Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ser madre soltera por reproducción asistida en Marbella
10
0

Ser madre soltera por reproducción asistida en Marbella

  1. alita
    alita

    No me lo podía creer… He decidido ser madre soltera ya que no tengo pareja pero parece que eso no es decisión mía sino del ginecólogo que lleva la clínica. Al saber que estaba soltera me pusieron muchas trabas para hacerme el tratamiento, menos mal que encontré otra clínica en Marbella donde sí te realizan el tratamiento siendo madre soltera.

    Si la ley no lo prohíbe, ¿quién es nadie para negarme ese derecho? Menos mal que hay centros que se adaptan a la ley y además entienden esa necesidad de ser madres incluso sin tener marido.

    06/08/2012 a las 14:01
    Responder
  2. Hola Alejandra! Me sorprende lo que cuentas ya que, como bien dices la ley no lo prohíbe y por tanto nadie debería ponerte problemas si decides tener un hijo tú sola. No dejes que esto te desanime y olvida este mal trago que te han hecho pasar y que no mereces. Ánimo, un abrazo.

    07/08/2012 a las 13:12
    Responder
  3. Tienes toda la razón Alejandra, me parece fatal que hoy en día tal cual están las cosas se vayan poniendo trabas. Es una decisión muy valiente, todo mi apoyo a las mujeres que deciden criar a un hijo solas.

    17/12/2012 a las 12:16
    Responder
  4. En Argentina me pasó lo mismo, deambulé por varios médicos que me decían que tenía que probar durante un año embarazarme antes de buscar hacer un tratamiento (¿cómo? ¿sin pareja? ¡Busca una pareja!), hasta que caí en una clínica de Fertilización, segunda pregunta: ¿nombre de su marido? ¡No tengo marido! Bien, primero va a tener una reunión con la psicóloga, luego con el médico para que me dijera que él no hacía tratamientos a madres solas. Finalmente encontré un médico más interesado por la ciencia que por los preconceptos machistas y estoy justamente en este foro para saber cuándo me puedo hacer un test de embarazo casero… Me coloqué gonacor el miércoles 30/9 y me hicieron la inseminación el 2/10, el médico me dio a tomar progesterona y me dijo que si no menstruaba antes de terminar las 14 cápsulas que me hacía un test en sangre, el tema es que ya estoy caminando por las paredes y las cápsulas las terminó el sábado por lo que tengo que esperar hasta el lunes. ¿Cuándo me podría hacer un test casero que no de falso positivo por el gonacor ni falso negativo por ser muy reciente?

    15/10/2015 a las 14:02
    Responder
  5. Hola, mi ilusión es ser mami soltera… Creo que hoy en día no está mal visto y si lo estuviera me daría igual… Es lo que hay. Estoy buscando clínica a ser posible en Marbella o Málaga, por cercanía a mi casa. Creo que hay varios centros y no es necesario tener que desplazarme, así no tendría que dar explicaciones en el trabajo… ¿Qué me recomendáis? Saludos a todas y mucho ánimo.

    11/01/2020 a las 9:20
    Responder
    • Hola Julianela,

      Llevas razón. En la provincia de Málaga hay varias clínicas de reproducción asistida donde llevan a cabo tratamientos para mujeres solteras. Puedes obtener información de todas ellas en nuestro directorio de clínicas. Además, recientemente hemos incorporado las tasas de éxito de cada tratamiento publicadas en el último registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Aquí te dejo el enlace: Análisis de clínicas de reproducción asistida en Málaga.

      También te recomiendo visitar el Informe de Fertilidad, una herramienta con la que obtendrás información detallada de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Podrás comparar precios, servicios incluidos, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      14/01/2020 a las 9:25
      Responder
    • ¡Hola Marta! Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad te lo agradezco. Accedí al informe de fertilidad y recibí también algunos consejos para la primera visita. Saludos.

      16/01/2020 a las 9:28
      Responder
Deja un comentario