Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Oligoastenoteratozoospermia y tratamiento de reproducción asistida
20
0

Oligoastenoteratozoospermia y tratamiento de reproducción asistida

  1. anavida
    anavida

    Hola! Llevamos más de un año intentando ser padres de forma natural. Empezamos a hacernos pruebas y efectivamente mi marido 33 años tenía un varicocele en uno de los testículos, el cual ya ha sido intervenido. Tenemos varias pruebas médicas. Él varios espermanogramas donde:

    Movilidad progresiva es *5 %
    Movilidad no progresiva 5%
    Movilidad total *10
    Inmóviles 90
    Concentración espermatozoides *12 mill/ml
    Esper. anormales 97
    Normales * 3 %
    Índice de vitalidad 75%

    Los médicos nos han dicho que tenemos que someternos a un FIV. Mi pregunta es muy directa. Con estos resultados tan negativos de la concentración, movilidad y morfología del espermatozoide es posible quedarse embarazada con el semen de mi marido? Al haber sido operado del varicocele (en agosto 2018), puede mejor su esperma?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Aunque estamos informados siempre viene bien más información. Tenemos pruebas hechas de bioquímica el informe citogenetico es normal de mi marido informes de microbiología. Solo a la espera de decidirnos donde.

    10/10/2018 a las 2:02
    Responder
  2. Hola anavida,

    En primer lugar, te informo de que los hombres operados de varicocele pueden tener una mejora en la calidad seminal pasados unos meses de la intervención, así que es posible que recupere un poco la fertilidad.

    En el peor de los casos, si los parámetros seminales siguen indicando una oligoastenoteratozoospermia, tendréis que realizar una fecundación in vitro (FIV) con la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Esta técnica permite localizar los pocos espermatozoides buenos para usarlos en la fecundación.

    Por último, si estáis buscando una clínica de fertilidad, os recomiendo utilizar esta herramienta: Informe de fertilidad. Está disponible para todos nuestros lectores con el objetivo de ayudarles a encontrar clínicas recomendadas en su zona que cumplen nuestros rigurosos criterios de calidad, una explicación detallada acerca de cómo es el tratamiento a llevar a cabo con un vídeo explicativo, consejos útiles y más.

    Os deseo mucha suerte.

    Un saludo

    10/10/2018 a las 17:52
    Responder
Deja un comentario