Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Oligoastenoteratozoospermia y 1ª FIV negativa
26
0

Oligoastenoteratozoospermia y 1ª FIV negativa

  1. colibri82
    colibri82

    Buenos días chicas!!

    Me realicé mi primera FIV por método ICSI, ya que nos dijeron que el seminograma de mi marido no estaba demasiado bien, nunca nos dieron un diagnóstico. Os dejo los resultados a ver si vosotras podéis orientarme del diagnóstico:

    Concentración espermatozoides: 4 X10E6/ml
    Espermatozoides total: 14 X10E6/ml
    Concentración inmóviles: 88%
    Concentración móviles progresivos (a+b): 0.44 X10E6/ml
    Morfología espermatozoides normales: 1%
    Defectos leves: 3%
    Anomalías de la cabeza: 60%
    anomalías múltiples: 36%
    Index teratozoospermia: 1.44
    Index fragmentación DNA espermática 13%
    Espermatozoides degradados: 2%

    Con estos resultados, nos dijo el andrólogo que no estaba demasiado bien y que la única técnica viable para nosotros era la FIV/ICSI sin darnos diagnóstico alguno.

    Pues después de realizarme la primera ICSI, donde obtuve 18 ovocitos, 9 fueron fecundados pero sólo 1 llegó a día 6+, me lo transfirieron a día 7, y los días 8 y 9 post-fecundación aumento mi temperatura corporal entre los 36’8-37’2. A día 10 post-fecundación, la temperatura se reguló entre 36’1-36’4. No tuve ningún síntoma de nada, y a día de hoy 22 día post-fecundación, el test de embarazo salió negativo.

    Mis dudas son, ¿puede ser debido a que mi marido tiene alguna alteración en su espermatozoides? ¿Puede ser que no haya implantado porque he hecho una reacción inmunológica?

    Según la ginecóloga mis resultados están aparentemente bien: antimulleriana 2’37ng/ml

    Muchas gracias, y muchos ánimos a todas.

    22/02/2019 a las 11:44
    Responder
  2. Hola colibri82,

    El diagnóstico de tu marido es oligoastenoteratozoospermia. Esto significa que tienes pocos espermatozoides y, además, un gran porcentaje de ellos es inmóvil y con morfología anormal.

    Por tanto, es bastante difícil encontrar espermatozoides buenos para hacer la FIV-ICSI.

    Teniendo en cuenta el resultado que habéis obtenido, es probable que los espermatozoides tengan defectos en el ADN que impidan conseguir embriones de buena calidad que puedan dar lugar a un embarazo. Sería necesario hacer más pruebas de cara a plantear un siguiente ciclo.

    Te dejo más información sobre esto aquí: ¿Qué es la oligoastenoteratospermia?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/02/2019 a las 13:00
    Responder
  3. Muchas gracias por darnos un diagnóstico, la segunda FIV la realizaremos por la SS ya que será nuestro último intento por lo público.
    La doctora no nos comentó realizar ninguna otra prueba complementaria, dice que con las analíticas y el seminograma ya hay suficiente para saber que ocurre.

    Podrías aconsejarnos de pruebas complementarias que deberíamos realizarnos? Aunque sea me iría por privado hacer algún estudio más en profundidad para realizar esta segunda FIV con más exactitud.

    Muchas gracias.

    24/02/2019 a las 20:03
    Responder
  4. Hola Colibrí 82, darte esperanzas que nosotros al segundo intento conseguimos a nuestra pequeña y mi marido tenia seminogramas penosos que había que seleccionar muy bien el esperma. Además añadir otro problema que rea mi baja reserva ovária , tu al menos te quietas esa dificultad porque consigues muchos ovocitos asique estoy segura que lo conseguirás en el siguiente intento.No se que edad tienes pues los ovovitos de la mujer joven tiene la capacidad en la fecundación de reparar al espermatozoide.
    ANIMOOOO

    22/03/2019 a las 18:34
    Responder
Deja un comentario