Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Niveles de estradiol bajo, ¿puedo vitrificar mis óvulos para usarlos cuando encuentre pareja?
22
0

Niveles de estradiol bajo, ¿puedo vitrificar mis óvulos para usarlos cuando encuentre pareja?

  1. Hetsgu
    Hetsgu

    Tengo 36 años para cumplir en octubre 37. Quería vitrificar mis ovulos porque no tengo pareja y he obtenido valores muy bajos de estradiol, 22 pg/ml. Los otros valores han sido: TSH 1,89. T4L 1,32 y T3 1. LH 13,86 , FSH 36,99 y prolactina 12,69. Con estos valores tan bajos, sobre todo de estradiol, ¿será posible preservar mis óvulos hasta que encuentre pareja? Gracias por su atención.

    17/06/2016 a las 1:00
    Responder
  2. Hola Hetsgu,

    Sean cuales sean los resultados de tus análisis hormonales puedes vitrificar tus óvulos en una clínica privada si quieres. Otra cosa es que los óvulos tengan calidad suficiente como para poder dar lugar a buenos embriones y una probabilidad elevada de embarazo. A partir de los 35-37 años la fertilidad de la mujer empieza a disminuir exponencialmente, y por ello es mejor vitrificar antes los óvulos para preservar la fertilidad. Aún así, mejor vitrificarlos ahora que no hacerlo, ya que seguirán empeorando su calidad con el tiempo.

    En cuanto a tus análisis, no se en qué momento de tu ciclo menstrual te los has hecho pero debe ser en día 3 del ciclo aproximadamente, es decir, en tu tercer día de regla. Es cierto que el estradiol está un poco bajo, debería estar entre 27 y 161 pg/ml. La FSH debería estar entre 3 y 10 nUI/ml (son los valores de una buena reserva ovárica, más altos es que es escasa), la LH debería estar entre 2 y 20 mUI/ml, la prolactina entre 0 y 20 ng/ml, la TSH entre 0.2 y 4.7 mUI/ml y las hormonas tiroideas T4 libre entre 0.8 y 2 ng/dl y la T3 entre 1.4 y 4.4 pg/ml.

    Estos resultados no se corresponden al día 3 del ciclo y por tanto no puedo interpretarlos. Mi recomendación es que los repitas en el momento adecuado y luego te hagas el análisis de la progesterona en día 21, 22 o 23 del ciclo para poder valorar la ovulación.

    Siento no poder ayudarte por ahora.

    Un saludo

    17/06/2016 a las 9:58
    Responder
    • Muchas gracias por tu información, de verdad que en estos momentos tan malos me es de gran ayuda. El análisis fue en el cuarto día de mi regla, por eso comentaba de los valores tan alterado. Por lo visto, me han comentado que ya no se puede hacer nada, ni vitrificar mis ovulos, únicamente la opción de donación de ovulos. Es así también tu valoración o me recomiendas pedir una segunda opinión? Gracias por todo

      18/06/2016 a las 23:53
      Responder
Deja un comentario