Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Náuseas y antojos después de sangrado por postday ¿puedo estar embarazada?
25
0

Náuseas y antojos después de sangrado por postday ¿puedo estar embarazada?

  1. bren15
    bren15

    Hace dos semanas tomé una postday. Hace una semana fue mi periodo pero tuve una revolución hormonal. Mi flujo era color muy oscuro y salía con algo espeso y tenía cólicos muy fuertes. Al quinto día de mi periodo comencé con las Yazmín (ya las había tomado antes sin problemas). Ayer y hoy tuve náuseas y antojos.
    Pregunta aquí: ¿puede haber un embarazo?
    Cabe de destacar que un mes olvidé comprar las Yazmín. No sé si tiene algo que ver o mis hormonas están muy alteradas.

    14/06/2016 a las 19:43
    Responder
  2. Hola bren15,

    La pastilla del día después o postday provoca un cambio hormonal por su elevado contenido de hormonas. El sangrado que tuviste y los cólicos durante el mismo fueron debidos a la carga hormonal de esta pastilla. Recuerda que debe tomarse durante las primeras 24 horas después de la relación sexual para que pueda tener su máxima eficacia (95%).

    Los síntomas que presentas no tienen por qué ser necesariamente de embarazo. Es poco probable que estés embarazada, ya que has tenido un sangrado debido a la postday y por tanto el embrión no habría podido implantar. Mi recomendación es que te hagas una prueba de embarazo en sangre si quieres salir de dudas, pero no creo que te haga falta.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/06/2016 a las 10:20
    Responder
  3. HOla, agradecería que me respondieran.
    El día 5 de julio tuve relaciones con mi novio sin condón, el no se vino dentro, pero yo me tomé un Postday, el dis 11 me vino el periodo pero desde ese día comienzo a sentir nauseas ¿estoy embarazada?

    15/07/2019 a las 12:58
    Responder
Deja un comentario