Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Nivel bajo de gonadotropina coriónica ¿qué está pasando?
10
0

Nivel bajo de gonadotropina coriónica ¿qué está pasando?

  1. chericita
    chericita

    Buenos días, realmente me encuentro desesperada y al leer sus comentarios me animé a escribir sobre mi caso. Tengo una hija de 12 años, y luego no he podido quedar embarazada con éxito. He tenido un ectópico y dos in vitros. Me han hecho luego una cirugía de permeabilidad para las trompas y éstas según la histerosalpingografía están permeables. Pues bueno, ahora que ya tengo 38 años decidí olvidarme de volverme a embarazar por todos los fracasos y la lloradera de cada regla etc. Es un trauma buscar y no encontrar. Y bueno, cuando menos me lo espero me embarazo. Pues la situación es la siguiente:
    Mi última regla fue el 27 de julio.
    El 27 de agosto mancho una gota rosada al secarme. Yo pensé que era mi regla pero no bajó.
    El 29 de agosto me hago una prueba cuantitativa y sale positiva con 38 mu/ml y decía que por encima de 5 ul/ml es embarazo.
    Ayer 5 de septiembre me hice otra y me salió 109 mu/ml.
    Y ahora estoy aterrada porque según leo los niveles deben subir mucho más y duplicarse cada 48 horas. La verdad no se si mi embarazo está bien o qué pasa. Mi doctor me dice que tenga paciencia y que el lunes 12 me hará una ecografía, pero cada día me imagino mil cosas y muero de miedo. ¿Ustedes qué creen que está pasando? Por favor ayudenme.

    06/09/2016 a las 15:18
    Responder
  2. Perdón es gonodotrofina borbónica hcg

    06/09/2016 a las 15:20
    Responder
    • Gonodotrofina corionica hgc (siento mucho e corrector juega conmigo)

      06/09/2016 a las 15:22
      Responder
  3. Hola chericita,

    Como bien dices la hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica o hCG, debería ir duplicando su valor cada 48 horas aproximadamente. Si esto no ocurre puede deberse a que el embrión está desarrollándose más lentamente. Esto podría ser indicio de que está deteniendo su desarrollo y por tanto el embarazo podría perderse, pero como te ha indicado tu doctora lo mejor es esperar a ver cómo evoluciona hasta el día de la ecografía, donde se podrá ver si todo va bien. Es normal que estés nerviosa, pero te recomiendo que seas paciente e intentes mantener la calma estos días de espera.

    Quizá te interese echar un vistazo a este artículo: Niveles de beta en el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/09/2016 a las 15:11
    Responder
Deja un comentario