los que paran son la arrixaca nada más, la vega no descansa.

      13/06/2019 a las 16:11
      Responder
    • ¡Me lo creo! Yo me tengo que operar ahora pero podría empezar en agosto pero claro, no habrá nadie en la Arrixaca para atender, así que a septiembre.

      14/06/2019 a las 13:52
      Responder
  170. ¡Hola! Os queria consultar, o si a alguna os ha pasado, que hayan cancelado un ciclo fiv por baja reserva: 1) ¿cuál es el numero mínimo de folículos para cancelar un ciclo fiv a una baja respondedora? , 2) Si te cancelan sin llegar punción ¿en qué lugar de lista de espera quedas? ¿Cuándo te vuelven a llamar para empezar un segundo ciclo?, 3) En caso de cancelar ciclo, ¿se considera ese ciclo consumido?

    04/06/2019 a las 18:27
    Responder
    • El número mínimo son 3 folículos, y sí, aunque cancelen el ciclo cuenta… Creo que tardan como mucho 4 meses en volver a llamarte, aunque de esto último no estoy muy informada

      04/06/2019 a las 23:53
      Responder
  171. ¡Hola! Me han comentado que ahora hay un mínimo de AMH para ser tratado en la seguridad social. ¿Habéis oído algo de esto? En ese caso, ¿qué condiciones son las que hay que cumplir y dónde aparecen publicadas? Hasta donde me dijeron era la edad y no tener hijos.

    10/06/2019 a las 23:15
    Responder
    • No he oído nada. Lo siento.

      13/06/2019 a las 16:02
      Responder
    • Nada yo voy a por mi 3 tratamiento, tengo baja reserva 0.37″ la última y vamos a tope a por el último intento de la SS. En ningun momento nos han negado hacerlo con esa reserva, y sí cuando te cancelan tratamiento por no llegar o no sacar es un tratamiento hecho, ósea una oportunidad perdida porque cuenta como uno.

      13/06/2019 a las 16:10
      Responder
    • Pues chicas a mi me han denegado seguir intentándolo en la primera fiv. Motivo: baja reserva. Una y no más. Por lo visto las de baja reserva no somos rentables para la SS. ¿Alguien más en esta situación? ¿Sabéis dónde puedo poner una reclamación? Por lo que veo a ninguna os han transmitido eso. ¡Muchas gracias!

      13/06/2019 a las 16:41
      Responder
    • Pues vaya, ya te digo. Yo tengo baja reserva, ahora mismo en 0.37 y voy a por mi 3 fiv por la SS y la última espero. Eso sí, a mi me lo lleva todo la vega

      15/06/2019 a las 14:50
      Responder
  172. Ahora tengo entendido que si tu reserva ovárica es por debajo del 0,5 no te cogen para el proceso.

    16/06/2019 a las 10:15
    Responder
    • Imagino que será para las nuevas. Yo la tengo muy por debajo y aquí estoy esperando empezar mi tercer tratamiento.

      17/06/2019 a las 10:10
      Responder
  173. ¿Y sabéis dónde se puede reclamar?

    17/06/2019 a las 10:40
    Responder
    • No lo se, pero se ve que es una nueva norma,

      17/06/2019 a las 12:15
      Responder
    • Alli en la, sala 18 de la URA ve y te informan.
      Suerte🍀🤞🏼

      18/06/2019 a las 18:09
      Responder
  174. Hola chicas, hace mucho tiempo que no escribo por aquí desde que se hizo un grupo de whatsapp en este foro pero acabo de leer a mandarinafrom y eso es lo que me dijeron ayer en arrixaca que como tengo la antimulleriana a 0.5 me van a repetir el análisis para ver si me ha bajado y si ha bajado ya no me hacen más intentos. Me hice el primer intento hace un mes, me sacaron 5 óvulos de cuáles 3 fecundaron y 2 llegaron a día 5 que fueron los que transfirieron pero no llegó a nada-beta negativa-Fui a cerrar el ciclo y me dicen eso que si me ha bajado no tengo más intentos, no lo veo justo.

    19/06/2019 a las 14:19
    Responder
    • ¿Cuánto tiempo ha pasado del primer análisis que salió 0,5 hasta ahora?

      19/06/2019 a las 18:53
      Responder
  175. ¡Hola!
    Lo siento mucho Lilygd. ¡Es que si tienen tanta lista de espera, nos baja la antimulleriana claro!
    Ojalá y te hagan más intentos. ¡Deberían de hacer 3 intentos si o sí!
    Mucho ánimo

    19/06/2019 a las 18:58
    Responder
  176. Pues creo que me dijo octubre pero como me quede tan para no me acuerdo bien

    19/06/2019 a las 21:00
    Responder
  177. Eso es lo que le he dicho a mi marido, que quieren quitar gente de la lista y yo creo que por eso lo hacen. Tienen que recortar y ¿de dónde? Pues de ahí, pero no lo veo justo.

    19/06/2019 a las 21:01
    Responder
    • Ve y insiste, no te rindas. Yo voy por la 3 y mi reserva es bajísima, así que insiste o reclama pero no dejes que te saquen que son muy listos.

      20/06/2019 a las 9:14
      Responder
  178. ¡Ostras! ¡No sabía nada de esto! Lo siento mucho. Yo insistiría y reclamaría porque han cambiado los criterios sin avisar.

    20/06/2019 a las 14:36
    Responder
  179. ¿Alguien sabe si no te quedan congelados, si son 4 meses para iniciar nuevo ciclo, o te dicen eso para contentarte pero al final es más tiempo? Y otra cosa, gente que haya respondido mal a la medicación a pesar de tener una antimulleriana más o menos bien; ¿os han puesto alguna pega en posteriores tratamientos? ¿Os han mandado alguna prueba complementaria? Gracias

    21/06/2019 a las 10:32
    Responder
    • Mi primer tratamiento fue en diciembre, el segundo en abril y ahora el tercero, también te digo que a mí me lo lleva todo la vega desde el minuto uno, soy una de las 100 que eligieron. Y mi antimulleriana no está tampoco para esperar, no te hacen pruebas entre un tratamiento y otro, nada de nada

      22/06/2019 a las 16:17
      Responder
    • Buscandomibaby, ¿a qué te refieres con que fuiste una de las 100 que eligió La Vega?

      23/06/2019 a las 10:47
      Responder
    • Normalmente, los tratamientos te lo lleva la arrixaca y cuando toca punción te mandan a la vega. En septiembre la vega eligió 100 mujeres para llevarles todo el proceso completo ellos, yo fui una de ellas.

      24/06/2019 a las 18:45
      Responder
  180. No sabía que los tratamientos había que espaciarlos tanto. Pensaba que con un par de meses era suficiente, pero parece que son 4.

    24/06/2019 a las 17:50
    Responder
    • Yo no he tenido tanto tiempo, depende de cada uno o el problema que tenga. De mi último a este, a mí han pasado dos meses

      24/06/2019 a las 18:44
      Responder
  181. Hola, hoy he tenido consulta en la Arrixaca y ya oficialmente estoy en lista de espera preferente porque a pesar de tener 31 años, la antimulleriana, entre otras cosas, la tengo en 0.80. El hombre que había en secretaría, el cual estaba haciendo las vacaciones a la chica que suele estar allí, me ha comentado que la preferente estaba en 7 meses, que de todas maneras llamara a primeros de mes para asegurarme ya que estaría la chica que está allí normalmente. Me ha dicho que como estoy en lista desde febrero deben de llamarme para septiembre u octubre. Yo tenía entendido por los comentarios del foro que estaba en 12 ó 14 meses la lista. ¿Alguien sabe algo? 😊.

    Muchas gracias de antemano, y mando mucha fuerza para todas las guerreras 💪💪💪💪

    28/06/2019 a las 23:17
    Responder
    • Hola bonica mira, yo entré en lista preferente en noviembre de 2017, 29 años y baja reserva en 0.95, me llamaron en septiembre de 2018 para hacerme analítica el tercer día de regla e ir. Me hice mi primer tratamiento con transferencia en diciembre-enero, beta negativa, no tenía congelados.
      En abril me hice la segunda con reserva de 0.58 pero no pasé más de la punción, ya que tuve la mala suerte de que todos mis folículos estaban vacíos, y hace dos semanas empecé mi tercer tratamiento con reserva de 0.37 y mañana tengo la punción, solo dos folículos pero crucemos dedos para que vaya todo genial y sean luchadores como yo.
      Tranquila yo creo que lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar en la espera y no pensar tanto.
      No te guíes por lo que dicen cuando llamas, a veces es más de lo que dicen o incluso menos tiempo.

      30/06/2019 a las 18:01
      Responder
    • Hola guapa, muchas gracias, sí, lo mejor es ir pasito a pasito, hasta ahora lo llevaba bien, iba con mi cabeza con que era un año para febrero de 2020… pero el hombre este me ha desestabilizado jajaja.
      Tengo también un par de dudas más que igual tú sabes resolver. Es que el hombre que estaba, no estaba muy informado y pasé de hacerle preguntas. Los intentos que te hacen son 3 ciclos completos, ¿no? Y si te sacaran por ejemplo 3 y a la primera funciona, ¿los dos restantes te los guardan para próximos hijos?

      Muchísima suerte para este ciclo, verás como a la tercera va todo genial. Mañana nos cuentas que tal ha ido. Un besazo

      01/07/2019 a las 8:35
      Responder
    • Una vez tienes un hijo no te hacen más FIV la SS.
      Me ha vuelto a salir mal la punción, así que nada, me toca ahorrar e irme a lo privado a ovodonación

      01/07/2019 a las 20:33
      Responder
    • Hola, ¿qué tal? Me gustaría saber desde cuando te ha empezado a contar la lista de espera. Mi primera visita fue en abril, y ya por edad (37) me dijo que entraba en lista preferente, me mandó unas pruebas y todo normal dentro de mi edad, y quiere hacernos una última prueba y dan los resultado en un mes y medio. Me gustaría saber si la lista de espera empieza desde el primer día que te ven, o desde el día que te meten ellos.
      Un saludo

      01/07/2019 a las 12:17
      Responder
    • Hola guapi, empieza desde la primera vez que fuiste. Al final he llamado esta mañana y me ha dicho la muchacha que en principio me tiene programada para octubre (yo entré en lista en febrero), que me llamará antes para confirmarlo pero que me ha apuntado para esa fecha. Si es así supongo que tú irás para diciembre o así 😊

      01/07/2019 a las 12:45
      Responder
    • Olee que bien, entonces todo rápido, yo fui en abril la primera visita. ¿Te han realizado la prueba de cariotipo? Yo la reserva ovárica la tengo normal y él está normal dentro de la edad, por eso imagino que nos realizan esta prueba.

      02/07/2019 a las 10:14
      Responder
    • Buenos días corazones 😊, sí, si es verdad que es esa fecha, va a ir más rápido de lo que yo esperaba jeje. Respecto a la prueba de cariotipo sí nos la hicieron, nos dijo que era protocolo, ya recogí los resultados y todo bien.

      Buscandominbaby lo siento mucho cariño, verás como al final lo consigues preciosa, no pierdas la esperanza 😘

      Un besazo guerreras

      02/07/2019 a las 10:46
      Responder
    • Gracias bonica, de momento necesito tiempo y ya veré que hago porque ahora estoy bastante negativa en este tema. Empiezo a creer que quizás mi cuerpo me esté mandando una señal de que no voy a ser mami.
      Tiempo al tiempo.
      Y tú a por todas💪🏼

      03/07/2019 a las 23:58
      Responder
  182. ¡Hola chicas! ¿Sabéis cómo va la lista normal? Yo este septiembre hago ya dos años de espera.

    14/07/2019 a las 22:08
    Responder
  183. Hola.
    No sé cómo va la lista lo que sí sé, porque lo estoy sufriendo, es la chapucera gestión de la Unidad de Reproducción. Me llevan mareando 3 meses entre ginecología y la URA para operarme de un hidrosálpinx. Todo porque alguien no hizo su trabajo y se les olvidó ponerme en lista de espera. Estoy harta de esta gente. Estaba ya para empezar la FIV pero no me dejan con hidrosálpinx pero ¡sorpresa! Nadie da la orden para operar… Una vergüenza

    15/07/2019 a las 15:23
    Responder
  184. ¿Me podéis añadir al whatsapp?, he mandado un email.
    Estoy un poco desesperada, mi primera consulta fue en marzo directamente, en junio me dieron mis resultados y directamente a in vitro. Me comentaron que quizás para octubre me llamaría. ¿Alguien que me oriente un poquito en esto? No sé si empezar en una privada

    15/07/2019 a las 22:32
    Responder
    • Depende en que lista estés, si estás en la normal dudo que para octubre te llamen, ya que el mínimo de espera está en los 2 años.

      15/07/2019 a las 23:43
      Responder
    • Hola, yo entré en lista preferente en febrero y llamé hace unas semanas y me dijeron que me llamarían aproximadamente para octubre

      16/07/2019 a las 1:07
      Responder
  185. ¡Hola! ¿Me podéis meter también a mi en el grupo de whasapp? ¿Me decís el e-mail para enviar el número?
    ¡Gracias chicas!

    16/07/2019 a las 13:13
    Responder
  186. Yo también estoy interesada en ese grupo de whatsapp. ¿Cómo puedo entrar?

    16/07/2019 a las 15:21
    Responder
    • ¡A mi también me gustaría! =)

      17/07/2019 a las 9:18
      Responder
  187. ¿Pero hay alguno creado? Si no podríamos crear un grupo…

    17/07/2019 a las 10:57
    Responder
    • Se supone que había un grupo ya creado.

      17/07/2019 a las 11:26
      Responder
  188. Si queréis podemos hacer un grupo nuevo y es más fácil y cómodo para poder hablar y pasarnos información jejeje

    18/07/2019 a las 17:10
    Responder
  189. Por mi si, asi podemos ir compartiendo cosas y nos entendemos.. jajaja

    19/07/2019 a las 9:27
    Responder
  190. si quereis me dais los correos electronicos o poner los telefonos y creamos grupo, o lo hace alguna

    19/07/2019 a las 10:24
    Responder
  191. Ya te he mandado el correo para que me envies el numero.

    19/07/2019 a las 11:25
    Responder
    • Hola !!! Me dices tu correo para enviarte mi número de teléfono y que me metas en el grupo ? Gracias !!! Un saludo :)

      28/11/2019 a las 17:00
      Responder
  192. Quien le apetezca compartir estos momentos que dejen el correo o el telefono y vamos metiendo

    19/07/2019 a las 11:32
    Responder
    • Hola ! No puedo ver el correo para que me incluyáis en el grupo de whatsapp

      26/10/2019 a las 9:00
      Responder
    • **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      03/01/2020 a las 23:59
      Responder
  193. **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    19/07/2019 a las 14:51
    Responder
    • Hola, te envié correo.

      20/07/2019 a las 13:02
      Responder
  194. ¡Buenos días chicas!
    Yo tuve mi primera visita en octubre del año 2017. ¿Sabéis como va la lista ordinaria para fecundación in vitro? Llamé en junio porque por los comentarios que sigo en el grupo parecía que iba más rápido de los 30 meses que me dijeron inicialmente; aunque cuando llamé el chico que me atendió, que estaba cubriendo las vacaciones de una compañera, me dijo que calculase 30 meses desde la primera visita. ¿A vosotras cuánto tiempo han tardado en llamaros? Gracias de antemano por vuestra ayuda :)

    13/08/2019 a las 13:19
    Responder
    • Hola guapa, yo de ti llamaría otra vez para informarte, porque el hombre ese fue el que me atendió a mi y se enteraba de poco, de hecho cuando llegó la chica de vacaciones tenía un lío formado,,,,jajaja Llama otra vez y pregúntale a la muchacha. La lista ordinaria no sé, pero la preferente si se ha acortado de 12-14 meses a 8 meses

      16/08/2019 a las 9:17
      Responder
    • ¡Muchas gracias por tu respuesta!
      He vuelto a llamar y me han dicho que aunque puede variar, en principio tienen previsto llamar a las de las lista de in vitro ordinaria que asistieron en Julio de 2017 durante el mes de Noviembre de 2019. ¡Así que puede que vaya un par de meses adelantado! :)
      ¡Un saludo y suerte a todas!

      22/08/2019 a las 9:53
      Responder
  195. Hola os escribí para deciros que no sabía si me podían hacer otro tratamiento pues me repitieron la antimulleriana y como no me había bajado. Me dijo la ginecóloga que aunque me saliera negativo el primer intento, no estaba mal para la baja capacidad que tengo.
    Me vuelven a hacer otro el día 4 de septiembre para volver a empezar. De un tratamiento a otro han pasado 4 meses y si no hubiera sido por que me tuve que repetir la antimulleriana hubiera empezado antes. Lo digo para las que habéis preguntado por cuánto tiempo tardan en llamar.

    30/08/2019 a las 21:46
    Responder
  196. Me alegro muchoooo Lilygd que vayan a hacerte otro tratamiento.
    ¡Mucha suerte! 😊

    01/09/2019 a las 19:37
    Responder
  197. Buenas tardes,
    ¡Soy nueva en el grupo! Por lo que estoy leyendo es un proceso muy largo, a ver si con la nueva unidad que van a abrir se aligera el proceso.
    Os comento brevemente mi caso: tengo una enfermedad rara denominada NF1, después de un año y medio detrás de pruebas genéticas, en junio de este año me derivó a reproducción. Tardaron muy poco en llamarme, en julio me llamaron para darme la primera cita para septiembre. Me han mandado una analítica de sangre y a mi pareja un espermiograma, en noviembre tengo que ir a ver los resultados.
    ¿Sabéis si por tener una enfermedad genética te meten en lista preferente?
    He leído que hay que estar casados, pareja de hecho o empadronados; pregunté al doctor si hay que estar casados y me contestó que no. ¿Pero sabéis si al menos hay que estar empadronados o hay que justificar de algún modo que somos pareja?
    Por cierto, ¿donde puedo ver el email para unirme al grupo de WhatsApp? Me sale con puntitos la dirección de e-mail
    Gracias

    24/09/2019 a las 17:36
    Responder
  198. ¡Hola chicas! Navegando por internet os he encontrado, y me habéis ayudado mucho con vuestros comentarios.

    ¿En qué momento te dicen si eres de FIV NORMAL O PREFERENTE?

    Un saludo, espero vuestra respuesta

    26/10/2019 a las 9:02
    Responder
    • Hola MissArya, en preferente te suelen poner por la edad (39 años) ya que la fecha máxima es antes de cumplir los 40 y también si tienes una reserva ovárica baja. Si no, te suelen poner directamente en la lista normal. Te informan en cuál vas cuando ya te han realizado todas las pruebas. ¡Suerte!

      25/11/2019 a las 12:15
      Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta 😘😘🤞🤞 ¿Cómo va la lista de espera? 😊

      28/11/2019 a las 8:05
      Responder
  199. ¡Hola! ¿Alguien sabe cómo va la lista de espera? ¿Por dónde van llamando? Veo que el grupo está un poco parado, no sé si se está hablando por otro lugar… ¡Gracias chicas!

    25/11/2019 a las 12:12
    Responder
    • Hola compañera, la lista de espera está en 30 meses según me ha dicho el chico que la tramita en la Arrixaca esta misma mañana.

      03/12/2019 a las 13:05
      Responder
  200. Hola, ¿sabemos como van las listas? ¿Hay alguna novedad o noticia ?

    28/11/2019 a las 17:01
    Responder
    • ¡Hola chicas!

      ¡Me llamaron el pasado 20 de diciembre! Yo voy por fiv normal, han bajado las listas. Según mi fecha, ¡menos de 23 meses! Estoy que no me lo creo…
      ¡Así que mucho ánimo y suerte a todas!

      02/01/2020 a las 12:38
      Responder
    • ¡Que bien flor! ¡Me alegro mucho! ¿Cuándo fue tu primera visita a la Arrixaca? Si no es mucho preguntar. Un abrazo y que vaya todo genial :)

      03/01/2020 a las 12:23
      Responder
    • ¡Hola! Me alegro muchísimo, ya verás como todo sale genial. Y muchas gracias por compartirlo para que sepamos cómo van las listas. No quiero hacerme muchas ilusiones… ¿Pero no te habrán acelerado en la lista por la edad? Espero que no y que de verdad se haya acortado. Un abrazo muy grande.

      04/01/2020 a las 11:30
      Responder
    • ¡Hola! Mi primera visita fue 4 febrero del 2018, y por edad no creo que me hayan adelantado, tengo 36.
      Así que a ser positivas, que se ha acortado bastante. Mucha suerte a todas de corazón y que consigamos nuestro sueño.

      ¡Un abrazo!

      07/01/2020 a las 11:33
      Responder
    • ¡Que alegría! No me puedo creer que se haya acortado la lista, aunque sean unos meses, buenos son :)
      Espero que todo te vaya genial y este año lo acabes de la mejor manera y si quieres ir contándonos aquí estaremos.
      ¡Un abrazo!

      07/01/2020 a las 17:32
      Responder
  201. ¡Hola chicas! A mí me han dicho que son 30 meses de lista de espera, me han mandado pruebas de cariotipo a ambos pero esto se va a hacer agotador. ¿Alguien más que acaba de empezar?

    04/02/2020 a las 18:06
    Responder
  202. Hola, a mí me dijeron que 24 meses, también me sigue pareciendo mucho tiempo. ¡Me lo dijeron hace un mes!

    06/02/2020 a las 17:41
    Responder
    • Hola! Si, son más o menos 24 meses, mientras tanto pues van haciendo las pruebas que son necesarias para el tratamiento. Yo estoy en la lista normal de FIV y fui por primera vez en octubre de 2017. Y efectivamente en Octubre de 2019 me llamaron para darme cita. Como se trata de una invitro con DGP (diagnóstico genético preimplantacional) ya que soy portadora de una enfermedad genética, nos informaron de que tenía que hacer un test de informatividad, ya nos lo han hecho y tengo la cita en teoría para llevar el resultado y comentar este mes de marzo 2020.
      Es un periodo que parece muy largo, pero no hay que agobiarse. Muchos ánimos y paciencia!

      09/03/2020 a las 11:56
      Responder
  203. Hola Mcmcamo,me gustaría saber si t llamaron o si sigues en lista? Por tener referencia de cómo va la lista preferente.
    Muchas gracias!!

    25/02/2020 a las 22:52
    Responder
  204. Hola! Alguna sabe si debido a esta compleja situación en las que nos encontramos, la lista de espera y por tanto, los tratamientos, ¿se han paralizado?.

    09/05/2020 a las 19:48
    Responder
    • Se había paralizado todo,yo llamé la semana pasada porque me quedé con toda la medicación comprada para empezar 2 cicloy de fiv en marzo y no pude y ahora estoy apunto de empezar con la regla y me dijeron que llamará el día que me viniera, que estaban a punto de volver a realizar ttos,pero no sabía decirme dia

      11/05/2020 a las 11:12
      Responder
  205. Hola!!!! Soy nueva en el foro, tanto buscar y me ha traído hasta aquí, alguien sabe si ya han empezado nuevamente a llamar para tratamientos??? Me quedé a punto de la punción en marzo pero me suspendieron el tratamiento por el covid

    15/05/2020 a las 19:01
    Responder
    • Hola! Bueno, era entendible que los tratamientos se suspendieran. Esperemos que poco a poco vayan comenzando de nuevo para las que os quedasteis a las puertas. Mucha suerte!!

      17/05/2020 a las 20:16
      Responder
    • Hola Laura, sabes por dónde va la lista de espera?

      18/05/2020 a las 13:39
      Responder
    • Hola Cristina!!!! Pues a mi me han llamado a los 25 meses, entre en lista en enero 2018 y me llamaron en febrero

      19/05/2020 a las 11:42
      Responder
    • Muchas gracias Laura

      22/05/2020 a las 13:42
      Responder
  206. ¡Hola a todas! Estoy bastante disgustada porque resulta que mi ginecólogo me ha dicho que tengo un útero miomatoso y por eso no me deriva a reproducción… Tengo 32 años y que me espere a los 35… Pero la edad es muy importante para un tratamiento de reproducción asistida… No entiendo nada. Simplemente lo quería contar por aquí por si alguna también ha tenido el útero así y le han dejado o si se ha ido a privada. Yo ya descarto la Seguridad Social, pero por curiosidad. ¿Sabéis de alguna clínica en Murcia? Un saludo.

    19/05/2020 a las 13:38
    Responder
    • Hola Ivana,

      Siento mucho tu mala experiencia en el hospital de la Arrixaca. Las causas del útero miomatosos no se conocen, pero se relacionan con las hormonas del ciclo menstrual, principalmente por los estrógenos.

      Normalmente, las pacientes en edad fértil pueden presentar dificultad el embarazo y por ello será necesario someterse a una miomectomía. Si quieres obtener información más detallada sobre el tema, puedes visitar el siguiente enlace: Miomas uterinos: tipos, síntomas, diagnóstico y tratamientos.

      Por otro lado, si estás buscando clínica de fertilidad privada, te aconsejo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita para nuestras lectoras con la que recibirás un documento personalizado de las clínica de tu zona de interés y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, recibirás información de precios y los servicios que están incluidos, lo que te evitará llevarte sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      26/05/2020 a las 13:48
      Responder
  207. HOla !! ¿Sabemos a día de hoy cómo van las listas de FIV o a qué son las que están llamando? Gracias, un saludo para tod@s y ánimo.

    17/09/2020 a las 12:57
    Responder
  208. Hola buenas también me gustaría saber por donde va la lista de fiv esty apuntada ya un año justo este mes soy de septiembre 2019 me dijeron que la espera eran 24 meses más o menos

    17/09/2020 a las 15:33
    Responder
    • Hola! Están llamando a la gente que lleva 18 meses en la lista, así que se ha acortado muchísimo el tiempo de espera. Suerte!

      18/10/2020 a las 12:45
      Responder
    • Muchísimas gracias por decírmelo la semana que viene llamaré a ver por qué mes va y informare, yo llevo 14 meses pero desde que empezamos a buscar y pruebas son muchos años de espera y se hace pesado mucha suerte a todas espero que nuestro sueño se cumpla

      18/10/2020 a las 12:54
      Responder
    • Buenas, Gimena cuando te digan algo puedes ponerlo ?

      Gracias 😊

      18/10/2020 a las 22:22
      Responder
    • Hola chicas acabo de llamar a la arrixaca y me a dicho la chica que si que se acortado bastante la lista pero que no me podía decir por que fecha iba ahora mismo me a dicho que llame a principios de noviembre bueno si vosotras llamáis y os dicen algo avisar porfa besos

      19/10/2020 a las 9:15
      Responder
    • Buenos días, yo también he llamado y me han dicho lo mismo. Contando los días chic@s ! Ojalá que se haya acortado bastante, crucemos los dedos. Un abrazo

      19/10/2020 a las 11:01
      Responder
    • Hola ! Acabo de llamar a la Arrixaca, y me han dicho que la lista de espera está en 21/22 meses. Que estaba en 30 meses y la han bajado a 22.

      06/11/2020 a las 12:15
      Responder
    • Hola! te puedo hacer una pregunta? yo fui el 22/10/20 el médico y me derivó a unidad de reproducción de la arrixaca tras comentarle nuestros problemas para concebir. En ese momento mi antimuleriana era de 1.5 y 33años, y así se lo hice saber al doctor, pero en tan solo dos meses ha caído en picado hasta 0.22. Como he leído que llamaste a la arrixaca para preguntar el tiempo de espera y eso, creo que seria conveniente que yo llamase allí para comunicar lo que me ha pasado porq entiendo que me pasarán a preferente debido a mi mala situación. Y tanto rollo para preguntarte si por favor podrías indicarme a qué numero llamaste o como hacerlo para conseguir hablar con ellos. En el hospital donde pasa consulta no e dan cita hasta dentro de 4 meses y no creo que deba ni pueda esperar tanto ante lo q se e avecina. Suerte a tod@s!!

      20/11/2020 a las 14:06
      Responder
    • Hola buenas el número que tengo es para saber por donde va la lista pero a lo mejor ellos pueden darte otro numero o ayudar de todas maneras mi cuñada tenía la antimuleriana baja también se hizo una fiv por la seguridad social y la ginecóloga le mando unos sobres que ayudaban un poco a subirla y de 0.90 subió 1.90 pero los tomó varios meses este es el numero *********69 mucha suerte para las demás una pregunta estais tomando alguna vitamina o el ácido fólico un poco antes de que os toque muchas gracias besos

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      20/11/2020 a las 15:12
      Responder
    • Hola buenas el número que tengo es para saber por donde va la lista pero a lo mejor ellos pueden darte otro numero o ayudar de todas maneras mi cuñada tenía la antimuleriana baja también se hizo una fiv por la seguridad social y la ginecóloga le mando unos sobres que ayudaban un poco a subirla y de 0.90 subió 1.90 pero los tomó varios meses este es el numero *********69 mucha suerte a todas besos

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      20/11/2020 a las 15:18
      Responder
    • Muchas gracias por cnt tan rápido! la verdad que sigo en shock, pero bueno no queda otra que intentarlo. No me deja ver el teléfono por la política de privacidad, hay alguna forma de q nos pongamos en contacto y me lo pases? es la primera vez que estoy por aquí y no sé manejarme muy bien. O un apaño rápido casero por si cuela jaj:
      A:1 B:2 C:3 D:4 E:5 F:6 G:7 H:8 I:9 J:0
      pd: si te enteras del nombre de los sobres que tomó tu cuñada me lo podrías decir? Gracias de antemano por todo!

      20/11/2020 a las 16:25
      Responder
    • Hola espero que puedas verlo I F H C F I G F I los de los sobres pregunta también a lo mejor cada una necesita unos y en las farmacias también sabrán de eso son bastante caros pero mi cuña le resultaron ojala que a todas se nos cumpla nuestro sueño mucho ánimo

      20/11/2020 a las 17:21
      Responder
    • Gimena, ¿ tú has llamado ?, ¿te han dicho algo ? Por aquí pusieron que estaba en los 18 meses, la verdad que me he llevado un chasco cuando me ha dicho 22.

      06/11/2020 a las 12:16
      Responder
    • Hola buenas no todavía no e llamado me dijeron que llamara este mes pero me quería esperar a día 18 quehsfo los 14 meses que pena que se haya vuelto atrasar estaba muy ilusionada de que me llamarían para primavera bueno lo importante es que no paren si no te importa tu primera visita cuando fue me gustaría tener referencia por si alguien está unos meses antes que yo y vaya sabiendo que me falta menos supongo que si son 22 meses acaban de empezar por las de 2019 sabe alguien por que mes va pueden decirlo cuando llame a final de mes comento que me an dicho voy para fiv normal suerte y animo muchos besos

      06/11/2020 a las 12:46
      Responder
    • Hola! A mí me han llamado a los 18 meses. Tuvimos que llevar la documentación para que nos llamaran De la Vega y si que es verdad que ha pasado casi un mes y en la Vega dicen que todavía no les han pasado la documentación. Que desde la Arrixaca les dijeron que iban a pasar una lista con 100 pacientes pero todavía no lo han hecho. Volveré a llamar a la arrixaca… porque no entiendo que nos llamen para empezar y ahora no pasen la documentación a la Vega.

      08/11/2020 a las 10:02
      Responder
    • Hola Gimena!
      Yo también estoy en la lista desde septiembre de 2019, sabes ya por dónde va la lista? Llamé hace poco pero me dijeron que la persona que lo llevaba estaba de baja. Tengo entendido que tardan unos 22 meses? Por lo que he leído por aquí…

      16/12/2020 a las 17:04
      Responder
    • Hola! Soy nueva en el foro y os he encontrado por casualidad y ante la desesperación de verme sola en este mundo ya que no conozco a nadie cercano que este pasando por esto y poder hacer preguntas asi que encontraros a vosotras y ver que teneis las mismas dudas es un alivio. Estoy en lista desde diciembre 2019, por lo que si me ponéis al dia de como va la lista os lo agradeceria o si teneis algun grupo de wassap me gustaria participar en el.
      Estoy barajando la idea de irme a la privada porque con el tema covid todo ira aun mas lento en la publica… que opinais vosotras? Gracias por estar ahi

      17/01/2021 a las 3:48
      Responder
    • Hola, yo me confundí y no me llamaron a los 18 sino a los 20, entré en lista en febrero de 2019 y me llamaron en octubre de 2020. Según lo que hablé con ellos la lista se ha acortado bastante ya que están derivando a la vega pero también han abierto o van a abrir en breve el laboratorio propio en la arrixaca para realizar los tratamientos allí. Si eres de diciembre, te quedarán unos meses para empezar. Suerte!

      17/01/2021 a las 10:50
      Responder
    • Gracias Lu97!!
      Eres de lista normal o preferente?
      Para ir haciendo mis calculos, yo soy de la normal.

      Graciasss

      17/01/2021 a las 12:33
      Responder
    • Soy de la lista normal. No te preocupes por el tema covid porque yo pensaba que se había atrasado y al abrir el laboratorio de la arrixaca han podido acelerar la lista. Paciencia que ya te queda poco, ya verás como antes de diciembre te llaman.

      17/01/2021 a las 14:13
      Responder
    • Buenas Nerei!Cuando vi tu comentario vi la luz porque no te imaginas lo desesperados que estamos con este tema y no conocemos a nadie que esté en nuestra situación. Al leer que tú estabas en lista del 2019 para DGP en la Arrixaca pensé que quizá me podrías ayudar porque somos de antigüedad de mayo 2020 y por hacernos alguna idea de por dónde van porque allí hemos puesto reclamación y todo pero nadie te explica nada. Dicen que no dependen de ellos que es el Servicio Murciano de Salud el que manda el listado con la gente a la que se le hace el tratamiento y que lo ordenan según edad y como ellos creen conveniente. Espero que ya te hayan llamado y que todo vaya genial. Dime algo cuando puedas. Muchas gracias!!

      28/09/2021 a las 1:02
      Responder
    • Hola! Te entiendo perfectamente, es muy frustrante, nadie te explica nada y esto va muy lento. A nosotros nos han llamado hace poco para empezar con las pruebas, es decir, a los dos años de estar en la lista y después de muchas llamadas. La lista normal va más rápida y aquí parece que no hay una lista como tal, porque cuando llamábamos no sabían decirnos la posición ni cuánto nos quedaba para que nos tocará.
      Mucho ánimo y cualquier cosa que pueda ayudarte me dices. Entiendo cómo te sientes perfectamente.

      28/09/2021 a las 8:31
      Responder
    • Muchísimas gracias por contestar. Hay alguna manera de poder contactar para hablar todo mejor que no por aquí?Es que no sé por aquí si hay alguna forma privada de dar el teléfono o algo porque me registré ayer ya desesperada viendo si encontraba a alguien que estuviera o hubiera pasado por mi situación. Y ya que he encontrado a alguien ver si podíamos hablar mejor y que me pudieras explicar tu situación y yo la mía. Mil graciasssss

      28/09/2021 a las 12:35
      Responder
    • Hola! Pues por aquí creo que el teléfono no deja.ponerlo, pero he leído comentarios que lo ponían con letras, en plan el 1 es la A, el 2 la B y así… Si quieres ponlo así y yo te escribo o el email, cómo quieras. Estaré encantada de que hablemos

      28/09/2021 a las 12:46
      Responder
    • Perfecto. Te escribo el email siguiendo el orden del abecedario con números: **********@****. Después del 1 va un guion bajo, seguido el número 18 y @hotmail.com. Cualquier duda me dices y, ya cuando hablemos por correo, te doy el teléfono y hablamos todo. Muchísimas gracias de corazón

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      29/09/2021 a las 0:42
      Responder
    • Hola! Perdona, acabo de ver tu respuesta,.no se por qué no me salía antes. No puedo ver el e-mail, sale encriptado. Tienes que poner los números con espacios entre ellos porque sino lo detecta como un teléfono, o puedes ponerlo con frases: la primera letra es–, la segunda es –, y así puedo verlo.
      Si te parece bien vuélvelo a intentar y estaré pendiente esta vez para escribirte pronto. Gracias

      14/10/2021 a las 17:22
      Responder
    • Buenas, te paso el teléfono con letras porque la verdad que me serías de gran ayuda ya que es el caso más próximo de fecha al mío y por saber qué hacer porque nos estamos pensando lo de la privada porque esto es una vergüenza que no te dicen nada. 699 766 537. Sigue el orden del abecedario y aquí está mi número. No sabes lo mucho que te agradecería que pudieses contactar conmigo. Espero que todo esté yendo bien. UN SALUDO

      02/02/2022 a las 1:22
      Responder
    • Hola Gimena! Soy de diciembre 2019 por lo que voy despues de ti jejejeje sabes algo nuevo de como va la lista si por tema covid se ha retrasado o siguen funcionando??
      Graciasss

      17/01/2021 a las 12:30
      Responder
    • Si eres de diciembre de 2019, en un mes o así te van a llamar seguramente, no te desesperes. Ya te falta muy poquito. Puedes llamar a secretaría URA y preguntar, la chica es muy amable. *********69. No sé si el foro bloqueará el teléfono, pero si no te aparece, llama a Arrixaca y lo pides.

      No van a parar de hacer tratamientos aunque esté la COVID19.

      Un saludo y mucho ánimo para tod@s <3

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      18/01/2021 a las 10:58
      Responder
    • Hola chicas me an llamado para ir este mes soy de septiembre del 2019 se an acortado bastante la lista estate atenta pronto te llamarán mucha suerte a todas nuestro sueño esta mucho más cerca besos

      18/01/2021 a las 18:05
      Responder
    • Hola Gimena!
      Qué bien! Qué alegría que te hayan llamado!
      Me acaban de entrar muchos nervios porque yo también soy de septiembre de 2019 y la verdad pensaba que me quedaban unos meses y que se habría retrasado la lista con todo esto del COVID y que habían paralizado muchas especialidades…
      ¿Podrías decirme para cuando más o menos te han citado o cuál es el siguiente paso? Estoy un poco perdida.
      ¡Qué nervios y que ilusión!

      18/01/2021 a las 18:47
      Responder
    • Que alegria Gimena!!!!
      Entonces en poquito estamos todas en el lio, que nervios cuando he leido tu mensaje he saltado de la alegriaa, estaba super triste de tanta espera y pensaba que hasta el año que viene no llamarian… por eso me habia planteado irme a una privada pero ahora con tu mensaje voy a esperar ya que soy de diciembre 2019.
      Por favor ve contando que tal el proceso.
      Este año es el nuestro chicas!!!!
      Un beso a todas.

      19/01/2021 a las 0:00
      Responder
    • Hola he llamado a la arrixaca Ya que tenia que pedir cita para ver unos resultados, y he aprovechado y he preguntado por la lista.
      Me dicen que están llamando por octubre 2019.
      Otra cosa que me he llevado un chasco… yo contaba con estar en lista desde la primera visita en reproducción diciembre 2019, pues les aparezco por enero 2020. Es solo un mes de diferencia pero con tanta espera cualquier dia se hace eterno, lo digo para que os asegureis de las fechas que manejais.
      Un beso chicas

      19/01/2021 a las 13:20
      Responder
    • Hola Sofía, gracias por la información. Mañana llamaré a ver porque yo tenía entendido que estaba en lista desde septiembre de 2019, pero si dices que están llamando por octubre debo estar equivocada o algo…
      Mañana llamo a ver qué dicen. Ya nos falta poquito entonces!

      19/01/2021 a las 16:50
      Responder
    • Hola nerei!
      Sabes algo nuevo? Has llamado??
      Un besoo

      21/01/2021 a las 22:26
      Responder
    • Hola Sofía!
      Pues mira resulta que como lo mío es por DGP (o sea por genética) me han dicho que en ese caso estamos los terceros en la lista y que me quedan unos tres meses más o menos para que me llamen. Parece ser que eso va diferente. Pensaba, según me habían comentado que estábamos en la lista normal.
      Siento no poder ayudarte…imagino que la lista normal va según te dijeron a tí, así que te queda poquito!

      23/01/2021 a las 14:20
      Responder
    • Hola chicas pues que tube mi primera cita de reproducción miro los análisis que me mando me izo ecografia me peso me midio y me dijo que cuando me bajara la regla empezara con los anticonceptivos y ese día tenia que llamarla me dio las recetas de los pinchazos para que los comprara y los tuviera en casa para cuando me dijera de empezar y un número para llamar a la vega estan adelantando mucho en nada os están llamando este es nuestro año vamos a tener mucha suerte todas besos

      01/02/2021 a las 11:29
      Responder
    • Hola Gimena!!! Me han llamado para empezar tratamiento el mes que viene.
      Vamos casi a la par jajajajaj venga que este año es el nuestro.
      Ve informando de todo el proceso y asi me hago a la idea de como funciona ya que voy con un mes de diferencia a ti.
      Un besoo

      07/02/2021 a las 3:58
      Responder
    • Hola, creo que yo también iría para DPG, soy de un pueblo de Murcia, me han hecho ciertas pruebas y ya me han derivado a la Arrixaca, estoy esperando la llamada. Tengo sindrome de X-FRAGIL, sabéis si eso es motivo para la lista preferente? Tengo 34 años, pero el x-fragil va asociado a una menor reserva ovárica, y he leido que conlleva menopausia precoz (antes de los 40). Alguna sabe algo de esto? voy muy perdida y por el trabajo me es imposible llamar por las mañanas al hospital y no se como hacerlo.
      Saludos chicas!

      15/02/2021 a las 20:07
      Responder
    • Hola!
      No has tenido aun ninguna consulta en reproducción de la arrixaca?
      Alli en consulta te dicen en que tipo de lista te incluyen.
      Un saludo

      15/02/2021 a las 23:13
      Responder
    • Hola!!!
      Yo acabo de empezar el proceso.
      Voy como madre soltera,tengo 37 años.
      El médico de cabecera me mandó citología y éste martes ecografía en San Andrés y también tengo ya los resultados de la analítica día 3.Todo bien!
      Cuando terminé la ecografía, el ginecólogo me dió un papel para dejarlo abajo en «citas» y ellos me dijeron que lo mandaban a la Arrixaca.
      Me dijeron que el siguiente paso es que la Arrixaca me llame para citarme y también recibiré una carta.
      Es decir, estoy esperando la primera cita en la Arrixaca.
      Pregunté pero no me dijeron los tiempos de espera para esa cita.
      Una chica me dijo que tardan unos 2 o 3 meses.
      Es así?
      Alguna me puede orientar?
      Muchas gracias!

      20/02/2021 a las 0:27
      Responder
    • Hola Ana, es así. En 2/3 meses te darán cita para que te vean en Arrixaca. Mucha suerte en este proceso 👏🏻

      20/02/2021 a las 12:52
      Responder
    • Gracias!!!!
      A penas he empezado y ya estoy impaciente.
      Deberían inventar un medicamento que generara la virtud de «paciencia»…. jaja

      20/02/2021 a las 13:00
      Responder
    • Aún no, estoy esperando la llamada desde enero, a ver que me dicen en la consulta, porque a todo el que pregunto no sabe decirme.
      Gracias y saludos!

      02/03/2021 a las 20:30
      Responder
    • Hola Marietta,

      no sé si te habrán llamado ya. En mi caso para el DGP tuve la primera cita en genética de la Arrixaca y allí me hicieron un informe de mi sindrome para fertilidad. Es un poco más lento porque primero te ven y luego ellos elaboran otro informe que, junto con el de genética se manda a un tribunal externo. Ellos son los que deciden si eres apta para el tratamiento.

      Espero haberte ayudado. Preguntame lo que necesites, yo he estado un poco perdida en esto y siempre viene bien tener una referencia.

      10/03/2021 a las 8:47
      Responder
    • Hola nerei yo tube cita el dia 10 de agosto con genetica en la arrixaca porque mi pareja tiene una enfermedad hereditaria dominante las chica muy amable me dio un volante que tibe que presentar para la unidad de reproduccion asistida… cuanto tardan mas l menos en llamarte para la primera consulta?? Estoy ya impaciente muchas gracias!

      14/09/2021 a las 13:17
      Responder
    • Hola Lorena, pues en mi caso, desde que fui a la consulta de genética hasta que me llamaron de fertilidad pasaron unos dos meses y medio más o menos y allí ya te mandaran las primeras pruebas.Mucha suerte y ánimo, esto va lento…

      20/09/2021 a las 21:22
      Responder
    • Buenas!!Te han llamado ya??Es para fiv normal o DGP?Es por calcular fechas. Millones de gracias

      29/09/2021 a las 0:45
      Responder
    • Hola! Yo estoy esperando ya casi dos meses que nos llamen para la primera consulta con la unidad de reproduccion…. ya me derivaron de genetica alli para una FIV con DGP asi que supongo que por mi edad esto va para largo…. intentare no desesperarme! Animo y mucha suerte

      06/10/2021 a las 14:14
      Responder
    • Buenas!! Os han llamado ya a vosotros? Es por saber cómo va la lista. Soi para fiv con dgp también? Gracias

      02/02/2022 a las 1:24
      Responder
  209. Hola a todas, soy nueva por aquí.
    Estamos en lista de espera para DGP en la arrixaca desde septiembre de 2019, o sea 15 meses. El caso es que no estamos casados y me han comentado hace poco que era necesario estar casados para realizarte el tratamiento. A mi me extrañó porque no nos han dicho nada nunca en la arrixaca sobre eso, pero ya me quedo con la duda …
    Y otra cosa, ¿Alguien sabe más o menos por dónde va la lista?
    Gracias de antemano. Me ha gustado encontrar este foro.

    16/12/2020 a las 16:54
    Responder
  210. Hola chicas, escribo por si me podíais orientar. En octubre del 2020 el médico de cabecera me derivo a reproducción y quedé a la espera de que me llamarán de la Arrixaca. Hace un mes fui y el ginecólogo me mandó un análisis para saber cuál era mi jefe FSH,antimuleriana etc. Yo tenía miedo de que me antimuleriana no llegase a 0,5, pero finalmente mi médico de cabecera me dijo que sí. El ginecólogo de la Arrixaca me tiene que llamar el día 8 de mayo para decirme si sí o si no (supongo que la llamada es para eso), entonces no sé si podéis decirme cuál sería el proceso y los tiempos. Yo ya tengo pruebas como la histerosalpingografía y tal, sabéis si me mandarían muchas más? Llevamos un año y medio de búsqueda y dos transferencias por privado y hoy puedo decir que me estoy empezando a impacientar jaja he sido buena hasta ahora pero agota eh? Gracias!

    15/04/2021 a las 22:08
    Responder
    • Teacher86
      Si te parece, escríbeme y así podemos ir contándonos cómo vamos, ya que las dos somos de Murcia y con muy poca diferencia de lista de espera.
      Como no deja poner el teléfono, te lo pongo con letras,vale?
      El uno es la A.
      El dos es la B. Etc
      FF0DBGDIF

      16/04/2021 a las 2:06
      Responder
    • Hola!!!
      Te han llamado ya de la Arrixaca?
      Dijiste 8 de mayo que es hoy, pero hoy sábado no creo llamen,no?

      08/05/2021 a las 20:18
      Responder
    • Hola siii, fue el 7! Jeje. Me dijo q la antimuleriana la tenía en 0.9 en lugar de 0.2 que fue lo que tenía en IVI (de manera sorprendente le ha subido) y que si entraba en la SS. Qué me cuentan desde el. 15 de marzo que fue cuando tuve mi primera consulta (osea 6 meses después de que el médico de cabecera me mandase allí, una full!!) Y que el tiempo de espera es alrededor de 10 meses. Me dijo que en mi casa si podría ir a una clínica q fueses, por lo de las subidas y bajadas de antimuleriana. Lo que no entiendo es si me dice eso porque no me pone en preferente pero en fin… No es muy majo cómo para preguntarle. Esa es mi historia! Te han llamado a ti?

      09/05/2021 a las 18:39
      Responder
    • Teacher84, te dejé mi teléfono en uno de mis comentarios, escríbeme mejor al wassap que es más sencillo si quieres.
      *********96
      Hace poco más de un año, fui a Ivi a que me hicieran el análisis para la antimulleriana y me dio 0’96.
      Ahora en febrero me hicieron los análisis en la seguridad social y me dio 1’39, por lo cual no es que me haya subido, deduzco que es el cambio de laboratorio.
      No entiendo cómo te han dicho 10 meses, porque a día de hoy la lista para llamarnos está en 4 meses.

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      10/05/2021 a las 11:28
      Responder
  211. Buenas a todos!Estamos en lista de espera para DGP en la Arrixaca con antigüedad de mayo 2020. Nos admitió el Comité en enero de 2021 y entramos a lista de espera. Alguien que esté en mi misma situación o que le hayan llamado ya que me pueda decir el tiempo aproximado. Allí no te dan información y la verdad que estamos ya desesperados y perdidos porque no dicen nada claro. Graciasss

    28/09/2021 a las 1:05
    Responder
  212. Hola alma84, pues no tardarán mucho en llamarte, quizás dos meses, así que atenta al móvil.

    Os dirán que tenéis que ir los dos juntos a todo.
    Y a partir de ahí os pondrán en la lista de espera y os mandarán las pruebas que os falten… Y ya a esperar.

    Nosotros nos apuntamos en mayo, a mi me tienen que operar ahora, terminar de llevar las pruebas.

    Y esperar… 3 años de lista de espera, por lo que leo aquí… Pufffff.

    ¿Alguien tiene alguna buena noticia?

    22/09/2017 a las 20:26
    Responder
  213. Hola Pilar, gracias por contestar.
    Ya me llegó la carta y tenemos la primera cita para finales de octubre. Esto es mucha paciencia.
    Suerte, todo saldrá bien

    25/09/2017 a las 13:20
    Responder
Deja un comentario