Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Nuevos requisitos para inseminación artificial en la seguridad social. Me descartan por haber tenido un aborto
16
0

Nuevos requisitos para inseminación artificial en la seguridad social. Me descartan por haber tenido un aborto

  1. papilgor
    papilgor

    Hoy he estado por primera vez en el Hospital de Poniente (El Ejido) para que me mandaran todas las pruebas a mi pareja y a mi, tengo 37 años y cuando me ha preguntado si tenia hijos o había sufrido algún aborto y le he dicho que sí, eso pasó cuando tenía 17 años, un aborto natural, me ha dicho la médica, no estaba segura tampoco, que por haber tenido un aborto no era apta para la inseminación, aún así me ha mandado un análisis de sangre y a mi pareja sangre y seminograma. ¿Alguien sabe algo?

    06/07/2016 a las 21:02
    Responder
  2. Hola papilgor,

    la reproducción asistida está para dar solución a problemas reproductivos y el aborto es uno de ellos por lo que no tiene demasiado sentido que te descarten por el hecho de haber sufrido un aborto natural hace ya 20 años. Sí es cierto que si ya has tenido un hijo con la misma pareja, no puedes tener acceso a la reproducción asistida por la Seguridad Social pero haber tenido un aborto no es un factor de descarte.

    En cualquier caso, la reproducción asistida en el sistema público no es general sino que va por comunidades, por lo que deberás consultarlo con detalles en tu comunidad, pero como digo, en general no se permite el acceso por tener más de 40 años o un hijo previo pero no por haber sufrido un aborto.

    Espero haber sido de ayuda.

    07/07/2016 a las 8:31
    Responder
Deja un comentario