Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Nervios en la bestaespera
11
0

Nervios en la bestaespera

  1. <span  class="bbp-author-name">Maria</span>
    Maria

    Buenos días,

    el pasado viernes me transfirieron un blastocito congelado de muy buena calidad (en palabras del biólogo, estaba empezando a eclosionar) después de una primera FIV con dos embriones A que resultó negativa. El caso, es que en esta segunda «betaespera», no sé porqué, estoy muy muy nerviosa. Solo llevo tres días e intento llevar una vida normal, pero siento una opresión en el pecho y en la boca del estómago bastante desagradable. Mi pregunta es la siguiente: pueden los nervios influir en la implantación?

    Muchas gracias por su respuesta.

    Un abrazo, Maria.

    14/01/2014 a las 1:50
    Responder
  2. Hola María,

    creo que sí pueden influir como un factor más, aunque supongo que habrá otros más decisivos. Mi única fiv fue negativa y pensar en ello me pone también de los nervios. Aunque es muy difícil, y más con la progesterona y los síntomas que produce, intenta pasear, leer, escuchar música, jugar a algo, cualquier cosa que consiga que te olvides de la espera. Muchísima suerte.

    14/01/2014 a las 19:57
    Responder
  3. Hola Maria, como bien dice Emy, los nervios pueden influir en la implantación por lo que te recomiendo que intentes estar tranquila. Realiza actividades que te distraigan e intenta no pensar mucho, aunque sé que es difícil.
    En el siguiente enlace te dejo algunos consejos para aliviar la betaespera.
    Ánimo!!

    15/01/2014 a las 13:41
    Responder
  4. Hola chicas, soy nueva en este foro; os he leido mucho pero no me he aventurado a escribir hasta ahora. Estoy en mi dia 10 despues de mi primera Inseminacion Artificial. Cuando empecé con el tratamiento pensé que la betaespera sería dura, pero nunca pensé que hasta este punto. Se están haciendo larguíiiisimos los días y por mucho que se diga que lo mejor que se puede hacer es no pensar en el tema y relajarte, la que haya pasado por esto sabrá que no se puede evitar, no piensas en otra cosa en todo el día.
    No tengo ningún síntoma de nada, solo hago que estar sensible y llorar por tonterías, y por otras cosas que no lo son tanto… Ni he tenido sangrado de implantación ni nada parecido, no tengo mareos, ni dolor de pecho, ni nada de nada.
    El día de la IA recuerdo que estaba superfeliz y contenta pero a medida que van pasando los dias no se por que pero pierdo la esperanza. Serán los movimientos de hormonas o la progesterona? Eso espero…
    Gracias por leerme.

    21/01/2014 a las 10:43
    Responder
    • Las hormonas pueden afectar mucho al estado de ánimo y pueden ser las culpables de tu sensibilidad.
      No te preocupes si no has notado síntomas ya que a veces no se nota nada. No te dejes llevar por las experiencias de otras mujeres ya que cada una es un mundo.
      Mucho ánimo y paciencia!!!

      21/01/2014 a las 13:38
      Responder
    • Disculpame, como te ha ido con los resusltados de la Beta?? Porque al día de la fecha, estoy igual que vos, hace 10 dias me hicieron mi primera IA y los nervios me consumen. ME ha pasado que a veces siento un rechazo terrible a ciertos alimentos, al punto de que me dan nauseas.
      Agradezco tu respuesta y me disculpo si te he hecho incomodar con la pregunta. De masx está decirte que no es obligatorio que me respondas, pero sería de gran ayuda.

      11/02/2014 a las 0:45
      Responder
Deja un comentario