Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Oligoastenozoospermia en solo dos años?
28
0
Menú

¿Oligoastenozoospermia en solo dos años?

    • Buscandobebe2
      Buscandobebe2

      A mi marido le han visto que tiene oligoastenospermia, ya que llevamos dos años intentando ser padres y es imposible. Solo tiene un 10% de espermatozoides «buenos», pero es que fuimos padres hace 4 años y en el segundo mes de búsqueda. Como llevamos dos años buscando hermanito, ¿es normal que en dos años pase esto? Los resultados son malísimos y nos mandan directamente a FIV.

      13/02/2021 a las 21:33
      Responder
    • Hola Buscandobebe2,

      La oligospermia, también conocida como oligozoospermia, es una alteración seminal caracterizada por problemas en la concentración y movilidad de los espermatozoides.

      La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una muestra espermática debe tener al menos 15 millones de espermatozoides por mL, un 40% de espermatozoides móviles y un 32% de espermatozoides con movilidad progresiva. Cuando estos valores en un hombre son inferiores, habrá dificultad para lograr un embarazo de forma natural.

      Es posible que los parámetros seminales disminuyan debido a cambios en el estilo de vida, episodios febriles, trastornos hormonales, tratamientos oncológicos, malos hábitos como el alcohol, el tabaco, etc.

      Si el resultado de espermatozoides móviles progresivos es de u 10%, la mejor opción reproductiva será la FIV-ICSI. De esta forma, es el propio embriólogo quien introduce los espermatozoides en el interior del óvulo sin necesidad de que se desplacen. Además, con la técnica de ICSI solamente se necesita el mismo número de espermatozoides que de óvulos se vaya a fecundar.

      En el siguiente artículo puedes obtener información más en profundidad: ¿Qué es la oligoastenozoospermia? – Causas y tratamientos.

      Por último, si necesitas ayuda para seleccionar una clínica de fertilidad, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos, consejos útiles para la primera visita y explicaciones detalladas de los tratamientos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/02/2021 a las 8:59
      Responder
Deja un comentario