Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Número de ciclos fiv con éxito que se pueden realizar
29
0

Número de ciclos fiv con éxito que se pueden realizar

  1. Isa21
    Isa21

    Tengo una duda, espero que me la podáis aclarar.
    Se que en la seguridad Social siendo menor de 40 y no teniendo hijos previos con tu pareja te hacen 3 ciclos fiv (aunque según el caso, el primero puede ser de prueba y ven si continúan contigo o no)
    Lo que no tengo tan claro son estas tres cosas:
    -Cada ciclo incluye una estimulación con, en su caso una transferencia en fresco y, si no sale bien, otra transferencia de embriones congelados si los hubiera ¿verdad? Esto sería un ciclo.
    -Si te haces, por ejemplo, el ciclo número 2, te quedas embarazada, nace tu bebé, y pasado el tiempo quieres volver a ser mamá, pero no te ha quedado ningún embrión congelado. ¿La seguridad social te permite hacerte el ciclo número 3 que te quedaba? ó ¿cómo ya tienes un bebé, ya no puedes hacerte otro ciclo con ellos?
    Y mi última duda: te haces un ciclo, te quedas embarazada, nace tu bebé y te ha quedado un embrión congelado, ¿la seguridad social te permite hacer esa transferencia de esa embrión que te ha quedado?

    Espero que me podáis ayudar y que me haya explicado bien. Necesito resolver estas dudas para aclararme un poco sobre las opciones que tengo y organizarme.

    Gracias

    08/06/2020 a las 15:05
    Responder
  2. Hola Isa21,

    Voy a intentar resolver todas las dudas relacionadas con el número de intentos que se permiten realizar en la Seguridad Social, aunque como comentas, puede variar en función de la Comunidad Autónoma.

    En primer lugar, llevas razón en relación al número de estimulaciones y el número de ciclos. Además, si después de una primera transferencia embrionaria no se logra el embarazo, es posible realizar otra si hubiera embriones congelados. En este caso, no contaría como nuevo ciclo.

    En segundo lugar, normalmente, si ya hay un hijo en común con la pareja, la seguridad social no contempla la opción se realizar un ciclo de FIV. Esto podría ser motivo de exclusión para un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social.

    Por último, si te quedas embarazada y quedan embriones congelados, la mayoría de centros públicos permiten la transferencia embrionaria. Por tanto, la mujer puede hacerse tantas transferencias embrionarias como número de embriones tenga congelados.

    En cualquier caso, mi recomendación es que preguntes todas estas dudas en tu centro de referencia para salir de dudas y estar más segura.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    08/06/2020 a las 15:35
    Responder
    • Gracias Marta. Por acabar de aclararme en la cuestión 2 que planteé y según tu respuesta, entiendo entonces que si te quedas embarazada tras un tratamiento fiv en seguridad social y nace tu bebé, y no te quedan embriones congelados, daría igual que esto hubiera ocurrido en el ciclo número 1, pues ya no tendrías derecho al ciclo 2 ni al ciclo 3 para poder tener un segundo hijo. Es decir que, si no te quedan embriones congelados, pero un ciclo fiv te ha dado un bebé, ya no podrías optar a un segundo ni a un tercer ciclo por ya ser mamá. ¿estoy entendiéndolo bien? Gracias de nuevo

      08/06/2020 a las 16:48
      Responder
    • Hola de nuevo Isa21,

      Efectivamente. Si ya hay un hijo en común con tu pareja, suele ser un motivo para no estar incluida en la Seguridad Social.

      Un saludo.

      08/06/2020 a las 17:47
      Responder
    • Muchas gracias Marta. Dudas aclaradas.

      08/06/2020 a las 18:30
      Responder
  3. Marta perdona, pero me ha salido otra duda sobre este mismo tema: Cuando se cumplen los 40 años ¿la Seguridad social te inicia un segundo o un tercer ciclo? Es decir, si te has hecho uno sin éxito, no te quedan embriones para transferir y cumples 40 años, ¿ya no eres candidata para un siguiente ciclo?
    Gracias Marta de nuevo, es que estoy intentando ver qué camino me ofrece más opciones Seguridad Social o Clinica Privada

    09/06/2020 a las 13:59
    Responder
Deja un comentario