Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas sobre los niveles de beta-hCG
8
0

Dudas sobre los niveles de beta-hCG

  1. Majadera
    Majadera

    Buenas tardes chicas,

    Me hice la beta el día 25 de Junio tras 17 días de haberme hecho la inseminación. La beta me dio un valor de 234 y la ginecologa me dijo que eso era bajo… que me la tengo que repetir mañana día 2 y tengo que tener un nivel de 1000 mínimo para que este todo bien… (el sábado 23 me había hecho una beta y me dio valor 91, y dos días después estaba en 234).

    Eso es correcto? Tenía entendido que el nivel 234 es un buen valor para el tiempo que tenía… (se supone que si me hice la inseminación el día 8, la implantación sería efectiva unos 4 días después… osea el día 12 ya…) del día 12 al 25 pasaron 13 días, 2 semanas de embarazo… con 2 semanas de embarazo un nivel de beta de 234 es bajo????

    Perdonen este mensaje si no es correcto, pero me estoy comiendo la cabeza pensando que no esta bien la cosa.. porque la ginecóloga me dijo que aun es pronto para saber si sera un embarazo bueno o puede quedarse en perdida … estoy muy confusa y con mucho miedo… el martes me hará una eco vaginal a ver si se ve algo… y mañana me harán la beta y debo llevarla el martes a ver si esta en 1000.

    ainss por dios alguna que me aconseje? o que le haya pasado lo mismo!!!

    01/07/2018 a las 16:26
    Responder
  2. Hola Majadera,

    En primer lugar, debes saber que las semanas de embarazo se cuentan desde la fecha de la última regla (FUR). Por lo que comentas, tu FUR sería sobre el día 25 de mayo, por lo que ahora tendrías unas 5 semanas de embarazo.

    Puedes estar tranquila. Todos los valores que has obtenido de la beta-hCG están dentro de la normalidad y, a priori, parece que se duplicó cuando hiciste los análisis del 23 y el 25 de Junio.

    En el nuevo análisis de mañana tendrá que haber aumentado mucho más para confirmar la evolución del embarazo, pero por ahora es correcto.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Los niveles de la hormona beta-hCG y las semanas de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/07/2018 a las 12:36
    Responder
    • Hola Zaira.
      Gracias por responder.. la verdad me dejaste mas tranquila y no fui nerviosa a consulta.
      La doctora me confirmó que todo va bien y dentro de lo normal.

      Un saludo y buen dia

      03/07/2018 a las 15:29
      Responder
  3. Buenas. El 9/6 me hice una inseminación y el jueves 28/6 me hiceun análisis de sangre y la beta me dio 686 y hoy lunes 2/7 me lo repetí habiendo cumplido 5 semanas ayer y me dio 1205. La doc me dice q debería haber sido más alto el valor y me lo manda a repetir. Según ella debería triplicar pero estoy con valores normales para el período de embarazo. Quede preocupada y me gustaría saber q piensan?

    02/07/2018 a las 17:39
    Responder
    • Hola Marilucle
      Te cuento yo estoy del dia antes que tu y la doctora me dijo que la beta de hoy debía darme mínimo 1000 para que fuera bien
      Asi que supongo que estará bien… igual algo bajo para las semanas esas pero si se supone que con mil va bien???
      Quizás la próxima beta se te aumente lo que te falte… animo y no desesperes.

      03/07/2018 a las 15:32
      Responder
  4. Mi examen beta salió 25.5, ¿estaré embarazada?

    03/08/2019 a las 1:49
    Responder
    • Hola adarmesfer,

      La hormona beta-hCG es una hormona que aparece durante el embarazo. Cuando los valores se encuentran entre 9 y 10 mUI/mL corresponde a 3-4 semanas de embarazo. Lo importante es observar si el valor de esta hormona se va duplicando cada dos días para considerarse un embarazo evolutivo.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      06/08/2019 a las 13:22
      Responder
  5. Una beta de 2.66 después de 5 días de la trasferencia de embriones a día 3, ¿es un negativo o hay posibilidad de revertir?

    18/12/2021 a las 15:37
    Responder
  6. Buenas tardes,

    El pasado jueves día 23 de diciembre me hice la beta HCG de mi primera IAC y dio positiva, pero bajita. Me dijeron en la clínica que había dado 42 y que en unos días la tendría que repetir. La beta me la hice a día 16 post IA. Ese día al ponerme la progesterona manché al rato así marrón. Llevo manchando marrón 3 días, no va a más, pero no sé a qué se puede deber. Mañana tengo la segunda beta, pero me imagino que no es buena señal, ¿no?

    Gracias

    26/12/2021 a las 18:57
    Responder
    • Hola JW33,

      Ese manchado marrón no tiene por qué indicar algo negativo, puede ser un efecto secundario de la medicación. Es cierto que el valor de hormona beta hCG es bajito, pero lo importante es que vaya aumentando paulatinamente para que sea un embarazo evolutivo.

      Por tanto, habrá que esperar a tener el resultado de la nueva prueba de embarazo para extraer conclusiones.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      27/12/2021 a las 13:12
      Responder
Deja un comentario