Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No usé preservativo y estaba en mis días fértiles pero tomé pastilla
5
0

No usé preservativo y estaba en mis días fértiles pero tomé pastilla

  1. <span  class="bbp-author-name">angela</span>
    angela

    Por favor, quisiera saber si puedo quedar embarazada. Bueno tuve relaciones el día 3 de marzo del 2014, y mi novio usó condón pero hubo un momento que ya no lo usó pero no eyaculó dentro de mi ni fuera. Pero antes lo había hecho 2 veces. Según mi calendario era uno de mis días fértiles y al día siguiente me tomé una pastilla del «día después» casi 24 horas después. Luego el 6 de marzo tuvimos relaciones pero usando preservativo, así que no me preocupé y el 15 de marzo volvimos a tener relaciones pero se rompió el condón pero no se vino en mi, ya había eyaculado antes y tomé una pastilla del día siguiente 6 horas después puedo quedar embarazada creo que me tiene que bajar entre hoy y mañana.

    17/03/2014 a las 11:08
    Responder
  2. Hola Ángela,

    Tomarte dos pastillas de el día después es mucha carga hormonal. Tienes que saber que éste método no es de uso cíclico sino para situaciones de emergencia. Debido a esto, es posible que este mes se te retrase el periodo.
    Por otra parte, el uso del preservativo en relaciones con penetración no puede faltar. Los hombres aunque no eyaculen, segregan el líquido preseminal que contiene espermatozoides. Por lo tanto, aunque es menos probable, también puedes quedarte embarazada aunque el hombre no eyacule. Te dejo aquí información sobre métodos anticonceptivos.

    Un saludo

    18/03/2014 a las 18:24
    Responder
    • Necesito hacerle una consulta, en mí último día fertil tome la pastilla del día después quería saber si funciona?

      22/10/2018 a las 13:01
      Responder
    • Funciono??

      21/11/2019 a las 20:24
      Responder
  3. hola el tuve relaciones 2 días después de mis días fértiles ese mismo día tome una pastillas de emergencia compuesta por levonorgestrel, el dia 15 me tenia que haber bajado pero aun nada solamente me duelen mucho los senos, ya llevo 3 días de retraso, cabe mencionar que soy muy regular, eso es normal?? estoy preocupada me puedes ayudar

    19/03/2014 a las 1:45
    Responder
    • Hola nena como te termino de ir yo estoy pasando por lo mismo y quiero saber si la pastilla funciona

      15/03/2019 a las 20:03
      Responder
    • Hola vicktoria, te funcionó??

      21/11/2019 a las 20:25
      Responder
  4. Hola solo qiero saber qe probabilidad tengo de un embarazo zi tuve relaciones en mis dias fertiles sin condon pero use la pastiya d emergencia

    27/03/2014 a las 18:28
    Responder
    • Hola… disculpa que te moleste pero estoy pasando por lo mismo que vos… me podrias decir q paso con tu caso? Te bajo o saliste embarazada?

      27/04/2018 a las 22:53
      Responder
    • Hola Pilar13, ¿que pasó en tu caso? ¿Te funcionó la pastilla de emergencia?

      25/06/2018 a las 1:38
      Responder
    • Hola disculpa leyendo tu comentario yo me encuentro en la misma situación. ¿Me puedes decir si la pastilla tuvo efecto? ¿No quedaste embarazada?

      25/06/2018 a las 1:36
      Responder
  5. Hola!!! Por favor estoy muy desesperada.. yo tuve relación sin protejerme el ultimo dia de fertilidad y al dia siguiente me tome una pastilla evital el 12 de septiembre me tocaba llegar la menstruacion y no me llego, el 13 de septiembre tuve relación otra vez y el 15 me tome otra evital, luego el 23 de septiembre me hice una prueba de embarazo de orina y salio positivo el 24 compre citex una por debajo y 3 tomadas y después 2 pastillas mas para el dolor y para q me baje, no funciono. El 26 lo hice con citotex me tome 4 y 2 p por debajo y todavía nada… tengo casi dos semana con dolores en mis senos y barriga… q hago?

    27/09/2014 a las 16:13
    Responder
  6. Hola queria saber si alguien puede ayudarme en una duda, resulta que el 7/4/2017 pasada las 12 lo que seria 8/4/2017 tuve relaciones sin proteccion y eyaculo dentro despues el dia 8/4/2017 a la tarde antes de las 24 horas tome la pastilla del dia despues al otrodiaparecio venir mi periodo pero seme fue el mismo dia y hasta ahora no vino mi periodo. existe posibilidad d estar embarazada?

    22/04/2017 a las 0:38
    Responder
  7. AYUDAAA.. tengo una duda.. normalmente tomo las pastillas anticonceptivas desordenadas (por olvido en el momento) tuve relaciones sin condon en mis días fértiles y además me olvide de tomar la pastilla anticonceptiva y la tome el día siguiente de tener relaciones en mi día fértil.. puedo quedar embarazada?

    02/05/2017 a las 6:09
    Responder
  8. Tengo una duda inmensa, mi periodo es muy irregular. Este me llegó el 22 de abril y a los 14 días de mi periodo el 5 de mayo tuve relación sin protección y al día siguiente tome una post-day. Mi periodo llega cada 26 días ¿tengo posibilidad de un embarazo ya que fue en mis días fértiles? Además hace 26 días de mi periodo y no ha llegado pero me duele bastante mis senos hacen dos ✌ días aproximadamente! Estaré embarazada?

    19/05/2017 a las 0:06
    Responder
    • Hola reina como te termino de ir, yo estoy pasando algo similar

      15/03/2019 a las 20:06
      Responder
    • Estoy pasando por lo mismo. ¿Cómo te fue con eso?

      29/08/2019 a las 18:17
      Responder
  9. Hola!

    Tuve relaciones un día antes de mi dia de ovulación no estoy planificando pero al día siguiente me tome 4 pastillas anticonceptivos

    Que puedo hacer?
    Estoy embarazada

    14/06/2017 a las 20:13
    Responder
  10. Hola, disculpen las molestias solo quiero hacer una pregunta estoy muy preocupada hace hoy por la tarde tuve relaciones con mi pareja pero no hubo eyaculación, pero según mi calendario hoy es el día de ovulación, quisiera saber si debo tomar la pastilla de emergencia, para haci descartar un embarazo soy muy irregular, espero y me contesten porfavor….

    01/04/2018 a las 8:53
    Responder
  11. Hola tuve relaciones el día 2 de abril fue sin pretención ese día fue un día de probabilidades muy altas de quedar embarazada lo se por una aplicación que me descargue en mi cel el tema es que no lo sabía y no me cuide antes de que se cumplieran las 12hs tome las pastillas EPA. En la aplicación del teléfono me dice que llevo 7 días de atraso …Migunta es … Por más de que la tome hay posibilidades de que esté embarazada?

    26/04/2018 a las 4:47
    Responder
  12. Hola
    Tuve relaciones el 14 de junio usamos condón pero llego un momento en el que se lo quito por prevención me tome la pastilla de emergencia 18 horas después de tener relaciones, me tenia que bajar el 15 0 16 de junio claro que por la pastilla se me atrasan los días pero ya tengo una semana y aun no me baja
    Puede que quede embarazada?
    Ayudaaa

    22/06/2018 a las 22:20
    Responder
  13. tuve una penetración rapida (10s) sin eyaculación, en mis días fértiles, había Estado tomando la píldora pero no a horas exactas y al las 5 h tome una dosis del metodo yuzpe, luego olvidé tomar la segunda dosis…puedo estar embarazada?

    13/11/2018 a las 19:04
    Responder
  14. Buenas mi consulta es la siguiente tuve relaciones en mis días fértiles tome la pildora del día despues inmediatamente después de tener relaciones casi a las 3 horas, podría quedar embarazada???

    19/08/2019 a las 5:20
    Responder
  15. Tuve relaciones el día 24 de este mes. Estaba ovulando y compré la pastilla de emergencia. Me la tomé ese mismo día, pero aún no me ha llegado el periodo. Quería saber si es posible quedar embarazada.

    28/08/2019 a las 13:03
    Responder
    • Hola rosam,

      Si tomaste la pastilla del día después antes de pasadas 72 horas desde las relaciones sexuales, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Este fármaco anticonceptivo tiene una eficacia del 99%, ya que actúa bloqueando la ovulación e impidiendo la fecundación.

      La pastilla de emergencia contiene una gran carga de hormonas, por lo que es habitual que se produzcan desajustes menstruales. Algunas mujeres presentan adelantos de la regla, mientras que otras sufren retrasos. Es normal, no te preocupes.

      Si no deseas lograr un embarazo, te recomiendo utilizar otro método anticonceptivo de barrera, como el preservativo. De esta forma, también te proteges frente a enfermedades de transmisión sexual (ETS). Aquí te dejo un enlace para obtener más información: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/08/2019 a las 13:19
      Responder
    • Gracias estaré tranquila y esperaré a que me llegue el periodo.

      29/08/2019 a las 4:05
      Responder
    • HOLA ROSAM

      ME PASO LO MISMO QUE A TI , YA TE LLEGO LA REGLA ?

      15/09/2019 a las 19:28
      Responder
    • Si tuve relaciones sin porteccion 7 dias antes que me venga mi perido (soy regular) y me tome la pastilla del dia despues despues que tuve relaciones, puedo quedar embarazada??

      15/12/2019 a las 5:30
      Responder
  16. Buenos días estoy asusta me estoy poniendo loca. Tuve relaciones con mi pareja mi día 14 de fértil segundo mi calendario el via eyaculado fuera y luego tuvo relaciones me bebí la pastilla plan b porque como no usamos ningún tipo de anticonceptivo a la hora del actos. A los 7 días de tocarme la pastilla me bajo un leve sangrado con coágulos cual el me duro 3 días luego se me quitó a los dos días. Empezar a votar flujo blanco con sangre y ahora estoy votando flujo como agua pero me an dado síntomas lo cuales la pastilla dice que dan pero llego tres días del día que mi periodo tenía que llegarme estoy asustada creen que este embaraza o. No ayúdenme por favor

    26/09/2019 a las 14:56
    Responder
  17. BUENOS DIAS, TENGO UNA DUDA, EL 23 DE AGOSTO TUVE MI MES, EL 01 DE SEP Y EL 6 TUVE RELACIONES SIN PROTECCION, TOMANDOME LAS PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE EL DIA 7 PUESTO QUE EL 6 ERA DIA FERTIL, PERO EL 16 DE SEPTIEMBRE Y EL 25 VOLVI A TENER RELACIONES SIN PROTECCIÓN, HOY ME HICE LA PRUEBA Y SALIO POSITIVA, SOLO QUE AHORA NO SE CUAL FUE LA QUE PEGO, SI LA DEL 6 O LA DEL 16, PODRIAN ORIENTARME PORFAVOR

    30/09/2019 a las 18:21
    Responder
  18. Tengo una duda preocupante, tuve relaciones sexuales el día 6 de octubre usamos preservativo aún así tuve mis dudas y tome una pastilla de emergencia ese mismo día. Después tuve un sangrado el 14 de octubre de 3 a 4 días, luego el 30 de octubre tuve otro sangrado igual de 3 a 4 días. El día lunes 4 noviembre termine mi periodo y tuve relaciones sexuales pero el condón se deslizó, supongo que no estaba en días fértiles pero tomé otra pastilla de emergencia ese mismo dia por la noche, hoy 9 de noviembre tengo un sangrado color marrón. Puedo estar embarazada?

    10/11/2019 a las 6:26
    Responder
    • Supongo que el sangrado color marron es indicativo de sangre retenida en el utero, probablemente te funcionó, has considerado hacerte un test de embarazo por medio de la orina?

      21/11/2019 a las 20:27
      Responder
Deja un comentario