Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mutuas que cubran los tratamientos de reproducción asistida
11
0

Mutuas que cubran los tratamientos de reproducción asistida

  1. antonia
    antonia

    Hola,

    quiero saber qué mutuas cubren el tratamiento de inseminación artificial.

    Estoy mirando Adeslas, Asisa, Cigna, sanitas….

    No sé cuál es la mejor en cobertura.

    Gracias

    24/04/2012 a las 16:57
    Responder
  2. Yo estoy con Cigna y estoy muy contenta con la cobertura que me da, la inseminación artificial (es la primer que voy a hacerme) me salió por 400, así que muy contenta. Además, podía ir a varios centros…

    24/08/2012 a las 8:36
    Responder
  3. Que bien, yo estoy pensando en ir a algún centro privado porque por lo público me parece que puede ser eterno. Y si son 400€ está bien. ¿Cobran mucho por cuota?

    13/11/2012 a las 12:42
    Responder
  4. Hola a tod@s, desearía saber si existe algún seguro de vida que cubra los tratamientos médicos y los de reproducción asistida. Gracias

    31/07/2015 a las 9:15
    Responder
  5. Hola, José Ángel:

    Sí que existen seguros privados que, aunque no cubran complemente todo el tratamiento, ofrecen descuentos y algunas de las pruebas necesarias son gratuitas. Sin embargo, infórmate bien de las condiciones de cada uno de ellos, pues algunos sólo cubren hasta cierta edad. También hay que tener en cuenta el periodo de carencia: desde que se contrata la póliza de seguros hasta que puedes beneficiarte de las condiciones en este tipo de tratamientos, en muchos casos tienes que estar un número determinado de meses.

    Un saludo.

    31/07/2015 a las 9:18
    Responder
  6. Hola, tengo una póliza de salud con Mapfre y estoy en el proceso de ser madre soltera. La póliza de Mapfre cubre el tratamiento de reproducción asistida, pero sólo a parejas. No sé si alguna madre soltera ha pasado por esto, pero me parece una gran injusticia.

    Gracias.

    31/12/2019 a las 20:00
    Responder
    • Hola cottondj,

      En el caso que decidas ir a una clínica privada, te recomiendo visitar el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta con la que obtendrás un asesoramiento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, recibirás información de precios, servicios incluidos, etc. De esta forma, evitarás sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      02/01/2020 a las 8:48
      Responder
  7. Cottondj yo también tengo Mapfre y estoy intentando ser madre soltera. En septiembre les pregunté si me lo cubrían y nada, sólo cubren a parejas con problemas de fertilidad…
    Así que dos opciones, o a la seguridad social o a una clínica privada (que fue por lo que me decidí yo por mi edad).
    Decidas lo que decidas, ¡muchísima suerte y que pronto puedas decir por aquí que ya estás embarazada!

    01/01/2020 a las 16:16
    Responder
    • Hola Princesa, ¡gracias por tu respuesta! La verdad es que acabo de empezar a ponerme con el tema y estoy muy perdida en un montón de cosas. Tengo 35 años y vivo en Madrid y no sé por qué clínica decidirme. ¿En cuál estás tú?

      Lo intentaré también por la Seguridad Social, pero sé que tarda mucho y una vez que ya he tomado la decisión, quiero ponerme a ello lo antes posible.

      Un abrazo fuerte y ¡ojalá tengas razón! ¡Mucha suerte a ti también!

      03/01/2020 a las 12:40
      Responder
  8. Cottondj, yo estoy en el Fertility Center del HM. Por ahora he hecho dos inseminaciones negativas (pero es que la inseminación tiene el éxito que tiene…). Ayer me hicieron la 3a y si no sale, iré a fiv que seguro que ahí ya me quedo.
    Pero conozco gente que se ha quedado con ellos en la 1a inseminación.
    Y luego tengo amigas que se han quedado en IVI (pero todas por in vitro).
    ¡Un beso y suerte en la búsqueda!

    04/01/2020 a las 13:13
    Responder
    • Hola Princesa, ¡gracias por responder! Espero que tengas suerte y que esta sea la definitiva :) ¡Ya te contaré qué tal mi investigación de centros! ¡Un beso fuerte!

      08/01/2020 a las 3:11
      Responder
Deja un comentario