Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Oligoastenozoospermia que no cambia, ¿es por varicocele?
12
0

Oligoastenozoospermia que no cambia, ¿es por varicocele?

  1. sandracortes
    sandracortes

    Buenos días, a mi pareja le han diagnosticado oligoastenozoospermia. Recurrimos a complementos alimenticios (vitaminas, zinc, arginina, …) además de cambio en la dieta (ensaladas todos los días, 3 o 4 frutas al día, legumbres 3 veces en semana, 2 litros de agua ) y ni fuma ni bebé alcohol. Así durante 6 meses, se le repite seminograma y sigue todo igual, no nos lo esperábamos. Solo tiene 1.2 mill en los que sólo un 1% movilidad normal, desastroso.
    Le están haciendo pruebas y ya le han comentado que tiene un varicocele pero muy pequeño. Mi duda es: ¿todo esto se debe al varicocele? Si se opera, ¿mejorará?
    El trabaja como jardinero y limpiando piscinas, ¿el cloro que respira al limpiarlas le afecta?
    Estamos desesperados porque ya no sabemos que más hacer.

    09/06/2016 a las 10:55
    Responder
  2. Hola sandracortes,

    tanto el varicocele como el contacto con algún componente tóxico puede estar afectando a la producción de espermatozoides. Si el varicocele es pequeño, puede que el efecto que está ejerciendo sobre la espermatogénesis sea leve y por tanto la operación puede no mejorar la situación. Habrá que estudiarlo y hacer más pruebas para determinar si es conveniente operarlo y las probabilidad de mejora que puede suponer.

    En cuanto al uso del cloro, es posible que alguna sustancia química pueda ser tóxica y esté afectando a la calidad seminal. Sería conveniente buscar la composición de los productos usados y determinar el efecto que pueden tener algunas de estas sustancias sobre el semen.

    Te adjunto un artículo relacionado: Embarazo y varicocele.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    09/06/2016 a las 17:46
    Responder
Deja un comentario