Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Oligoastenozoospermia y operación de varicocele
28
0

Oligoastenozoospermia y operación de varicocele

  1. CarVi
    CarVi

    ¡Hola! Escribo por aquí debido a que en octubre de 2018, tras llevar un año buscando embarazo con mi pareja y no obtener resultados, me hice un seminograma y me diagnosticaron oligoastenozoospermia. Tengo una concentración de 0,5 millones/ml, 1,45 millones en eyaculación y 72% formas inmóviles, en resumen.

    Ya hemos empezado con reproducción asistida, ICSI. La primera nos ha venido negativa. A finales de marzo de 2019 me operé de varicocele de grado 2, ya que era palpable. El urólogo me lo recomendó. Mi pregunta es, ¿con esos valores del seminograma, existe posibilidad de recuperación tras operación de varicocele? ¿O los parámetros son demasiados bajos para esperar resultados positivos en próximos seminogramas? ¿Cabe posibilidad de que derive en astenozoospermia?

    Gracias de antemano

    Un saludo

    21/04/2019 a las 12:14
    Responder
  2. Hola CarVi,

    En la mayoría de casos, la operación del varicocele logra mejorar la calidad seminal en un 40-60%, por lo que sí es posible que tu situación haya mejorado a pesar de tener unos valores muy bajos de concentración y movilidad.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el varicocele testicular?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/04/2019 a las 9:19
    Responder
  3. Buenas,

    Qué tal te ha ido después de la operación? Yo estoy exactamente en la misma situación que tú y es por hacerme una idea de los resultados.

    Muchas gracias.

    15/01/2020 a las 20:29
    Responder
  4. Hola, me detectaron varicocele bilateral grado 3, esto a raiz de que no se embarazara mi esposa, mi espermagrama era muy bueno en conteo 30 millones, pero la formologia (2%) y la motilidad progresiva (11%) estaban por debajo de lo requerido.

    Lo siguiente que hice fue acudir al urologo, y me sugirio operarme, lo cual rechace ya que mi trabajo requiere esfuerzo fisico y tengo miedo a que no pueda desempenarme debido a la operacion, estuve investigando, y la varicocele lo que proboca al dilatar la vena es el aumento de temperatura.

    Queria preguntar si alguien aparte de vitaminarse con vitamina C, acido folico, E, D, probo con ponerse compresa frias en los testiculos para disminuir la temperatura, digo se me hace algo logico para combatir la alta temperatura del testiculo, y que eso mejore mi espermagrama.

    Alguien lo ha intentado?
    Sera que es contra producente?
    Mi urologo insiste que me opere, pero quisiera ver si tengo una alternativa de tratamiento ya que no padesco molestias, lo unico es que al parecer soy infertil.

    Saludos!

    22/07/2022 a las 19:35
    Responder
Deja un comentario