Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No se veía nada en la eco pero la prueba en sangre dio positiva ¿estuve embarazada realmente?
10
0

No se veía nada en la eco pero la prueba en sangre dio positiva ¿estuve embarazada realmente?

  1. mariavega
    mariavega

    Buenos días.
    Hace tres semanas me realicé una prueba de embarazo que salió positiva. Como tenía unos cólicos me realice una beta cuantitativa, la cual demostraba que había embarazo. Me dirigí a mi entidad de salud y me hicieron una ecografía transvaginal y no mostraba nada. El médico sugirió realizarme otra eco en 10 días. Me la realizaron pero no se veía ni siquiera el saco. Al día siguiente empecé a tener cólicos y un flujo café y fui nuevamente al médico y me mandaron reposo. Al día siguiente me fui a un ginecólogo particular y me colocó un especulo y vio que estaba sangrando. Me hizo una ecografía y me dijo que no había nada.
    Mi pregunta es si en verdad estuve embarazada ya que nunca se vio nada en la eco. No me hicieron legrado porque la ginecóloga dijo que no era necesario porque no había nada. Ahora estoy presentando dolores pélvicos y un flujo café, nunca tuve sangrado abundante. No se que hacer con los dolores pélvicos, ¿tendré que hacerme una eco transvaginal? Además de esto tengo endometriosis y salpinguectomía de trompa derecha.

    13/06/2016 a las 18:28
    Responder
  2. Hola mariavega,

    El positivo en la prueba de embarazo en sangre no puede debido a otra cosa más que a un embarazo en caso de que se trate de un embarazo natural (si es por reproducción asistida puede dar falsos positivos por alguna medicación en concreto). Si se detecta la hormona del embarazo, la hCG, es que hay embarazo, ya que no se produce en otro momento. Por lo tanto, no hay falsos positivos en un embarazo natural.

    Si no se observa nada en la ecografía y tienes un ligero sangrado y dolor es muy posible que haya ocurrido un aborto precoz y que por eso no se vea nada en la ecografía. Mi recomendación es que te repitas el análisis de hCG por si se detectara aún esta hormona. En caso de que se detecte debes acudir al médico, ya que puede tratarse de un embarazo ectópico que siga evolucionando y te esté causando el dolor pélvico. Este tipo de embarazo, al producirse fuera del útero, hay que terminarlo por peligro para ti. En caso de que no se detecte la hormona debes acudir también al médico pero porque tal vez tu endometriosis te esté produciendo dolor y el sangrado que comentas.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el embarazo ectópico y a este otro sobre el aborto espontáneo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/06/2016 a las 9:38
    Responder
Deja un comentario