Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto espontaneo o aborto bioquímico
19
0

Aborto espontaneo o aborto bioquímico

  1. <span  class="bbp-author-name">Tania</span>
    Tania

    Primeramente, muy buen día a todos,

    Bueno comento mi situación, mi periodo debía haber llegado el día 4 de febrero, pero no llegó, entonces esperé y me realicé una prueba sanguínea de embarazo la cual dio positivo, al parecer tenia unas 2 o 3 semanas de embarazo, el día 21 de ese mismo mes empecé a sangrar, sangre rojo intenso expulse como pequeñas tiras de sangre y pequeños coágulos, tenía ya con fuertes cólicos durante 2 semanas pero esos días fueron más intensos, no fue un sangrado muy abundante pero, al segundo día de mi sangrado decidí realizarme un ultrasonido, pues según yo y mis cuentas tenia ya un mes de embarazo y no 3 semanas pero bueno en el ultrasonido no se vio nada, solo mi cuello uterino cerrado, me dieron que esperara y me realizara una prueba de embarazo en una semana y así fue, el 27 me realicé otra prueba de embarazo sanguínea y dio negativo. A la cual no se si creerle no sé si sea mi deseo de no haber perdido a mi bebé, pero me he sentido incomoda, no siento molestias fisicas, no sé si fue un aborto espontaneo completo pero si me siento rara, siento mi vientre mas grande pero mi pareja me dice que me veo mas delgada, estoy preocupada y no se qué hacer, ahora solo esperaré a mi próxima regla para ver si llega mi periodo, o qué me recomiendan hacer, necesito una explicación, en ese periodo de embarazo debía haber expulsado más tejido, pero si no se vio nada en mi ultrasonido es que no tenias ni el mes de embarazo, entonces fue tan pequeño que no lo note y se salió?
    necesito un legrado?
    la prueba estaba mal?
    No lo se, me gustaría saber qué opinan con sus experiencias pasadas o una explicación medica.
    muchas gracias por la molestia de atender mi situación
    besos.

    17/03/2014 a las 23:35
    Responder
  2. Hola Tania,

    Lo siento mucho, puede tratarse de un aborto bioquímico, en el que se da la implantación, la beta da positiva, pero el embrión detiene su desarrollo y no sigue formándose. Un aborto espontáneo de ese tiempo de gestación no tiene por qué ser mucho más que el sangrado que experimentaste. Con tan poco tiempo no hace falta un legrado, porque lo has expulsado solo, en un embarazo normal no se aprecia nada en ecografía hasta las semana 4,5-5.

    El embrión no se «sale» del útero pero sí que puede ocurrir que comience a desarrollarse y en un momento deje de crecer.

    Mucho ánimo y mucha suerte en vuestra búsqueda

    20/03/2014 a las 12:18
    Responder
  3. hola yo estaba de 5 semanas y ayer empece a sangrar fui al medico m reconocio y no veia sacos,me repitieron beta y la tenia de177 hoy he tenido q volver pq tenia como la regla,m repitiran beta en 10 dias pero m ha hablado de aborto bioquimico,no necesito legrado cuando puedo seguir intentando encontrar a mi bb?gracias

    06/07/2014 a las 19:02
    Responder
Deja un comentario