Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No se si estoy embarazada, no sé interpretar el resultado de la prueba de embarazo de beta-hCG
8
0

No se si estoy embarazada, no sé interpretar el resultado de la prueba de embarazo de beta-hCG

  1. Emily20
    Emily20

    Hoy me hice una prueba de embarazo Beta-HCG y me salió que tengo 9,30 mUI/mL, quiero saber si estoy embarazada. En esta semana que pasó tuve relaciones sexuales sin protección, pero no sé si estoy embarazada o no; los datos del internet son muy variables.

    26/05/2016 a las 0:14
    Responder
  2. ola tengo 43 años me e sentido mal como embarzada mi ultimo hijo lo tuve hace 14 años , mi perfil hormonal salio asi prolactina 7.82, FSH 18.99, LH 10.55, PROGESTERONA .17 Y ESTRADIOL 28.78. SERA QUE PODRIA ESTAR EMBARAZADA?.

    26/05/2016 a las 3:20
    Responder
  3. Hola Emily20,

    lo cierto es que el valor de la hormona beta-hCG cuando se produce el embarazo es muy variable y por ello los rangos de referencia son tan amplios. Hay quienes consideran que hay embarazo a partir de un valor de beta de 5mUI/ml y quienes toman el límite en valores superiores como 20 mUI/ml. En cualquier caso, lo verdaderamente importante de este valor hormonal es su evolución. Se indica que el embarazo evoluciona favorablemente cuando la hormona beta-hCG duplica su valor cada 48 horas aproximadamente.

    Por tanto, puesto que el valor que has obtenido en tu análisis es bajo, deberás repetir el test para ver su evolución. En caso de que el valor se haya duplicado, podrías indicar que efectivamente el test es positivo y estás embarazada. Si por el contrario, el valor no ha aumentado o el aumento ha sido muy ligero, podemos decir que estamos antes un caso de embarazo bioquímico (hay implantación pero no evolución del embrión) o que el embarazo no se ha producido.

    Espero haber sido de ayuda y que tengas mucha suerte.

    Saludos.

    26/05/2016 a las 9:54
    Responder
Deja un comentario