Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Nula o Mínima posibilidad de embarazo?
9
0

¿Nula o Mínima posibilidad de embarazo?

  1. MaryJ2016
    MaryJ2016

    ¿Qué tal? El pasado 07 de Febrero tuve un encuentro con mi novio, no me penetró aunque si hubo roce de genitales. Algunos minutos antes él ya había tenido una eyaculación y es probable que tuviera espermatozoides alojados en la uretra. Por seguridad tomé la píldora de emergencia 18 horas después, sin embargo quiero saber si las posibilidades de embarazo son nulas o existe una mínima posibilidad.

    Cabe resaltar que mi periodo es regular (28 días) y me bajó el 21 de enero, creo que estaba en mis días más fértiles y no sé exactamente cuando debe aparecer mi próximo sangrado pues he leído que la píldora retrasa y/o adelanta el periodo.

    15/02/2016 a las 6:33
    Responder
  2. Hola MaryJ2016,

    la probabilidad de embarazo es nula, pues para que el embarazo pueda ocurrir es necesario que se den relaciones sexuales con penetración y eyaculación vaginal. La masturbación, el sexo anal, el sexo oral y el roce de genitales no permiten el embarazo, por lo que puedes estar tranquila.

    La pastilla de emergencia o del día después lleva una carga hormonal muy alta que puede tener efectos secundarios sobre tu sistema hormonal, afectando al ciclo menstrual. Por esta razón, es posible que tu próxima menstruación venga adelantada, atrasada o de forma diferente en cuanto al modo de sangrado o la cantidad.

    Es importante que sepas que la pastilla de emergencia solo debe tomarse en casos de verdadero riesgo de embarazo y no simplemente por precaución como ha sido tu caso. Es una pastilla fuerte y por ello no se recomienda su uso de forma rutinaria.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    16/02/2016 a las 13:55
    Responder
Deja un comentario